Resienten atorón en los cruces fronterizos aeropuertos de EU

kik

Well-Known Member
#1
fuente: reforma.com

WASHINGTON.- El traslado de cientos de agentes de aduanas de Estados Unidos a la frontera con México para cubrir huecos dejados por otros oficiales en los cruces fronterizos, presuntamente reasignados para atender a migrantes, tuvo ya repercusiones en aeropuertos.

La decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) provocó, incluso, el disgusto de directores de aeropuertos y en el Congreso de Estados Unidos.

"(CBP) enviará a agentes desde... aeropuertos y la frontera norte (con Canadá) hacia asignaciones temporales en la frontera suroeste (con México) para apoyar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos durante la actual crisis humanitaria y de seguridad fronteriza", señaló a Grupo REFORMA un vocero de la Oficina.

La reasignación de agentes para ayudar en la frontera mexicana provocaron ya que el jueves el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta -el más grande del mundo- registrara largas filas de más de 3 horas para cruzar aduanas, según medios locales.

"Hay un despliegue a la frontera sur y eso ha reducido nuestros niveles de personal aquí", dijo John Selden, administrador general del aeropuerto, al diario The Atlanta Journal Constitution.

"Estamos pidiendo vía nuestra delegación en el Congreso para que ojalá podamos tener más personal".

Ante los potenciales efectos negativos que el traslado de agentes de aduanas y migración pudiera provocar a los aeropuertos, la organización que representa a la industria del turismo, la Asociación de Viajes de EU, urgió a la Administración Trump a ser cuidadosa.

link:
https://busquedas.gruporeforma.com/...=Resienten%20ator%F3n%20aeropuertos%20de%20EU
 
Arriba