Reporte de viaje a Ottawa

ocelotl

Member
Ottawa (YOW), 27 de enero 2007

Saludos Jóvenes.

Va la primera parte del reporte de fotos de la vuelta de el que escribe a la capital canadiense.

Primero un punto.

¿Que hacer cuando a uno le cancelan el vuelo y lo reprograma para dos horas más tarde?

Pues me puse a sacar fotos.

Va la primera parte.

Ninguna de estas fotos está editada de forma alguna. Las de 3 MP son tomadas con una Canon PowerShot A410 y las de 2 MP son tomadas con una Canon PowerShot A60, en su mayoría con Teleconversor 2.4X.

Agradezco opiniones y críticas.





 
Pero es adelantarse, vámonos de regreso al principio. 23 de enero de 2007, Vuelo AC994, MMMX - CYUL.

El vuelo salió a tiempo, después de unos 3 o 4 días que salió con retraso. Mi única procupación mientras estábamos en la sala de espera fué debido al clima en Montreal, ya que en días anteriores hubo algunos detalles con retraso de vuelos, cierre de aropuertos y demás, pero aparte de algo de turbulencia durante la primera hora y media, el vuelo no tuvo ninguna eventualidad.

La ruta, según flightaware, y que coincide con la del MXA880 que salió un poco antes fué SKAN J177 PSX J29 EMG J101 LIT J131 PXV J29 DJB J545 YXU J586 YYZ J594 MSS

La mayor parte del vuelo estuvo nublado, por lo que no se pudo ver grán cosa de terreno, pero si se pudo ver el reflejo antisolar.

La comida a bordo fue un guisado de pollo o uno de res (yo tomé pollo), pasta con pimientos y un cajetoso.

Llegamos a tiempo y aterrizamos por la pista 24R después de dar un pequeño rodeo sobre la ciudad.

Van las fotos durante el vuelo.

Al superar la cobertura de nubes, viendo el Pico de Orizaba.


Un toma del motor derecho. La idea era ver bien el color y la brillantina de la pintura.


La toma del reflejo antisolar, y una edición para mejorar la visibilidad.



Unas tomas del ala derecha.



Unas tomas al atardecer.

 
Excelente reporte, gracias por compartir.

Que tal el friecito! rico? no se te anojaba un atolito de arroz con leche? jeje
 
El tránsito por CYUL fué interesante, aunque sin mucho que contar. Me encontré un problema similar a cuando me tocó pasar por primera vez por CYYZ en tránsito para LLBG, llegar pasando las 7 de la tarde, y ver que hay varios locales interesantes, pero que algunos de ellos estaban cerrados por la hora. En especial me llamó uno que ofrecía artesanías Iroquesas y los consabidos de postales, llaveros y peluches para regalar. No compré nada en ese momento porque la idea era hacer las compras ya en la capital canadiense.

Para evitarme problemas, no salí de la terminal, de hecho en cuanto pasé aduana, y como me dijeron que el vuelo CYUL - CYOW iba a salir por la puerta 28 y ahí vi que los Dash-8 100 y 300 no tenían aeropasillo, porque el A-319 en que ibamos rodeó la terminal regional para llegar a la puerta asignada, me fuí a poner un par de pantalones térmicos y otro sueter abajo de la ropa que traía y me preparé para esperar la salida a los -7º C que hacían en ese momento.

En CYUL, como pasé de vuelo internacional a nacional, tuve que pasar por todos los filtros de seguridad, aduana, sello de pasaporte, equipaje, recepción de declaración de entrada, y aparte de un detalle de organización en el pasillo de recepción de declaraciones no hubo mayor problema.

Desde que empecé a buscar el vuelo, como me salió en uno de los resultados el volar en un Dash-8 300, pues lo busqué, así que estaba emocionado de volar en uno de ellos.

