Reporte: CUU-MEX-BOG-CTG/CTG-BOG-MEX-CUU Aeroméxico-Mexicana-Avianca

MADYTOYS

Member
Siempre que veo este tráfico se me viene a la mente...

Estimado Rubiells:

Este es un reporte de unos vuelos que hice en Marzo del 2010 y en un intento

de hacer menos aburrido el relato mi simple comentario fue:

"Siempre que veo este tráfico se me viene a la mente el fatal accidente

del 31 de Octubre de 1979, en el que un DC-10 de Western Airlines

(vuelo 2605 procedente de los Ángeles) se estrelló contra un camión

de volteo que se encontraba presente en la pista...".

Nunca digo que los vehículos con o sin luces ambar fueran los causantes del siniestro!

Cada vez que llego a la Ciudad de México recuerdo ese accidente, también recuerdo

el terremoto de 1985, asi como otros avatares durante mi residencia en esa Ciudad.

Cada vez que viajo a Monterrey, recuerdo el accidente del B727 Mexicana en el Cerro del Fraile,

recuerdo que en ese avión iban Madrazo y el Pelón Ozuna...

Siempre que hay tormenta en mi pueblo se me viene a la mente el accidente del DC-9-30

"Yucatán" de Aeroméxico en Chihuahua, máxime que en ese vuelo falleció una prima de un

servidor y ese día a mi me tocó vivir la misma tormenta, dando la impresión

de que el mundo se iba a terminar...

Respecto al DC-10 de la Western:

Mencionan que el tiempo era pésimo.

Mencionan que el piloto Charles Gilbert 53 años de edad tenía una experiencia amplia comprobada!

Mencionan que hubo mucha controversia.

Mencionan que el avión chocó con un camión de volteo en una pista cerrada.

Mencionan años después del accidente aéreo uno de los tripulantes sobrevivientes manifestó

sus dudas, respecto al dictamen emitido por la (SENEAM), insistiendo que todo había sido

causado por un error de instrucción por parte del personal en torre quienes habían equivocado el mensaje.

Mencionan de un ambiente de suspicacia por parte de los representantes de The US National Transportation

Safety Board, de la US Federal Aviation Administration, de la Western Air Lines Inc.,

de la McDonnell Douglas Aircraft Co., de La Association of Flight Attendants y

de The Air Lines Pilot Association.

Recuerdo que en aquellos años José López Portillo y Pacheco era Presidente de México y tres años

después defendería el peso como perro...

Aún así hay quienes piensan que estábamos mejor cuando estábamos peor!

Sin embargo la idea sigue siendo terminar de relatar los vuelos que realicé en Marzo del 2010 y

nunca el tratar de aclarar un accidente de hace mas de 30 años...
 
Última edición:

MADYTOYS

Member
El que no conoce la historia corre el riesgo de repetir en el presente los errores...

Estimado XA-TAH:

Como ya lo mencioné mas arriba este es solo un reporte de unos vuelos

que hice en Marzo del 2010.

Si embargo que bueno que mencionas la historia completa del accidente del DC-10,

ya que el que no conoce la historia corre el riesgo de repetir en el presente

los errores del pasado.

Respeto tu opinión sobre nuestro gobierno y creo que tu debes respetar mi opinión sobre

el mismo.

Dices que no quiero a México, sin embargo a menos de que seas mago, pitoniso, o adivino

no puedes conocer mis sentimientos sobre nuestra patria...

Saludos!
 
Última edición:
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
No se preocupe MADY por los comentarios, usted sígale con sus excelentes reportes, pero como dice usted que comparto la misma opinión sobre evitar repetir en el presente los pasados errores...:)

un saludo a todos!
 

Cometin340

Moderator
MADY problema solucionado en la tarde, y esperamos mas reportes como los tuyos en verdad si nos hacen volar mucho la imaginación y también nos divierten.

Un Abrazo y esperemos la continuación del mismo y muchos mas.
 

Cometin340

Moderator
De acuerdo con los últimos comentarios... nos deja medio picados doc, los relatos son muy buenos.
Asi es Ya Estuvo jamás habia estado tan picado con reportes de vuelos que con los de MADY ahora si que a esperar el climax y el gran desenlace que siempre nos tiene al borde de nuestras sillas, camas etc....

Saludos y felices vuelos .
 

GuZa

New Member
La llegada a la Ciudad de México es lo de costumbre, aterrizas,

luego un largo taxeo hasta la Terminal 2.Tiendas grandes, tiendas medianas, tiendas chicas, tiendas y mas tiendas, pasillos

estrechos, pasillos amplios, tiendas, tiendas, tiendas y mas tiendas...

