Reporte: CUU-MEX-BOG-CTG/CTG-BOG-MEX-CUU Aeroméxico-Mexicana-Avianca

MADYTOYS

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En breve trataré de subir este otro viaje de trabajo, mismo que me llevó casi hasta el Hemisferio Austral...

Chihuahua-México por Aeroméxico Boeing B737-700

México-Bogotá por Mexicana Airbus A319

Bogotá-Cartagena de las Indias por Avianca Airbus A320

Cartagena de las Indias-Bogotá por Avianca Airbus A320

Bogotá-México por Mexicana Airbus A319

México-Chihuahua por Aeroméxico Boeing B737-700

Son algunas fotos así que de nuevo, si ustedes lo permiten,

iré poco a poco subiendo las imágenes...
 

MADYTOYS

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Chihuahua (CUU) - México (MEX)

Chihuahua, Chihuahua a 4 de Marzo del 2010.

Origen:
Chihuahua (CUU)
Latitud 28.63 N
Longitud 106.08 W

Destino:
Ciudad de México (MEX)
Latitud 19.39 N
Longitud 99.42 W

Distancia entre ambos puntos 1,229 Kilómetros (764 Millas)



Salí como a las 3:00 PM de mi casa.

Llegada al aeropuerto de Chihuahua a las 3:30 PM.

Dejo mi auto en el estacionamiento que está afuera del aeropuerto, ya que es mas barato y te llevan hasta la terminal.

Documento mi equipaje y paso a la sala de abordar.

Ahora si llevo la cámara grande!

El B737-700 que me llevará al Distrito Federal ya llegó y está listo para ser abordado.

Saco mi cámara y tomo la primer foto.

Para esto me detecta un fulano que está trabajado afuera en la plataforma,

mismo que salta como orate y agita las manos como simio en un intento

de bloquear mi fotografía!

Se mete al edificio y me dispongo a recibir mi primer reprimenda del viaje...

Recibo la ya conocida cantaleta de que por motivos de seguridad no está permitido tomar fotos y bla, bla, bla...

Yo le contesto que en México lo que no está expresamente prohibido está permitido...

Rápidamente me dice que no estamos en la Ciudad de México

y me señala que afuera hay un letrero que dice que está prohibido

tomar fotografías en la plataforma.

Para evitar problemas mejor me cambio de lugar,

lástima que no anoté el nombre de tan execrable sujeto,

para poderlo mencionar aquí en el foro.

Lo que sí sé es que la salida a la luz de esa vitanda fotografía comprometerá en forma sensible la seguridad Nacional...

He aquí la supradicha foto:



Decir que los mexicanos somos libres es enunciar una falacia.

En los países donde hay verdadera libertad todo lo que no está prohibido está permitido.

En México, en cambio, todo lo que no está expresamente permitido es objeto de prohibición...
 

MADYTOYS

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Y yo entendí que aquello que parecía muerte era en verdad la vida!

Es hora de abordar y nos llaman por secciones.

Ya están abordo los de la clase Premier.

En la clase premier, ya se encuentra apoltronado muy mondo y lirondo

un funcionario de PEMEX.

Pagaría PEMEX el pasaje de este Señor o será un humilde

servidor público que usó sus millas para estar ahora en primera clase ?

Piensa mal y acertarás!

Me toca el asiento 21F y esta es mi vista.

Puedo tomar fotos y nadie me molestará...



Estos aviones tienen años abandonados en el desierto de Chihuahua!



Una vista de la Sierra de Santa Eulalia.



El pasto se encuentra seco por las heladas del invierno que ya pronto terminará!



Hace muchos años cuando nos visitaba mi abuela que vivía en Monterrey

nos preguntaba al llegar a Chihuahua y ver los árboles sin hojas,

el pasto seco y los cerros cenizos... "Que si habíamos tenido un incendio"

Luego comentaba:

“Dentro de poco, se cubrirán con nuevo follaje más verde aún y más llenos de vida”

Y yo entendí que aquello que parecía muerte era en verdad la vida...



Ya bajaron las pantallas y las aeromozas están dando

las ultimas instrucciones antes del despegue.

Por cierto a medio vuelo estas pantallas bajan de nuevo

y pasan algunos programas cortos.

