Reporte de viaje en Mexicana.... MEX TIJ

miguel_cardona727

New Member
Hola a todos:

Saludos desde Tijuana (por unos cuantos días solamente). En esto de venir a saludar a la familia y viajar en lista de espera, resulta que acabé volando en el MX480 de MEX a TIJ via GDL a través de un code share con Aeroméxico el miércoles 1 de febrero.

De entrada les cuento que me tocó uno de los A320 arrendados a Iberia. No se si era el XA-UDU o el XA-UDT, pues como una curiosidad, los sobrecargos no me pudieron decir :p y la matrícula no venía pintada en las alas :?. Si el UDT sigue con empenaje blanco (como le he visto en fotos), entonces volé en el UDU. Me llamó la atención ver que la tapicería de los asientos es Ex-Iberia y solo con cabeceras de Mexicana. Claro q los asientos de Ejecutiva y primera fila de Turista si son en colores de nuestra aerolínea. Al tiempo que me acomodaba, me di cuenta que la gente no repara en estos detalles en absoluto, lo cual me pareció muy curioso.

Bueno, de MEX a GDL me tocó centro (ni modo, :roll: cuando uno viaja sublo, no hay mucho que escoger). Aparte el vuelo iba prácticamente lleno ese segmento. Nos tocó salir por la 23R y a pesar de ser hora de muchas salidas, no tomó más de 10 mins después del cierre de puertas para despegar. Hace ya mucho tiempo que no volaba en Airbus, y me sorprendió lo silencioso que es el avión. He volado recientemente en los 737NG, en este caso de AA, y mi impresión es que el A320 si es mucho más agradable en la atmósfera interior de la cabina. Lo que si, aunque configurado en 150 asientos, recordaba más espacio entre asientos :p. Sin embargo, no iba incomodo, y la tripulación tan amable hizo el vuelo bastante llevadero.

Ya de GDL a TIJ me cambié a una fila a mí solo. Nos tocó un documental de Televisa... (wow :p:p) para el que repartieron audifonos, que al final no se usaron. Cuando empezaron a proyectar en las pantallas de abordo, nadie escuchaba nada por los audífonos, por lo que decidieron dejar el programa en el sonido general del avión, pequeño detalle técnico ;).
Salimos de puerta a tiempo en MEX y aterrizamos en TIJ 10 mins antes de itinerario sin mayores incidentes. Había música ambiental en todo el vuelo, mientras no estaba el documental (cosa que no me había tocado) y cuando quise pasar a la cabina de A320 a saludar a los pilotos, dijeron que no se podía por las reglas; de parte del comandante... en fin, ni modo :(, esta vez no se pudo.

Saludos, :)
 

XA-CMF

Super Moderator
Excelente!, y que tal el menu abordo? hubo snacks solamente? o dieron algo mas formalin de comer?
 

Francisco Pichardo

Active Member
Yo hace un buen que no vuelo en MXA, creo que ya hasta tienen un video de Procedimientos de Seguridad.

Hay pantallas en cada asiento, o hay algunas generales??

Saludos y feliz viaje!
 

miguel_cardona727

New Member
XA-CMF dijo:
Excelente!, y que tal el menu abordo? hubo snacks solamente? o dieron algo mas formalin de comer?
Hola Carlos:

Bueno, de comida... entre MEX y GDL me tocaron los clásicos cacahuates y refresquito. De ahí, hacia TIJ me tocó literal un Lunch Bag son Sabritas (clásicas), un sandwich bastante rico y más refresquito. Al menos en eso Mexicana ahorra en peso del catering y en procedimientos. Es un servicio adecuado en mi opinión para el tipo de vuelo y duración del mismo.

A mi por primera vez me tocó el video de seguridad bilingüe, y muy bien la verdad, con pantallas generales. Me dio orgullo del bueno volar en nuestra venerable y legendaria Mexicana :D:D.

Saludos, :)
 
Miguel,

excelente tu reporte. Como mencionas, la mayoría de la gente no relacionada con la aviación no observa muchos detalles que nosotros sí, ya sea porque estamos relacionados o simplemente porque somos muy aficionados a estos asuntos.

