Restricciones faa a empresas mexicanas

VALLESAN

New Member
Buenas tardes un saludo a toda la comunidad de este medio.
Hace algunos dias en la cd de toluca escuche el rumor de que la faa estaría restringiendo a las compañías operadotas mexicanas (taxis aereos) una cantidad de 24 vuelos anuales por compañia para ingresar a espacio aereo estadounidense, todo esto debido a la degradacion de mexico a categoria ii por la faa.
Me gustaria saber si alguien mas a escuhado sobre esto o si tienen conocimiento del documento donde los podamos constatar. Gracias.
 

Aviador 62

New Member
De buena fuente escuche que en el primer puerto de entrada, la faa, migracion y aduana y una agencia del trabajo de eua, han detenido 25 pilotos mexicanos con licencia faa, volando aviones matricula N

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Es valido hacerlos asi Aviatdor62? digo... hay en EUA muchos fideicomisos o empresas arrendadoras o financieras que permiten que extranjeros sean dueños de aviones con matrícula estadounidense y de paso el requisito para los tripulantes es que tengan matrícula FAA.

Dicho sea de paso... será mejor ir a registrar aviones a las islas caimán, bermuda, bahamas o aruba? Tengo entendido por lo que se lee en internet - e menos que en esta matricula de conveniencia mi argumento sea contrario o de plano disparatado - es queen Aruba (matriculas P4) si están al tanto de muchos lineamientos y directivas de aeronautica para poder registrar ahí un avión.
 
No son 24 vuelos, son 24 piernas, lo que significa que son 12 vuelos ida y vuelta a estados unidos, o 24 tramos dentro de los estados unidos, ya esta publicado en la FAA. Y eso que comentas Aviador62 no creo que sea por la nacionalidad sino porque muchos de ellos vuelan con licencia FAA Privada o sin examen medico vigente.
 

clintonmex

Well-Known Member
Es un buen tema, no es que este en contra de los aviones matricula N, pero he visto en los ultimos años el aumento de estos aviones en Mexico,desde un Cirrus hasta un Grumman,en donde los propietarios buscando la facilidad de operar como N, debido a beneficios fiscales y administrativos , no pagar importacion del avion y liberarte de DGAC prefieren operar como Noviembre, sin embargo a nosotros operadores XB y sobre todo XA, se nos exigen demasiados requisitos para operar, tenemos que cumplir un sinfin de tramites de los cuales muchos tardados y burocraticos, sin embargo para poder operar y obtener la AOC hay que cumplir con cada uno de ellos( los que esten o hayan estado a cargo de un avion XA, saben de que hablo).

Por lo tanto creo que no tardara la DGAC en regular las operaciones de dichas aeronaves en espacio Aereo Mexicano.

Desconozco las leyes de Migracion Norteamericanas, pero a ojo de buen cubero si operas un avion N, aunque el dueño sea Mexicano, pero el avion esta registrado con una empresa americana, entonces estas recibiendo independientemente del FAR como este registrado, una remuneracion economica por ello, y de ser asi, necesitarias un permiso para trabajar o en su defecto ser ciudadano y pagar los impuestos correspondientes por el salario devengado.

Los que esten mas empadados en el tema hagan sus aportaciones.


Saludos
 

Aviador 62

New Member
No tengo mas informacion en este momento, pero ponganse truchas

Tan pronto reciba mas info la pongo

Cheers
 

pandita_lax

Member
No debe de ser asi, si la FAA permite que extranjeros saquen su licencia comercial es por algo no de adorno.
Me parece que los detenidos fueron por irregularidades o que no estaban recurrentes, medico etc

Pero Hablando de la limitación si les dará en la torre porque que les gusta un 70% de los vuelos privados son hacia USA y 12 vuelos al año por compañía es una mentada, yo creo que me voy bajo pero eso volaran al mes.
 

FER

Well-Known Member
Es un buen tema, no es que este en contra de los aviones matricula N, pero he visto en los ultimos años el aumento de estos aviones en Mexico,desde un Cirrus hasta un Grumman,en donde los propietarios buscando la facilidad de operar como N, debido a beneficios fiscales y administrativos , no pagar importacion del avion y liberarte de DGAC prefieren operar como Noviembre, sin embargo a nosotros operadores XB y sobre todo XA, se nos exigen demasiados requisitos para operar, tenemos que cumplir un sinfin de tramites de los cuales muchos tardados y burocraticos, sin embargo para poder operar y obtener la AOC hay que cumplir con cada uno de ellos( los que esten o hayan estado a cargo de un avion XA, saben de que hablo).

Por lo tanto creo que no tardara la DGAC en regular las operaciones de dichas aeronaves en espacio Aereo Mexicano.

