Reportan Desplome vuelo SLI2431 Aeromexico en Durango, ERJ190

XA-MID

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Está fuerte el tema del tercer piloto en cabina.
Un observador, en adiestramiento, que iba en el asiento de primer oficial.
��
¿Ya hay algún reporte creíble que no sea radiopasillo? Yo solo he visto un post de Facebook que alega que "hoy se daría info" y pues no ha llegado tal.
 

amx1473

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Tercer Piloto II

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que lleva Gerardo Ruiz Esparza, se decía que esta semana darían a conocer el informe preliminar sobre la investigación del accidente de un avión de Aeroméxico.

Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que lleva Luis Gerardo Fonseca, optará por dar una conferencia sobre lo ocurrido la próxima semana y todo apunta a que será algo serio.

Hace unos días le comentamos que aún cuando las condiciones meteorológicas jugaron un papel en el accidente, ahora se duda de la actuación del piloto y copiloto, por la presencia de un tercer tripulante en cabina: José Ramón Vázquez.

Aparentemente este joven no tenía las autorizaciones correspondientes como piloto titular, pues aún se encontraba en adiestramiento y, según las grabaciones de cabina, cabe la posibilidad de que el tripulante haya operado la aeronave en los primeros minutos del despegue.

Si esto se confirma, la sanción será la cancelación de la licencia para el capitán Carlos Galván, el copiloto Daniel Dardon y para el aprendiz Vázquez, originario de Durango y cercano a ambos pilotos.

Existe la versión de que Aeroméxico, de Andrés Conesa, sabe de la posibilidad de que esto se informe por lo que también la empresa podría pronunciarse al respecto.

Fuente: Periódico Reforma
 
Esto si es algo delicado y no nuevo en la aviación, recuerden el avion ruso que puso a su hijo en los controles de un Airbus y el chavo movio la palanca y el avion agarro angulo y moles se estampo en el mar
 

XA-MID

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Tercer Piloto II

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que lleva Gerardo Ruiz Esparza, se decía que esta semana darían a conocer el informe preliminar sobre la investigación del accidente de un avión de Aeroméxico.

Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que lleva Luis Gerardo Fonseca, optará por dar una conferencia sobre lo ocurrido la próxima semana y todo apunta a que será algo serio.

Hace unos días le comentamos que aún cuando las condiciones meteorológicas jugaron un papel en el accidente, ahora se duda de la actuación del piloto y copiloto, por la presencia de un tercer tripulante en cabina: José Ramón Vázquez.

Aparentemente este joven no tenía las autorizaciones correspondientes como piloto titular, pues aún se encontraba en adiestramiento y, según las grabaciones de cabina, cabe la posibilidad de que el tripulante haya operado la aeronave en los primeros minutos del despegue.

Si esto se confirma, la sanción será la cancelación de la licencia para el capitán Carlos Galván, el copiloto Daniel Dardon y para el aprendiz Vázquez, originario de Durango y cercano a ambos pilotos.

Existe la versión de que Aeroméxico, de Andrés Conesa, sabe de la posibilidad de que esto se informe por lo que también la empresa podría pronunciarse al respecto.

Fuente: Periódico Reforma
Básicamente lo mismo que dijeron en la columna "Tercer Piloto I" de hace unos días, tal parece que están tirando chicle y pega. Qué irresponsabilidad de periodismo, sea cierto o no su "scoop." Los cito:

Tercer Piloto En los pasillos de la SCT, que lleva Gerardo Ruiz Esparza, aseguran que este jueves se anunciará el resultado preliminar de la investigación del vuelo de Aeroméxico 2431, accidentado en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango el 31 de julio pasado.
El resto de la columna es exactamente lo mismo que Tercer Piloto II.
 
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Gustavo_Nieto

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Tercer Piloto II



.... según las grabaciones de cabina, cabe la posibilidad de que el tripulante haya operado la aeronave en los primeros minutos del despegue.


Fuente: Periódico Reforma
A ver , no hay información acerca de las grabaciones hasta el momento ,seguramente Aeroméxico ya sabe exactamente qué pasó , sin embargo hasta que no se haga una pronunciación al respecto de manera OFICIAL, son solo especulaciones acerca de un Tercer Piloto así que hasta el día de hoy la teoría del tercer piloto son "Fake News"
 
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Moy206

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A ver , no hay información acerca de las grabaciones hasta el momento ,seguramente Aeroméxico ya sabe exactamente qué pasó , sin embargo hasta que no se haga una pronunciación al respecto de manera OFICIAL, son solo especulaciones acerca de un Tercer Piloto asÃ# que hasta el dÃ#a de hoy la teorÃ#a del tercer piloto son “Fake News”

Gustavo, buenas noches.. disculpa te mandé MP me puedes confirmar si te llegó por favor?.