Ya probé varios audífonos y definitivamente

no hay manera de escuchar el audio.

Será que Aeroméxico estará regresando al cine mudo ?



Ya se va el sol!



Nos vemos mañana Astro Rey...

Si Dios me lo permite!

 
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marcelo19

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No hay audio?!?!
Yo la ultima vez que vaje fue por MXA al DF y de ahi a CUN, y te daban al principio tus audifonos, los conectabas, y pasaron un programa de no lo sabia. en solo 2 vuelos.
Fue en el tercero, pasaron todo el programa de la luz en las vegas. fue un A318 matricula XA-UBV.
de MX a MTY en un 320 matricula F-OHMN si mal no recuerdo, que por dentro estaba nuevecito, y era albino!! pasaron lo de como se hace... tales cosas.
punto a mejorar para AMX, ya que VOA, INTERJET, MXA ya tienen entretenimiento.
 
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Alberto Camacho Sarabia

Guest
Excelente reporte mady! sigue así... y pues a mi me tocó la situación similar del cine mudo en Aeroméxico, ni modo.... esperamos la siguiente parte... pendientes
 

MADYTOYS

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No hay audio!

Así es Marcelo y Alberto:

En Aeroméxico solo se escuchan las bocinas del avión cuando te dicen que apagues el celular, que pongas tu respaldo en posición vertical y bla, bla, bla...

Yo tenía tres pares de audífonos y nunca pude oir nada...

En Mexicana y en Avianca si te dan audífonos y mas adelante les mostraré el sistema de entretenimiento de Avianca, que deberían de copiar los genios de mercadotecnia de Aeroméxico y Mexicana...

Saludos!
 
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carlos torrero

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Es tipico de Aeromexico, yo acabo de regresar de Madrid con Aeromexico y en los dos vuelos el cine fue mudo. Tube 5 pares de audifonos y nada. Un amigo mio que venia sentado tres filas mas atras que yo me conto que tampoco funcionaron sus audifonos. La verdad es que es una lastima que una aerolinea reconocida mundialmente tenga esa deficiencia.

Saludos.
 

MADYTOYS

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Sobrecargos en acción

Por solicitud expresa de alon flyer me permití tomar unas fotos de

las sobrecargos en acción...

Espero que estas fotos no incomoden a nadie y que mas bien

sirvan como un humilde reconocimiento al servicio que

con dedicación y esmero realizan estas bellas mujeres!



Lema de la compañía: calidad y rapidez!



Y si no se puede pues solo rapidez...



Llegan los refuerzos!



Si inicia el descenso, a la derecha se pueden ver algunas luces del bajío



Aterrizamos en la Ciudad de México...

Es de llamar la atención el gran tráfico de vehículos que con luces ámbar

y sin ellas circulan dentro del aeropuerto de nuestra capital!

Siempre que veo este tráfico se me viene a la mente el fatal accidente

del 31 de Octubre de 1979, en el que un DC-10 de Western Airlines

(vuelo 2605 procedente de los Ángeles) se estrelló contra un camión

de volteo que se encontraba presente en la pista...
 
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MADYTOYS

Member
De Herodes a Pilatos, El Hijo del Santo, Germán Dehesa y Franz Kafka

La llegada a la Ciudad de México es lo de costumbre, aterrizas,

luego un largo taxeo hasta la Terminal 2.

Antes de que el avión se detenga, haciendo caso omiso de las

instrucciones de las azafatas, todo el mundo se suelta el cinturón,

se ponen de pie en un intento de agarrar sus pertenencias,

se prenden celulares y se hace un pandemónium...

Finalmente te bajas del avión y te encuentras de nueva

cuenta en territorio de los federales!

Recojo mi maleta, abandono el área de seguridad y me dirijo al segundo piso,

ya que tengo toda la intención de ir a la tienda del Hijo del Santo!

Una vez ahí compro dos camisetas (una para una de mis hijas y otra para mi hijo),

“Todo lo naco es bien chido”...

Me voy a hospedar en el Hotel Camino Real del Aeropuerto por lo que tomo

el aerotrén y en mas o menos 10 minutos ya estoy en la Terminal 1.

Cruzo uno de los puentes, llego al hotel, me registro sin problema

y dejo mis maletas en la habitación.

