Renovación de Licencia

daflle

Member
Hola. ¿Alguien sabe qué necesito para renovar mi licencia? No he volado desde que la renové y ya va a volver a vencer. Además de los 3 cursos (ALAR/CRM), ¿cuántas horas de vuelo se necesitan? ¿Monomotor, bimotor?

¡Gracias!
 

edvillar

Active Member
Hola. ¿Alguien sabe qué necesito para renovar mi licencia? No he volado desde que la renové y ya va a volver a vencer. Además de los 3 cursos (ALAR/CRM), ¿cuántas horas de vuelo se necesitan? ¿Monomotor, bimotor?

¡Gracias!
• Anualmente deben ser 2 horas de emergencias (1 de Bimotor, 1 de Monomotor) IMORTANTE: DEBES VOLARLAS ANTES DE LA FECHA DE VIGENCIA DE TU LICENCIA
• En el año que se venza la Licencia debes volar 10 horas, 6 hrs VFR, 2 IFR y 2 de Bimotor (Dentro de estas deben ser 2 de emergencias ya que te dan la Constancia porque te las pediran en Dpto. de Licencias)
• Curso ALAR / CRM (Intercalados uno cada año)

Ahora que si ya paso el tiempo y no volaste nada en estos años, pregunta en DGAC o alguna escuela porque lo mas probabe es que debas hacer una Recuperacion de Licencia.
 

Eroc

New Member
Checalo directamente con DGAC, como tip...si no puedes hacerlo, puedes pedir una extensión de revalidación, no recuerdo si te dan uno o tres meses más para reválidar, solamente te piden que tengas vigente tu examen médico.
 
En resumen, al año, una sesión de emergencias, no especifica la cantidad de horas así que podría ser una solamente, y podría ser en simulador o en vuelo real.
Y algún curso ya sea cfit, alar o crm.
(Lo anterior, es al año)

Y en el último periodo de vigencia necesitas 10 hrs en el último bimestre, y de esas 10, 2 hrs deben ser instrumentos y 2 hrs multimotor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

resasem

Active Member
Cuanto cuestan los cursos cfit, alar o crm?

Son válidos si lo tomas en escuelas en Estados Unidos?
 

Airbus A380

Well-Known Member
Hola, podrían confirmar si es solamente 1 hora de emergencias al año o 2 horas?
Ya que en la escuela donde estudié y haré emergencias dicen que es 1 hora 30 minutos. Y marqué a Licencias y me dicen que son 2 horas. Y unos capis instructores dicen que solo es 1 hora.
Espero sus amables respuestas!
GRACIAS
 

edvillar

Active Member
Hola, podrían confirmar si es solamente 1 hora de emergencias al año o 2 horas?
Ya que en la escuela donde estudié y haré emergencias dicen que es 1 hora 30 minutos. Y marqué a Licencias y me dicen que son 2 horas. Y unos capis instructores dicen que solo es 1 hora.
Espero sus amables respuestas!
GRACIAS
Si este año debes volar emergencias, deben ser 2 (una de bimotor y 1 de monomotor) para Licencia de Comercial
 

Airbus A380

Well-Known Member
Gracias ambos por responder, pero no se supone que es hasta el último año antes que se venza la licencia que debes hacer horas de emergencia en bimotor? Ya que mi licencia vence en Marzo 2021.
Por ejemplo:
2019 1 hora emergencia monomotor
2020 1 hora emergencia monomotor
2021 2 hrs Intrumentos, 2 hrs bimotor y 6 horas monomotor.

Ya que cuando me entregaron mi licencia el año pasado, el mismo señor de Licencias me dijo que es hasta el final que debo hacer las de bimotor sino entraré a recuperación... pero pues ya ven que un día te dicen una y al día siguiente otra.
 

edvillar

Active Member
Gracias ambos por responder, pero no se supone que es hasta el último año antes que se venza la licencia que debes hacer horas de emergencia en bimotor? Ya que mi licencia vence en Marzo 2021.
Por ejemplo:
2019 1 hora emergencia monomotor
2020 1 hora emergencia monomotor
2021 2 hrs Intrumentos, 2 hrs bimotor y 6 horas monomotor.

Ya que cuando me entregaron mi licencia el año pasado, el mismo señor de Licencias me dijo que es hasta el final que debo hacer las de bimotor sino entraré a recuperación... pero pues ya ven que un día te dicen una y al día siguiente otra.
• 2019 1 hora de monomotor y 1 hora de bimotor (volar antes de la fecha de vigencia de tu Licencia, te daran una constancia de ambas horas) mas un curso de factores humanos (ALAR - CRM)
• 2020 1 hora de monomotor y 1 hora de bimotor (volar antes de la fecha de vigencia de tu Licencia, te daran una constancia de ambas horas) mas un curso de factores humanos (ALAR - CRM)
• 2021 6VFR, 2IFR y 2 de Bimotor (dentro de los ultimos 60 dias antes de la fecha de vigencia de la Licencia), mas ALAR o CRM

Como bien mencionan en la respuesta anterior se vuela monomotor y bimotor para mantener las capacidades vigentes, por experiencia te digo que son 2 porque si no a la hora de que revalides si sera recuperacion, si te dijeron que solo es 1 o que segun 1:30, temo decirte que no es verdad.
 

Airbus A380

Well-Known Member
• 2019 1 hora de monomotor y 1 hora de bimotor (volar antes de la fecha de vigencia de tu Licencia, te daran una constancia de ambas horas) mas un curso de factores humanos (ALAR - CRM)
• 2020 1 hora de monomotor y 1 hora de bimotor (volar antes de la fecha de vigencia de tu Licencia, te daran una constancia de ambas horas) mas un curso de factores humanos (ALAR - CRM)
• 2021 6VFR, 2IFR y 2 de Bimotor (dentro de los ultimos 60 dias antes de la fecha de vigencia de la Licencia), mas ALAR o CRM

Como bien mencionan en la respuesta anterior se vuela monomotor y bimotor para mantener las capacidades vigentes, por experiencia te digo que son 2 porque si no a la hora de que revalides si sera recuperacion, si te dijeron que solo es 1 o que segun 1:30, temo decirte que no es verdad.
GRACIAS, acabo de ir personalmente a licencias y dicen que son 2 horas de Bimotor por año, que la hora de monomotor no sirven porque si vuelas bimotor pues vuelas monomotor. Si hago monomotor no me las harán válidas para cuando revalidé según ellos :( :(
 

DASH8

Member
GRACIAS, acabo de ir personalmente a licencias y dicen que son 2 horas de Bimotor por año, que la hora de monomotor no sirven porque si vuelas bimotor pues vuelas monomotor. Si hago monomotor no me las harán válidas para cuando revalidé según ellos :(:(
Una pregunta , te mencionaron que al volar las 2 de bimotor anuales eso te mantiene tu capacidad de comercial monomotor? en un caso que alguien vuele digamos X tipo de aeronave monomotor ( y tiene ambas en su licencia comerical monomotor y bimotor) y tomando tus fechas como ejemplo...

2019 2 horas emergencias bimotor
2020 2 horas emergencias bimotor
2021 6
VFR, 2IFR y 2 de Bimotor (dentro de los ultimos 60 dias antes de la fecha de vigencia de la Licencia), mas ALAR o CRM

si llevo eso se mantienen ambas capacidades a la hora de renovar? o que le pasaria a mi monomotor si hago como dicen en licencias 2 de bimotor anuales pero yo quiero conservar ambas
 

edvillar

Active Member
Una pregunta , te mencionaron que al volar las 2 de bimotor anuales eso te mantiene tu capacidad de comercial monomotor? en un caso que alguien vuele digamos X tipo de aeronave monomotor ( y tiene ambas en su licencia comerical monomotor y bimotor) y tomando tus fechas como ejemplo...

