Reporte Vuelos CUL-GDL-CUL-TIJ durante COVID-19

christopherzc1

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros ya tenía rato sin publicar algún reporte, esta vez aunque pensaba no volar hasta que la pandemia pasará pues no tuve opción ya que al haber incrementos desde Febrero en San Diego/Tijuana nos dió miedo, renuncie a mi empleo y mi esposa pidio tiempo en el suyo ya que trabajaba en SD y ahi habia muchos contagiados y nos dio miedo por nuestras hijas mas que nada. Decidimos vivir un rato en Sinaloa en nuestro pueblo natal ya que al ser pequeño las posibilidades de contagio son menores pues volamos de Tijuana a Culiacán en Marzo.

Como a mi papá no le dejaron abrir su negocio tuvo que ir a trabajar a León y nos pidió que fueramos a ayudarle ya que no se daba abasto asi que la opción mas rápida era CUL-GDL con Volaris ya que no hay vuelos directos a León

Vuelo: Y4 5691
Avión: A321-200
Matricula: XA- VRC
Duración: 55 minutos
Asiento: 36A

Aunque teniamos miedo de viajar por el virus ya que una tia si se puso grave pero afortunadamente se recupero totalmente íbamos a tomar todas las medidas pertinentes al viajar. Al llegar al aeropuerto lo que hicimos fue ir directo a la sala de espera ya que solo íbamos con equipaje de mano, en todo momento nos dieron gel y tomaron temperatura en el aeropuerto.

En la sala de espera el abordaje fue diferente ya no habia abordaje prioritario pues se abordaba desde atrás hacia adelante de Filas 39-20 y 20-01 eso si haciendo énfasis a la sana distancia que casi nadie respetaba

bc75cc76d80d843fba65fccd020fa676.jpg

Abordamos primero ya que nuestros asientos eran la fila 36.

f9591adc949e0effb2b4d716849ae001.jpg

Una vez en el avión pasan los sobrecargos y nos ofrecen gel antibacterial previo al despegue.

Despegamos a las 8:40 aproximadamente con cielos nublados con un factor ocupación del 97%, a los 15 minutos de despegar ya estábamos sobrevolando cerca de el Salto, Durango.

Durante todo el vuelo los sobrecargos nos ofrecieron aproximadamente 3-4 veces gel antibacterial muy atentos, 30 minutos después ya estábamos en la aproximación final a GDL

Finamente después de 55 minutos tocamos tierra en GDL un vuelo relativamente corto

1b264ee74b30071a5853345369dc53d0.jpg

El descenso fue igual los sobrecargos dijeron que no nos levantaramos ya que solo se bajaría de fila por fila por seguridad y asi fue fueron bajando de la fila 1 hasta la 39 y todos los pasajeros respetaron eso.

0a8391e1eec4209506c1591d2e8adb42.jpg

Al bajar del avión de nuevo nos dan gel antibacterial y como estábamos en posición remota nos subimos al autobús que nos llevo a la terminal, lo que noté en Guadalajara es que la gente casi no usa cubreboca el uber que nos llevo a la central de camiones ni si quiera lo llevaba puesto yo le comente que aunque no creyera en eso debería usarlo que más valia prevenir que lamentar y se lo puso diciéndome " Tienes razón".

Una semana después tengo que regresar por razones personales de nuevo la opción mas rápida Volaris

Vuelo: Y4 690
Avión: A320ceo
Duración: 55 minutos
Asiento: 20A
Ruta: GDL-CUL

Esta vez el vuelo salia a las 7:20am por lo cuál llegue antes ya que había como 15 vuelos saliendo entre 6-7am

0842e8e892dfbd15c831bdfaa632ba33.jpg

Al llegar a GDL lo primero que notó fue la fila interminable para los mostradores de Volaris era un caos aunque yo pasaba directo por no documentar tenia que ir por mi formato de salud.

d7fe52aa3d76bd49ef308a1ae259f02d.jpg

Y aunque nunca hubo susana distancia en la fila yo pase directo solo por mi formato y casi pierdo el vuelo ya que no llevaba pluma y no sabia donde conseguir una pues no tienen un espacio asi como en CUL donde tu llegas y agarras tu formato y lo llenas con las plumas que dejan ahí para lo mismo.

3fbc88cf4c6a6279fe20b10d728d9670.jpg

Después de llenar el formato que nunca revisan ni te lo piden pase seguridad para dirigirme directo a la puerta de abordar.