Quiero ir a dar un vistazo a la T1 para ubicar dónde tendré que documentar

mi equipaje el día de mañana...

Regreso por el puente del Camino Real a la T1, e inicio mi marcha

por todo el segundo piso.

Existe una oficina de correos, me pregunto si tendrá mucho uso ?

Abajo se ven las oficinas abandonadas de Aviacsa, mas adelante

unas oficinas con luces de colores muy chillantes de Interjet.

Luego pasas por la zona de comida y para mi sorpresa mas allá

otra tienda del Hijo del Santo...

Me encuentro unas oficinas de Mexicana abiertas y les pregunto si saben

de mi vuelo de Avianca que sale temprano a Bogotá.

Me indican que no saben nada del vuelo a Bogotá!

Son como las 10 de la noche, y en la zona de Mexicana un gentío

esperando para documentar en los vuelos del día siguiente.

Bien dice Germán Dehesa que el Aeropuerto de la Ciudad de México

parece el mercado de Beirut...

Sigo caminando y hay una rampa para compensar un desnivel que seguramente

tiene su origen en algún parche mal hecho, que recibió el edifico

en una de sus múltiples ampliaciones...

Hasta el final del pasillo están las oficinas de Avianca mismas

que se encuentran desiertas y solo señalan el vuelo que saldrá

después de medio día rumbo a Colombia.

Le pregunto a una señorita de uniforme y me dice la respuesta esperada:

No se Nada!

Hago el recorrido a la inversa: Rampa, zona de documentación de Mexicana

hasta el tope, tienda del Hijo del Santo, zona de comida, luces chillantes

de Interjet, zona abandonada de Aviacsa, correos de México,

cruzo el puente y llegó al Hotel.

Con tanto caminar, ya me dió hambre por lo que decidí acudir a uno de

los restaurantes del hotel, selecciono uno italiano que este mes tiene en especial

la comida japonesa, bien dicen que Franz Kafka hubiera sido en

México un escritor ordinario...

La comida japonesa está carísima por lo que evito los especiales

del mes y decido cenar una pizza de salmón.

Está agradable el lugar y tiene la ventaja que no tienes que salir del hotel.

Termino de cenar y me voy a mi habitación, pongo el despertador.

Méndiga pizza!

Méndiga sed!

Méndiga panza!

A mi edad ya no debo de cenar...

La combinación de la altura de la Ciudad de México y la levadura de la pizza

son veneno para mi digestión...

Pasé muy mala noche...

Suena el despertador a las 4:00 AM, tomo un regaderazo rápido y listo

para emprender el viaje.

En el momento en que salgo de la habitación, me comienza a doler el estómago,

me dan ganas de regresarme al baño...

Pero mejor me voy a las oficinas de Avianca.

Se ha formado una larga cola en la administración del hotel...

Ahí nos vemos! Yo mejor me voy para Orinoquía!

Paso por el puente al segundo piso de la T1, oficina de correos,

oficinas de Aviacsa abandonadas, luces chillantes de Interjet, zona de comida,

después de la pizza de anoche el aroma de la comida me provoca nauseas,

luego la otra tienda del Hijo del Santo, las oficinas de Mexicana hasta

el tope de gente, rampa para compensar el desnivel y hasta el final las oficinas

de Avianca, mismas que se encuentran aún desiertas y solo señalan

el vuelo que sale después medio día rumbo a Colombia.

Le pregunto a otro uniformado si sabe algo del vuelo de Avianca

y recibo la misma respuesta: No se nada...

Ahora el dolor de estomago es mas fuerte, aún tengo la llave del Hotel,

tengo ganas de ir al sanitario, así que a regresar por todo el pasillo,

ahora si hay que apretar el paso, espero poder llegar a tiempo al cuarto...

El camino se mi hizo eterno pero por fin llegué, que alivio!

Salgo del cuarto.

Paso una vez más por la administración, ahí sigue la cola de gente,

me enfilo por el puente hasta la T1 y todo lo que ya mencioné.

Me dispongo a ir de nuevo hasta las oficinas de Avianca, ubicadas

allá donde da vuelta el aire, espero que ahora si esté abierto!

