Renovación flota aérea de la FAM

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rallado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antes de rasgarnos las vestiduras, leamos al detalle la noticia:

1) El hecho "confirmado" es que la SEDENA "registró un proyecto de inversión de 776 millones de pesos para agregar seis helicópteros nuevos a la flota que utilizan el Presidente Enrique Peña Nieto y los miembros de su gabinete." Eso significa que metieron al portal de hacienda un proyecto de inversion como el que aparecio para el 787.

2) Hasta no leer el proyecto no sabemos de que tipo de helos se trata.

3) Suponiendo que fueran Agustas... Si los pumas se van para mover tropas, creo se les daria mejor uso que tenerlos moviendo al presidente y a la comitiva.

4) Si el presidente reduce el tamanio de la comitiva para emplear helos mas pequenios (y mas baratos de operar) pues mejor, no creen?

En ningun lado se dice de botar por completo a los Pumas. Si sale mas caro mantenerlos o darles una zarpa de tigre (manita de gato con esteroides), pues es normal mejor buscarle alternativas. Y ese proceso es como cambiar coche: el que hayas traido Ford toda tu vida, no significa que tu proximo carro deba ser Ford.... a lo mejor te conviene mas un VW.

Me "rasgo las vestiduras" por problemas mas serios en mi vida ja; Los Pumas ya no están para trasladar tropas y los EC 225 prácticamente son nuevos .En fin como siempre la SDN y sus misterios...

Última edición:
poli_heli_11mar_13.jpg

pol_flota-612_11mar_13.jpg

EL ECONOMISTA dijo:
El costo total de las aeronaves, que tendrán un vida útil de 25 años, asciende a 1,147 millones de pesos y está contemplado en el presupuesto de 60,810 millones de pesos asignado a la dependencia para el 2013, aunque no se habían ofrecido detalles del incremento de aeronaves para transporte ejecutivo, agrega la Sedena.

A la fecha, el Grupo Aéreo de Transporte Presidencial tiene a su cargo ocho aeronaves: dos Puma SA330JM (1978 Y 1981), un Super Puma AS332L (1983), tres Super Puma (1987,1991 y 1993) y dos EC-225 LP (2008 Y 2009)

Me parece una burla. Esto es para reemplazar la flota presidencial, no para la FAM y sus unidades de combate.

¿Y a donde creen que van a ir a parar los Puma y Super Puma? al basurero del edo mayor, la FAM, a lidiar con mas equipos viejos y acabados, les aseguro que los EC225 no los van a soltar, si no son tontos. Aparte serán usados como "bandera" en el apoyo prestadoa las fuerzas armadas y su modernización, ¿asi que para qué comprar mas helicópteros?

Justo cuando se comenzaba a reemplazar todo.

Les recuerdo que en el 10 de febrero, EPN se colgó algunas compras del sexenio pasado como suyas...

Súmenle que los C-130J vienen para el edo mayor y si hay tiempo, para la FAM...

Si, sin duda, renovando la flota, al estilo PRI, osea renovando MI flota, no la de los Mexicanos.

Una bofetada, si, si es para estar molestos este sexenio sera negro para la Aviación Militar, entre otras cosas.

Última edición:
  • Like
Reactions: MIG
oye pero ya no hay proyecto de C-130J para méxico y menos para el G.A.T.P., ese dinero lo estan destinando para servicios mayores y actualización de los 3 hércules en servicios el L-100, los mkIII, por otro lado si no se ha concretado la compra de mas aeronaves de caza para la FAM es por su actual Cmte. pues ha puesto muchos obstáculos para la compra de aviones F-16

¿Entonces los C-130 actuales can a recibir su PDM y adiós a los J?;¿Por lo menos hay un "J" en camino no?

oye pero ya no hay proyecto de C-130J para méxico y menos para el G.A.T.P., ese dinero lo estan destinando para servicios mayores y actualización de los 3 hércules en servicios el L-100, los mkIII, por otro lado si no se ha concretado la compra de mas aeronaves de caza para la FAM es por su actual Cmte. pues ha puesto muchos obstáculos para la compra de aviones F-16

Estimado espero sea broma.. Por pura logica es la estupidez mas grande que he escuchado el dia de hoy ( bonita forma de empezar el dia jeje)... Le quitan prioridad a dos equipos nuevos para darle una actualizacion a tres equipos viejos? dijeras bueno son seis los equipos que vamos a echar a andar pero tres?? Osea.. Que logica tan pendej4 no? Sinceramente los cazas valen gorro - pero los J que no mameyen esos si se necesitan!!