5c60163b5f3d3ed8974489740196b696.jpg

Ya una vez en el avión el procedimiento fue lo mismo, gel al subir, toma de temperatura y abordaje de atrás hacia adelante.

0cf6d044749b1a3ceba175cdb2addee2.jpg

7:20AM y despegamos a tiempo con un clima nublado para mi suerte no tenia a nadie en mi fila y me sentí mas tranquilo aunque intenté dormir los sobrecargos estaban pasando constantemente repartiendo gel y no habia manera de dormir.

6bb7ebaa700ec4d3046187b8e0682f33.jpg

Nos acompañó un A320N que cubria la ruta GDL-SJC
y asi a como despegamos ya estábamos aterrizando en CUL.

39cbf6692d6b206be4eb5f56ffc14ba7.jpg

Dias mas tarde mi esposa que se habia regresado a SD a trabajar me avisa que cerraran el horario donde trabaja y como metio desempleo me pidio que fuera por ella asi que esta vez la ruta era CUL-TIJ con VivaAerobus.

Vuelo: VB 5003
Avion: A320ceo
Duración: 1 hora 45 minutos
Matricula: XA-VAR
Asiento: 1A

01d9716b9c9ac62ae74f8336b9bf7906.jpg

Llego con 2 horas de anticipación por cualquier cosa aunque no documente, esta vez iba con careta para mas precaución.

7e3d45f3308e397da8003d27baea7ec7.jpg

Como pueden ver no estan dejando entrar acompañantes solo al pasajero y si no muestras tu pase de abordar no te permiten ingresar, en el vuelo pasado no paso esto.

Había solo 4 vuelos y la afluencia de pasajeros al llegar era muy poca los mostradores estaban casi vacios.

1e3a92c9fda7a441a771cfbfdd684c3b.jpg

Como no habia desayunado busque que comer, pero solo el Carl's Jr de la planta alta esta abierto y sin nada de gente.

Cielo despejado y un calor humedo e insoportable el de Culiacan, con el cubrebocas la sensación es peor y aunque tenga uno de los TUA de lo mas caros no veo que le hagan mejoras el aire no abastece justo hoy que no había tantos pasajeros cuando no estaba la pandemia es peor.

Antes de pasar el filtro de seguridad tambien tienen las hojas de formato salud y gel antibacterial, esta vez yo llevaba mi formato digital por si acaso.

7b74c888d898388daec45fbf0bcfe64b.jpg

Previo abordaje nos llaman primero a los de abordaje prioritario "VIP" que recomiendo elijan los asientos VIP en viva ya que incluyen abordaje y documentación prioritaria y claro los asientos mas espaciosos y asi evitan las aglomeraciones que se hacen al abordar y documentar, aunque en volaris el abordaje es diferente por la pandemia en viva siguen abordando como antes.

01111303d17f5de302385bc1f22a321e.jpg

Abordando y no nos ofrecieron gel ni previo abordaje ni al subir.

8a49748afd452873252ccf42fa243ee6.jpg

La ventaja de mi asiento nadie enfrente y tampoco tenia a nadie en el del medio solo pasillo.

1b60f952cda1265ba143c537f9ad57fa.jpg

El despegue se dio con 15 minutos de retraso y con buen clima cabe mencionar que en ningún momento del vuelo nos ofrecieron gel antibacterial como en Volaris, muy mal por VivaAerobus.

Fue un vuelo rutinario pasaron a ofrecer snacks y habia mucha gente esperando en los baños. Ya cundo sobrevolamos a la altura de BC se inició el descenso con fuertes turbulencias.

Después de 1 hora y 45 finalmente aterrrizamos en TIJ

d4f01e6122d0280a2d88dee08c0f1445.jpg

Pensé que no me dejarían entrar a la cabina para preguntarle algo al piloto, pero si me dejaron entrar.

2d99caa6f8fdabaa7ed3f99eec085f68.jpg

Ya bajando del avión vi varios aviones en plataforma habia varios vuelos próximos a salir, aunque normalmente hay mas gente estaba relativamente solo en TIJ.

Hasta aqui mi reporte, mas que nada es para los que viajan por que nos les queda de otra y vean como estan tomando los aeropuertos y aerolíneas las medidas para protegernos, y aunque la gente no respete la sana distancia siempre lleven gel careta y hasta guantes si pueden, yo llevaba un gel de mas de 100ml y no me dieron nada.

Saludos a la comunidad y que esten bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Como la publicación me limita a 20 fotos anexo algunas extras.

