MADYTOYS
Member
Siempre que veo este tráfico se me viene a la mente...
Estimado Rubiells:
Este es un reporte de unos vuelos que hice en Marzo del 2010 y en un intento
de hacer menos aburrido el relato mi simple comentario fue:
"Siempre que veo este tráfico se me viene a la mente el fatal accidente
del 31 de Octubre de 1979, en el que un DC-10 de Western Airlines
(vuelo 2605 procedente de los Ángeles) se estrelló contra un camión
de volteo que se encontraba presente en la pista...".
Nunca digo que los vehículos con o sin luces ambar fueran los causantes del siniestro!
Cada vez que llego a la Ciudad de México recuerdo ese accidente, también recuerdo
el terremoto de 1985, asi como otros avatares durante mi residencia en esa Ciudad.
Cada vez que viajo a Monterrey, recuerdo el accidente del B727 Mexicana en el Cerro del Fraile,
recuerdo que en ese avión iban Madrazo y el Pelón Ozuna...
Siempre que hay tormenta en mi pueblo se me viene a la mente el accidente del DC-9-30
"Yucatán" de Aeroméxico en Chihuahua, máxime que en ese vuelo falleció una prima de un
servidor y ese día a mi me tocó vivir la misma tormenta, dando la impresión
de que el mundo se iba a terminar...
Respecto al DC-10 de la Western:
Mencionan que el tiempo era pésimo.
Mencionan que el piloto Charles Gilbert 53 años de edad tenía una experiencia amplia comprobada!
Mencionan que hubo mucha controversia.
Mencionan que el avión chocó con un camión de volteo en una pista cerrada.
Mencionan años después del accidente aéreo uno de los tripulantes sobrevivientes manifestó
sus dudas, respecto al dictamen emitido por la (SENEAM), insistiendo que todo había sido
causado por un error de instrucción por parte del personal en torre quienes habían equivocado el mensaje.
Mencionan de un ambiente de suspicacia por parte de los representantes de The US National Transportation
Safety Board, de la US Federal Aviation Administration, de la Western Air Lines Inc.,
de la McDonnell Douglas Aircraft Co., de La Association of Flight Attendants y
de The Air Lines Pilot Association.
Recuerdo que en aquellos años José López Portillo y Pacheco era Presidente de México y tres años
después defendería el peso como perro...
Aún así hay quienes piensan que estábamos mejor cuando estábamos peor!
Sin embargo la idea sigue siendo terminar de relatar los vuelos que realicé en Marzo del 2010 y
nunca el tratar de aclarar un accidente de hace mas de 30 años...
Estimado Rubiells:
Este es un reporte de unos vuelos que hice en Marzo del 2010 y en un intento
de hacer menos aburrido el relato mi simple comentario fue:
"Siempre que veo este tráfico se me viene a la mente el fatal accidente
del 31 de Octubre de 1979, en el que un DC-10 de Western Airlines
(vuelo 2605 procedente de los Ángeles) se estrelló contra un camión
de volteo que se encontraba presente en la pista...".
Nunca digo que los vehículos con o sin luces ambar fueran los causantes del siniestro!
Cada vez que llego a la Ciudad de México recuerdo ese accidente, también recuerdo
el terremoto de 1985, asi como otros avatares durante mi residencia en esa Ciudad.
Cada vez que viajo a Monterrey, recuerdo el accidente del B727 Mexicana en el Cerro del Fraile,
recuerdo que en ese avión iban Madrazo y el Pelón Ozuna...
Siempre que hay tormenta en mi pueblo se me viene a la mente el accidente del DC-9-30
"Yucatán" de Aeroméxico en Chihuahua, máxime que en ese vuelo falleció una prima de un
servidor y ese día a mi me tocó vivir la misma tormenta, dando la impresión
de que el mundo se iba a terminar...
Respecto al DC-10 de la Western:
Mencionan que el tiempo era pésimo.
Mencionan que el piloto Charles Gilbert 53 años de edad tenía una experiencia amplia comprobada!
Mencionan que hubo mucha controversia.
Mencionan que el avión chocó con un camión de volteo en una pista cerrada.
Mencionan años después del accidente aéreo uno de los tripulantes sobrevivientes manifestó
sus dudas, respecto al dictamen emitido por la (SENEAM), insistiendo que todo había sido
causado por un error de instrucción por parte del personal en torre quienes habían equivocado el mensaje.
Mencionan de un ambiente de suspicacia por parte de los representantes de The US National Transportation
Safety Board, de la US Federal Aviation Administration, de la Western Air Lines Inc.,
de la McDonnell Douglas Aircraft Co., de La Association of Flight Attendants y
de The Air Lines Pilot Association.
Recuerdo que en aquellos años José López Portillo y Pacheco era Presidente de México y tres años
después defendería el peso como perro...
Aún así hay quienes piensan que estábamos mejor cuando estábamos peor!
Sin embargo la idea sigue siendo terminar de relatar los vuelos que realicé en Marzo del 2010 y
nunca el tratar de aclarar un accidente de hace mas de 30 años...
Última edición: