Reporte vuelos BJX-SJD-TIJ Volaris A20 + A21N

christopherzc1

Active Member
Aerolinea: Volaris
Vuelo: Y4 248
Ruta: BJX-SJD
Avión: A20
Matrícula: XA-VLP
Duración: 1 hora Aprox
Asiento: 3F

Aunque planeaba quedarme unos 6 meses trabajando en el negocio familiar en Guanajuato, mi esposa y mis hijas me querian tener mas cerca asi que decidí regresarme a Tijuana un tiempo. El itinerario original era BJX-TIJ directo, pero el vuelo llegaba a la 1AM a TIJ y dado lo peligrosa que se ha vuelto la ciudad opte por cambiarlo con escala en SJD ya que este partía del BJX a las 10:30AM y llegaba a TIJ a las 3:40PM.

Aunque había un vuelo de las 8AM saliendo de BJX mi padre por la carga de trabajo que tiene no podia llevarme y como salia de San Francisco a León y de ahi al aeropuerto no iba a llegar ni de broma ya que el transporte estaba restringido por el COVID. Lo que voy a extrañar de este bello estado es la maravillosa gente que conocí, muy amigable y bondadosa algo que no veo muy amenudo en el norte del país.

Así que llego con 2 horas de antelación ya que documento una maleta y al estar vacío el mostrador documento muy rápido y como si nada paso el filtro.

504

Lo que noté de estos vuelos en particular es que la gente se esta enfadando del encierro ambos vuelos FULL el avión provenía de PVR y lleno, salio lleno de BJX y de SJD igual, en mi vuelo pasado a MZT Full igual.

502

Lo que me gusta de Volaris es su puntualidad pues este no sería la excepción, de mas de 50 vuelos que llevo con ellos solo 1 ha salido con retraso y fue de menos de 1 hora.

Al despegar se ve una espectacular vista del aeropuerto del BJX y poco después de la ciudad de Guadalajara.

500


501

Un vuelo muy tranquilo y silencioso ya que solo se escuchaba el ruido del motor, no habia gente tosiendo ni niños llorando como normalmente sucede. Cuando menos pensé ya estábamos en descenso a SJD

508

Aerolinea: Volaris
Vuelo: Y4 451
Ruta: SJD-TIJ
Avión: A21N
Matrícula: N536VL
Duración: 1 hora 50 minutos Aprox
Asiento: 32F


La conexión fue de 2 horas y como en Los Cabos no hay zona de conexión en la terminal 1 tuve que salir y entrar de nuevo al aeropuerto.
Me fui a comprar un café para el sueño y en eso se me acerco una española y nos pusimos a platicar todo el rato ya que ella también volaba en el mismo vuelo, en este aeropuerto era un caos salian 4 vuelos en total 1 de viva 1 de AeroMexico y 2 de Volaris y la gente no respetaba para nada la distancia ya que la terminal no se dió abasto con tanta gente pues no había espacio para dejar la sana distancia apropiadamente.

503

Una ve que concluye el despegue el avión gira inmediatamente a la derecha y obtengo estas buenas vistas del aeropuerto de SJD y de la Sierra de la Laguna.

505

507

Poco mas adelante también alcanzo a observar el aeropuerto de LAP el cual se observó perfectamente gracias al buen clima típico de la península de BC.

506

En este vuelo si me puse a ver una película ya que al ser de casi 2 horas si da tiempo de ver una película completa.

509

Y finalmente aterrizando en TIJ a tiempo, no queria agarrar el tráfico de la ciudad, pero mi maleta no salió de la banda de equipaje y anduve buscando a personal pensando que se había quedado en Los Cabos, me tuvieron mas de 1 hora generando reportes y resultó que la maleta estaba atorada en la banda de equipaje y no alcanzo a subir a la zona de reclamo y al final termine llegando de noche cosa que no quería ya que oscurece en este tiempo antes de las 5PM.
 
Arriba