Se van 2, llegan 3.Como pinta la situación ¿Cuantos 787 creen que AMX reduzca de su flota, 5? 10?
Saludos.
Se van 2, llegan 3.Como pinta la situación ¿Cuantos 787 creen que AMX reduzca de su flota, 5? 10?
Hola GTZ777 - Gracias. La verdad es que en los últimos días he tenido más tiempo libre para poder hacer números y postear más cosas, que bueno que son apreciadas. No soy un fiel admirador del modelo LCC/ULCC, soy un fiel admirador de los buenos modelos de negocio. Admiro muchísimo lo que Delta ha logrado por ejemplo, junto con Air Canada, KLM, British, Iberia, etc. han logrado desarrollar un modelo de negocios que no es LCC/ULCC y son exitosos (rentables, estables y pueden crecer).Si y No Sardaukar me parece qué haces una labor digna de señalar en este foro los cuales muchos no aportamos más que opiniones y experiencias y eres un fiel admirador por lo que percibo de las LCC/ULCC lo cual se respeta.
Sobre Southwest, ha tenido varios modelos a lo largo del tiempo pero poco a poco los costos y la inflexibilidad laboral le han mermado su capacidad de competir y crecer. Su tamaño, su posición de mercado y su eficiencia y escala en otras partes del negocio le han permitido mantener la rentabilidad. Pero un ajuste laboral llegará tarde o temprano, en Southwest los costos laborales alcanzan un 43% de los costos totales (comparado por ejemplo con un 28% de Delta, 26% de Spirit, 20% en AM o un 12% en Volaris/Viva). Es el resultado y el costo de esa "felicidad", aunque junto a la posible crítica también se debe unir el hecho que llevan 53 años así; chapeau!Volaris está creciendo mucho como todos los años pasados y esperemos ahora si crezcan a la par del beneficio del empleado que no necesariamente es o tiene que ser a base de abusos un claro ejemplo son los vuelos “tecolotes” los cuales eran un verdadero martirio recuerdo y no había límite , ahí está Southwest pionera de la aviación de bajo costo pero con los trabajadores felices y sin tanto desfile de salidas , de que se puede se puede.
Como comenté más arriba, el costo laboral en AM es cercano al 20% vs un 12% de Volaris/Viva. Pero en costo laboral por pasajero es casi 4 veces lo de Volaris y casi 5.5 veces lo de Viva. Curiosamente el costo laboral por empleado no es "tan" diferente, un 10% por encima de Volaris (más de 800,000 por empleado por año).Aeromexico tristemente tiene un gran reto por delante incluso ver si le aprueban a este nuevo accionista/acreedor ,pero si bien hay que reconocer que tienen que moldear sus costos , que no sea a base del trabajador como siempre se ha querido ver , moldearse con la pandemia quizás temporalmente pero perder derechos no es la salida , Aeromexico está peleando contra corriente en un gobierno que le importa poco pero no me queda duda de que la empresa tendrá que hacerse más chica o incluso en una de esas junten fuerzas AIJ y AMX algo que sería irónico señalando tus comentarios de años atrás en los que la vida da muchas vueltas y el mundo es un pañuelo
Hola, rogertum. Quedan cinco B737 en la flota de Aeroméxico y Sardaukar SI los tiene en su conteo:Estos días me ha tocado ver algunos 737-700 operando (no sé si todos estén volando), por lo que creo que todavía deben ser parte del conteo, no?
Ésta era mi duda, gracias por la corrección MayerFM.Según recuerdo, los B737-700 ya tenían los días contados antes de la pandemía por lo que estaríamos hablando de una flota de 96 operativos + 6 MAX): 19 pasillo doble, 30 (36) pasillo sencillo y 47 regionales.
Y hay al rededor de 12 B737MAX en Seattle listos para entregarse, no se cuantos son 737-8 y cuantos son 737-9, saludos.Hola, rogertum. Quedan cinco B737 en la flota de Aeroméxico y Sardaukar SI los tiene en su conteo:
E190 47
B737 5
B738 30
B738MAX 6 (grounded)
B788 9
B789 10
Total 107 (101 operativos)
Él mismo me facilitó una información donde se puede ver que cuatro de ellos están volando, sólo el N784XA tiene un rato sin hacerlo (desde marzo pasado).
Saludos.
