Reportan Desplome vuelo SLI2431 Aeromexico en Durango, ERJ190

Rich

Well-Known Member
A mi lo que me parece increible es la cantidad de pilotos o personas relacionadas a la aviacion (aqui y en otras redes sociales) que defienden o justifican el "cachuchazo" o lo minimizan diciendo que no tuvo que ver con el accidente.

Hasta donde yo se el ERJ190 no es Single Pilot, y el simple hecho de que sentado del lado derecho haya venido un piloto sin capacidad del ERJ190 viola todas las leyes imaginables y procedimientos de la empresa , esto en caso de confirmarse , pero por la reaccion de Aeromexico al despedir a los pilotos es evidente que ya tienen confirmada la informacion. Asi que tratar de justificarlo diciendo que NO era un piloto novato y que ya tenia horas de vuelo etc se me hace una tonteria. De igual manera se me hace tonto que digan que se simulo el escenario con tripulaciones diferentes y todos tuvieron el mismo resultado. Asi hayan puesto al Capt. Sully a volar el avion, si no esta capacitado todo lo demas sale sobrando.

Precisamente por eso Conesa dijo en su comunicado lo dificil que han sido estas semanas para El , tienen idea del problemon que se les viene encima?
La aseguradora no va a pagar nada, ni el avion ni las compensaciones a los pasajeros, pueden venir sanciones a la aerolinea, sino por la DGAC , tal vez por la FAA , degradacion de la aerolinea a nivel internacional, las primas de los seguros se las van a subir al 1000% y la demanda masiva , por que creanme seguro en USA los abogados se estan relamiendo los bigotes juntando a todos los paxs que puedan para despues caerles con todo.

Y esto no es con afan de tirarle tierra a Aeromexico o Connect, ni envidas ni nada, es la simple realidad, desgraciadamente se pusieron un avion y todo esto salio a la luz, sino nadie se hubiera enterado, pero ni hablar ,al Capitan y los otros 2 se les vienen problemas legales muy fuertes, pero en lugar de justificarlos ojala se den cuenta de todo esto que pasa internamente y mejoren su operacion y que agradezcan que no hubieron muertes en el accidente.
 
Nadie está diciendo que sean inocentes o culpables , aquí lo único que hago énfasis es que se tiene que seguir el debido proceso , la información que se encuentra en las grabadoras de vuelo ( CVR) y de datos ( FDR) tampoco se pueden utilizar como un elemento en un caso judicial , y de querer hacerlo , se tienen que involucrar a todas las partes y únicamente ver qué extractos son los que quieren someter a una consideración judicial .



La empresa está en todo su derecho de rescindir el contrato , pero se tiene que hacer de la forma en la que está establecida, no unilateralmente.



Discrepo ampliamente en la idea de que la investigación es secundaria , el poner nombres a culpables es estar siendo reactivo , aquí lo qué hay que ver es el problema sistemático no sólo en esa línea aérea sino en la aviación mexicana , la cual lamentablemente este año ha tenido uno de los peores registros de accidentes .



Ayer fue la empresa X, hace un mes la Y , aquí no se trata de un par de individuos aislados se trata del sistema el cual se tiene que evaluar; si lo que queremos es tener operaciones seguras tenemos que investigar los hechos desde un punto de vista sistemático y no puntual , y siempre hacerlo en estricto apego a derecho y no saltándonos el debido proceso .

No mezclemos gimnasia con magnesia. El despido no es asunto judicial (no hay juez ni juzgado de por medio). El tema simplemente es laboral.

Ahora, “debido proceso” es un término de derecho. Habla,
Por un lado, que si las pruebas empleadas para un juicio no se obtienen por medios legales y correctos, las pruebas carecen de validez, así sea una prueba de ADN que demuestra que una persona es el asesino de otra (teoría del fruto envenenado). Por otro lado, debido proceso también es que el acusado de un delito reciba un trato que proteja sus garantías en todo momento (que no es lo mismo que le quieras dar trato de princesa). En este caso, los pilotos aún no han sido acusados de ningún delito en el ámbito judicial.

Lo que está claro es que se saltaron las reglas y esto quedó ya establecido de forma inequívoca y fehaciente. Seguramente la CVR, además de otras evidencias (la declaración de los pilotos y testigos o la misma declaración de los pilotos) lo confirmó.