Y disculpen si me salgo de tema, pero quisiera resaltar el buen uso de la ortografía y redacción de tu parte, cosa a la que muchos en este foro le restan importancia haciendo que sea difícil o imposible entender lo que dicen.

Yo sé que soy relativamente nuevo en este foro y espero no ganarme enemistades, pero realmente es difícil leer lo que algunos escriben debido a su mala ortografía y carencia total de uso de signos de puntuación.

Esperemos que todos entendamos que entre mejor escribamos, mejor daremos a entender nuestras ideas. No se trata sólo de que se vea bien, pero una idea bien escrita siempre tendrá mas credibilidad que una redactada en mayúsculas, sin puntuación y con muchas faltas de ortografía.
 

miguel_cardona727

New Member
Luis, muchas gracias por tus comentarios... :D

Concuerdo que el cuidado que pongamos en la elaboración de nuestros mensajes le da más fluidez a los temas y calidad a las discusiones.

Saludos, :)
 

Sunkist380

New Member
Excelente Miguel....

Saludos compañero de reservaciones en AA.

Yo tuve la oportunidad de volar en el XA-UDU -sublo a MXL- -tambien en asiento central- y me parecio una excelente experiencia. La familia de A320 son una de las mas comodas y modernas en Mexico. Una gran parte de la flota A320 es nueva y con grandes mejoras en cabina de pasajeros. :D :D :D

Actualmente el area de servicios abordo ha mejorado el servicio en cabina -mayor iluminacion, musica ambiental, videos y alimentos y bebidas-; actualmente se esta rediseñando el servicio a EZE; un gran amigo sobrecargo supervisor "A" ha tenido 2 viajes de adiestramiento a EZE y me ha comentado que se mejoraron menus, el amplio la calidad en bebidas y servicio de sobrecargos. 8) 8) 8)

Te toco el ver nuevo anuncio de procedimientos de seguridad???? me quedo la piel chinita al verlo, esta muy bien hecho y demuestra que a nuestros 85 años seguimos innovando y mejorando por el bien de la aviacion en Mexico. :eek: :eek: :eek:
 
Caray que buen relato, al parecer disfrutaste tu vuelo, gracias por comentar con nosotros estas experiencias... tomaste alguna foto que nos puedas compartir???
 

miguel_cardona727

New Member
Hola Sunkist y Eder:

Gracias por los comentarios :D Y si, fue un viaje muy agradable y de recuerdos muy padres; pues casi toda mi vida, solo había volado por Mexicana; siguiendo la herencia de mi mamá que trabajó 13 años ahi. No en balde ahorita trabajo muy contento en la industria ;)

Y en cuanto a las fotos... se me olvidó la cámara en mi casa :p :oops: e hice el coraje de mi vida, al ver que iba en el XA-UDU y con tapicería especial y todo. Lo siento colegas; ahora si que se me fue el avión cuando hice la maleta... :roll:

La verdad quedé muy complacido con toda la experiencia de Mexicana, y sin ser nacionalista; nada tiene que pedirle a ninguna aerolínea en el mundo 8) (si acaso nomás los aviones de fuselaje ancho jeje :D). El video de procedimientos no me había tocado nunca, y si es una de las cosas que realzan muy bien su liderazgo.

Saludos, :)
 

miguel_cardona727

New Member
Por cierto Eder, tu nick JR405 me trae muy buenos recuerdos, ya que durante la universidad, el 90% de las veces volé en JR de vacaciones a Tijuana. Mi ruta no fallaba, era el JR405/JR404 pasando por Tepic o el JR415/JR414 pasando por Chihuahua.

Incluso, te diré que en un regreso de TIJ-TPQ, por clima nos desviamos a Guadalajara; y ya de continuación a MEX pude viajar en la cabina del viejo DC9... toda una experiencia :D Por ahi tengo fotos del panel central del avión, en mi liga de myaviation.net; fueron de las primeras que subí.

