Jorge Martinez
Administrator
Por simple razón de tiempo, trato de solo poner reportes de vuelo cuando me toca volar en una aerolínea de la que no he puesto reporte de vuelo. En esta ocasión me toco viajar a la India, y en lugar de la tradicional ruta zombie con Emirates (llegar a Dubai a las 12:45 AM para salir a Chennai a las 2:30 AM, llegando a la oficina como verdadero zombie), había precios razonables con Lufthansa (llegando a Chennai a la medianoche).
Ruta: LHR - FRA (London Heathrow - Frankfurt)
Vuelo: LH921
Aerolínea: Lufthansa
Avión: A320
Matrícula: D-AIUD
Clase: Business
Asiento: 2A
[anet]2657433[/anet]
Al igual que muchas otras aerolíneas, Lufthansa no ofrece ningún servicio de chofer a viajeros en clase business en UK (creo sí tienen algunos extras para viajeros en Alemania, aunque creo estos se limitan a primera clase). Curiosamente, aunque viví un tiempo en Alemania (y parte de ese tiempo cerca de Frankfurt), solo había pasado por el aeropuerto cuando llegué a Europa, para recoger gente o en un par de visitas a la terraza de spotting (que actualmente esta cerrada por remodelación).
Desayunando antes del vuelo a Frankfurt
Cuando finalmente publicaron en pantalla la sala de abordar, vino la gran sorpresa: el vuelo salía de la terminal satélite (y había que caminar unos 15 minutos). De inmediato agarré mis cosas, verifiqué tuviera el pasaporte, pase de abordar, mi pase de la compañía (no tenerlo haría una pesadilla el intentar entrar en las oficinas en Chennai) y salí a mi puerta de embarque.
Como platiqué en un reporte de vuelo anterior, el túnel que lleva a las puertas B tiene una exposición fotográfica de la historia de Heathrow. En la zona de la Terminal B hay lounges de otras aerolíneas de Star Alliance (Air Canada y Singapore Airlines). En teoría, podía haber usado esos lounges y esperar hasta que el abordaje empezara, pero con lo que tardaron en publicar la puerta de embarque, la opción más segura era quedarme en el lounge de Lufthansa pensando que el A320 que se veía en las puertas A fuera el del vuelo a Frankfurt (era el del vuelo a Munich!).
El A320 ha sido equipado con sharklets pero, a diferencia de otros aviones de Lufthansa, no ha sido bautizado con ningún nombre.
La vista desde mi asiento
Los asientos de business en los A320 son exactamente iguales a los de clase turista, simplemente se bloquea el asiento central (asientos B y E).
Esta vez taxeamos hasta la pista 09R para el despegue. En el camino fue evidente que iríamos por delante de 3 "heavies" lo cual nos ahorró unos minutos para el despegue. Al salir se apreció la T3 y la T2.
La Terminal 3 de Heathrow
El edificio satélite de la T2. El A380 es la libre especial de Singapore Airlines por sus 50 años. Nosotros estábamos en la puerta vacía junto al avión de South African Airlines (que está, a su vez, a un lado del A380). El avión de SAA aún no llegaba cuando empezamos a taxear.
Sobrevolando Bélgica
A bordo nos ofrecieron un típico desayuno alemán: fruta y pan con una selección de quesos y carnes frías
Espacio entre asientos "normal" para vuelos intraeuropeos
La placa de bienvenida que todos los aviones de Lufthansa tienen.
La aproximación a Frankfurt fue desde el NW, pero nos desviaron al oeste para enfilarnos a un aproximación final bastante larga a la pista 07L. En downwind para la aproximación sobrevolamos el estadio del club de futbol Mainz. Me llamó la atención que queda fuera de la ciudad y no hay edificios en más de 500m a la redonda. Luego de virar a final sobrevolamos el aeropuerto de Mainz-Finthen (un aeropuerto para aviación general).
Flugplatz Mainz-Finthen
La pista 07C en Frankfurt es la pista mas nueva del aeropuerto. Fue construida en los últimos 10 años y se encuentra al otro lado de la carretera que lleva al aeropuerto. Es la pista más corta y está pensada para ser usada principalmente para aterrizajes.
Llegamos a FRA
Durante el taxeo a la terminal pasamos frente a la estación de bomberos del aeropuerto. Me llamó la atención que tienens varias maquetas de aviones, una de ellas representando un avión con tren de aterrizaje colapsado y otra que, usando contenedores, representa un avión de dos pisos (747 o A380).
Mock ups de aviones usados para entrenar a los bomberos de Frankfurt
En esta ocasión llegamos a una posición remota de las puertas C en la terminal 1. Es decir, aún debíamos bajar a los autobuses y esperar que nos llevaran al edificio terminal. Bajando del avión ya había personal de Lufthansa para llevar a los pasajeros en conexión en Primera Clase directaamente a su siguiente vuelo (y los que veníamos en Business simplemente abordamos el bus y esperamos nos llevaran a la terminal).