Y como dijo Rich, no importa que el tercer piloto haya sido Sully o un astronauta: sin las capacidades adecuadas se saltan todo los reglamentos que quieran imaginarse.

Y por eso, en lo laboral, Aeromexico tomó cartas en el asunto.



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No mezclemos gimnasia con magnesia. El despido no es asunto judicial (no hay juez ni juzgado de por medio). El tema simplemente es laboral.

Ahora, “debido proceso” es un término de derecho. Habla,
Por un lado, que si las pruebas empleadas para un juicio no se obtienen por medios legales y correctos, las pruebas carecen de validez, así sea una prueba de ADN que demuestra que una persona es el asesino de otra (teoría del fruto envenenado). Por otro lado, debido proceso también es que el acusado de un delito reciba un trato que proteja sus garantías en todo momento (que no es lo mismo que le quieras dar trato de princesa). En este caso, los pilotos aún no han sido acusados de ningún delito en el ámbito judicial.

Lo que está claro es que se saltaron las reglas y esto quedó ya establecido de forma inequívoca y fehaciente. Seguramente la CVR, además de otras evidencias (la declaración de los pilotos y testigos o la misma declaración de los pilotos) lo confirmó.

Y como dijo Rich, no importa que el tercer piloto haya sido Sully o un astronauta: sin las capacidades adecuadas se saltan todo los reglamentos que quieran imaginarse.

Y por eso, en lo laboral, Aeromexico tomó cartas en el asunto.



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No es mezclar las cosas , es simplemente dejar claro que la evidencia que utilizó la empresa es derivado de las investigaciones las cuales están amparadas por el anexo 13 de OACI, el cual establece que la investigación tiene como único objetivo es la prevención de accidentes y no de determinar la culpabilidad o responsabilidad.

Si es un tema laboral el despido efectivamente , pero se ha hecho de una forma totalmente arbitraria desde el momento en que no se llevó a cabo bajo el procedimiento que establece la ley.

Que quede claro, no estoy defendiendo las probables acciones de los pilotos , que de comprobarse que sucedieron , serían causales de una rescisión de contrato bajo los términos que marca la ley y de las sanciones correspondientes si es que ameritan .

Y si , efectivamente como mencionas , el debido proceso es un término legal , y precisamente haciendo referencia al anexo 13, en el inciso 5.12 menciona la protección de los registros de la investigación , y esto hace referencia a Estados y No a particulares .

Si bien los pilotos no han sido imputados por ninguna causa judicial , si lo han hecho en la parte laboral , siendo que la investigación aún está en curso y ha sido de una forma unilateral violando el CCT.

Existen formas para hacer las cosas , así sea el caso de los supuestos que han sido imputados , se tienen que seguir las formas y no únicamente informar que se han separado del cargo , ese es el punto .

Si se efectuaron violaciones a las normas y procedimientos de una forma deliberada y si la legislación determina sanciones que sean aplicadas , pero tampoco se puede pasar por encima de lo que está estipulado en la Ley y en em CCT.
 
A mi lo que me parece increible es la cantidad de pilotos o personas relacionadas a la aviacion (aqui y en otras redes sociales) que defienden o justifican el "cachuchazo" o lo minimizan diciendo que no tuvo que ver con el accidente.

Hasta donde yo se el ERJ190 no es Single Pilot, y el simple hecho de que sentado del lado derecho haya venido un piloto sin capacidad del ERJ190 viola todas las leyes imaginables y procedimientos de la empresa , esto en caso de confirmarse , pero por la reaccion de Aeromexico al despedir a los pilotos es evidente que ya tienen confirmada la informacion. Asi que tratar de justificarlo diciendo que NO era un piloto novato y que ya tenia horas de vuelo etc se me hace una tonteria. De igual manera se me hace tonto que digan que se simulo el escenario con tripulaciones diferentes y todos tuvieron el mismo resultado. Asi hayan puesto al Capt. Sully a volar el avion, si no esta capacitado todo lo demas sale sobrando.

