Reportan caida de Flydubai vuelo FZ981 A6-FDN Boeing 737-800 en Rusia

Edgar Castro

Super Moderator
https://www.rt.com/news/336514-flydubai-pilots-fatigue-crash/#.VvHe6MoInLm.facebook

Reportaje que denuncia que la fatiga tuvo mucho
Que ver en este accidente
Muy interesante el reportaje, es sin duda un factor por todos conocido el de la fatiga de las tripulaciones en la aviación.

Y la situación en los Emiratos Arabes no suena para nada ajena con la que se vive en México, Estados Unidos y latinoamérica.

Lo malo, como menciona el reportaje, es que nada de esto es ilegal.
 

Triple7

Well-Known Member
Muy interesante el reportaje, es sin duda un factor por todos conocido el de la fatiga de las tripulaciones en la aviación.

Y la situación en los Emiratos Arabes no suena para nada ajena con la que se vive en México, Estados Unidos y latinoamérica.

Lo malo, como menciona el reportaje, es que nada de esto es ilegal.
Claro, pero como dicen just because it's legal doesn't mean it's safe. Ojala hagan algo respecto a este tema de la fatiga. Aunque aun no sabemos si fue la causa o no, no dudo que si tuvo algo que ver aunado a mal clima, procedimientos muy diferentes en Rusia con respecto al resto del mundo etc.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Cajas negras del Boeing de Flydubai revelan conflicto y pánico entre pilotos antes de la caída fatal

Según el periódico ruso ‘Kommersant’ de acuerdo con las cajas negras del Boeing 737-800, posiblemente, uno de los pilotos levantó demasiado el morro del avión, provocando la pérdida de velocidad y la caída posterior.

Tras la recuperación de las cajas negras del Boeing 737-800 de la compañía Flydubai (vuelo FZ981) que el pasado 19 de marzo se estrelló cerca de Rostov del Don, en el sur de Rusia, se ha filtrado el contenido de las últimas conversaciones entre los pilotos antes de la tragedia, publicadas por el periódico ruso ‘Kommersant’.

Así, el rotativo ha revelado que entre los pilotos se había producido un conflicto. Después de intentos de aterrizar el avión, los pilotos querían realizar un nuevo rodeo a unos 6 kilómetros de la pista de aterrizaje. En general, esta maniobra es automática y la posición de los timones montados en el rellano cambia gradualmente. Aunque, según ‘Kommersant’, posiblemente, uno de los pilotos levantó demasiado el morro del avión, provocando la pérdida de velocidad y la caída posterior.
A causa de esto en la cabina se produjo una fuerte discusión: “¿Dónde vas? ¡Párate!” Aunque, evidentemente, todos los intentos del comandante de volver a controlar la situación fracasaron. Anteriormente se reveló que del análisis de las cajas negras, 6 segundos antes de estrellarse el avión contra el suelo, la transcripción en cabina recogió "gritos inhumanos".

RT revela las prácticas de las compañías aéreas Flydubai y Emirates

RT ha realizado una investigación sobre la tragedia del vuelo Dubái-Rostov del Don. Los pilotos comenzaron a hablar bajo condición de anonimato con RT después de que un denunciante de Flydubai filtrara a la cadena información sobre las duras condiciones de trabajo de los pilotos de esta empresa y señalara la fatiga como posible razón de la tragedia del vuelo FZ981 de Dubái.
 
Cajas negras del Boeing de Flydubai revelan conflicto y pánico entre pilotos antes de la caída fatal

Según el periódico ruso ‘Kommersant’ de acuerdo con las cajas negras del Boeing 737-800, posiblemente, uno de los pilotos levantó demasiado el morro del avión, provocando la pérdida de velocidad y la caída posterior.

Tras la recuperación de las cajas negras del Boeing 737-800 de la compañía Flydubai (vuelo FZ981) que el pasado 19 de marzo se estrelló cerca de Rostov del Don, en el sur de Rusia, se ha filtrado el contenido de las últimas conversaciones entre los pilotos antes de la tragedia, publicadas por el periódico ruso ‘Kommersant’.

