Repair tool

FER

Well-Known Member
Buen día Alejandro..

Soy de la idea que las PC después de ciertos meses o años requieren de una formateada osea borrar TODO y ponerlas como nuevas.. El porque es que con el paso del tiempo adquieres muchos programas y archivos basura y al final entrsn en conflicto entre si otros solo consumen potecial de tu pc como espacio en disco duro o ram..

El usar una herramienta como la que mencionas es como solo poner un parche a tu problema lejos de atacarlo de raíz.. Mi recomendación es que respaldes tus archivos y formates tu PC y aprovechando compres aire comprimido y limpies el PC por dentro (en caso que este sucio)..

Te lo digo porque es la mejor forma de explotar el potencial que tiene tu equipo.. Es mas si vives en el DF yo te puedo ayudar a hacerlo me das tu PC y te entrego hasta con el sim instalado..

Que tengas un buen inicio de semana..
FER
 

bleuprofond

Well-Known Member
Alejandro Alcantara... cual es tu problema en el equipo o el sim?


Si nos das un poco mas de informacion puede ser que podamos darte alguna alternativa o ayudarte si es que en algun momento pasamos por la misma situacion o conocemos alguna otra opcion. Por lo general lo mas adecuado es formatear y reinstalar pero hay ocasiones que con un poco de paciencia se puede evitar ese engorroso proceso y a veces bastante extenso de tiempo.

Tambien una cosa es importante mencionarla, el sim y lo hemos mencionado varias veces aqui es algo marciano y no recuerdo quien le dio este termino en el foro pero nunca se me olvido; presenta fallas o problemas a unos que a otros no.

Respecto a reinstalar soy tal vez de los pocos que trato de evitar esto a menos que definitivamente los problemas en el equipo lo ameriten, he mantenido instalaciones en distintos equipos de multiples versiones de Windows por bastante tiempo y anu cuando me han ocasionado en algun momento dolores de cabeza han sido pocas las veces que recurro a la reinstalacion pero cada quien expone segun le ha ido en la feria como bien se dice.

Y el compañero FER es alguien que conoce de equipos de computo asi que no por lo que menciono descartes lo que te plantea, solo creo que conociendo el problema que tienes mas a fondo es mas posible tener una alternativa. Por solo mencionar ejemplos me ha tocado ver equipos que se congelaban y a veces ni siquiera entraban a Windows, bastaba limpiarlos para que funcionaran. Otras ocasiones por problemas con la pasta termica, cables dentro del cpu que al estar sueltos en algun momento llegaban a rozar las aspas del ventilador del disipador, patas de sujecion de disipadores quebradas, etc. Y aqui solo menciono problemas fisicos, no de software y configuracion o conflictos. Saludos.
 
El funcionamiento de la compu depende también de la capacidad de almacenamiento que tiene tu disco duro y de cuanto tienes "ocupado", pues cuando ya tienes aprox el 80 % con info, la pc y los programas se empiezan a ralentizar.

Los programas corriendo en background cuando utilizas el FS (skype, msn, Facebook, cualquier chat, winamp, música, navegador, etc, etc) son tremendos killers o come recursos. La recomendación es que si vas a volar, solo sea eso.

Muchos de los simmers utilizamos una compu "dedicada", armamos una a medida y solo instalamos lo requerido para el FS y ni el office usamos.

Suponiendo que eres usuario habitual de pc, para tareas, trabajos, diversión y además FS pues tal vez te sirvan las siguientes recomendaciones

Si no deseas formatear pero dejar lo más limpio posible el disco duro:

Elimina desde el panel de control, todos los programas que no usas o aquellos que ni siquiera sabes que tienes instalados (se autoinstalan cuando bajas el java, google chrome, etc) y que jamás utilizarás.

Ahora procede

1.- ejecuta antivirus con scan profundo o completo
2.- ejecuta algún antispy o antimalware con scan completo (te sorprenderás cuanta porquería aparecerá que tienes guardada en tu compu)
3.- instala y ejecuta el programa CCleaner (https://www.piriform.com/ccleaner)
a) primero la opción limpiador
b) luego la opcion registro y eliminas o corriges todos los errores
4,. instala y ejecuta auslogics disk defrag que es muchísimo mejor y más rápido que el desfragmentador default que viene en windows (http://www.auslogics.com/en/software/disk-defrag/)

Deberás notar mejoría con respecto a como estás actualmente.
 
Me atrevo a sugerir:
En el sitio de Piriform también puedes descargar el desfragmentador Defraggler que te desfragmenta por archivos o el disco completo. http://www.piriform.com/
También el programa Speccy es muy bueno porque además de darte prácticamente todas las especificaciones de tu máquina, te da la temperatura a la que están operando diferentes componentes, y con este dato puedes determinar si necesita limpieza física, cambio de pasta térmica, o cambio de componentes.
El formateo realmente no borra todo el HDD, y debido a esto puedes recuperar datos con programas tales como el Recuva, también de Piriform.
Todos estos programas son gratuitos.
Otro sitio gratuito con excelentes programas para limpiar tus registros y discos los encuentras en Eusing Software http://www.eusing.com/Products.htm
Ojalá y te sirva esta info...
 
Ignacio buenas tardes y muchas gracias por tu información te comento que no va por lo de la capacidad del disco duro pues tengo 2TB y he usado solamente 585 GB.

Esta compu la tengo solo para el FS, nada mas tengo instalado los programas para volar el Excel para mis cálculos del vlo y acrobat para las cartas de navegación y las especificaciones son estas:

Windows i7 Profesional
Procesador Intel(R) Core(M) i7 CPU 870 @ 2.93GHz
Memoria Ram 8.0 GB
Tipo de sistema Operativo de 64 bits
Disco duro de 2TB
Tarjeta de video Nvidia GT520 así como matrox triplehead2go
Fuente de poder cooler master 1000W
 
Arriba