Precisamente por eso Conesa dijo en su comunicado lo dificil que han sido estas semanas para El , tienen idea del problemon que se les viene encima?
La aseguradora no va a pagar nada, ni el avion ni las compensaciones a los pasajeros, pueden venir sanciones a la aerolinea, sino por la DGAC , tal vez por la FAA , degradacion de la aerolinea a nivel internacional, las primas de los seguros se las van a subir al 1000% y la demanda masiva , por que creanme seguro en USA los abogados se estan relamiendo los bigotes juntando a todos los paxs que puedan para despues caerles con todo.

Y esto no es con afan de tirarle tierra a Aeromexico o Connect, ni envidas ni nada, es la simple realidad, desgraciadamente se pusieron un avion y todo esto salio a la luz, sino nadie se hubiera enterado, pero ni hablar ,al Capitan y los otros 2 se les vienen problemas legales muy fuertes, pero en lugar de justificarlos ojala se den cuenta de todo esto que pasa internamente y mejoren su operacion y que agradezcan que no hubieron muertes en el accidente.

No es justificacicion, es que esta vez derivado a lo que salio a la luz en las redes sociales Aeromexico curandose en salud arbitrariamente despidio a los pilotos.

el dar cachuzazo es una practica comun en la aviacion comercial y privada en mexico, mientras no pase NADA no hay problema, cuando pasa algo ahi hasta los que alguna vez lo hicieron ahora son unos paladines de la justicia, hipocritas es lo que son.
.

Cuando el Saab 340 aterrizo cerca de tijuana en el 2006, iban con invitada en la cabina y que paso los corrieron ? no los corrieron

se quedaron sin COMBUSTIBLE, Y aunque la invitada hubiera ido del lado derecho iban aterrizar con doble flame out.

cuando se despistaron en poza rica en el 2007, fue muy similar al de durango solo que fue al aterrizaje, mal tiempo lloviendo pista contaminada etc. CRM fatal TANTO asi que el copiloto relato en este foro lo que paso en la cabina aqui un extracto de ese relato :

Capitan: NO MAMES WEY, NO MAMES WEY NO FRENA!!!

no los corrieron.

asi puedo citar uno por uno todos los incidente/accidentes de litoral hoy connect y aeromexico donde A NADIE DESPIDIERON o si ?





aqui un articulo de la FAA :

https://www.faasafety.gov/files/gsl...7/FAA P-8740-40 WindShear[hi-res] branded.pdf

cito un poco del mismo:


• The pilot's only hope is to pull on the yoke and push on the throttles

a mi punto de vista muy personal quien hubiera ido volando, el resultado hubiera sido el mismo, los aceleradores estaban configurados para despegue, el timón lo estaban jalando para despegar.

aclarando no vuelo, pero un poco mas 2 decadas de cursos y mas cursos sobre accidentes y en su momento del tema en cuestion me atrevo a dar mi opinion muy personal.

aeromexico debio haber esperado hasta el dictamen final oficial, para sancionar a los pilotos al hacerlo da pie a que tienen informacion que se supone deberian de tener hasta el final.

y otra vez digo lo mismo AEROMEXICO-DGAC-SCT en un mismo canal


saludos
 

rogertum

Active Member
Creo que no están entendiendo pero lo que compañeros como Pedronfajardo están tratando de decir es

Cachuchazo = Peras
Accidente/microburst = Manzanas

Por supuesto que estuvo mal hecho y es una práctica que como dijeron tristemente no es rara pero son cosas aparte

Bien por Aeroméxico por correr a los pilotos, mal por quitarles el Jumpseat a todos incluidos Aeromar y ex Mexicana
 
Creo que no están entendiendo pero lo que compañeros como Pedronfajardo están tratando de decir es

Cachuchazo = Peras
Accidente/microburst = Manzanas

Por supuesto que estuvo mal hecho y es una práctica que como dijeron tristemente no es rara pero son cosas aparte

Bien por Aeroméxico por correr a los pilotos, mal por quitarles el Jumpseat a todos incluidos Aeromar y ex Mexicana


los accidentes aereos siempre estan compuestos de diferentes factores, y si este accidente hubiera sido analizado por la ntsb seguramente mencionaria que el weather fue el principal motivo del,accidente, pero definitivamente tambien mencionaria como factor adicional el que haya ido un piloto no calificado a los controles al momento de tener que enfrentar el windshear, que no es una maniobra que de tiempo para un cambio de controles.

