Edgar Castro
Super Moderator
Correcto el no es Dardón.No el PO no es ...
Me imagino que el papá del niño ha de creer que la tripulación tiene "asignada" la ruta Mexico - Durango y que son los mismos que invitaron a la cabina a su hijo.
Correcto el no es Dardón.No el PO no es ...
De esos que miente por brillar en sociedad y dicen que las puntas de las alas llegan dobladas por lo rápido que venía el avión.Correcto el no es Dardón.
Me imagino que el papá del niño ha de creer que la tripulación tiene "asignada" la ruta Mexico - Durango y que son los mismos que invitaron a la cabina a su hijo.
Pues ni que fuera Cessna Jajajaja digo se me haría suicida no llevar Radar y sabiendo que estamos en época de precipitaciones.Según esta nota de la página A21 dice que el Embraer E-190 no cuenta con radar meteorológico.
http://a21.com.mx/aerolineas/2018/08/03/el-viento-si-pudo-dejar-en-tierra-al-e190-de-aeromexico
¿Alguien sabe si es verdad para este modelo de E-190 o es configuración de AMX?
Eso es correcto ...pero ps ya sabes , los diferidos hágame el paro Capi etc...Es forzoso por ley traer radar meteorológico en aeronaves de transporte de pasajeros en condiciones meteorológicas adversas
Eso es correcto ...pero ps ya sabes , los diferidos hágame el paro Capi etc...
Estoy de acuerdo. Aquí en el grupo no se manejan asi las cosasNada que ver, aqui no es el caso
Si este accidente hubiera sido causado por un windshear o microburst (dudoso porque según las primeras investigaciones el avión nunca voló) El radar meteorológico con que está equipado el avión no hubiera servido para, solo es para uso en vuelo. Los detectores de cizalladuras (windshear) están instalados en los aeropuertos, no creo que DGO esté equipado con este sistema.
¡Saludos!
Alli se ve claro en la foto que es el XA-GAM, no es el accidentado XA-GAL.Aprovechando la aclaración, por que nació de un mal manejo de QUOTE mÃ#o, yo tampoco digo eso. Eso dice el pastor que subió el primer video (del lado derecho), en su cuenta de Twitter.
Y lo que expongo es que no tiene credibilidad esa persona al revisar su historia en Twitter.
Yo tampoco creo en su teorÃ#a de conspiración.
antes de despegar (tambien en el cielo), una technologia se llama el Ojo, tambien funciona para decidir cosasDe hecho el radar si lo puedes usar desde tierra aunque no te va a dar la mejor imagen por el terreno, etc. pero si hay mal tiempo claro que lo puedes usar y darte una idea desde antes de despegar
Si ves los videos del accidente el avión si se eleva y vuelve a caer, mas que windshear yo me inclino por un microburst o downdraft por el CB descargando, es solo mi opinión
Hola AL72,Si este accidente hubiera sido causado por un windshear o microburst (dudoso porque según las primeras investigaciones el avión nunca voló) El radar meteorológico con que está equipado el avión no hubiera servido para, solo es para uso en vuelo. Los detectores de cizalladuras (windshear) están instalados en los aeropuertos, no creo que DGO esté equipado con este sistema.
¡Saludos!
Llevo pocos años viviendo en esta capital duranguense. Mi afición por la meteorología me hace estar pendiente -siempre que puedo- de eventos como las tormentas que por estos rumbos se presentan.Nunca había llovido así en Durango, pero este año, no es la única tormenta de este tipo, ya han sido varias, yo he estado en 3 así en lo que va de Julio, la ultima hace 6 o 7 días, como a 7 km antes de llegar a Durango me agarro en mi coche una de estas, la vi venir pero no pensé que fuera tan densa, la lluvia muy tupida, los limpiadores a todo lo que daban y no quitaban nada de agua, la visibilidad de como 20 o mts no más, lo que hice fue salirme de la carretera y esperar que pasara. A los 2 minutos pasó, pude ver la cantidad de vehículos estacionados sobre la carretera porque tampoco tenían visibilidad. De verdad impresionante la cantidad de agua que dejan este tipo de lluvias, repito, ya han sido varias así en Dgo este año, lluvias fuertes que no había visto por acá.
En fin, clima super loco.
A estas alturas, con 2 videos claros de paxs abordo publicados, decir "dudoso...porque el avión nunca voló" es algo necio decirlo.Si este accidente hubiera sido causado por un windshear o microburst (dudoso porque según las primeras investigaciones el avión nunca voló)...
¡Saludos!
Complementando lo que escribió Arturo, en el A320, las alertas del PWS sólo estan disponibles desde la carrera de despegue hasta 100 nudos y 3 milllas, de 100 nudos hasta 50 pies se inhiben. Regresando otra vez arriba de 50 pies hasta 2,300 aplica otra serie de valores.Hola AL72,
Desconozco como sea el radar con el que está equipado el Embraer 190, pero te comento que en el Airbus 320 el radar cuenta con una función llamada PWS (Predictive Windshear System) que te alerta después de realizar un escaneo sobre una posible zona de windshear por delante de ti, (en este caso antes del despegue). Por lo tanto en el caso que el E190 tenga algo similar instalado el radar SI es una herramienta que se usa en tierra y que es de gran ayuda, tan es así que Airbus tiene contemplados un par de memory items referentes a este tema.
Referente al sistema LLWAS, ningún aeropuerto en México lo tiene que yo sepa.
Saludos.
De acuerdo, siempre se puede ver para afuera pero una condición de wind shear o microburst es imposible de observar, claro, si ves que está lloviendo y hay mal clima siempre es una posibilidad que exista pero no se puede adivinar al 100%antes de despegar (tambien en el cielo), una technologia se llama el Ojo, tambien funciona para decidir cosas
espero que el Piloto en hoy dia no necesita radar, Ipad, ATC, E-Flight Bag, Iphone X, para volar un aeronave