Renovación de Licencia

edvillar

Active Member
Son dos preguntas te tienen que dar constancia de las hrs de emergencia? a mi me las apunto y firmó el instructor y tengo los planes de vuelo necesito algo mas? Y la segunda el primer año hice una y una pero comentan que son dos de bimotor que procede ahi.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Si te deben de dar una constancia que valide las emergencias, al menos el año pasado se sabia que era 1 hora en bimotor y 1 en monomotor, pero este año no se si ya cambiaron de opinion. Que haria uno, regresar al pasado y volar 2 horas de bimotor? Lo volado ya es pasado y no se puede cambiar, yo tambien vole una y una, asi es como las escuelas e instructores saben que se debe volar, que la DGAC cambie las cosas como si fueran dulces es su problema, ya estuvo bueno de confundirnos y ponernos mas obstaculos, no hay que quitar el dedo del renglon con lo que uno ya volo y cumplio con los requisitos.
 
Última edición:

azavala

New Member
hola a todos , yo tengo un problemon, soy ing en sistemas y piloto comercial tambien , me expidieron la licencia comercial el 31 de enero del 2018 , por motivos de trabajo (SISTEMAS) tuve que salir del pais por 4 meses (nov 18 -mar 19) , y no vole ni tome curso , como no hay ni madres de trabajo en ninguna linea pues le estoy chingando con mi otra carrera , el pex que ahora veo es el rollo de la revalidacion... que me sugieren hacer??? ya que no vole ni tome curso el primer año de vigencia , mi lic vencen en enero del 2021. Saludos compas!!
 

edvillar

Active Member
hola a todos , yo tengo un problemon, soy ing en sistemas y piloto comercial tambien , me expidieron la licencia comercial el 31 de enero del 2018 , por motivos de trabajo (SISTEMAS) tuve que salir del pais por 4 meses (nov 18 -mar 19) , y no vole ni tome curso , como no hay ni madres de trabajo en ninguna linea pues le estoy chingando con mi otra carrera , el pex que ahora veo es el rollo de la revalidacion... que me sugieren hacer??? ya que no vole ni tome curso el primer año de vigencia , mi lic vencen en enero del 2021. Saludos compas!!
De acuerdo a tu caso la DGAC lo vera como recuperacion de Licencia, porque aunque vueles y tomes curso en 2020 y 2021, te haran falta las horas del 2019 mas curso, debido a que debiste volar antes del 31 de Enero del 2019. En el 2015 vole laa horas de emergencias despues de la fecha de vigencia y al momento de revalidar en el 2016 no me aceptaron el tramite, en la Escuela de Aviacion Mexico me dijeron que debia tomar 16 horas de teoria, me dieron 2 opciones, hacer examenes de las materias de comercial o tomar teoria pero ellos te asignaban al Instructor en horarios muy separados, tome la decision de cubrir esas horas tomando teoria con alumnos de comercial, de una u otra forma lo tome como un requisito mas, cubriendo las 16 horas de teoria ellos se encargan del tramite y a final de cuentas mi Licencia se revalido.

Esa es una opcion que puedes considerar, no te desanimes, de que la revalidas, la revalidas!
 
Última edición:

azavala

New Member
De acuerdo a tu caso la DGAC lo vera como recuperacion de Licencia, porque aunque vueles y tomes curso en 2020 y 2021, te haran falta las horas del 2019 mas curso, debido a que debiste volar antes del 31 de Enero del 2019. En el 2015 vole laa horas de emergencias despues de la fecha de vigencia y al momento de revalidar en el 2016 no me aceptaron el tramite, en la Escuela de Aviacion Mexico me dijeron que debia tomar 16 horas de teoria, me dieron 2 opciones, hacer examenes de las materias de comercial o tomar teoria pero ellos te asignaban al Instructor en horarios muy separados, tome la decision de cubrir esas horas tomando teoria con alumnos de comercial, de una u otra forma lo tome como un requisito mas, cubriendo las 16 horas de teoria ellos se encargan del tramite y a final de cuentas mi Licencia se revalido.

Esa es una opcion que puedes considerar, no te desanimes, de que la revalidas, la revalidas!

OK , entiendo , oye viejo me pasas tu contacto para preguntarte algunas dudillas mas , si es que se puede??? saludos
 

JhonnyNoCash

New Member
Hola , alguien tiene el dato oficial expedido por la autoridad aeronáutica de lo que se requiere? Muchos dicen 2 horas de bimotor otros dicen 1 de bimotor y 1 d monomotor?
 

GERPILOT

Member
Hola, respecto a la recuperación de una capacidad (de un avión que ya volaste pero te la quitaron de tu licencia por no tener el último adiestramiento) alguien sabe cual es el procedimiento? No me queda muy claro si hay que llevar sinodal o solo con el certificado recurrente se hace el trámite.
 

MarcosRosas13

New Member
hola a todos , yo tengo un problemon, soy ing en sistemas y piloto comercial tambien , me expidieron la licencia comercial el 31 de enero del 2018 , por motivos de trabajo (SISTEMAS) tuve que salir del pais por 4 meses (nov 18 -mar 19) , y no vole ni tome curso , como no hay ni madres de trabajo en ninguna linea pues le estoy chingando con mi otra carrera , el pex que ahora veo es el rollo de la revalidacion... que me sugieren hacer??? ya que no vole ni tome curso el primer año de vigencia , mi lic vencen en enero del 2021. Saludos compas!!
Me pasa lo mismo (me falta el curso y hora emergencia de 2020) pero con licencia de piloto privado, se me vence en julio 2021, pudiste recuperar la licencia?
 
Buen día, tengo una duda, me queda un año de vigencia en la licencia pero los dos años únicamente hice las horas de emergencia en multimotor. ¿Las 10 horas del último año las tendría que hacer en multimotor? ¿Ya perdí la capacidad monomotor?¿Puedo recuperar la capacidad de monomotor antes de la revalidación en caso de haberla perdido?
 

Cirrus2388

Member
Hola , alguien tiene el dato oficial expedido por la autoridad aeronáutica de lo que se requiere? Muchos dicen 2 horas de bimotor otros dicen 1 de bimotor y 1 d monomotor?
Hace 2 años pregunte directamente en licencias y me atendio un Ingeniero encargado de un área de recepción de documentos para revalidación y me comento que si era una hora de emergencia en monomotor y 1 en bimotor para mantener la capacidad de ambas en licencia si no la perdías, yo actualmente asi le hago curso por año y emergencia en monomotor y bimotor.
Saludos
 

Ifuentes

New Member
Hola! Buenas tardes! alguien sabe si la AFAC ya reanudó la expedición de licencias? Desde marzo del año pasado que tengo todo listo pero cerraron y a la fecha no se nada...

agradeceria sus comentarios muchas gracias!
 
Arriba