En resumen, las dos cosas son factores y no se debe minimizar la segunda.
 
Última edición:
los accidentes aereos siempre estan compuestos de diferentes factores, y si este accidente hubiera sido analizado por la ntsb seguramente mencionaria que el weather fue el principal motivo del,accidente, pero definitivamente tambien mencionaria como factor adicional el que haya ido un piloto no calificado a los controles al momento de tener que enfrentar el windshear, que no es una maniobra que de tiempo para un cambio de controles.

En resumen, las dos cosas son factores y no se debe minimizar la segunda.
No creo sea así necesariamente. En una capacitación que tuvimos respecto a investigaciones especiales, dos de los instructores que tuvimos fueron gente de la NTSB y CAA británica. Aclaro que no trabajo en la industria aeronáutica, pero la investigación de accidentes aéreos es considerada el mejor estándar en cuanto a investigaciones post-facto con factores complejos y factoers humanos (y las investigaciones que manejabamos eran precisamente eso).

El caso es que el taller con estas dos personas se enfocaba en causalidad y factores no asociados. Partiendo de los ejemplos que dieron en el taller, a priori el "cachuchazo" no es factor causal.

Por un lado, se ha comentado ya varias veces en el post que en simulador han replicado las condiciones del despegue y ninguna de las tripulaciones que lo han intentado ha podido sacar el avión. Es decir, aunque no hubiera habido "cachuchazo", el accidente hubiera ocurrido.

Así que, una vez iniciada la carrera de despegue, el tener un piloto sin la capacidad deja de ser un factor que hubiese contribuido al accidente (más adelante explico porque aclaro que es una vez que inicia la carrera de despegue).

Aunque hay una irregularidad (violación de política y procedimientos), ésta no influye en el resultado final y por lo tanto no podemos decir que haya sido un factor contributorio. Seguramente se hará mención en el reporte final, pero una cosa es reportar todas las cosas que se investigaron y otra es atribuir el accidente al cachuchazo.

Ahora, entro en un terreno de especulación porque, supongo, ya se debe haber llegado al fondo de esta pregunta: qué información tenía la tripulación para decidir si iniciar o no carrera de despegue? Si la tripulación hizo lo que se requería (revisar METAR, barrido de radar meteorológico si fuera requerido/aplicable, etc. etc.) y no tenía esa pieza de información al a mano que dijera no era aconsejable iniciar carrera de despegue (o no tenían los medios para descifrar esa información), entonces tampoco podemos decir el cachuchazo haya sido factor ANTEs de iniciar la carrera de despegue. Ahora, si olvidaron hacer algo o no vieron algo en sus instrumentos por andar explicandole al tercer piloto algo del avión, pues está claro que el cachuchazo fue factor.

Por último, una cosa es lo que se acostumbre en la aviación en México, otra la cultura en la empresa y otra las políticas de la empresa. Si las políticas son claras que no permitirían el cachuchazo, y ha habido comunicación de ellas a los empleados (incluyendo capacitación), a menos que el cachuchazo sea algo que ocurra muy frecuentemente a la vista de todos (y sea posible demonstrarlo con algo más que solo testigos), no podemos acusar a la cultura de la empresa como factor. Y entonces claramnete la culpa de violar las políticas y procedimientos sería únicamente de los pilotos.
 
Estamos viviendo otra era: "Redes Sociales", para bien o para mal ya nada serà igual.

Saludos.
Aqui lo que se violento, y me sorprende en verdad de muchos de Uds. que son pilotos que no lo vean tan claro, es el concepto de cabina esteril el cual de los pilares de la seguridad aerea. Sean viejas, cuates, pilotos que no forman parte de la tripulacion, etc. en este caso especifico ese requerimiento fue violentado, independientemente de lo que sucedio despues, y es mas que justificado el despido de los pilotos. Los reglamentos y procedimientos de aviacion no son flexibles, y espero que nunca lo sean porque entonces no estamos en nada. Lo que estos dos pilotos merecen volar de ahora en adelante son papalotes y nada mas, y si el tal sindicato sale en su defensa pues que bueno porque eso significa un clavo mas en el ataud de tan nefasta y corrupta institucion.
 