2019 2 horas emergencias bimotor
2020 2 horas emergencias bimotor
2021 6
VFR, 2IFR y 2 de Bimotor (dentro de los ultimos 60 dias antes de la fecha de vigencia de la Licencia), mas ALAR o CRM

si llevo eso se mantienen ambas capacidades a la hora de renovar? o que le pasaria a mi monomotor si hago como dicen en licencias 2 de bimotor anuales pero yo quiero conservar ambas
En mi caso tanto en 2017 y 2018 vole 2 horas de emergencias (1 de monomotor y 1 de bimotor) y soy de la idea de que volar solo Bimotor dara como resultado que la capacidad de monomotor se venza. Corrobore con un Instructor lo mencionado y coincide en que es 1 de monomotor y 1 de bimotor.
 

edvillar

Active Member
Coincido con la ultima publicacion si se necesitan 1 hr bimotor 1 hr monomotor emergencias por año ,pero respeto lo que te dijo dgac ,yo solo vole bimotor y me quitaron la de monomotor ,no pongo en duda lo que te dijo dgac pues asi se las gastan ,les encanta confundir ,rechazar ,negar tramites disfrutan cuando te falta un documento o copia ,el tiempo dira que es lo correcto ahora .pues a cada rato cambian los requisitos saludos.
Si te quitan monomotor, en ese caso cuando se vuelan las 10 horas como procede? Porque las 6 VFR y 2 IFR son en monomotor.
 

DASH8

Member
En mi caso tanto en 2017 y 2018 vole 2 horas de emergencias (1 de monomotor y 1 de bimotor) y soy de la idea de que volar solo Bimotor dara como resultado que la capacidad de monomotor se venza. Corrobore con un Instructor lo mencionado y coincide en que es 1 de monomotor y 1 de bimotor.
A mi me dijeron lo mismo en dgac que sólo bimotor. Espero que al renovar no me quiten mi preciado monomotor pero gracias por la respuesta
 

Sub zero

Active Member
Buen dia foro.

Una pregunta. Las horas de emergencia del primer anio de duracion de la licencia de comercial pueden ser realizadas en cualquier mes o solamente en los dos ultimos meses antes de la fecha de vencimiento,no se si me explique; pongo un ejemplo: se expide una licencia de comercial que vence el 20 de diciembre de 2021. en el primer periodo anual de vigencia (20/12/18--20/12/19) tendria que tener las dos horas de emergencia mas el CRM. La pregunta concreta es: esas horas y cursos los puedo realizar digamos en julio de 2019 (mitad de anio) a modo de asegurar la vigencia este anio o tendria que esperar a realizarlos hasta dos meses antes (noviembre 2019) para hacerlos.

Por su apoyo y respuestas Gracias
 

edvillar

Active Member
Buen dia foro.

Una pregunta. Las horas de emergencia del primer anio de duracion de la licencia de comercial pueden ser realizadas en cualquier mes o solamente en los dos ultimos meses antes de la fecha de vencimiento,no se si me explique; pongo un ejemplo: se expide una licencia de comercial que vence el 20 de diciembre de 2021. en el primer periodo anual de vigencia (20/12/18--20/12/19) tendria que tener las dos horas de emergencia mas el CRM. La pregunta concreta es: esas horas y cursos los puedo realizar digamos en julio de 2019 (mitad de anio) a modo de asegurar la vigencia este anio o tendria que esperar a realizarlos hasta dos meses antes (noviembre 2019) para hacerlos.

Por su apoyo y respuestas Gracias
En cualquier mes siempre y cuando sea antes de la fecha de vigencia, como lo marca el ejemplo antes del 20 de Diciembre del 2019. Supongamos tomar CRM en Julio del 2019, en Julio del 2020 deberias tomar ALAR (ya que son intercalados, mas o menos en las mismas fechas)
 

rikardoav10

New Member
Son dos preguntas te tienen que dar constancia de las hrs de emergencia? a mi me las apunto y firmó el instructor y tengo los planes de vuelo necesito algo mas? Y la segunda el primer año hice una y una pero comentan que son dos de bimotor que procede ahi.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Arriba