Como sabrán, el volar de noche no da oportunidad de ver mucho paisaje, y menos si está nublado. A los 12000 pies que subimos, aparte de las luces de la ciudad no había mucho que ver. Llegamos a CYOW después de 30 minutos de vuelo, y al ser un vuelo local y llegar después de las 11:00 p.m., no había nada abierto ni hubo problemas de seguridad ni con el equipaje. Ahí me enteré de algunas de las nominaciones al Oscar y saque a relucir brevemente el código postal, fuí a cambiar unos pesos para el taxi (cosa que debí haber evitado, pero no sabía que ahí los taxis aceptan tarjeta) y me fuí directo al hotel, la temperatura estába por ahí de -10º C. La temperatura media durante el resto de mi estancia estuvo en -12º C el miercoles 24, -17º C el jueves 25, -20º C el viernes 26 y -18º C el viernes 27.

Y si, si se me antojaba un buen atole, una barbacoa con su consomé o ya de perdida una birria, pero me ejecuté un chocolate de Tim Horton's en CYUL y un cafe sin cafeina en el hotel ese día 23.
 
Que Onda Ocelotl, muy buenas tus fotos y tu relato, oye no se a ti te paso pero cuando fui a Ottawa, cuando venia de regreso por que de ida pues como haces escala en Toronto´pues ya llegas de noche, pero cuando venias de regreso no se si ati cuando dan al avion push back en mi caso dejan el avion como a medias, osea no lo dejan en la calle de rodaje si no que lo sacan como a la mitad y ya el piloto lo aca de sacer, bueno eso me paso a mi cuando regresaba a MEX, no se si ati te paso iwal?...
 
El Dash salió por su cuenta en todo el trayecto, de los demás si vi que hubo pushback para acomodarlos en la puerta.

Otras fotos del martes 23.

Una más del motor al acercarnos a CYUL.


Una del area de espera en el aeroquay de CYUL


He estado subiendo más fotos para la crónica de la spotteada y de la crónica del regreso, sólo espero que su conexión a internet aguante, llevo cerca de 25 fotos subidas que no les he mostrado y aún no acabo...

* EDICION *

Se sentía especial ser el único leyendo el "Deforma" en ese lugar, también admito que era ser vanidoso y presumido.
 
Por fin pude terminar de subir las fotos que quería subir para terminar la crónica de viaje.

Va el retorno.
Resulta que ya tenía planeado mi viaje desde ántes de salir de MMMX, de hecho fuí a recoger el boleto electrónico (y a pagar) a la oficina de Air Canada que está en la torre Scottia, frente a la Fuente de Petroleos.

El día 27, al llegar al aeropuerto, y después de tomar unas fotos del Canal Rideau, que ya estaba abierto en forma parcial para su uso por la gente de Ottawa, llego al aeropuero a eso de las 10:30 A.M., estando mi vuelo programado para las 12:00. Al llegar veo las pantallas para ver como estaba la situación y me enteré de que mi vuelo estaba cancelado, por lo que no esperé mas y fuí a ver que se podía hacer, o si se tenía que cambiar la fecha del vuelo. Gracias al colchón que tenía, la señora del mostrador revisó mi caso, y me acomodó en un vuelo de Air Canada Jazz en un CRJ705 programado para las 2:00 P.M.

Pensé, bueno, que de todos modos al ser un vuelo relativamente corto, de todos modos iba a poder salir del aeropuerto a buscar algunas cosas que tenía pendientes en Missisagua, localidad donde se ubica CYYZ, en lugar de emprender el viaje hasta el centro de Toronto, y me puse a spottear.

Van las fotos, primero de la vuelta a Ottawa.

Unas panorámicas que armé desde el cuarto del hotel.




Frente al Parlamento.





Canal Rideau.


Tomas yendo hacia el aeropuerto.





Tomas dentro del aeropuerto.







Tomas de aviones.





























Por los misos detalles climáticos por los que se canceló mi vuelo anterior, este se retrasó, por lo que salió hasta las 3:30 P.M., arruinando mi plán de visita para Toronto.

El vuelo fué prácticamente directo, la ruta fue V300 J546 despegando por la 07 de CYOW y aterrizando por la 23 de CYYZ.

Tomas desde el avión en vuelo.




Falta el último tramo. CYYZ -> MMMX.
 
sorprendente, Canadá es un maravilloso país, deberían abrir más vuelos a ese país, abrir rutas a Calgary, edmonton y por supuesto, a Ottawa. obiamente de manera directa.
 
Atrás
Arriba