Aqui lo que se violento, y me sorprende en verdad de muchos de Uds. que son pilotos que no lo vean tan claro, es el concepto de cabina esteril el cual de los pilares de la seguridad aerea. Sean viejas, cuates, pilotos que no forman parte de la tripulacion, etc. en este caso especifico ese requerimiento fue violentado, independientemente de lo que sucedio despues, y es mas que justificado el despido de los pilotos. Los reglamentos y procedimientos de aviacion no son flexibles, y espero que nunca lo sean porque entonces no estamos en nada. Lo que estos dos pilotos merecen volar de ahora en adelante son papalotes y nada mas, y si el tal sindicato sale en su defensa pues que bueno porque eso significa un clavo mas en el ataud de tan nefasta y corrupta institucion.
estoy de acuerdo con lo que comentas, pero en estos casos que te voy mencionar también violaron los procedimientos de la empresa ya sea la cabina esteril o poniendo deliberadamente en peligro la aeronave al momento de su operacion:

1. Saab 340 cerca de tijuana iban con pasajero ajena a la empresa

2. E145 en poza rica despiste CRM pobre/WX

3. E145 en tijuana despiste CRM pobre/WX

4. B777 AICM al rodar impacto con poste, capitan hablando por celular

5. B767 Madrid, al despegue pega la cola se regresan para aterrizar

6. E190 Aterrizaje y despegue en aeropuerto equivocado ADN/MTY

7. E145 con pasajero en jump seat, apagan motores sobre MATEO


A nadie despidieron o si ?

todos estos casos arriba mencionados TIENEN ALGO EN COMUN, no se FILTRO en redes sociales NINGUN VIDEO.


sobre el tema del tercero a bordo segun este capitan ya estaba en la empresa, tenia gafete, iba uniformado, habia pasado sus examenes teoricos, habia pasado simulador etc, solo esperaba su turno para sus piernas de asesoramiento.

No es la misma experiencia de vuelo que tendria el capitan en la aeronave E190 si hubiera pasado el accidente en su primer pierna de asesoramiento ?

lo unico diferente seria que seria un entrenamiento en ruta " AUTORIZADO" como lo menciona el presidente de la empresa.

en entrenamiento vuelan tripulaciones con 1 instructor y un piloto con " 0 "
horas de vuelo en la aeronave.

un papel/licencia que diga :

instructor
alumno

o cachuzazo


para mi, no es factor determinante en este accidente, en ambos casos copiloto tiene CERO horas en el equipo.




saludos
 
Última edición:
Son muchos los errores de esa compañía, su confianza por tener un sindicato que salva todo ha hecho de Connect un dolor de cabeza para grupo Aeromexico y los pilotos peores capacitados en Mexico trabajan ahí. Por más que ellos se justifiquen con sus complejos de superioridad alegando que todos queremos trabajar ahí criticando siempre a los pilotos en líneas low cost ellos mismos han desprestigiado y degradado nuestra reputación como pilotos mexicanos a nivel mundial.
 
Última edición:
Son muchos los errores de esa compañía, su confianza por tener un sindicato que salva todo ha hecho de Connect un dolor de cabeza para grupo Aeromexico y los pilotos peores capacitados en Mexico trabajan ahí. Por más que ellos se justifiquen con sus complejos de superioridad alegando que todos queremos trabajar ahí criticando siempre a los pilotos en líneas low cost ellos mismos han desprestigiado y degradado nuestra reputación como pilotos mexicanos a nivel mundial.

Estás cayendo en el mismo juego, de acuerdo en que ASPA siempre defiende lo indefendible y eso debería cambiar pero no hay por que criticar así, entonces dices que eres mejor que todos los pilotos de AM? Te sorprenderías amigo
 
Estás cayendo en el mismo juego, de acuerdo en que ASPA siempre defiende lo indefendible y eso debería cambiar pero no hay por que criticar así, entonces dices que eres mejor que todos los pilotos de AM? Te sorprenderías amigo
Por supuesto que no, todos tenemos cola que nos pisen, simplemente tener un poco de humildad y aceptar la condiciones en las que hoy en día opera Connect.

