Reporte de vuelos BJX-MEX-MZT-CUL-MEX-BJX AeroMexico

christopherzc1

Active Member
Hola foro, buen día hoy ayer de nuevo tuve que volar por razones personales y esta vez le tocó a AeroMexico transportarme. Aunque el itinerario original era BJX-MEX-MZT-CUL-TIJ-CUL-MZT-MEX-BJX AeroMexico me canceló y modifico el itinerario ya ya no pude tomar el CUL-TIJ-CUL con Volaris pues tenia el tiempo muy juston ya que solo viajaba del 5-8 Septiembre.

Cabe mencionar que me hicieron el reajuste de itinerario sin costo me cambiaron la salida de regreso de Mazatlan a Culiacán y para mi fue mejor ya que no se alargaba la escala tanto en México.

Aerolinea: AeroMexico Connect
Vuelo: AM 153
Ruta: BJX-MEX
Avión: Embraer E190LR
Matricula: XA-GAK
Duración: 55 minutos Aprox
Asiento: 3A


Me levanto temprano para ir al aeropuerto del BJX ya que mi vuelo es a las 9:55AM y el aeropuerto se encuentra casi hasta Silao muy lejos de León. Dias antes de mi vuelo me marcan de AeroMexico mencionandome que es uso obligatorio de cubreboca para el vuelo y que se permite llevar gel antibacterial y en caso de presentar síntomas no asistir al vuelo.



Leon/El Bajio (BJX) es la segunda que vez que piso el aeropuerto y a pesar de estar pequeño esta muy bonito por dentro y mucho mas amplio que el de CUL.

Lo primero que hago es ir por mis pases de abordar y aunque había algo de gente pase directo a la fila pririty pues viajaba en premier.



Había una fila enorme para entrar al filtro de seguridad, sin mentir dure como 20 minutos esperando en la fila pues saldrian varios vuelos esa mañana entre ellos uno a Houston, Tijuana, México y a Los Angeles.



Ya pasado el filtro busco algo para comer ya que no había desayunado y para mi mala suerte todo estaba cerrado, solo el starbucks estaba abierto pero ahi no venden "comida".



Nuestro avión llega en tiempo y forma nos piden no levantarnos de nuestros asientos porque sanitizarian el avión antes de despegar y nos mencionan que el abordaje sera diferente a como es normalmente que es Priority y después Económica, ahora sería de las filas traseras hacias las delanteras.



Ya arriba del avión elegí el asiento 3A pos las buenas vistas en la aproximación a la Ciudad de México, un asiento incomodo y nada amplio para ser premier, estaba mas espacioso en el vuelo de MEX-MZT en economica que tomaría mas tarde este dia ya que me toco salida de emergencia



El abordaje concluyó rápido con el vuelo totalmente lleno, el servicio consistió solamente en una botella de agua de menos de 500ml tanto en premier como en económica.



Una vez en el aire el vuelo fue muy rápido ya que es un vuelo corto poco mas de 350km hasta México



Aproximadamente como 30 minutos del despegue iniciamos descenso a la Ciudad de México con una vista impresionante y clima nublado





Aerolinea: AeroMexico Connect
Vuelo: AM 354
Ruta: MEX-MZT
Avión: Embraer E190LR
Matricula: XA-MAC
Duración: 1 hora 30 minutos Aprox
Asiento: 12D

Como mi escala era larga casi de 5 horas fui a buscar algo de comer y aunque habia varios restaurantes en la T2 todos estaban llenos y amontonados asi que recorrí la terminal de punta a punta hasta encontrar algo de comer y termine comprado un frappé de starbucks y un baguette frente al mismo muy bueno por cierto.



Ya eran aproximadamente las 3PM 1 hora antes de mi vuelo a Mazatlán y el clima empezaba a empeorar



Ya esperando el vuelo y la terminal un poco vacía, aunque nuestro vuelo iba casi lleno la mayoría que escuche hablar decía que iban a vacacionar



Asiento 12D salida de emergencia muy espacioso



El abordaje tanto como el rodaje lo sentí tardado y salimos como con 15-20 min de retraso y esta vez no fue por el tráfico de la ciudad de México



El ascenso fue algo turbulento ya que había tormentas en la zona, pero la vistas fueron muy buenas.



El servicio a bordo en este vuelo consistió de frutos secos y coca cola.



El vuelo duro poco mas de 1 hora 30 ya que rodeamos varias tormentas en Nayarit y al sur de Sinaloa previo a Mazatlan.