Muchísimas gracias por el dato preciso, comentaba que eran alrededor de 12 porque no contaba con el número exacto, pero en efecto muy probablemente este número incremente a finales de año que es la nueva estimación de que vuelvan a volar.Hola, Syyn. Con matrícula y número de serie asignados y conocidos, hay ocho MAX en Estados Unidos, pendientes de entrega. Cuatro son B38M y los otros cuatro B39M.
No dudo que, como dices, haya algunos más en producción. Vamos a ver cuándo se dan las cosas para poder ser entregados.
Saludos.
Segun he escuchado, la intencion es mas bien cancelar la orden de 737MAX o en el peor de los casos diferirla hasta el 2023-2024, al menos del lado de Boeing ya se maneja como un "writeoff" de los tantos que estan ocurriendo con sus clientes. Tampoco hay garantia de que el MAX regrese este año o de plano que vuelva a volar.Muchísimas gracias por el dato preciso, comentaba que eran alrededor de 12 porque no contaba con el número exacto, pero en efecto muy probablemente este número incremente a finales de año que es la nueva estimación de que vuelvan a volar.
Saludos.
Si claro, y eso es una de las tantas opciones que seguramente se andan planeando y negociando con Boeing, si regresa a volar el MAX el mercado seguramente no se habrá recuperado completamente y así como Volaris y VivaAerobus decidieron dejar flota de lado muy probablemente AMX decida lo mismo hasta que se recupere el mercado, ¿de que les sirve a las aerolíneas andar recibiendo aviones nuevos si van a tenerlos ahí parados? Mejor recibirlos para cuando se estime que el mercado lo amerita, creo es lo más sensato para uno que lo ve desde afuera, pero pues ya es cuestión de meterte más de fondo a checar las negociaciones, y que opción es en la que se ahorra más dinero, o es en beneficio de sus propios intereses.Segun he escuchado, la intencion es mas bien cancelar la orden de 737MAX o en el peor de los casos diferirla hasta el 2023-2024, al menos del lado de Boeing ya se maneja como un "writeoff" de los tantos que estan ocurriendo con sus clientes. Tampoco hay garantia de que el MAX regrese este año o de plano que vuelva a volar.
Hola, Syyn. Con matrícula y número de serie asignados y conocidos, hay ocho MAX en Estados Unidos, pendientes de entrega. Cuatro son B38M y los otros cuatro B39M.
No dudo que, como dices, haya algunos más en producción. Vamos a ver cuándo se dan las cosas para poder ser entregados.
Saludos.
16 mas los 6 en mexico?Hola Mayer, hasta el momento son ya 16 MAX con número de serie para AMX, 11 B38M y 5 B39M (43754/43711/43713/43371/43714)
Saludos
Hola Fly by WireHola Mayer, hasta el momento son ya 16 MAX con número de serie para AMX, 11 B38M y 5 B39M (43754/43711/43713/43371/43714)
Saludos
Hola, Fly by Wire. Para estas cuestiones de conteos, nada mejor que desagregar la información. Te comparto lo que tengo registrado:Hola Mayer, hasta el momento son ya 16 MAX con número de serie para AMX, 11 B38M y 5 B39M (43754/43711/43713/43371/43714)
Qué tal crashoverride, de hecho en los números que publicaste podemos ver que Volaris no tuvo utilidades, más bien el resultado del 3er trimestre del año es una pérdida neta de $2,175 millones de pesos, por lo que se puede decir que son "números rojos". Creo que en realidad no ha habido aerolíneas (por lo menos en México) que no hayan reportado pérdidas este año debido a la pandemia de COVID.Del Boletin Diario de GBM
23/10/2020
Reportes:
Hasta donde entiendo hubo utilidad y números negros pero muy lejos en comparación del año pasado.
- VOLAR: Ingresos: P$4,724 (-49.0% vs -48.5%e); EBITDA: P$-181 (-105.4% vs -97.5%e); Utilidad Neta: P$-2,175 (-457.1% vs -408.8%e)
Ojala Sardaukar nos explique mejor este informe.
Es una tendencia que desgraciadamente se va a registrar en todas las aerolíneas del mundo lo que resta del 2020 y quizás una parte del 2021 si no es que todo 2021.Que dura situación , Volaris perdió sólo en un trimestre casi lo que teóricamente le quieren “invertir” a Interjet o me equivoco ?.
Viva pierde mucho menos cantidad pero perdida significativa en comparación con años anteriores.