Formato de salud digital, la aerolínea les da el enlace en la reserva en caso que no aqui les dejo el enlace

https://t.co/z2HvjFnonU?amp=1

a1e085cbdb66a07b3ebca21caf59b8a5.jpg

Carl's Jr Culiacán totalmente vacío.

0640bf191975e3092997cc2ab9bd6c84.jpg

Vista del aeropuerto segunda planta desde Carl's Jr.

99fc0d1e119e0a0e4d6f94178450d760.jpg

Letreros de sana distancia por todo el aeropuerto.

2819cb058cfcfd2a48251a1468e8eef6.jpg

Salidas del dia 18/07/20 OMA Culiacan.

1158fb4b1d288a87fdb94dd51d0f988c.jpg

Entrada al filtro de seguridad de Culiacán.

29ef10410357d9b0342372f920503b3a.jpg

Aeropuertos en plataforma del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

7e1225a4f154483bebdd365b9bb01e7d.jpg

Buen reporte o reportes más bien. Se me hace raro lo de Viva que no ofrezcan gel antibacterial.
Yo tengo un par de vuelos pendientes a CDMX por AeroMéxico, aún no decido cuando usarlos ya que eran viajes de ocio. Cuando los haga compartiré la experiencia al igual que tú.

Gracias por compartir. Saludos...!

Buen reporte o reportes más bien. Se me hace raro lo de Viva que no ofrezcan gel antibacterial.
Yo tengo un par de vuelos pendientes a CDMX por AeroMéxico, aún no decido cuando usarlos ya que eran viajes de ocio. Cuando los haga compartiré la experiencia al igual que tú.

Gracias por compartir. Saludos...!
Si fue raro, pero en ningun momento ofrecieron ni tomaron temperatura, ahi si lleva ls delantera Volaris

Yo he estado frecuentemente volando con Viva por cuestiones de trabajo. Y sí, por lo que platicas Volaris está un poquito más "consiente". Por cierto, cómo les dices para que te dejen pasar a la cabina? Que padre!
Y hasta foto y todo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo he estado frecuentemente volando con Viva por cuestiones de trabajo. Y sí, por lo que platicas Volaris está un poquito más "consiente". Por cierto, cómo les dices para que te dejen pasar a la cabina? Que padre!
Y hasta foto y todo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola solo le dices al sobrecargo que si al aterrizar puedes entrar a cabina ya ellos preguntan al piloto y te avisan, nomás tienes que esperar que bajen todos los pasajeros.

Que buen reportaje! Supongo que usaste el puente de CBP en Tijuana a EUA, que tal estuvo el proceso, especialmente ahora con pandemia?

Saludos!

Que buen reportaje! Supongo que usaste el puente de CBP en Tijuana a EUA, que tal estuvo el proceso, especialmente ahora con pandemia?

Saludos!
No, mi esposa ya estaba en Tijuana en cuanto llegue solo pase por ella y para atrás.

Gracias por los reportes
Es muy informativo saber lo del formato de salud, así se evita uno filas.

Que desesperante que la gente no entienda lo de la sana distancia en las filas.

Que bien que Volaris ofrezca gel abordo, pero durante el vuelo ya es algo de paranoia, jaaaa

En viva, si, conviene mucho la tarifa vip, te evitas muchos inconvenientes y filas.

La última vez que volé de Culiacán en efecto sentí el calor, pero no creí que fuera de siempre lo del aire acondicionado. Ni tampoco había reflexionado que el TUA fuera tan caro y poco "redituables"

Suerte en tus vuelos

• Like
Reactions: kik
Gracias por los reportes
Es muy informativo saber lo del formato de salud, así se evita uno filas.

Que desesperante que la gente no entienda lo de la sana distancia en las filas.

Que bien que Volaris ofrezca gel abordo, pero durante el vuelo ya es algo de paranoia, jaaaa

En viva, si, conviene mucho la tarifa vip, te evitas muchos inconvenientes y filas.

La última vez que volé de Culiacán en efecto sentí el calor, pero no creí que fuera de siempre lo del aire acondicionado. Ni tampoco había reflexionado que el TUA fuera tan caro y poco "redituables"

Suerte en tus vuelos
Muchas gracias, ojala si hagan mejoras al aeropuerto pues el calor y la saturación es lo que les urge mejorar.

Muchas gracias por tu reporte, me encantan los abordajes desde la plataforma por que estas mas en contacto con el avion!!!

Atrás