Reportan Desplome vuelo SLI2431 Aeromexico en Durango, ERJ190

texmex

Member
De acuerdo, siempre se puede ver para afuera pero una condición de wind shear o microburst es imposible de observar, claro, si ves que está lloviendo y hay mal clima siempre es una posibilidad que exista pero no se puede adivinar al 100%

Nosotros no estuvimos en esa cabina y no podemos saber exactamente las condiciones durante el despegue, se ha criticado mucho la decisión ahora que resultó en un accidente pero hay que ponerse a pensar en cuántas veces hemos despegado nosotros con mal clima sobre la estación sin que pase nada, simplemente en el AICM en el verano es el pan de todos los días que en el reporte aparezca el clásico TSRA y aún así hay aviones aterrizando y despegando uno tras de otro sin novedad...hasta que a alguien le toque la mala suerte como en este caso

Sé que el comentario tal vez no iba por ahí pero creo que es importante en vez de tratar de echar la culpa a alguien por el accidente se encuentren todos los factores que llevaron a que pasara lo que vimos, desde que en el aeropuerto de Durango y prácticamente todo México no se cuenta con los sistemas adecuados para medición y observación del clima tanto como el clima mismo cambia de un segundo a otro y lamentablemente nunca se puede saber con EXACTITUD qué es lo que está pasando

Como dicen los gringos "Hind sight is 20/20"

gracias. tengo 10 anos volando aeronaves Nectar en Mexico, estoy de acuerdo con tu post


a veces estoy en Shock en los FBO's de hoy, no se como yo, ni mis colegas, hemos volado unos 1,000 horas en todos partes en un Chieftain or un King Air, sin "predictive windshear alert" ni TAWS ni VNAV.



saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
De acuerdo, siempre se puede ver para afuera pero una condición de wind shear o microburst es imposible de observar, claro, si ves que está lloviendo y hay mal clima siempre es una posibilidad que exista pero no se puede adivinar al 100%

Nosotros no estuvimos en esa cabina y no podemos saber exactamente las condiciones durante el despegue, se ha criticado mucho la decisión ahora que resultó en un accidente pero hay que ponerse a pensar en cuántas veces hemos despegado nosotros con mal clima sobre la estación sin que pase nada, simplemente en el AICM en el verano es el pan de todos los dÃ#as que en el reporte aparezca el clásico TSRA y aún asÃ# hay aviones aterrizando y despegando uno tras de otro sin novedad...hasta que a alguien le toque la mala suerte como en este caso

Sé que el comentario tal vez no iba por ahÃ# pero creo que es importante en vez de tratar de echar la culpa a alguien por el accidente se encuentren todos los factores que llevaron a que pasara lo que vimos, desde que en el aeropuerto de Durango y prácticamente todo México no se cuenta con los sistemas adecuados para medición y observación del clima tanto como el clima mismo cambia de un segundo a otro y lamentablemente nunca se puede saber con EXACTITUD qué es lo que está pasando

Como dicen los gringos "Hind sight is 20/20"
aunque cuentes con todos los sistemas siempre hay un valiente que dice yo así salgo y después de 30 minutos de flujos Mexico ya no quiso seguir esperando y ve los resultados.

Afortunadamente para el técnico no hubo muertos.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
aunque cuentes con todos los sistemas siempre hay un valiente que dice yo asÃ# salgo y después de 30 minutos de flujos Mexico ya no quiso seguir esperando y ve los resultados.

Afortunadamente para el técnico no hubo muertos.
Queeeeee paaaaseeeee el FRUSTRAAAAADOOOOO Jajajaja eres una botana Guajolojet

Saludo
 

kik

Well-Known Member
Demandan 11 pasajeros a Aeroméxico

fuente: reforma.com

Chicago, Estados Unidos (07 agosto 2018).- Once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente de un avión de Aeroméxico en Durango el 31 de julio presentaron demandas contra la aerolínea el lunes en Chicago, según un comunicado de los abogados con sede en esa ciudad Corboy & Demetrio.

El avión de pasajeros Embraer 190 que se dirigía a la Ciudad de México se precipitó a tierra cerca de la pista poco después del despegue, durante lo que los pasajeros describieron como fuertes vientos, granizo y lluvia.

Las 103 personas a bordo sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiara.

Al menos 65 pasajeros a bordo del vuelo 2341 de Aeroméxico eran ciudadanos estadounidenses, incluidos muchos residentes del área de Chicago.

"Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho", dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.

Corboy & Demetrio indicaron que presentaron seis demandas por separado en nombre de 11 pasajeros ante la Corte del Circuito del Condado de Cook en Illinois.

Aeroméxico no ha emitido ningún comentario.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1461264&v=7
 
¿Alguién me puede explicar?