Así, el rotativo ha revelado que entre los pilotos se había producido un conflicto. Después de intentos de aterrizar el avión, los pilotos querían realizar un nuevo rodeo a unos 6 kilómetros de la pista de aterrizaje. En general, esta maniobra es automática y la posición de los timones montados en el rellano cambia gradualmente. Aunque, según ‘Kommersant’, posiblemente, uno de los pilotos levantó demasiado el morro del avión, provocando la pérdida de velocidad y la caída posterior.
A causa de esto en la cabina se produjo una fuerte discusión: “¿Dónde vas? ¡Párate!” Aunque, evidentemente, todos los intentos del comandante de volver a controlar la situación fracasaron. Anteriormente se reveló que del análisis de las cajas negras, 6 segundos antes de estrellarse el avión contra el suelo, la transcripción en cabina recogió "gritos inhumanos".

RT revela las prácticas de las compañías aéreas Flydubai y Emirates

RT ha realizado una investigación sobre la tragedia del vuelo Dubái-Rostov del Don. Los pilotos comenzaron a hablar bajo condición de anonimato con RT después de que un denunciante de Flydubai filtrara a la cadena información sobre las duras condiciones de trabajo de los pilotos de esta empresa y señalara la fatiga como posible razón de la tragedia del vuelo FZ981 de Dubái.
No puedo imaginar esos últimos 6 segundos... Según lo que expresa en el periódico, todo apuntaría a un error humano, aunque claro... todavía falta mucho que investigar. Aunque si eso le sumas lo develado por RT sobre las practicas de Flydubai... Solo puedo decir... Que Dios tenga un su gloria, y pronta resignación a los familiares
 

Britmex

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Recién escuché las grabaciones del accidente de Western en México. Es horrible.....

No quiero pensar lo que se debe oír en este.
 
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Phillip J fry

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On Mar 29th 2016 the MAK condemned all "leaked" information reported by Russian media as false and stated, that no information whatsoever has been leaked from the investigation. About one hour of CVR has been transcribed so far including the crew communication in the final stages of the flight. Mechanical reconstruction as well as preliminary analysis of the flight data recorder so far do not suggest any malfunction of the engines of the aircraft and no failures of aircraft systems or components, the aircraft had all necessary documentation and certificates of airworthiness, passed all required maintenance and was airworthy at the time of departure. The MAK is now undertaking mathematical modelling of the aircraft's flight trajectory in combination with the sounds available on the CVR. The identification of wreckage pieces and mechanical reconstruction of the aircraft continues.

http://www.avherald.com/h?article=495997e2&opt=0

Rob
 

busdriver

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On Apr 8th 2016 the MAK reported in Russian, that the actual weather conditions were as forecast and reported by the weather systems, all weather instruments were working normally. According to flight data recorder the first approach was performed in manual control in adverse weather conditions with winds from 230 degrees at 13m/s gusting 18m/s (25 knots gusting 35 knots), light rain, mist and light to moderate windshear. At an altitude of 340 meters/1100 feet the crew initated a go around due to a sudden change of direction and strength of wind and entered a hold to wait for improvement of weather conditions. The second approach was also flown in manual control, at a height of 220 meters/720 feet about 4km/2.2nm from the runway threshold the crew initiated a go around again selecting TOGA on the engines. At an altitude of 900 meters/2950 feet there were simultaneous actions, the crew returned the flight controls to neutral and the pitch trim moved 5 degrees nose down causing a rapid nose down movement of the aircraft resulting in -1G of vertical acceleration. The subsequent crew actions did not permit to pull the aircraft out of the resulting nose dive, the aircraft impacted ground at a speed of about 600kph/325 knots with the nose more than 50 degrees below the horizont. The MAK has completed on site work and selection of debris/units for examination of the performance of the longitudinal control system (pitch control). The MAK is further looking into the performance of the flight crew and training of the flight crew, according to documentation forwarded by UAE's GCAA the pilots were properly trained, had sufficient experience and were in possession of all needed certificates. The MAK is still in the process of analysing, transcribing and translating the onboard cockpit voice recorder. In the MAK's English version of the update of Apr 8th 2016 two differences are being noted: the simultaneous actions were a nose down input by the crew and a trim 5 degrees nose down, and the transcription of the voice recorder is said to be complete, clarification of content as well as translation and identification of speakers ongoing only.

http://avherald.com/h?article=495997e2&opt=0

saludos
 
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