Revalidación y trabajo para piloto mexicano en Alemania

borrego

New Member
Hola,
Mi esposo es copiloto con horas de Embraer 190, y por cuestiones de mi trabajo necesitamos irnos a Munich. Esto le otorgaría la Blue Card, pero no sabemos qué tan viable y realista es que revalide su licencia y encuentre trabajo allá.

¿Saben de otras personas que lo hayan hecho antes? ¿Saben de otros trabajos relacionados a la aviación que podría tomar? (estoy pensando en cosas de simuladores o algo que no hayamos imaginado)

Si pudieramos hablar con gente que haya pasado por este proceso, lo agradecería mucho.
 
  • Like
Reactions: kik

Guajolojet

Well-Known Member
Hola,
Mi esposo es copiloto con horas de Embraer 190, y por cuestiones de mi trabajo necesitamos irnos a Munich. Esto le otorgaría la Blue Card, pero no sabemos qué tan viable y realista es que revalide su licencia y encuentre trabajo allá.

¿Saben de otras personas que lo hayan hecho antes? ¿Saben de otros trabajos relacionados a la aviación que podría tomar? (estoy pensando en cosas de simuladores o algo que no hayamos imaginado)

Si pudieramos hablar con gente que haya pasado por este proceso, lo agradecería mucho.
uber, didi
 

Jorge Martinez

Administrator
Hola,
Mi esposo es copiloto con horas de Embraer 190, y por cuestiones de mi trabajo necesitamos irnos a Munich. Esto le otorgaría la Blue Card, pero no sabemos qué tan viable y realista es que revalide su licencia y encuentre trabajo allá.

¿Saben de otras personas que lo hayan hecho antes? ¿Saben de otros trabajos relacionados a la aviación que podría tomar? (estoy pensando en cosas de simuladores o algo que no hayamos imaginado)

Si pudieramos hablar con gente que haya pasado por este proceso, lo agradecería mucho.
Veo no ha habido quien haya pasado por el proceso.

Lo que puedo decirte es que para convertir la licencia a la europea hay que visitar la página de EASA. Mucho depende de las capacidades y quien emitió la licencia.

Para el tema laboral, la legislación europea es relativamente amigable: si tienes residencia legal que te permita trabajar, no debe haber restricciones que te impidan trabajar como piloto, más allá de las que ponga la EASA por tu licencia.

De aerolíneas, pues Múnich es base de Lufthansa, pero ahí sería más complicado entrar por el tema sindical. Ryanair opera desde Memmingen y otros aeropuertos relativamente cercanos (1.5 hrs en tren desde Múnich).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

XA-EAH

Well-Known Member
Hace un tiempo, aquí andaba un usuario que se fue a estudiar a Alemania, más específico a la escuela de Lufthansa, se me olvidó su nick pero su nombre es Juan Carlos Plath, tal vez el podría ayudarte, pero hace ya mucho que no escribe, quizás @Jorge Martinez sepa algo de él.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Estoy en un rato de ocio y me puse a buscarlo, su nick es @D-ABVP, según su historial tiene casi 8 años que no entra al foro.
 

Jorge Martinez

Administrator
XA-EAH,
Asi es. Juan Carlos tienerato que no entra al foro. Sin embargo creo tiene la ventaja de ser ciudadano aleman, asi que no podemos decir su historia sea 100% aplicable.
 
Arriba