Después de mucho caminar por las tiendas llego a mi destino dónde

para variar hay mas tiendas y unas cuantas sillas disponibles

en las salas de abordar.
.

Hola Madytoys.

Gracias por tu TR, nunca habia leido un reporte tan entretenido.

Y pues quedo a la espera de la continuación del reporte.....¿A ver que nos cuentas de la famosa cartagena de Indias?

Saludos,
GZ
 

MADYTOYS

Member
Aliciente y Acicate!

Estimados GuZa, luanvazc, Ya estubo, Cometin340, Capitan Mil Horas,

Alberto Camacho Sarabia, carlos torrero, Alberto Camacho Sarabia,

David 88, Puma727, XA-NIT, KRIKO, Slayd y Marcelo19:

Espero no haber omitido a nadie!

Gracias por sus palabras de aliento y amables comentarios,

mismos que son un aliciente para seguir escribiendo...

Estimados XA-TAH y Rubiells:

Gracias por sus críticas y no tan amables comentarios,

mismos que son un acicate para seguir escribiendo...

A todos los que me calificaron negativo y me tildaron de ser un escribidor

inane, mentecato , exagerado, pitañoso, burdégano y bausano,

también es necesario darles las gracias...

Que lástima que en lugar de dialogar solo se limiten a calificarme negativo!

A todos quiero informarles que:

En breve reiniciaré el relato, ya que estoy por abordar ese avión

que me llevará a Orinoquía y Cartagena de las Indias.

Primero les platicaré de Cartagena y después de las Indias...

Para evitar malos entendidos y calificaciones negativas

aquí está la definición de Indias!

Indias: Pluralización de India, ya que este era el territorio de referencia,

se conocieron, hasta entrado el siglo XIX, varias regiones de Asia y América.

Saludos!
 
Última edición:

MADYTOYS

Member
Aclaraciones!

Creo que es pertinente hacer algunas aclaraciones!

Las personas que no gusten de leer aclaraciones pueden escoger entre estas tres opciones:

1) Saltarse hasta donde dice "Amanece en Texcoco"...

2) Pedirle a alguien que les lea estas aclaraciones...

3) Buscar otro tema aquí en el foro...

Nuestros vecinos del norte aún siguen gritando “Remember the Alamo”, venden camisetas con esa frase,

se toman fotos en El Álamo, no saben que gracias a esa nefanda guerra

se robaron gran parte de nuestro territorio nacional y nadie dice nada...

Hace muchos años cuando la compañía Kodak se encontraba en Jauja usaba

un eslogan que decía:

“Recordar es Volver a Vivir”

“Je me souviens” es el lema oficial de la provincia de Quebec en Canadá.

Lo usan en su escudo de armas desde 1883 y en las placas de sus autos desde 1978.





Je me souviens quiere decir nosotros nos acordamos...

Lo que se dice en forma tan elocuente en estas tres palabras representa

el pasado, el presente y el futuro de esta, que es la única provincia

franco parlante de la confederación.

Su lema solo tiene tres palabras “Nosotros nos Acordamos”, pero estas

tres palabras en su simple economía de la expresión, valen más que

el más elocuente de los discursos.

Si recordamos, nosotros recordamos el pasado y sus lecciones,

el pasado y sus infortunios, el pasado y sus glorias...

No olvidamos y nunca olvidaremos nuestro antiguo linaje,

tradiciones y memorias del pasado.

El Canadiense de origen Francés cuando dice “Je me souviens”

no solo recuerda los días iniciales de la Francia Nueva,

sino el hecho de pertenecer a un pueblo conquistado...

Parece ser que los mexicanos, a diferencia de los Quebequenses

o Quebequés, somos de corta memoria, y que conste que no es frase mía,

ya que solo me limito a repetir lo que dicen varios sesudos editorialistas...

Ernesto Villanueva Lomelí (El Occidental 25 de marzo de 2010)

“Nuevamente se reafirma una lamentable realidad: los mexicanos

tenemos poca y corta memoria política, que es uno de los orígenes

de que nuestra clase política, en general, sea incapaz

de vivir y convivir en democracia”.

El Abogado del Pueblo (FRICASÉ / Héroes y villanos 12 de Marzo de 2008):

“Lástima que como pueblo tengamos tan corta memoria.