Finalmente en tierra en mi bello Estado, Saludos a la comunidad. El reporte CUL-MEX-BJX lo pondre en los comentarios el dia 8 que tome el vuelo.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:

christopherzc1

Active Member
Que lata tener que volar a MEX cuando vas a MZT y pior qué tengas la escala tan larga
Si es lo malo que no haya vuelos directos, anteriormente antes de que modificarán el itinerario la escala era de 1:20 prácticamente nada comparado con las 5 horas que me avente.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
Si es lo malo que no haya vuelos directos, anteriormente antes de que modificarán el itinerario la escala era de 1:20 prácticamente nada comparado con las 5 horas que me avente.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Hace mucho tiempo (fines de los 80s y hasta mediados de los 90) había un vuelo MEX-BJX-MZT-TIJ por las mañanas. El vuelo de regreso llegaba a BJX alrededor de las 5:30 PM.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por tu reporte muy completo y muchas fotos!!

Con respecto a la terminal de BJX, el techo de las salas de embarque me gusta mucho por que se ve muy dinámico y moderno.

Que mala onda que en Premier en el vuelo BJX-MEX solo den agua, mínimo deberían preguntarles antes del despegue que bebidas les gustaría tomar para llevarlas a los pasajeros en bandeja y no en carrito por cuestiones de tiempo.

Creo que en el vuelo MEX-VER también solo dan agua.
 

christopherzc1

Active Member
Gracias por tu reporte muy completo y muchas fotos!!

Con respecto a la terminal de BJX, el techo de las salas de embarque me gusta mucho por que se ve muy dinámico y moderno.

Que mala onda que en Premier en el vuelo BJX-MEX solo den agua, mínimo deberían preguntarles antes del despegue que bebidas les gustaría tomar para llevarlas a los pasajeros en bandeja y no en carrito por cuestiones de tiempo.

Creo que en el vuelo MEX-VER también solo dan agua.
Muchas gracias, si respecto al BJX igual me gusto bastante y si clase premier no es la gran cosa hasta interjet ofrece mejor en turista (botana y mismo espacio) no vale para nada la pena mas que en vuelos intercontinentales, tambien en CUL-MEX y MEX-TIJ que son rutas mas largas ofrecen lo mismo solo agregando un Sándwich malisimo.

Sent from my Redmi Note 9S using Tapatalk
 

christopherzc1

Active Member
Y ¿no has calculado en algún momento la opción de ir por tierra a Guadalajara y volar a Culiacán?
Ya lo he hecho asi pero sale el vuelo a las 7:50aby sacando calculos me sale la misma, 3:30 horas hasta Guadalajara + 2:00 de espera mas 1:00 de vuelo me sale al mismo costo y volando desde BJX con escala en Mexico son 4:20 normalmente, solo esta vez porque cancelaron el vuelo y se alargó

Sent from my Redmi Note 9S using Tapatalk
 

christopherzc1

Active Member
Para matar tiempo en este momento me encuentro en el AICM, voy aterrizando de culiacan aqui les va el reporte de CUL-MEX

Aerolinea: AeroMexico Connect
Vuelo: AM 289
Ruta: CUL-MEX
Avión: Embraer E190LR
Matricula: XA-BAC
Duración: 1:30 minutos Aprox
Asiento: 26A

Pues mi mañana empezo mal vivo a 1:30 de Culiacán y no tenía quien me llevara al aeropuerto, asi que tenia que tomar el camión de las 7:40am hasta Culiacán ya que el vuelo partia a las 11:30am, pues me quede dormido y tuve que irme en taxi hasta Culiacan pensé que no llegaria pues una fuerte tormenta azotaba el camino.





A unos 20 min de culiacan la tormenta termina y finalmente llego y con 1:30 de anticipo



Cabe mencionar que ya no estan tan estrictos como antes ya dejan entrar acompañantes a la terminal.
La terminal estaba algo vacia solo saldria el vuelo a la Ciudad de México y uno de TAR a Hermosillo ya que el Volaris a Tijuana venía con 2:00 de retraso



Me entregan mis pases de abordar e inmediatamente me voy a la sala de espera para comer algo pero todo esta cerrado, solo el Subway estaba abierto



El abordaje comenzó con la fila trasera hacia adelante asi que fui el primer pasajero en abordar



Esta vez mis piernas casi pegaban en el asiento delantero ya que toco el asiento estándar.



El abordaje fue muy rapido el vuelo iba a una capicidad de un aproximado de 88% a un lado de mi no iba nadie ni en la fila trasera.

Despegamos con 10 min de retraso y con un clima nublado.



El servicio consistio de igual forma con frutos secos y coca cola


Me puse a ver series un rato ya que venia algo cansado por andar apurado pues tenía que llegar a León hoy a trabajar ya que mi padre es mi jefe y me la sentencio si no llegaba hoy.