Me sorprende de la cumbia si el volaba pesados (DC-4) bueno ya no me soprende jeje...

ese fue el problema que iban a tardar dos años en entregarse el primero, pues EMBAUSA había hecho arreglos que por medio de FMS, se entregaran 2 uno en enero y el otro en agosto, mas la USAF con las broncas que se aproximan indico que no era procedente y va para atras, el otro del que se habla para entrega en 2 años es una opción la cual no ha sido ratificado ni rectificado, asi que la otra via es la actualización y servicios mayores a los tres Hércules menos jodidos, el Cmte. FAM (MAS CONOCIDO POR VAMPIRATA) deseaba darle en forma directa a una empresa llamada CAAS que esta en California, los trabajos de estos aviones, pues había dicho que le dieran un Hércules modelo E como parte del pago, asi mismo otra empresa que tambien ha realizado una propuesta similar es cascade aerospace, mas sin embargo en la Seccion de adquisicones de la FAM en DN-10, recomendo y asi se acepto que lo mejor es una invitacion a cuando menso tres personas y ya hay varias empresas interesadas en participar, lo malo es que entre ellas estan dos que siempre las habian dado los trabajos y siempre hacían lo que querian y dan unos precios muuuy bajo para amarar el contrato pero al final se les tenia que pagar mas, según ellos por discrepancias no detectadas hasta su desarmado, esas empresas son owl aerospace de SAMY COHEN y SKY SOLUTIONS, pero estemos atentos y observar que sucede a ultimo, saludo a todos

Posquien sabe, pero al menos Cascada y OWL parecen empresas serias. Parecen. Las otras... la misma transa de siempre y ese fulano Samy Cohen, pues ya sabemos como se las gastan los elegidos de Dios con ventas a nuestras fuerzas armadas (como lso nuevos Sandcat). Yo me pregunto, si tanta es la necesidad de arreglar los Hercules existentes, porqué no adjudican el contrato directo a Lockheed Martin?

Y por cierto, hace años contrataron a L3 y a Spar Aerospace para reacondicionar los Hércules comprados a Reino Unidos.

Por cierto, ya andados: ¿dónde quedaron las células de los C-130A?
¿Cuál es la flota actual de C-130 en la FAM? ¿Cuántos están tirados ahí esperando que la revolución les haga justicia?

no mi estimado Owl Aerospace, con su anterior filial en México de Aviatrade, es un asco asi como L-3 cuando estuvo la señora Monica Aldana y subcontrato a Spar aerospace, hicieron los trabajos que quisieron y después informaron que había "discrepancias" que colocaban a los C-130 en condiciones de no AERONAVEGABILIDAD, y le sacaron una lana a SEDENA, pues estaba un Q.P.D. Gral.FAEMA. MARIO NEGRON Y MENDOZA, quien era el asesor Aereo del entonces Dir. de DN-10 y DN-19, fue quien ese tiempo dio el visto bueno a estas empresas, pero bueno el ya no esta aqui y esperemos que ahora opten por una mejor propuesta, que no por barata se piense que es lo mejor

DELTAFORCE.... como explicar entonces que OWL Aerospace es una emrpesa que da muchos servicios a aerolíneas como TACA y Aeroméxico. Que Cascade Int´l da mantenimiento a toda la flota de aviones C-130 canadienses e incluso a los CF-188 de la RCAF. Acaso entonces la FAM hace contratos muy endebeles o servicios "apenitas pa que vuele" con dichas empresas? L3 / Spar igual... dan muchos mantenimientos a fuerzas aéreas de primer nivel.

En tu opinión y conocedor de más cosas, ¿cuaál es entonces la mejor opción para brindar mantenimiento a los C-130 de la FAM? Lockheed Martin?

Pues mira el proceder de OWL con México, no ha sido muy honesta pues su representante SAMY COHEN aqui en México, tuvo que cerrar a Aviatrade, por sus problemas que tuvieron pues en si Owl no es un MRO, sino mas bien es un broker, en su tiempo subcontrato a EMPIRE AEROCENTER cerca de NY y otros talleres, pero eso es otra historia de la cual hay mucho que platicar, como el como pudo vender los arava, los ch-53 y los hawkeye a marina y las lanchas misileras.

Yo he opinado que en los EUA se encuentran MRO´s como ARINC, MEREX, la propia Lockheed, aunque ellos ya comentaron que no son MRO, pero pueden apoyar a la FAM en estos trabajos, lo medular es que algunos mandos medios de la FAM se sacudan de al cabeza a los reparadores de siempre y tengan la suficiente optica apra ver que hay mas empresas muy capaces, incluso esta AIROD de Malasya, QUE ELLOS MISMOS COMENTARON QUE PUEDEN HACER LOS TRABAJOS EN EL PAIS (E.A.302) solo que si requieren mas tiempo para traer los equipos que le faltan a la FAM, pero bueno seguiremos observando como va este asunto, saludos

La maxima FAMera: "....mientras sean zapateros los que compran los aviones..." se ha cumplido desde 1930...

No me queda claro. Entonces, se cancelo el pedido por los 2 Hercules Juliet? Y , cambiando un poco de tema; Que fue del nuevo pedido por Black Hawks?

PUes al parecer DELTAFORCE... ese sujeto SAMY COHEN entonces es fuerte el lobby israelí. Quiero pensar que los CH-53 (hay quien dice que tienen problemas de mantenimiento) si funcionaron, los E-2C ya pasaron a mejor vida y fue solamente tirar dinero a la basura (me gustaría ver sobre quien recaerá la culpa de su compra y baja prematura) las misileras..... Definitivamente es una red de transas, igual que en su tiempo la compra de helis rusos, que tuvo muchas fallas (la compra).

Según sé, al que le echaron la culpa por lo de los E-2 y las fragatas misileras fue al Ex-almirante Peyrot, con arresto domiciliario.

Atrás