El olvido nos hace perder la perspectiva y nos convierte en ciudadanos

manga ancha que ni exigimos, ni castigamos, ni nos importa

distinguir entre héroe o villano”.

Gran desasosiego y zozobra causó que yo recordara el accidente del DC-10 de la Western.

Les aseguro que la gran mayoría de foristas jóvenes no sabían del accidente de 1979

y espero que para el año 2040, cuando algún forista, ya viejo y dentro de 30 años,

recuerde el reciente accidente del A300 de Aerounión en Monterrey,

no sea juzgado con la misma severidad de que fuí objeto.

Azafata fué otra palabra que ocasionó ansiedad, angustia, insomnio,

náuseas, mareos, vómitos, espasmos, convulsiones, urticaria, erisipela,

bubas, forúnculos, cólera morbo, malaria y peste negra en algunos de los foristas...

Pues es mi deber informarles que el término azafata tampoco es de mi invención

y que cuenta con el Nihil obstat quominus imprimatur de la censura

de este foro para ser usada a diestra y siniestra.

La palabra azafata tiene en castellano una etimología curiosa.

Las mujeres musulmanas del Al-Ándalus que pertenecían a las clases

adineradas poseían esclavas a su servicio que denominaban "Azafatas",

debido a que ellas eran las que custodiaban y ponían a servicio

de su señora una especie de bandeja que contenía joyas.

A dicha bandeja se le denominaba "Safats".

Las mujeres al servicio de las reinas de España eran denominadas

azafatas y camaristas.

En los años 1950, cuando se iniciaba la industria aeronáutica para el transporte de

personas, se estuvo pensando en elegir un nombre adecuado para esta profesión y

finalmente se decidió revitalizar este arabismo: azafata, que de

‘camarera de la reina’ se repescó en España para referirse a lo que

en otros países llaman ‘aeromoza’.

Comenté que me daba la impresión, la cual puede ser errónea,

de que en el aeropuerto de la Ciudad de México, hay demasiados vehículos

en tierra o será que de noche todos los gatos son pardos...

Para muestra basta un botón!

Cuantos vehículos encuentras en la siguiente foto que fue tomada por Rafael Cordero ?

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/2/5/0760521.jpg

Por último repetiré lo que mencioné previamente:

El que no conoce la historia corre el riesgo de repetir en el presente los errores del pasado...

Pronunciada esta última frase, merecedora de ser inscrita en bronce

eterno o mármol duradero, ahora si procederé a la tarea que me

he impuesto de relatar los vuelos que están pendientes...

Próximamente Amanece en Texcoco!
 
X

XA-TAH

Guest
Mi estimado MADTOY

Mira que esto si es dramatico, pero bueno, ya veremos en 40 años, cuando alguién comente lo del Accidente del A300 de AeroUnión. ¿Que puede pasar?, si esta persona lo recuerda como es, sin levantar falsos y sin desviasiones, pues no creo que pase nada, al contrario se le agradecera que lo haga de esa forma.

El problema de lo que dices, que el que no recuerde su pasado y todo eso... el problema en si, no es que lo recuerde, es como lo recuerda, dices que muchos de los jovenes foristas no lo conocian... es cierto, el problema es que lo recuerdas mal, con tus problemas de persepción das mal el dato, y de que sirve si un pueblo lo recuerda su pasado, pero lo recuerda mal?

Y lo de Azafata, no lo habia leido, pero por lo que dices, el problema aqui es que no esta mal dicho... en otros países obviamente, claro. En México, el termino correcto para las damas y caballeros que ejercen este trabajo como parte de las tripulaciones técnicas es el de Sobrecargo de Aviación, perfectamente tipificado en la Ley Federal del trabajo y en la Ley de Aviación Civil. Si tanto presumes el uso del idioma en tus reportes, porque no utilizas el termino correcto, mas bien parece que te burlas del trabajo ejercido por estas personas.

Y no es que este en contra de los reportes de vuelo, pero por ejemplo el reporte de Serge sobre su vuelo a Perú, simplemente excelente, dice las cosas como son.

Saludos
 

CALUX

New Member
Chin....... No sabia que para hacer un reporte de lo que sea habria que estar graduado en filosofia y letras.

Y yo que queria dar mi reporte cuando me agarro una diarrea en vuelo, de que modo lo pongo que no ofenda a nadie.

Te pasas quien quiera que seas XA-TAH!!!
 

Puma727

Well-Known Member
Chin....... No sabia que para hacer un reporte de lo que sea habria que estar graduado en filosofia y letras.