Desconozco las leyes de Migracion Norteamericanas, pero a ojo de buen cubero si operas un avion N, aunque el dueño sea Mexicano, pero el avion esta registrado con una empresa americana, entonces estas recibiendo independientemente del FAR como este registrado, una remuneracion economica por ello, y de ser asi, necesitarias un permiso para trabajar o en su defecto ser ciudadano y pagar los impuestos correspondientes por el salario devengado.

Los que esten mas empadados en el tema hagan sus aportaciones.


Saludos
Tienes muca razon.

Ahora bien segun alguien me dijo, hay veces en que un millonetas se compra un avion para deducir impuestos [o de plano me super chamaqueron haha], como sea tengo entendido que requisito de ser N es que el duenio del avion tenga nacionalidad gabacha, y este cumplas con las AD's, de ahi que varios aviones en Mexico sean N.

La FAA te permite volar en territorio americano [Estados Unidos], y los aviones N son propiedad de EUA, por eso alguien con licencias FAA, podria volar en Toluca el avion de Luis Miguel o algun famoso on matricula November, aunque el avion este en Mexico y una empresa mexicana le de servicio, de ser asi trabajarias para una empresa Mexicana que le da un servicio a un avion americano, de ahi que no necesitas visas de trabajo etc...

O estoy en un enorme error??
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Pues si, parece que ya hay problemas, por las siguientes cuestiones

-Pilotos Vuelan aviones part 91 con licencias Privadas
-Empresas con direcciones fantasmas en Estados unidos y aviones N en mexico.
-Asi mismo, como dicen, estan involucradas impuestos y cuestiones de TRabajo

Por un lado esta bien para regular a los que se pasan por le arco del triunfo de la DGAC y la FAA en mexico.

Ya que muchos estan de manera fantasta y operando de manera ilicita.

En fin, habra que ver bien como para esto.

Robert
 

Triple7

Well-Known Member
Pues si, parece que ya hay problemas, por las siguientes cuestiones

-Pilotos Vuelan aviones part 91 con licencias Privadas
Esto en si no es problema... todos con licencia de privado operan part 91. El problema es operar part 91 con licencia de privado y recibir $$$.

Saludos
 

iespinosaruiz

New Member
Es un buen tema, no es que este en contra de los aviones matricula N, pero he visto en los ultimos años el aumento de estos aviones en Mexico,desde un Cirrus hasta un Grumman,en donde los propietarios buscando la facilidad de operar como N, debido a beneficios fiscales y administrativos , no pagar importacion del avion y liberarte de DGAC prefieren operar como Noviembre, sin embargo a nosotros operadores XB y sobre todo XA, se nos exigen demasiados requisitos para operar, tenemos que cumplir un sinfin de tramites de los cuales muchos tardados y burocraticos, sin embargo para poder operar y obtener la AOC hay que cumplir con cada uno de ellos( los que esten o hayan estado a cargo de un avion XA, saben de que hablo).

Por lo tanto creo que no tardara la DGAC en regular las operaciones de dichas aeronaves en espacio Aereo Mexicano.

Desconozco las leyes de Migracion Norteamericanas, pero a ojo de buen cubero si operas un avion N, aunque el dueño sea Mexicano, pero el avion esta registrado con una empresa americana, entonces estas recibiendo independientemente del FAR como este registrado, una remuneracion economica por ello, y de ser asi, necesitarias un permiso para trabajar o en su defecto ser ciudadano y pagar los impuestos correspondientes por el salario devengado.

Los que esten mas empadados en el tema hagan sus aportaciones.


Saludos

Pues yo digo que no tiene nada de malo si lo que quieres es simplificar las cosas por tener tu avion. Te quitas todos los requisitos de la DGAC como dueno del avion. Es Estados Unidos muchos duenos y operadores registran sus aviones en otros estados que no son en los que tienen su base, esto para simplificar requisitos y obtener ventajas fiscales, esto no tiene nada de malo y esta dentro de la ley.
Mucha gente lo que quiere es no tener nada que ver con la DGAC que en vez de hacer su trabajo y apoyar hacen lo contrario y nada mas estorban y complican las cosas.
 

MetroAlfa

New Member
No son 24 vuelos, son 24 piernas, lo que significa que son 12 vuelos ida y vuelta a estados unidos, o 24 tramos dentro de los estados unidos, ya esta publicado en la FAA. Y eso que comentas Aviador62 no creo que sea por la nacionalidad sino porque muchos de ellos vuelan con licencia FAA Privada o sin examen medico vigente.

Me podiras decir donde esta publicado en FAA?!? aplica para XA y XB!?!? graciaas Eduardoo!!
 

Execu XL

Member
While in Category 2 status, carriers from these countries will be permitted to continue operations at current levels under heightened FAA surveillance.
 
Arriba