A mi lo que me parece increible es la cantidad de pilotos o personas relacionadas a la aviacion (aqui y en otras redes sociales) que defienden o justifican el "cachuchazo" o lo minimizan diciendo que no tuvo que ver con el accidente.
Hasta donde yo se el ERJ190 no es Single Pilot, y el simple hecho de que sentado del lado derecho haya venido un piloto sin capacidad del ERJ190 viola todas las leyes imaginables y procedimientos de la empresa , esto en caso de confirmarse , pero por la reaccion de Aeromexico al despedir a los pilotos es evidente que ya tienen confirmada la informacion. Asi que tratar de justificarlo diciendo que NO era un piloto novato y que ya tenia horas de vuelo etc se me hace una tonteria. De igual manera se me hace tonto que digan que se simulo el escenario con tripulaciones diferentes y todos tuvieron el mismo resultado. Asi hayan puesto al Capt. Sully a volar el avion, si no esta capacitado todo lo demas sale sobrando.
Precisamente por eso Conesa dijo en su comunicado lo dificil que han sido estas semanas para El , tienen idea del problemon que se les viene encima?
La aseguradora no va a pagar nada, ni el avion ni las compensaciones a los pasajeros, pueden venir sanciones a la aerolinea, sino por la DGAC , tal vez por la FAA , degradacion de la aerolinea a nivel internacional, las primas de los seguros se las van a subir al 1000% y la demanda masiva , por que creanme seguro en USA los abogados se estan relamiendo los bigotes juntando a todos los paxs que puedan para despues caerles con todo.
Y esto no es con afan de tirarle tierra a Aeromexico o Connect, ni envidas ni nada, es la simple realidad, desgraciadamente se pusieron un avion y todo esto salio a la luz, sino nadie se hubiera enterado, pero ni hablar ,al Capitan y los otros 2 se les vienen problemas legales muy fuertes, pero en lugar de justificarlos ojala se den cuenta de todo esto que pasa internamente y mejoren su operacion y que agradezcan que no hubieron muertes en el accidente.
Hasta donde yo se el ERJ190 no es Single Pilot, y el simple hecho de que sentado del lado derecho haya venido un piloto sin capacidad del ERJ190 viola todas las leyes imaginables y procedimientos de la empresa , esto en caso de confirmarse , pero por la reaccion de Aeromexico al despedir a los pilotos es evidente que ya tienen confirmada la informacion. Asi que tratar de justificarlo diciendo que NO era un piloto novato y que ya tenia horas de vuelo etc se me hace una tonteria. De igual manera se me hace tonto que digan que se simulo el escenario con tripulaciones diferentes y todos tuvieron el mismo resultado. Asi hayan puesto al Capt. Sully a volar el avion, si no esta capacitado todo lo demas sale sobrando.
Precisamente por eso Conesa dijo en su comunicado lo dificil que han sido estas semanas para El , tienen idea del problemon que se les viene encima?
La aseguradora no va a pagar nada, ni el avion ni las compensaciones a los pasajeros, pueden venir sanciones a la aerolinea, sino por la DGAC , tal vez por la FAA , degradacion de la aerolinea a nivel internacional, las primas de los seguros se las van a subir al 1000% y la demanda masiva , por que creanme seguro en USA los abogados se estan relamiendo los bigotes juntando a todos los paxs que puedan para despues caerles con todo.
Y esto no es con afan de tirarle tierra a Aeromexico o Connect, ni envidas ni nada, es la simple realidad, desgraciadamente se pusieron un avion y todo esto salio a la luz, sino nadie se hubiera enterado, pero ni hablar ,al Capitan y los otros 2 se les vienen problemas legales muy fuertes, pero en lugar de justificarlos ojala se den cuenta de todo esto que pasa internamente y mejoren su operacion y que agradezcan que no hubieron muertes en el accidente.