Y yo que queria dar mi reporte cuando me agarro una diarrea en vuelo, de que modo lo pongo que no ofenda a nadie.

Te pasas quien quiera que seas XA-TAH!!!
Bueno, tampoco es para irse a los extremos.
Es interesante el debate de MADYTOYS y XA-TAH, finalmente ésto es un foro, ya cada quien sacará sus conclusiones.
CALUX, si tienes un reporte, pues compártelo. Nadie se ofende. Cuestión solo de escribirlo como Dios manda :D, y si es ilustrado con fotos del viaje, mejor.
Saludos.
 

MADYTOYS

Member
Amanece en Texcoco!

Lo prometido es dedua!

Estimados Kriko , amraam, GuZa ,rusland, CALUX y Puma727:
Gracias por sus amables comentarios y calificaciones positivas...

Origen:
Ciudad de México (MEX)
Latitud 19.39 N
Longitud 99.42 W

Destino:
Bogotá, Colombia (BOG)
Latitud 4.60 N
Longitud 74.08 W

Distancia entre ambos puntos 3,201 Kilómetros (1,989 Millas)



Está amaneciendo y las aerolíneas del vecino país del norte están

voceando a sus pasajeros.

El mostrador donde abordaré mi vuelo de Mexicana se encuentra vacío.

Estoy apoltronado en una de las bancas y no me he querido tomar

la molestia de retratar los aviones por dos razones:

La vista con las rejas es pésima.

Seguramente alguien me va a llamar la atención y no tengo

ganas de iniciar una discusión tan temprano.

Pasan tres guapas jovencitas tambaleandose por lo

pronunciado del tacón de sus zapatos, muy a la moda

parecen muñecas tipo "Barbie".

Finalmente nos comienzan a vocear y se hace una larga fila,

abordamos el avión y nadie nos pidió o selló la forma de migración.

La mañana es muy fresca o mas bien fría, nos toca un A319

con los colores nuevos de Mexicana.

El avión huele bien y se siente fresco y limpio, los asientos son amplios.

Las “Barbies” ya se encuentran muy cómodas sentadas en primera clase.

Mi asiento es el 12F, la vista del amanecer y de los volcanes es magnífica.



Aquí va un A320 de US Airways...



Salió el sol...



El Téyotl y el Iztaccíhuatl cubiertos de nieve, se puede ver

fácilmente , la cabeza, el glaciar del pecho,

el glaciar de Ayoloco y las rodillas...



Los B737 abandonados de Azteca y en el horizonte

el Popocatépetl con algunas fumarolas y

la figura característica del Ventorrillo!



Aquí llevan a rastras al A319 (N704MX) de Mexicana...



y ahora también se llevan al B717-200 (N907ME) de Mexicana Click...





Continuará...

---------------------------------------------------------------------------------------

A continuación y para obviar espacio le contesto a XA-TAH.

Estimado XA-TAH:

"No se hagan bolas" advertía Salinas, el oráculo de Agualeguas.

Antes que nada quiero agradecerte que seas uno de los cuatro lectores de mis escritos,

ademas de mandarte una felicitación por tener la hombría de poner tu comentarios

totalmente subjetivos sobre mi relato.

Te podría refutar cada uno de tus puntos de vista, sin embargo me limitaré

a pedirte que no te hagas bolas ni trates de hacerle al adivino

mal interpretando mis reportes!

No puedes aseverar que no quiero a México o que me burlo

del trabajo de los sobrecargos, si no te consta o lo puedes

demostrar en forma objetiva.

En otras palabras no hagas una tormenta en un vaso de agua,

ni veas moros con tranchetes!

Si no te gusta lo que aquí escribo, supera esas tendencias masoquistas,

sáltate hasta donde dice fin o bien puedes leer otro de los excelentes

artículos, que aquí mismo publican otros foristas...

Lo que si es un hecho, y bien objetivo, es que tu redacción

y ortografía son muy deficientes.

Como dicen nuestros vecinos del país del norte: is dat clir ?

Sin otro particular, te reitero las seguridades de mi mayor consideración...
 

CALUX

New Member
Bueno, tampoco es para irse a los extremos.
Es interesante el debate de MADYTOYS y XA-TAH, finalmente ésto es un foro, ya cada quien sacará sus conclusiones.
CALUX, si tienes un reporte, pues compártelo. Nadie se ofende. Cuestión solo de escribirlo como Dios manda :D, y si es ilustrado con fotos del viaje, mejor.
Saludos.
Solo fue sarcasmo!!

Saludos
 
Arriba