Ssludos.
 

XA-LGM

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Conferencia de prensa sct 05/sept/2018

Se habla como causa del accidente un cambio abrupto de la direccion del viento (cizalleo). Al inicio de la carrera de despegue se tenia viento de frente para despues tener viento cruzado por la derecha y al final viento de cola.

Se confirma la presencia de 3 pilotos dentro de la cabina de mando. El 3er piloto de encontraba en capacitacion y se ubicaba en la posicion del copiloto con el control de la aeronave

Se realizaron varias simulaciones con diferentes tripulaciones, donde en ninguna de ellas se lograra un diferente resultado al sucedido ese dia

De acuerdo a graficas relacionadas con los dos motores General Electric se muestra que los motores no tuvieron ninguna perdida de potencia.

Se habla de perdida de sustentacion de la aeronave y contacto con el ala izquierda sobre el terreno lo que causo el desprendimiento de los dos motores.
 

Thrust

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Se habla como causa del accidente un cambio abrupto de la direccion del viento (cizalleo). Al inicio de la carrera de despegue se tenia viento de frente para despues tener viento cruzado por la derecha y al final viento de cola.

Se confirma la presencia de 3 pilotos dentro de la cabina de mando. El 3er piloto de encontraba en capacitacion y se ubicaba en la posicion del copiloto con el control de la aeronave

Se realizaron varias simulaciones con diferentes tripulaciones, donde en ninguna de ellas se lograra un diferente resultado al sucedido ese dia

De acuerdo a graficas relacionadas con los dos motores General Electric se muestra que los motores no tuvieron ninguna perdida de potencia.

Se habla de perdida de sustentacion de la aeronave y contacto con el ala izquierda sobre el terreno lo que causo el desprendimiento de los dos motores.
Dijeron si el piloto en capacitacion iba asignado
Como tal al vuelo? Apuntado
En el plan de vuelo y con uniforme ?

O iba simplemente de pasajero y lo invitaron a sentarse ahi
Y si el capitan era asesor o no?

Y si el tercer piloto ya tenia la capacidad
De
Embraer en su licencia porque ya habia acabado el curso
Inicial con simulador o aun no lo tenia?
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

Por lo sé se sabe en DGAC es que el tercer piloto estaba ahí cumpliendo funciones de piloto “observador” es decir un piloto nuevo sin haber cursado simulador y estando solo ahí para familiarizarse con las operaciones de la compañía. No era un TVC.

Según tengo entendido aunque haya tenido el simulador y si aún no cumplía con la respectiva habilitación de piloto en línea y aún peor sin estar anotado en plan de vuelo como tripulante se está cometiendo un error GRAVÍSIMO por parte de los dos pilotos.

SALUDOS
 

Thrust

Member
"Después de que se diera a conocer dentro del medio aeronáutico la presencia de un tercer piloto en cabina, quien no se encontraba habilitado para volar la aeronave, se comentó que dicho piloto realizó las maniobras iniciales durante la carrera de despegue, pero al momento de la inestabilidad de la aeronave el capitán al mando, Carlos Galván, solicito los controles de la aeronave.

En este sentido Grupo Aeroméxico, dijo que la habilitación no autorizada de este tercer tripulante será motivo de procedimientos administrativos y sanciones, que quizá puedan recaer en el capitán y el tercer tripulante.

En este sentido, será la misma autoridad aeronáutica mexicana que que publique próximamente una circular obligatoria a fin de que exista un mayor control en el acceso de cabina de pilotos y cabina estéril."
 

AL72

Well-Known Member
Entonces el capitán iba de pie?
Que tal antgar, uno de los tripulantes (ignoro cual) seguramente iba en el tercer asiento desplegable (jumpseat) el cual esta certificado para uso en aterrizajes y despegues y está equipado con cinturón de seguridad.
En la imagen el jumpseat de un Embraer E195:



(Foto de internet)

¡Saludos!
 