Cómo es posible que puedas demandar en EUA a una Aerolinea mexicana si lo sucedido fue en México, ¿no está fuera de su jurisdicción?
 

pozole

Active Member
¿Alguién me puede explicar?

Cómo es posible que puedas demandar en EUA a una Aerolinea mexicana si lo sucedido fue en México, ¿no está fuera de su jurisdicción?

Aeromexico opera como entidad legal en Estados Unidos.



Aeromexico USA Corporate Office Headquarters HQ
Grupo AeromexiCo SA de CV
3663 N. Sam Houston Parkway E. Ste. #500
Houston, Texas 77032 USA
Corporate Phone Number:1-800-237-6639
Email: [email protected]
Fax Number: n/a
Customer Service Number: 1-800-237-6639
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¿Alguién me puede explicar?

Cómo es posible que puedas demandar en EUA a una Aerolinea mexicana si lo sucedido fue en México, ¿no está fuera de su jurisdicción?
Es materia de Derecho Internacional. Las Convenciones de Montreal y Varsovia, rigen el litigio internacional por accidentes aéreos. Obviamente se tiene que demostrar la existencia de negligencia de la aerolinea y de la tripulacion. En USA existen despachos de abogados especialistas en eso.

Saludos.
 

texmex

Member
¿Alguién me puede explicar?

Cómo es posible que puedas demandar en EUA a una Aerolinea mexicana si lo sucedido fue en México, ¿no está fuera de su jurisdicción?

hay PAX gringo y tambien AMX es partner de Delta. Puedes volar Atlanta - DF en un Delta y di alli volar en AMX a destino en Mexico, por "boleto Delta"


en final, los demandas son demandas nada mas
 

Jorge Martinez

Administrator
Es materia de Derecho Internacional. Las Convenciones de Montreal y Varsovia, rigen el litigio internacional por accidentes aéreos. Obviamente se tiene que demostrar la existencia de negligencia de la aerolinea y de la tripulacion. En USA existen despachos de abogados especialistas en eso.

Saludos.
Aquí hay varias cosas mezcladas. Por un lado, es posible iniciar la demanda si se puede mostrar que hay indicios que soporten el acto reclamado. No necesitas demostrar nada de inicio.

Pero ya que Aeroméxico recibe la demanda puede defenderse. Primero, puede alegar temas de jurisdicción (vuelo nacional, operado por aerolínea mexicana). Aunque los demandantes pueden alegar que existe un nexo con EEUU y por eso las cortes de allá tienen jurisdicción (pueden alegar el boleto se vendió en EEUU o que el boleto incluía segmentos en EEUU, como un vuelo DGO-MEX-ORD). Segundo, Aeroméxico puede alegar que sin dictamen de la DGAC no es posible demostrar negligencia o alguna otra causa. Eso al menos le da tiempo a Aeromexico.

Pero lo que no podemos perder de vista es la motivación y forma de trabajar de los abogados. Ellos son los que ganan. Por un lado, puede que trabajen “pro bono”, es decir, ellos cobran un porcentaje de lo que los pasajeros reciban un centavo de la aerolínea, sea en juicio o no. Así que si la demandada se deshecha pero Aeromexico paga la compensación de ley, los abogados se van a quedar con una tajada (sus clientes firmaron algún papel como contrato).

También existe el riesgo que una cláusula de ese contrato, en caso de perder la demanda, transfiera el riesgo de pagos de costos legales de Aeromexico a los demandantes. Es decir, si Aeromexico gana, puede pedir a la corte que se le reembolsen sus costos legales (y los abogados de Aeromexico seguramente cobran mucho más que los abogados de los demandantes). Y si lo hace, los demandantes van a estar obligados legalmente a pagar.

Esos despachos persigue-ambulancias saben su trabajo. Primero convencen/embaucan a un lesionado/víctima y luego se presentan con otras diciendo que representan a los pasajeros... y eso les da más credibilidad. Al mismo tiempo, saben solo necesitan un pasajero lo suficientemente avaro y que no analice bien riesgos para que ellos puedan presentar sus casos. Imagínate un abogado diciéndole al pasajero que puedes ganar diez millones de dólares y recordándotelo todo el tiempo. El pasajero no sabe de derecho y no puede saber si tiene un caso fuerte o no. Pero son 10 millones. El pasajero no sabe de cizalleo o de meteoro... son 10 millones, y los abogados no me van a cobrar!!! Y a estas alturas el pasajero firma un contrato que dice le va a dar al abogado 30% de lo que reciba de la aerolínea, sea cual sea el concepto. Y eso a veces incluye hasta lo que le paguen por la destrucción de su equipaje o cualquier otro pago al que ya tenía derecho.

Y lo mejor de todo para los abogados es que cada pasajero que convenzan va a ser en los mismos términos legales y que, ya preparando el juicio, la única chamba extra es prácticamente agregar más nombres a la lista de demandantes.

