reportero -x- apoya politica de cielos abiertos...que absurdo...hablar por hablar...

Mexico a lo largo de los años , el negocio de la aviacion comercial se ha mantenido gracias al manejo de un mercado geografico....

Quiero decir que en Mexico se ha aprovechado , la amplitud geografica del mismo pais para crear rutas netamente regionales (dentro del territorio de Mexico), las cuales han logrado mantener resultados altamente rentables para las aerolineas....

muchas aerolineas han sobrevivido gracias a este mercado regional, ademas que esto les a generado la utilizacion de aviones de relativo performance competitivo y adquisitivo....

Es dificil creer que en cualquier pais de la union Europea aplique este tipo de concepto , (mercado regional), ya que supongamos, y seria absurdo menejar rutas compartidas entres madrid valencia y barcelona....

este hecho a abligado a la union europea a manejar una politica de cielos abiertos...
porque asi si si pueden explotar sus rutas....

EN MEXICO ES ABSURDO Y TONTO QUE SE AUTORICE ESTA POLITICA DE CIELOS ABIERTOS...
mas sin en cambio todavia hay personas y peor aun periodistas que crean que esta politica convenga,,,,es facil creerse expero por leer solo unas notitas de aviacion, pero es mas dificil reconocer que lo que hablamos esta mal.....

Se imaginan Interjet o Aeromexico con un flota de 100 aviones entre los dos compitiendo, por rutas nacionales con Delta que tiene una flota de 500 aviones....

chequen esta nota

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80925.html
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Que tal.

Estoy totalmente de acuerdo contigo no seria nada bueno cielos abiertos en México, por una parte la aviación en México mejoraría sin duda pero la competencia “ideal” seria un verdadero desastre …sin embargo esto no es nada dudoso ya que con los “HONORABLES” miembros que dirigen nuestra aviación yo pensaría de todo.

Sobre este señor…bueno jajaja ya hemos platicado, habla de varios temas sin realmente estar enterado del todo , en algunas situaciones es muy atinadito pero en otras (vulgarmente hablando) “la hace mucho de jamón”.

SALUDOS
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Ok dejando afuera el Nacionalismo que nos caracteriza (arriba la seleccion jaja), es en realidad mala la politica de cielos abiertos? Si seguramente es mala para las aerolineas Mexicanas, y seguramente si se permitiera competencia externa seguramente muchas quebrarian, pero tambien hay que considerar que si la politica se aplicara con los paises del TLC tambien los mercados se abren para las aerolineas Mexicanas, porque pensar que estas no pueden competir con aerolineas que muchas veces tienen el servicio mas guajolotero que nada?
Para los que somos pasajeros de que nos sirven las aerolineas Mexicanas si de todos modos tengo que pagar un Dineral para volar? Recuerdo algunos ayeres que me fue mas barato (el 50% 3 personas) volar Mexico-San Diego y Manejar a Mexicali que tomar el vuelo a Mexicali, ayer que cotize el vuelo mas barato MTY Toluca o Mexico en la misma fecha, me sale mas caro que un Pitsburgh-Los Angeles, yo no me explico que un vuelo 5 veces mas largo con doble uso de aeropuerto (escala) cueste menos, yo tampoco soy experto de hecho soy un vil usuario, pero no estaria mal evaluar esa politica de cielos abiertos en la region Norteamerica, se dio un buen salto con la entrada de las "de bajo costo" pero aun asi volar sigue siendo caro en Mexico. No estoy del todo en contra de la mentada politica esa.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Cielos Abiertos?

Malo para las empresas Mexicanas, bueno para los usuarios al haber mas competencia, existiria mejor calidad y mejores precios.

saludos

Robert
 

Serge1987

New Member
Exacto, una política de Cielos Abiertos no es maléfica en sí, pero como se encuentra nuestro sector aéreo sí se llevarían como dicen "de patas de cabra" a la aviación nacional, tan sólo vean la gran expansión que ha tenido Continental y American Airlines a nuestro país, y eso que no se ha aplicado una Política de Cielos Abiertos, ¿imagínense ahora si se hiciera?, la verdad no descartaría que en América del norte se aplique esta política pero sería a largo plazo, creo yo, esto junto con el Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN), beneficiando a la aviación de pasajeros y de carga en la región y una mayor competitividad, pero lo que debemos de hacer primero es hacer un plan de acción entre empresarios y gobierno para hacer que el sector crezca y podamos competir frente a la globalización y al mercado internacional.

Saludos.
 

David88

Active Member
mmm creo yo, que tiene sus pros y sus contras.
Su pro principal sería para los pasajeros, ósea nosotros, la oferta sería mayor así que los precios de los pasajes disminuirían considerablemente.
Su contra sería que las lineas mexicanas bajarían su crecimiento y si lo vemos a grandes rasgo el país se vería afectado ya que el dinero de los pasajes se lo llevarían a otros países por lo mismo.
Aunque, ¿Quien sabe?, todo puede suceder en este país. En mi opinión no sería malo para los que viajamos.
Saludos
 
Arriba