Jorge Martinez
Administrator
Como comentaba en mi reporte anterior, mi reservación para el vuelo de regreso a Londres aparecía como First Class. Por lo que había platicado con compañeros que están volando frecuentemente con Emirates, es que cuando alcanzaron el nivel de Gold en Skywards, en un vuelo fueron ascendidos a First Class. Supongo fue por eso que sabía por anticipado que viajaría en First (con mi vuelo de Dubai a Kuala Lumpur alcancé el status Gold).
El viaje inició en Chennai, donde volé en un B777-300ER en clase Business. De Chennai creo haber ya puesto comentarios de como ese aeropuerto es pequeño y como en lo vuelos por la India te ponen sellos para cualquier cosa. Lo único interesante en esta ocasión fue el check in.
El personal de tierra etiquetó mi equipaje como First Class (el avión que cubrió la ruta no tiene asientos de First) pero me comentaron que tenían pasajeros en lista de espera. Básicamente me ofrecieron que, si aceptaba volar en turista por ese vuelo únicamente (4 horas), me daban un boleto redondo en Business de Londres a Dubai. Y eso sí, podía entrar al lounge, tener servicio de catering de business (aunque estuviera sentado en turista) y el asiento sería en salida de emergencia o primera fila de turista... y me acompañarían al momento de desembarcar para bajar con los pasajeros de business. Es decir: todo el servicio de business, excepto el asiento (pero me dan el boleto a cambio). Por el momento era una oferta tentativa (necesitaban 2 lugares y, aunque hablarían con otros pasajeros para encontrar asientos, aún no era 100% seguro que los necesitarían) y, si yo era el elegido para cambiar asiento, me avisarían al momento de abordar. Acepté el trato (eran las 11:45 PM y, como me bañé antes de salir del hotel, de alguna manera me sentía muy fresco).
Los pases de abordar me los entregaron en una libreta dorada (cosa que no había ocurrido en vuelos anteriores).
Para variar, el lounge en Chennai estaba a reventar (aunque construyeron un lounge nuevo, el que emplea Emirates lo compartían esa noche BA, Cathay, Etihad, Sri Lankan y Thai). De hecho, pasajeros que llegaron poco después de mí no pudieron entrar al lounge.
Llegada la hora de abordar, me arrepentí de haber aceptado la oferta simplemente porque siendo el vuelo tan corto, no iba a tener tiempo de dormir (mi plan en Dubai era usar las 8 horas de escala para ir a Burj Khalifa y ver unos amigos para desayunar). Sin embargo, no fue necesario tomar mi oferta, de modo que volé en business a Dubai (literalmente me dormí apenas despegamos y desperté cuando avisaban que regresara todo mundo a sus asientos para el descenso).
Luego de hacer mis pendiente en Dubai, regresé al aeropuerto para vivir la experiencia completa de First Class en el A380....
Ruta: DXB - LGW (Dubai - London Gatwick)
Vuelos: EK009
Aerolínea: Emirates
Aviones: A380-800
Matrícula: A6-EOA
Clase: First
Asiento: 4K
[ANET]3925949[/ANET]
El aeropuerto de Dubai tiene un área de Check In separada para pasajeros de Business y de First Class. Los mostradores de First Class están a la entrada del aeropuerto, mientras que los de Business están un poco más al fondo. Esa sección del aeropuerto es básicamente un pasillo largo: luego de los mostradores de check-in, está el control de pasaportes y, inmediatamente después, los ascensores para subir a la zona de embarque B y C y el tren al concourse A.
El vuelo aparecía en el gate B32, así que fuí directamente al concourse B y busqué el lounge de First. A diferencia del concourse A (donde el lounge de First y Business ocupan casi todo el largo del edificio, en pisos separados), el lounge de First y Business están en el mismo piso, pero en lados distintos de la terminal. Entrando al lounge de First me confirmaron que el Gate era el B32 y que el abordaje sería a las 2:05 (eran apenas las 11:45).
De inmediato ubiqué en el lounge donde estaba el Spa para ver si aprovechaba para un tratamiento gratuito. Me acomodaron a las 12:55 para un masaje de 15 minutos y, mientras la hora llegaba, recorrí el louge para conocerlo.
Hay una zona para fumadores separada del resto del lounge (pero a un lado del comedor). Además, hay una tienda de vinos finos, el bar y muchas áreas para sentarse. Junto al Spa hay un área de juegos para niños (sí, hay quien paga boletos de First para toda la familia). Del lado opuesto del lounge están los baños y las regaderas. Aunque pensaba usar la regadera a bordo, me sentía algo sudado y no sería agradable tener un masaje estando completamente sudado.
Me llamó la atención que el loungue de First no tuviera gente atendiendo las regaderas (en el de Business en el Concourse A, hay siempre alguien controlando las regaderas y asegurándose que te asignen una que está limpia y lista). Supongo era una hora de baja demanda y la gente simplemente no usa mucho las regaderas a esa hora.
Elegí una regadera y, viendo que tenía todo lo necesario (toalla, jabón, shampoo, etc), me dí un baño. He de decir que me llamó también la atención que el cubículo es más pequeño que en el lounge de Business del Concourse A.
