Renovación de Licencia

#21
Buen dia foro.

Una pregunta. Las horas de emergencia del primer anio de duracion de la licencia de comercial pueden ser realizadas en cualquier mes o solamente en los dos ultimos meses antes de la fecha de vencimiento,no se si me explique; pongo un ejemplo: se expide una licencia de comercial que vence el 20 de diciembre de 2021. en el primer periodo anual de vigencia (20/12/18--20/12/19) tendria que tener las dos horas de emergencia mas el CRM. La pregunta concreta es: esas horas y cursos los puedo realizar digamos en julio de 2019 (mitad de anio) a modo de asegurar la vigencia este anio o tendria que esperar a realizarlos hasta dos meses antes (noviembre 2019) para hacerlos.

Por su apoyo y respuestas Gracias
 
#22
Buen dia foro.

Una pregunta. Las horas de emergencia del primer anio de duracion de la licencia de comercial pueden ser realizadas en cualquier mes o solamente en los dos ultimos meses antes de la fecha de vencimiento,no se si me explique; pongo un ejemplo: se expide una licencia de comercial que vence el 20 de diciembre de 2021. en el primer periodo anual de vigencia (20/12/18--20/12/19) tendria que tener las dos horas de emergencia mas el CRM. La pregunta concreta es: esas horas y cursos los puedo realizar digamos en julio de 2019 (mitad de anio) a modo de asegurar la vigencia este anio o tendria que esperar a realizarlos hasta dos meses antes (noviembre 2019) para hacerlos.

Por su apoyo y respuestas Gracias
En cualquier mes siempre y cuando sea antes de la fecha de vigencia, como lo marca el ejemplo antes del 20 de Diciembre del 2019. Supongamos tomar CRM en Julio del 2019, en Julio del 2020 deberias tomar ALAR (ya que son intercalados, mas o menos en las mismas fechas)
 
#23
Son dos preguntas te tienen que dar constancia de las hrs de emergencia? a mi me las apunto y firmó el instructor y tengo los planes de vuelo necesito algo mas? Y la segunda el primer año hice una y una pero comentan que son dos de bimotor que procede ahi.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
#24
Son dos preguntas te tienen que dar constancia de las hrs de emergencia? a mi me las apunto y firmó el instructor y tengo los planes de vuelo necesito algo mas? Y la segunda el primer año hice una y una pero comentan que son dos de bimotor que procede ahi.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Si te deben de dar una constancia que valide las emergencias, al menos el año pasado se sabia que era 1 hora en bimotor y 1 en monomotor, pero este año no se si ya cambiaron de opinion. Que haria uno, regresar al pasado y volar 2 horas de bimotor? Lo volado ya es pasado y no se puede cambiar, yo tambien vole una y una, asi es como las escuelas e instructores saben que se debe volar, que la DGAC cambie las cosas como si fueran dulces es su problema, ya estuvo bueno de confundirnos y ponernos mas obstaculos, no hay que quitar el dedo del renglon con lo que uno ya volo y cumplio con los requisitos.
 
Última edición:
#26
hola a todos , yo tengo un problemon, soy ing en sistemas y piloto comercial tambien , me expidieron la licencia comercial el 31 de enero del 2018 , por motivos de trabajo (SISTEMAS) tuve que salir del pais por 4 meses (nov 18 -mar 19) , y no vole ni tome curso , como no hay ni madres de trabajo en ninguna linea pues le estoy chingando con mi otra carrera , el pex que ahora veo es el rollo de la revalidacion... que me sugieren hacer??? ya que no vole ni tome curso el primer año de vigencia , mi lic vencen en enero del 2021. Saludos compas!!
 
#27
hola a todos , yo tengo un problemon, soy ing en sistemas y piloto comercial tambien , me expidieron la licencia comercial el 31 de enero del 2018 , por motivos de trabajo (SISTEMAS) tuve que salir del pais por 4 meses (nov 18 -mar 19) , y no vole ni tome curso , como no hay ni madres de trabajo en ninguna linea pues le estoy chingando con mi otra carrera , el pex que ahora veo es el rollo de la revalidacion... que me sugieren hacer??? ya que no vole ni tome curso el primer año de vigencia , mi lic vencen en enero del 2021. Saludos compas!!
De acuerdo a tu caso la DGAC lo vera como recuperacion de Licencia, porque aunque vueles y tomes curso en 2020 y 2021, te haran falta las horas del 2019 mas curso, debido a que debiste volar antes del 31 de Enero del 2019. En el 2015 vole laa horas de emergencias despues de la fecha de vigencia y al momento de revalidar en el 2016 no me aceptaron el tramite, en la Escuela de Aviacion Mexico me dijeron que debia tomar 16 horas de teoria, me dieron 2 opciones, hacer examenes de las materias de comercial o tomar teoria pero ellos te asignaban al Instructor en horarios muy separados, tome la decision de cubrir esas horas tomando teoria con alumnos de comercial, de una u otra forma lo tome como un requisito mas, cubriendo las 16 horas de teoria ellos se encargan del tramite y a final de cuentas mi Licencia se revalido.

Esa es una opcion que puedes considerar, no te desanimes, de que la revalidas, la revalidas!
 
Última edición:
#28
De acuerdo a tu caso la DGAC lo vera como recuperacion de Licencia, porque aunque vueles y tomes curso en 2020 y 2021, te haran falta las horas del 2019 mas curso, debido a que debiste volar antes del 31 de Enero del 2019. En el 2015 vole laa horas de emergencias despues de la fecha de vigencia y al momento de revalidar en el 2016 no me aceptaron el tramite, en la Escuela de Aviacion Mexico me dijeron que debia tomar 16 horas de teoria, me dieron 2 opciones, hacer examenes de las materias de comercial o tomar teoria pero ellos te asignaban al Instructor en horarios muy separados, tome la decision de cubrir esas horas tomando teoria con alumnos de comercial, de una u otra forma lo tome como un requisito mas, cubriendo las 16 horas de teoria ellos se encargan del tramite y a final de cuentas mi Licencia se revalido.

Esa es una opcion que puedes considerar, no te desanimes, de que la revalidas, la revalidas!

OK , entiendo , oye viejo me pasas tu contacto para preguntarte algunas dudillas mas , si es que se puede??? saludos
 
Arriba