Saludos, :)
 

zamorage

Active Member
Estimado miguel_cardona727

Nada más hago una corrección, el JR404 no pasa por Tepic, a los vuelos que te refieres son el JR405/406, ya que el JR403/404 pasaban por AGU, digo pasaban porque ahora el JR403/404 quedaron para MEX y el JR400/401 quedaron para TIJ.

Saludos desde Aguascalientes
 
miguel_cardona727 dijo:
Por cierto Eder, tu nick JR405 me trae muy buenos recuerdos, ya que durante la universidad, el 90% de las veces volé en JR de vacaciones a Tijuana. Mi ruta no fallaba, era el JR405/JR404 pasando por Tepic o el JR415/JR414 pasando por Chihuahua.

Incluso, te diré que en un regreso de TIJ-TPQ, por clima nos desviamos a Guadalajara; y ya de continuación a MEX pude viajar en la cabina del viejo DC9... toda una experiencia :D Por ahi tengo fotos del panel central del avión, en mi liga de myaviation.net; fueron de las primeras que subí.

Saludos, :)
Jajaja enseguida checo las fotos, esto de ir a los alternos resulta a veces benefico :wink: del JR404 lo desconozco, pero el JR405 tiene la ruta TIJ-TPQ-MEX, y el JR406 MEX-TPQ-TIJ siempre con equipos DC9-30, chale todavia recuerdo cuando en vuelo nos daban Sandwiches o en algunas ocasiones unas pequeñas hamburguesas, o pollo, todo esto al lado de las chamaconas de las sobrecargos jaja buena combinacion, que tiempos vea'? :wink:

salu2, 'tamos en contacto...
 
Eder Garcia JR405 dijo:
miguel_cardona727 dijo:
Por cierto Eder, tu nick JR405 me trae muy buenos recuerdos, ya que durante la universidad, el 90% de las veces volé en JR de vacaciones a Tijuana. Mi ruta no fallaba, era el JR405/JR404 pasando por Tepic o el JR415/JR414 pasando por Chihuahua.

Incluso, te diré que en un regreso de TIJ-TPQ, por clima nos desviamos a Guadalajara; y ya de continuación a MEX pude viajar en la cabina del viejo DC9... toda una experiencia :D Por ahi tengo fotos del panel central del avión, en mi liga de myaviation.net; fueron de las primeras que subí.

Saludos, :)
Jajaja enseguida checo las fotos, esto de ir a los alternos resulta a veces benefico :wink: del JR404 lo desconozco, pero el JR405 tiene la ruta TIJ-TPQ-MEX, y el JR406 MEX-TPQ-TIJ siempre con equipos DC9-30, chale todavia recuerdo cuando en vuelo nos daban Sandwiches o en algunas ocasiones unas pequeñas hamburguesas, o pollo, todo esto al lado de las chamaconas de las sobrecargos jaja buena combinacion, que tiempos vea'? :wink:

salu2, 'tamos en contacto...
Que bonita es la aproximacion a Tepic verdad???????

Yo recuerdo haber tomado botes de Modelo en un par de vuelos 405 y 406 hace ya unos 4 años, recuerdo que esas veces mis primos y yo les dijimos a las sobrecargos que nos dejaran una charola con unos cuantos botes para todos los que ibamos ahi ocupando 2 hileras completas jajaja.

Saludos a la bella Tepic!!!!!
 
B

Boeingstore

Guest
qvo

Eder Garcia JR405 dijo:
Caray que buen relato, al parecer disfrutaste tu vuelo, gracias por comentar con nosotros estas experiencias... tomaste alguna foto que nos puedas compartir???

qvo primoooooooooo ya de regresooooooooo pero no avisas we!
 
Jajajaja q onda primo!!! oye pero pues este mensaje es de Febrero pero del año pasado jajaja, pero bueno este es mi primer mensaje desde hace mas de 6 o 7 meses de estar inactivo en el foro, eso de estar en la escuela miltiar de aviacion pues ni tiempo para hacer nada. Ahora si estamos en contacto, cuidense mucho y aca nos estamos viendo :) :D :wink: :arrow:
 
Arriba