La regadera en el lounge de First
Ya refrescado, me acerqué a unos sillones entre el bar, el restaurante y el Spa. Un mesero se acercó a ofrecerme una bebida y pregunté por el menú. Desafortunadamente el mesero me dejó el menú pero se desapareció unos minutos (tache!), por lo que tuve que pedirle a una compañera suya por una bebida. Aunque iba a irme directo por el whisky, vi que tenían Dom Perignon Rosé, así que decidí entrarle a la champagne primero.
Dom Perignon Rosé
Llegada la hora del Spa, fui a que me dieran una buena "sobada". Había pedido un masaje que incluye estiramentos (que me hacían falta por la rutina que había hecho el día anterior en el gym). Debo decir que 15 mins de masaje después de 2 copas de champagne te dejan muuuuuy relajado.
Viendo que aún tenía 45 minutos la hora del abordaje, fui directo al restaurante para comer algo. El lounge ofrece la opción de bufet (la misma selección que hay en el lounge de Business) y comida a la carta. Elegí de entrada unos camarones y de plato principal una hamburguesa de filete de Wagyu (la famosa res Kobe), para compararla con la del lounge de Virgin Atlantic.
Apenas tomaron mi orden, trajeron mi vino (un pinotage sudafricano que es casi tan bueno como el Chocolate Block, el que para mí es el mejor tinto sudafricano) y una cesta de pan caliente con 2 contenedores de mantequilla.
Cesta de pan caliente y el vino tinto
Camarones con tomate y 3 formas de aguacate
La hamburguesa de filete de Wagyu
Debo decir que la comida estaba muy bien preparada y, en especial, esa hamburguesa era un manjar. Parafraseando un videojuego, esa hamburguesa era la ofrenda perfecta de las bondades de la tierra: vegetales, el trigo en ese pan, y una res que una todo en un matrimonio perfecto.
Luego de comer la hamburguesa, era hora de ir a mi avión. Caminé hacia donde pensaba era el gate B32, cuando ví que el vuelo aparecía como 'Final call' pese a que apenas eran las 2 PM. De inmediato empecé a correr hacia el gate, cuando me dí cuenta que ese gate simplemente no tiene acceso desde el lounge! Así que tuve que correr en dirección opuesta (literalmente alejándome del gate) para salir del lounge, bajar al área pública de la terminal y correr al gate (que era el último del edificio terminal).
El vuelo ya iba a medio abordaje y no había nadie en la fila de First y Business, así que simplemente me salté todas las colas y fui directo al avión. En esta ocasión, solo había un pasillo telescópico para todos los pasajeros y hubo que subir las escaleras a la cubierta superior del avión.
El A380 esperando para el vuelo a Gatwick
Continúa....
El viaje inició en Chennai, donde volé en un B777-300ER en clase Business. De Chennai creo haber ya puesto comentarios de como ese aeropuerto es pequeño y como en lo vuelos por la India te ponen sellos para cualquier cosa. Lo único interesante en esta ocasión fue el check in.
El personal de tierra etiquetó mi equipaje como First Class (el avión que cubrió la ruta no tiene asientos de First) pero me comentaron que tenían pasajeros en lista de espera. Básicamente me ofrecieron que, si aceptaba volar en turista por ese vuelo únicamente (4 horas), me daban un boleto redondo en Business de Londres a Dubai. Y eso sí, podía entrar al lounge, tener servicio de catering de business (aunque estuviera sentado en turista) y el asiento sería en salida de emergencia o primera fila de turista... y me acompañarían al momento de desembarcar para bajar con los pasajeros de business. Es decir: todo el servicio de business, excepto el asiento (pero me dan el boleto a cambio). Por el momento era una oferta tentativa (necesitaban 2 lugares y, aunque hablarían con otros pasajeros para encontrar asientos, aún no era 100% seguro que los necesitarían) y, si yo era el elegido para cambiar asiento, me avisarían al momento de abordar. Acepté el trato (eran las 11:45 PM y, como me bañé antes de salir del hotel, de alguna manera me sentía muy fresco).
Los pases de abordar me los entregaron en una libreta dorada (cosa que no había ocurrido en vuelos anteriores).
Para variar, el lounge en Chennai estaba a reventar (aunque construyeron un lounge nuevo, el que emplea Emirates lo compartían esa noche BA, Cathay, Etihad, Sri Lankan y Thai). De hecho, pasajeros que llegaron poco después de mí no pudieron entrar al lounge.
Llegada la hora de abordar, me arrepentí de haber aceptado la oferta simplemente porque siendo el vuelo tan corto, no iba a tener tiempo de dormir (mi plan en Dubai era usar las 8 horas de escala para ir a Burj Khalifa y ver unos amigos para desayunar). Sin embargo, no fue necesario tomar mi oferta, de modo que volé en business a Dubai (literalmente me dormí apenas despegamos y desperté cuando avisaban que regresara todo mundo a sus asientos para el descenso).
Luego de hacer mis pendiente en Dubai, regresé al aeropuerto para vivir la experiencia completa de First Class en el A380....