Para mi buena suerte me encuentro a una compañera de viaje que me indica

que ella también pensó que el vuelo era por Avianca, pero al ver que no llegaba

nadie se fue a Mexicana y resulta que vamos por Mexicana.

Llego a las oficinas de Mexicana y es un desm@dre, están documentado

un sin fin de vuelos, y cuando me va a tocar por fin mi turno,

llega uno de los encargados y mueve mi fila completa a otro mostrador,

finalmente documento mi maleta y recibo mi pase de abordar,

ya casi son las 6 de la mañana y mi vuelo sale a las 7 por lo que

me dirijo a las salas de abordar.

Paso por la zona de revisión sin problema, solo me pidieron que destapara

la cámara y me preguntaron por las baterías de la misma.

Bajo por una escalera mortecina, que seguramente data de hace muchos

sexenios y al salir de repente me encuentro en el país de las tiendas Dutty Free!

Tiendas grandes, tiendas medianas, tiendas chicas, tiendas y mas tiendas, pasillos

estrechos, pasillos amplios, tiendas, tiendas, tiendas y mas tiendas...

Después de mucho caminar por las tiendas llego a mi destino dónde

para variar hay mas tiendas y unas cuantas sillas disponibles

en las salas de abordar.
 
Última edición:
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Alberto Camacho Sarabia

Guest
Buen reporte mady!

entretenido la manera de redactar esta parte del reporte...:)

esperamos la continuación

felicidades!
 

rubiells

Banned
Es de llamar la atención el gran tráfico de vehículos que con luces ámbar

y sin ellas circulan dentro del aeropuerto de nuestra capital!

Siempre que veo esté tráfico se me viene a la mente el fatal accidente

del 31 de Octubre de 1979, en el que un DC-10 de Western Airlines

(vuelo 2605 procedente de los Ángeles) se estrelló contra un camión

de volteo que se encontraba presente en la pista...
No supe si reir o llorar.... ¿Sabes las condiciones en las que se dio el accidente de WAL?
¿Sabes que estos carritos tienen una vialidad especial y que es rara la ves que andan cruzando rodajes y nunca las pistas? ¿Sabes la reglementacion de las vialidades? ¿Sabes las sanciones que causa en no tener la luz ambar (torreta) encendida?

Ese "trafico de vehiculos" lo encuentras en varios aeropuertos en el mundo....
 

David88

Active Member
No supe si reir o llorar.... ¿Sabes las condiciones en las que se dio el accidente de WAL?
¿Sabes que estos carritos tienen una vialidad especial y que es rara la ves que andan cruzando rodajes y nunca las pistas? ¿Sabes la reglementacion de las vialidades? ¿Sabes las sanciones que causa en no tener la luz ambar (torreta) encendida?

Ese "trafico de vehiculos" lo encuentras en varios aeropuertos en el mundo....
No hay que hacer una tormenta en un vaso de agua, si llegaste a leer todo la narración del compañero hay algunas parte que va "parafraseando", eso hace más a mena la lectura.

:)
 

Puma727

Well-Known Member
Gracias por compartir Madytoys!
¿No se molestaron las sobrecargos porque les tomaste fotos?, luego a veces son especiales con las cámaras abordo.
Saludos!
 

MADYTOYS

Member
Telefoto y Western!

Estimado Puma727:

Usé el telefoto sin flash y como estaban muy ocupadas haciendo su trabajo,

creo que no se dieron cuenta.

Estimado David 88:

Gracias por tus comentarios!

Estimado Rubiells:

Mas de tres décadas después del accidente del DC-10 de Western

aún hay controversia sobre lo que pasó.

Solo recuerdo que en la televisión sacaron el audio de la torre de control donde se oía

que decían "Ya chocó el de la Western"...

No conozco las reglas del hoy no circula en el aeropuerto de la Ciudad de México...

Simplemente me da la impresión de que son demasiados!

Mas adelante publicaré otras fotos donde muestro de nuevo el problema.

Saludos!
 
Última edición:

rubiells

Banned
Osea por eso sabes las condiciones en las que se dio el accidente de WAL? sabias que las condiciones de visibilidad eran minimas? que la aeronave pego contra un carro constructor? que la aeronave se fue a la pista en reparacion? nada que ver el accidente de WAL con los vehiculos de luz ambar....
 
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