Unos 50 min después ya estabamos volando sobre Lagos de Moreno, Jalisco a medio camino hasta Ciudad de México



Unos 20 minutos después se anuncia el descenso a la ciudad de México con una gruesa capa de contaminación a la vista.



Finalmente las impresionantes vistas en la aproximación final al AICM.







Y finalmente en tierra en la gran Ciudad de México








Inmediatamente al bajar fui a comprar lo mismo de la vez pasada ya que estaba muy bueno y a esperar la conexión hasta BJX





Cabe mencionar que ahora se siente mas afluencia de pasaje en la T2



Hasta aqui mi reporte cuando pueda podre el de MEX-BJX, saludos que esten bien y gracias por tomar el tiempo de leer.

Sent from my Redmi Note 9S using Tapatalk
 

christopherzc1

Active Member
Y finalmente termino mi reporte con el último vuelo

Aerolinea: AeroMexico Connect
Vuelo: AM 158
Ruta: MEX-BJX
Avión: Embraer E190LR
Matricula: XA-AEN
Duración: 50 minutos Aprox
Asiento: 6A

Finalmente despues de 2:30 horas de espera anuncian el abordaje para el BJX muy pocos pasajeros eramos asi que el abordaje fue muy rapido.





Finalizado el proceso rápidamente se dirige a la pista, lo que me llamo la atención es que no se dieron instrucciones de seguridad por parte de la tripulación.



Despegamos de Ciudad de México con 12 min de retraso y justo después de despegar observo el NAICM que desgraciadamente quedó cancelado :(





El vuelo fue muy rapido 15 minutos ascendiendo a altitud de crucero y a los 30 despues se anuncia el descenso al BJX.




Cabe mencionar que el servicio a bordo solo consistio de un agua.



Finalmente en el BJX, saludos.



Fin del reporte.

Sent from my Redmi Note 9S using Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
1:30 h en taxi, ouuuuchhhhhhhh$$$$$$$

Que terrible falta de conectividad en el país. estaba viendo algunos vuelos de SLP-CUL, pero eran cargueros, tendrás que pedir "raid"

Siempre digo que voy a poner la GoPro con ventosa en la ventanilla, y siempre lo olvido. ¿no te han hecho comentarios la tripulación de cabina?

Y otro punto que no entiendo, que no haya opciones de comida en los aeropuertos estos días, o en días normales pero horarios de medianoche o muy temprano, hasta yo les consumiría (soy poco afecto a pagar caro en los aeropuertos, pero el hambre es canija)

Que bueno que tu jefe no te va a desollar vivo.
 

christopherzc1

Active Member
1:30 h en taxi, ouuuuchhhhhhhh$$$$$$$

Que terrible falta de conectividad en el país. estaba viendo algunos vuelos de SLP-CUL, pero eran cargueros, tendrás que pedir "raid"

Siempre digo que voy a poner la GoPro con ventosa en la ventanilla, y siempre lo olvido. ¿no te han hecho comentarios la tripulación de cabina?

Y otro punto que no entiendo, que no haya opciones de comida en los aeropuertos estos días, o en días normales pero horarios de medianoche o muy temprano, hasta yo les consumiría (soy poco afecto a pagar caro en los aeropuertos, pero el hambre es canija)

Que bueno que tu jefe no te va a desollar vivo.
Aun me esta doliendo el codo de lo que pague de taxi, pero nimodo era llegar hoy si o si. Respecto a la ventosa de todos los vuelos que he tenido solo 1 vez me dijeron algo y fue en Volaris. En los aeropuertos si es cara la comida pero es peor no comer nada, saludos.

Sent from my Redmi Note 9S using Tapatalk
 

Marlosca

Member
Hola christopherzc1

Gracias por tus reportes, no sabia que habían hecho nuevas salas en las 70´s del AICM ¿qué tal están?
Una pregunta ¿qué ventosa usas para tu Gopro? ando buscando una pero no sé cuál sea la ideal.

Saludos y pendientes
 

christopherzc1

Active Member
Hola christopherzc1

Gracias por tus reportes, no sabia que habían hecho nuevas salas en las 70´s del AICM ¿qué tal están?
Una pregunta ¿qué ventosa usas para tu Gopro? ando buscando una pero no sé cuál sea la ideal.

Saludos y pendientes
Hola muchas gracias no entre a las nuevas salas, pero se se miran muy bien en las fotos que observe, respeto a la ventosa la que uso es esta, saludos.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Marlosca

Member
Hola muchas gracias no entre a las nuevas salas, pero se se miran muy bien en las fotos que observe, respeto a la ventosa la que uso es esta, saludos.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Hola

Que mala suerte, ojalá pronto podamos visitarlas.

Gracias por la info de la ventosa.

Saludos y pendientes
 
Arriba