Ruta: DXB - LGW (Dubai - London Gatwick)
Vuelos: EK009
Aerolínea: Emirates
Aviones: A380-800
Matrícula: A6-EOA
Clase: First
Asiento: 4K
[ANET]3925949[/ANET]
El aeropuerto de Dubai tiene un área de Check In separada para pasajeros de Business y de First Class. Los mostradores de First Class están a la entrada del aeropuerto, mientras que los de Business están un poco más al fondo. Esa sección del aeropuerto es básicamente un pasillo largo: luego de los mostradores de check-in, está el control de pasaportes y, inmediatamente después, los ascensores para subir a la zona de embarque B y C y el tren al concourse A.
El vuelo aparecía en el gate B32, así que fuí directamente al concourse B y busqué el lounge de First. A diferencia del concourse A (donde el lounge de First y Business ocupan casi todo el largo del edificio, en pisos separados), el lounge de First y Business están en el mismo piso, pero en lados distintos de la terminal. Entrando al lounge de First me confirmaron que el Gate era el B32 y que el abordaje sería a las 2:05 (eran apenas las 11:45).
De inmediato ubiqué en el lounge donde estaba el Spa para ver si aprovechaba para un tratamiento gratuito. Me acomodaron a las 12:55 para un masaje de 15 minutos y, mientras la hora llegaba, recorrí el louge para conocerlo.
Hay una zona para fumadores separada del resto del lounge (pero a un lado del comedor). Además, hay una tienda de vinos finos, el bar y muchas áreas para sentarse. Junto al Spa hay un área de juegos para niños (sí, hay quien paga boletos de First para toda la familia). Del lado opuesto del lounge están los baños y las regaderas. Aunque pensaba usar la regadera a bordo, me sentía algo sudado y no sería agradable tener un masaje estando completamente sudado.
Me llamó la atención que el loungue de First no tuviera gente atendiendo las regaderas (en el de Business en el Concourse A, hay siempre alguien controlando las regaderas y asegurándose que te asignen una que está limpia y lista). Supongo era una hora de baja demanda y la gente simplemente no usa mucho las regaderas a esa hora.
Elegí una regadera y, viendo que tenía todo lo necesario (toalla, jabón, shampoo, etc), me dí un baño. He de decir que me llamó también la atención que el cubículo es más pequeño que en el lounge de Business del Concourse A.
La regadera en el lounge de First
Ya refrescado, me acerqué a unos sillones entre el bar, el restaurante y el Spa. Un mesero se acercó a ofrecerme una bebida y pregunté por el menú. Desafortunadamente el mesero me dejó el menú pero se desapareció unos minutos (tache!), por lo que tuve que pedirle a una compañera suya por una bebida. Aunque iba a irme directo por el whisky, vi que tenían Dom Perignon Rosé, así que decidí entrarle a la champagne primero.
Dom Perignon Rosé
Llegada la hora del Spa, fui a que me dieran una buena "sobada". Había pedido un masaje que incluye estiramentos (que me hacían falta por la rutina que había hecho el día anterior en el gym). Debo decir que 15 mins de masaje después de 2 copas de champagne te dejan muuuuuy relajado.
Viendo que aún tenía 45 minutos la hora del abordaje, fui directo al restaurante para comer algo. El lounge ofrece la opción de bufet (la misma selección que hay en el lounge de Business) y comida a la carta. Elegí de entrada unos camarones y de plato principal una hamburguesa de filete de Wagyu (la famosa res Kobe), para compararla con la del lounge de Virgin Atlantic.
Apenas tomaron mi orden, trajeron mi vino (un pinotage sudafricano que es casi tan bueno como el Chocolate Block, el que para mí es el mejor tinto sudafricano) y una cesta de pan caliente con 2 contenedores de mantequilla.
Cesta de pan caliente y el vino tinto
Camarones con tomate y 3 formas de aguacate
La hamburguesa de filete de Wagyu
Debo decir que la comida estaba muy bien preparada y, en especial, esa hamburguesa era un manjar. Parafraseando un videojuego, esa hamburguesa era la ofrenda perfecta de las bondades de la tierra: vegetales, el trigo en ese pan, y una res que una todo en un matrimonio perfecto.
Luego de comer la hamburguesa, era hora de ir a mi avión. Caminé hacia donde pensaba era el gate B32, cuando ví que el vuelo aparecía como 'Final call' pese a que apenas eran las 2 PM. De inmediato empecé a correr hacia el gate, cuando me dí cuenta que ese gate simplemente no tiene acceso desde el lounge! Así que tuve que correr en dirección opuesta (literalmente alejándome del gate) para salir del lounge, bajar al área pública de la terminal y correr al gate (que era el último del edificio terminal).
El vuelo ya iba a medio abordaje y no había nadie en la fila de First y Business, así que simplemente me salté todas las colas y fui directo al avión. En esta ocasión, solo había un pasillo telescópico para todos los pasajeros y hubo que subir las escaleras a la cubierta superior del avión.
El A380 esperando para el vuelo a Gatwick
Continúa....