Esperando el traslado al edificio terminal
continúa...
Ruta: LHR - FRA (London Heathrow - Frankfurt)
Vuelo: LH921
Aerolínea: Lufthansa
Avión: A320
Matrícula: D-AIUD
Clase: Business
Asiento: 2A
[anet]2657433[/anet]
Al igual que muchas otras aerolíneas, Lufthansa no ofrece ningún servicio de chofer a viajeros en clase business en UK (creo sí tienen algunos extras para viajeros en Alemania, aunque creo estos se limitan a primera clase). Curiosamente, aunque viví un tiempo en Alemania (y parte de ese tiempo cerca de Frankfurt), solo había pasado por el aeropuerto cuando llegué a Europa, para recoger gente o en un par de visitas a la terraza de spotting (que actualmente esta cerrada por remodelación).
Desayunando antes del vuelo a Frankfurt
Cuando finalmente publicaron en pantalla la sala de abordar, vino la gran sorpresa: el vuelo salía de la terminal satélite (y había que caminar unos 15 minutos). De inmediato agarré mis cosas, verifiqué tuviera el pasaporte, pase de abordar, mi pase de la compañía (no tenerlo haría una pesadilla el intentar entrar en las oficinas en Chennai) y salí a mi puerta de embarque.
Como platiqué en un reporte de vuelo anterior, el túnel que lleva a las puertas B tiene una exposición fotográfica de la historia de Heathrow. En la zona de la Terminal B hay lounges de otras aerolíneas de Star Alliance (Air Canada y Singapore Airlines). En teoría, podía haber usado esos lounges y esperar hasta que el abordaje empezara, pero con lo que tardaron en publicar la puerta de embarque, la opción más segura era quedarme en el lounge de Lufthansa pensando que el A320 que se veía en las puertas A fuera el del vuelo a Frankfurt (era el del vuelo a Munich!).
El A320 ha sido equipado con sharklets pero, a diferencia de otros aviones de Lufthansa, no ha sido bautizado con ningún nombre.
La vista desde mi asiento
Los asientos de business en los A320 son exactamente iguales a los de clase turista, simplemente se bloquea el asiento central (asientos B y E).
Esta vez taxeamos hasta la pista 09R para el despegue. En el camino fue evidente que iríamos por delante de 3 "heavies" lo cual nos ahorró unos minutos para el despegue. Al salir se apreció la T3 y la T2.
La Terminal 3 de Heathrow
El edificio satélite de la T2. El A380 es la libre especial de Singapore Airlines por sus 50 años. Nosotros estábamos en la puerta vacía junto al avión de South African Airlines (que está, a su vez, a un lado del A380). El avión de SAA aún no llegaba cuando empezamos a taxear.
Sobrevolando Bélgica
A bordo nos ofrecieron un típico desayuno alemán: fruta y pan con una selección de quesos y carnes frías
Espacio entre asientos "normal" para vuelos intraeuropeos
La placa de bienvenida que todos los aviones de Lufthansa tienen.
La aproximación a Frankfurt fue desde el NW, pero nos desviaron al oeste para enfilarnos a un aproximación final bastante larga a la pista 07L. En downwind para la aproximación sobrevolamos el estadio del club de futbol Mainz. Me llamó la atención que queda fuera de la ciudad y no hay edificios en más de 500m a la redonda. Luego de virar a final sobrevolamos el aeropuerto de Mainz-Finthen (un aeropuerto para aviación general).
Flugplatz Mainz-Finthen
La pista 07C en Frankfurt es la pista mas nueva del aeropuerto. Fue construida en los últimos 10 años y se encuentra al otro lado de la carretera que lleva al aeropuerto. Es la pista más corta y está pensada para ser usada principalmente para aterrizajes.
Llegamos a FRA
Durante el taxeo a la terminal pasamos frente a la estación de bomberos del aeropuerto. Me llamó la atención que tienens varias maquetas de aviones, una de ellas representando un avión con tren de aterrizaje colapsado y otra que, usando contenedores, representa un avión de dos pisos (747 o A380).
Mock ups de aviones usados para entrenar a los bomberos de Frankfurt
En esta ocasión llegamos a una posición remota de las puertas C en la terminal 1. Es decir, aún debíamos bajar a los autobuses y esperar que nos llevaran al edificio terminal. Bajando del avión ya había personal de Lufthansa para llevar a los pasajeros en conexión en Primera Clase directaamente a su siguiente vuelo (y los que veníamos en Business simplemente abordamos el bus y esperamos nos llevaran a la terminal).
Esperando el traslado al edificio terminal
continúa...