Cuando ocurrió lo de Global Air todos les tiramos a la empresa y al final la empresa culpó a los aviadores. Al menos DGAC paró la operación un tiempo.

Aquí fue al revés, se culpa otra cosa cuando todos sabemos que fueron los aviadores y siguen operando con tranquilidad. Y no es la primera vez que ponen en riesgo la vida de mucha gente inocente, incluyendo niños.

Es sorprende como se sienten ofendidos algunos cuando se le tira a ASPA y AMX... estoy seguro que si hubiera sido cualquier otra línea ya hubieran suspendido operaciones.
 

Guajolojet

Well-Known Member
en AM se vive y se trabaja para las necesidades de los aviadores y no para las necesidades de la empresa y eh ahi los resultados, pilotos sobervios, pilotos que hacen lo que quieren arropados por un sindicato de miercoles que primeramente debe de apegarse a proceso meter las manos por quien si hace su chamba y no defender a los indefendibles.

Si la autoridad se pone a checar indistintamente grabaciones de vuelos de Costera creeme que ya hubieran cerrado esa empresa.

Por el bien de los que trabajan ahi deberian de ponerse a trabajar y ser un poco mas humildes.
 
A ver, por los 3 pilotos a bordo de ese vuelo nos están tirando a todos, y me ofende por que al decir que los pilotos de connect son eso o son aquello están hablando de mi también. Yo no soy un piloto hecho en sli, empece en interjet y puedo decir que ahi también existían pilotos deficientes y si, yo llegue a saber de amigos cercanos que también les dieron su cacuchazo en el 320, no defiendo lo que paso, pero no hay una sola empresa que este libre de cosas asi. Aquí en litoral al igual que en interjet hay pilotos MUY buenos y otros MUY malos. En todos lados esta igual, no hay empresa que se quede en blanco. En vez de estar asumiendo que todos los pilotos en connect somos iguales y deseandole lo peor a nuestra fuente de trabajo mejor aprendan, para que esto no vuelva a pasar ni en connect ni en donde sea que ustedes vuelan. Por que diferente de como ustedes creen, muchos en esta empresa les deseamos a ustedes que vuelan en otras partes que les vaya bien.
 
estoy de acuerdo con lo que comentas, pero en estos casos que te voy mencionar también violaron los procedimientos de la empresa ya sea la cabina esteril o poniendo deliberadamente en peligro la aeronave al momento de su operacion:

1. Saab 340 cerca de tijuana iban con pasajero ajena a la empresa

2. E145 en poza rica despiste CRM pobre/WX

3. E145 en tijuana despiste CRM pobre/WX

4. B777 AICM al rodar impacto con poste, capitan hablando por celular

5. B767 Madrid, al despegue pega la cola se regresan para aterrizar

6. E190 Aterrizaje y despegue en aeropuerto equivocado ADN/MTY

7. E145 con pasajero en jump seat, apagan motores sobre MATEO


A nadie despidieron o si ?

todos estos casos arriba mencionados TIENEN ALGO EN COMUN, no se FILTRO en redes sociales NINGUN VIDEO.


sobre el tema del tercero a bordo segun este capitan ya estaba en la empresa, tenia gafete, iba uniformado, habia pasado sus examenes teoricos, habia pasado simulador etc, solo esperaba su turno para sus piernas de asesoramiento.

No es la misma experiencia de vuelo que tendria el capitan en la aeronave E190 si hubiera pasado el accidente en su primer pierna de asesoramiento ?

lo unico diferente seria que seria un entrenamiento en ruta " AUTORIZADO" como lo menciona el presidente de la empresa.

en entrenamiento vuelan tripulaciones con 1 instructor y un piloto con " 0 "
horas de vuelo en la aeronave.

un papel/licencia que diga :

instructor
alumno

o cachuzazo


para mi, no es factor determinante en este accidente, en ambos casos copiloto tiene CERO horas en el equipo.