Pero además, los abogados que persiguen ambulancias saben tres cosas muy importantes:

  1. La empresa a la que demandaron sabe que a final de cuentas va a ganar, pero no puede ir al final con el juez a pedir que los demandantes le reembolsen sus costos legales. Si lo hiciera, sería un desastre de relaciones públicas. Imagina los titulares: “Aerolínea deja a 30 familias en la ruina. Las familias perdieron un juicio donde querían aflorara la verdad de un accidente y ahora la aerolínea quiere le paguen hasta por sus abogados!”
  2. Los pasajeros ya tienen derecho a ciertas compensaciones y la aerolínea va a querer mostrar buena voluntad con pagos simbólicos. De ahí pueden sacar su tajada como mínimo.
  3. La aerolínea, al saber no puede reponer sus costos legales, va a medir sus costos. Es decir, en el momento que sepa que un acuerdo extrajudicial por 10 mil dólares por demandante (y lo que haya juntado de costos legales) sea menor a lo que estime va a costarle ganar el juicio, va a buscar ese acuerdo. Y por eso, entre más demandantes mejor: preparas el juicio con testimonios de cada pasajero, alargándolo y haciéndole le vaya a costar más a la aerolínea seguir con todo el juicio. Así es más fácil negociar el acuerdo extrajudicial, por más dinero.
Ratas de dos patas a final de cuentas!

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Saludos desde Tampico:

Una pregunta?, por que en el caso del accidente de Juan Camilo Mouriño en menos de 48 -72 hrs, se publicaron y promocionaron los audios del control de Mexico con el Avión, y en este caso no se ha difundido o filtrado la grabación entre la Torre y el Avión, entiendo que las comunicaciones de la Caja Negra tardaran seguramente y que no es obligación de la autoridad darlas a conocer, pero si me ha llamado la atención ese detalle
 

juanpa

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Hola a todos : En opinión personal, yo creo que el accidente del Juan Camilo Mouriño, se tenía un tema que afectaba la estabilidad del Estado Mexicano.

Sí mal no recuerdo se mencionaba una posibilidad de un atentado, aunado a un clima económico adverso por la quiebra de varios bancos en el país vecino y la ya declarada guerra contra el narcotráfico por el Presidente Calderón.

Por eso salieron inmediatamente a eliminar algunas de las posibles causas del accidente, la grabadora de voz se recuperó después, según vi en alguno capítulo de "NatGeo".

De este accidente de Aeroméxico se demostró que el avance de la tecnología y el alto nivel de preparación de la tripulación, lograron sacar adelante una situación en extremo crítica.

El resultado no fue una casualidad, aunque a veces un poco de suerte también ayuda.

A esperar una investigación que nos diga la realidad de lo sucedido, para poder aprender de ello.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
 

Duke

Active Member
tal vez porque en Durango no hay feed de liveatc

Saludos desde Tampico:

Una pregunta?, por que en el caso del accidente de Juan Camilo Mouriño en menos de 48 -72 hrs, se publicaron y promocionaron los audios del control de Mexico con el Avión, y en este caso no se ha difundido o filtrado la grabación entre la Torre y el Avión, entiendo que las comunicaciones de la Caja Negra tardaran seguramente y que no es obligación de la autoridad darlas a conocer, pero si me ha llamado la atención ese detalle
 

escorpiomx

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O tal vez porque Aeroméxico pagó para no sacar a flote la verdad.


Digo, solo digo.
A pesar de las pruebas, siempre prefieren las teorías de conspiración, como el del Vuelo 940 de Mexicana de Aviación, que aun hoy en dia hay quien prefiere creer en un atentado o inclusive un mecánico de le empresa de esa época asegurando que no fue un incendio "lo que tiro" a dicha aeronave.
 

big

Member
A pesar de las pruebas, siempre prefieren las teorÃ#as de conspiración, como el del Vuelo 940 de Mexicana de Aviación, que aun hoy en dia hay quien prefiere creer en un atentado o inclusive un mecánico de le empresa de esa época asegurando que no fue un incendio "lo que tiro" a dicha aeronave.
¿No habÃ#an quedado que fue por una explosión causada por inflar las llantas con aire en lugar de nitrógeno?
 

ITCZ

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A pesar de las pruebas, siempre prefieren las teorías de conspiración, como el del Vuelo 940 de Mexicana de Aviación, que aun hoy en dia hay quien prefiere creer en un atentado o inclusive un mecánico de le empresa de esa época asegurando que no fue un incendio "lo que tiro" a dicha aeronave.
Nadie habla de conspiración, solo dije pagar por propaganda. Son temas distintos y que no se unen uno con el otro.
 

cap.lokin

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Está fuerte el tema del tercer piloto en cabina.
Un observador, en adiestramiento, que iba en el asiento de primer oficial.
 
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