PEZETAROI

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Que burla de dictamen, la dgac (con minúsculas) siempre solapando todas las bolas de idioteces que han hecho en connect... Ahí se ve que en México, la aviación de tercer mundo, el único lugar en donde se puede comprar a la “autoridad”...
 

captop

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Tercer piloto

Hola a todos, tengan un excelente día.

Respecto a si el tercer piloto iba o no anotado en el plan de vuelo, según tengo entendido en las operaciones de aerolíneas, en el plan de vuelo OACI solamente se anota el PIC (piloto al mando). Es responsabilidad del operador la asignación de los tripulantes necesarios y su posición en un vuelo determinado tomando en cuenta sus calificaciones, es decir un capitán podría en dado caso volar como Primer Oficial.

Obviamente alguien que no tiene la capacidad inscrita en la licencia no podría tomar los controles como bien lo han comentado.

Esperemos que la DGAC no salga con alguna nueva regla tonta y arbitraria.

Saludos.
 

rogertum

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Por lo sé se sabe en DGAC es que el tercer piloto estaba ahí cumpliendo funciones de piloto “observador” es decir un piloto nuevo sin haber cursado simulador y estando solo ahí para familiarizarse con las operaciones de la compañía. No era un TVC.

Según tengo entendido aunque haya tenido el simulador y si aún no cumplía con la respectiva habilitación de piloto en línea y aún peor sin estar anotado en plan de vuelo como tripulante se está cometiendo un error GRAVÍSIMO por parte de los dos pilotos.

SALUDOS
Más bien sí iba de TVC y le dieron "chance" de ir en la cabina de observador, no hay un programa de piernas de observador como tal para el E190 como lo hay para otros equipos.

Mientras haya ido con su identificación y uniforme no es nada indebido, de hecho muchos lo hemos hecho al estar en adiestramiento en un equipo nuevo, ahora, es muy diferente ir en el jumpseat observando la operación para familiarizarte a que te den "cachuchazo" y vayas a los controles en un equipo que no estás ni certificado legalmente para volar...
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Más bien sí iba de TVC y le dieron "chance" de ir en la cabina de observador, no hay un programa de piernas de observador como tal para el E190 como lo hay para otros equipos.

Mientras haya ido con su identificación y uniforme no es nada indebido, de hecho muchos lo hemos hecho al estar en adiestramiento en un equipo nuevo, ahora, es muy diferente ir en el jumpseat observando la operación para familiarizarte a que te den "cachuchazo" y vayas a los controles en un equipo que no estás ni certificado legalmente para volar...
Ahhh ok es que en otras empresas si hay un proceso para que los nuevos pilotos se adapten a la operación y por lo que se lee es que le dieron su estreno hasta el despegue qué barbaridad y lo digo con todo respeto pero que falta de seriedad de los 3 pilotos.

Estamos en la casa del jabonero más sin embargo hay cosas que de plano no puedes defender.

Saludos
 
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MARABASCO

Member
""Después de que se diera a conocer dentro del medio aeronáutico la presencia de un tercer piloto en cabina, quien no se encontraba habilitado para volar la aeronave, se comentó que dicho piloto realizó las maniobras iniciales durante la carrera de despegue, pero al momento de la inestabilidad de la aeronave el capitán al mando, Carlos Galván, solicito los controles de la aeronave.

En este sentido Grupo Aeroméxico, dijo que la habilitación no autorizada de este tercer tripulante será motivo de procedimientos administrativos y sanciones, que quizá puedan recaer en el capitán y el tercer tripulante.

En este sentido, será la misma autoridad aeronáutica mexicana que que publique próximamente una circular obligatoria a fin de que exista un mayor control en el acceso de cabina de pilotos y cabina estéril.""
Por fin? Que paso? un TC que no tenia calificacion para intervenir en el proceso de operacion del equipo, manipulo controles y efectuo maniobras en la fase despege??? Era procedimiento autorizado o NO???
 

rogertum

Well-Known Member
A ver , no hay información acerca de las grabaciones hasta el momento ,seguramente Aeroméxico ya sabe exactamente qué pasó , sin embargo hasta que no se haga una pronunciación al respecto de manera OFICIAL, son solo especulaciones acerca de un Tercer Piloto así que hasta el día de hoy la teoría del tercer piloto son "Fake News"
Confirmado el cachuchazo en el reporte oficial por DGAC
 
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