saludos
Todos casos en los que no se respete la cabina esteril merecen despido, al menos esa es mi opinion y creo que seria el procedimiento a seguir en practicamente cualquier parte del mundo, que otras empresas sean mas o menos irresponsables no justifica que Aeromexico siga perpetuando esta irresponsable conducta, asi que buena por Aeromexico en este caso. En cuanto a si el piloto estaba certificado o no, al final no formaba parte de la tripulacion, y se le permitio la operacion de la aeronave indebidamente , eso equivale a un tercero en control de la aeronave, asi que el despido se lo tienen bien ganado independientemente de si hubo o no hubo accidente. En la aviacion no deben de existir areas grises, solo blanco o negro y punto.
 
en AM se vive y se trabaja para las necesidades de los aviadores y no para las necesidades de la empresa y eh ahi los resultados, pilotos sobervios, pilotos que hacen lo que quieren arropados por un sindicato de miercoles que primeramente debe de apegarse a proceso meter las manos por quien si hace su chamba y no defender a los indefendibles.

Si la autoridad se pone a checar indistintamente grabaciones de vuelos de Costera creeme que ya hubieran cerrado esa empresa.

Por el bien de los que trabajan ahi deberian de ponerse a trabajar y ser un poco mas humildes.

Igual hay que ponerse a trabajar pero para pagarse unas clases de ortografía jajajaja
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Faculta ASPA a su comité a emplazar a huelga a Aeroméxico


Francisco Pazos / Lunes, 10 Septiembre 2018 - 19:24
Aeroméxico ASPA Asamblea contrato colectivo
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México aprobó hoy en Sesión Extraordinaria el emplazamiento a huelga en contra de Aerovías de México SA de CV (Aeroméxico), cuando el Comité Ejecutivo lo considere necesario.

La determinación se votó y aprobó por unanimidad por los integrantes del sindicato, derivado de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por la determinación de la empresa de modificar unilateralmente la prestación del Tripulante Viajando en Cabina (TVC).

El motivo de que el emplazamiento se dirija hacia la línea aérea troncal y no a la filial regional (Aerolitoral) tiene que ver con la revisión integral del CCT de Aeroméxico, que está en curso y tiene como fecha límite para su definición el 1 de octubre.
Recordemos que el 6 de septiembre pasado, y luego de darse a conocer los avances en la investigación del accidente del vuelo AM 2431 de Aeroméxico Connect –en donde se detectó una sesión no autorizada de entrenamiento a un piloto sin licencia–, Grupo Aeroméxico difundió una circular interna en la que anunció modificaciones a los lineamientos para el uso del TVC, Piloto Viajando en Cabina (PVC) y Vuelo Viajando Uniformado (VVU).

Relativo a esto, el vocero de ASPA, Mauricio Aguilera, reiteró que la resolución del emplazamiento no está vinculada con la decisión de la compañía de despedir a los pilotos al mando del avión Embraer 190, que sufrió un percance cuando despegaba del Aeropuerto Internacional de Durango, el 31 de julio pasado.
Aunado a ello, señaló que en esta determinación influyeron otras dos cancelaciones de derechos laborales (relacionadas con asistencia social), las cuales no detalló.


Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2018/09/10/faculta-aspa-su-comite-emplazar-huelga-aeromexico

Suerte :cool: :cool: :cool:
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
....................luego de darse a conocer los avances en la investigación del accidente del vuelo AM 2431 de Aeroméxico Connect –en donde se detectó una sesión no autorizada de entrenamiento a un piloto sin licencia–

Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2018/09/10/faculta-aspa-su-comite-emplazar-huelga-aeromexico

Suerte :cool: :cool: :cool:

La fuente està mal, no era un piloto sin licencia, màs bien le faltaba poco para que le pusieran la capacidad de esa aeronave en la licencia. No vaya a pensar la gente que no tiene que ver en la aviaciòn que se permitiò que un civil o alguien sin experiencia tomara el asiento del primer oficial y aunque estuvo fuera del regalmento por lo que he leìdo, es un piloto ya con muchas horas de vuelo en aeronaves complejas (muchas màs de las requeridas para formar parte de la empresa que son 250) en proceso de adiestramiento, y si no leì mal, ya habìa tomado sesiones de simulador en el equipo que para los que desconocen, esos simuladores son replicas de millones de dòlares que simulan perfectamente el desempeño de una aeronave comercial.

(Sòlo aclaraciòn)

Saludos.
 
Arriba