Renovación de Licencia

daflle

New Member
#1
Hola. ¿Alguien sabe qué necesito para renovar mi licencia? No he volado desde que la renové y ya va a volver a vencer. Además de los 3 cursos (ALAR/CRM), ¿cuántas horas de vuelo se necesitan? ¿Monomotor, bimotor?

¡Gracias!
 
#2
Hola. ¿Alguien sabe qué necesito para renovar mi licencia? No he volado desde que la renové y ya va a volver a vencer. Además de los 3 cursos (ALAR/CRM), ¿cuántas horas de vuelo se necesitan? ¿Monomotor, bimotor?

¡Gracias!
• Anualmente deben ser 2 horas de emergencias (1 de Bimotor, 1 de Monomotor) IMORTANTE: DEBES VOLARLAS ANTES DE LA FECHA DE VIGENCIA DE TU LICENCIA
• En el año que se venza la Licencia debes volar 10 horas, 6 hrs VFR, 2 IFR y 2 de Bimotor (Dentro de estas deben ser 2 de emergencias ya que te dan la Constancia porque te las pediran en Dpto. de Licencias)
• Curso ALAR / CRM (Intercalados uno cada año)

Ahora que si ya paso el tiempo y no volaste nada en estos años, pregunta en DGAC o alguna escuela porque lo mas probabe es que debas hacer una Recuperacion de Licencia.
 

Eroc

New Member
#3
Checalo directamente con DGAC, como tip...si no puedes hacerlo, puedes pedir una extensión de revalidación, no recuerdo si te dan uno o tres meses más para reválidar, solamente te piden que tengas vigente tu examen médico.
 
#5
En resumen, al año, una sesión de emergencias, no especifica la cantidad de horas así que podría ser una solamente, y podría ser en simulador o en vuelo real.
Y algún curso ya sea cfit, alar o crm.
(Lo anterior, es al año)

Y en el último periodo de vigencia necesitas 10 hrs en el último bimestre, y de esas 10, 2 hrs deben ser instrumentos y 2 hrs multimotor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
#7
Hola, podrían confirmar si es solamente 1 hora de emergencias al año o 2 horas?
Ya que en la escuela donde estudié y haré emergencias dicen que es 1 hora 30 minutos. Y marqué a Licencias y me dicen que son 2 horas. Y unos capis instructores dicen que solo es 1 hora.
Espero sus amables respuestas!
GRACIAS
 
#8
Hola, podrían confirmar si es solamente 1 hora de emergencias al año o 2 horas?
Ya que en la escuela donde estudié y haré emergencias dicen que es 1 hora 30 minutos. Y marqué a Licencias y me dicen que son 2 horas. Y unos capis instructores dicen que solo es 1 hora.
Espero sus amables respuestas!
GRACIAS
Si este año debes volar emergencias, deben ser 2 (una de bimotor y 1 de monomotor) para Licencia de Comercial
 
#9
Es una hora por año ,pero si tienes capacidad de monomotor tendra que ser una de monomotor y una de bimotor ,para conservar ambas capacidades ,
 
#10
Gracias ambos por responder, pero no se supone que es hasta el último año antes que se venza la licencia que debes hacer horas de emergencia en bimotor? Ya que mi licencia vence en Marzo 2021.
Por ejemplo:
2019 1 hora emergencia monomotor
2020 1 hora emergencia monomotor
2021 2 hrs Intrumentos, 2 hrs bimotor y 6 horas monomotor.

Ya que cuando me entregaron mi licencia el año pasado, el mismo señor de Licencias me dijo que es hasta el final que debo hacer las de bimotor sino entraré a recuperación... pero pues ya ven que un día te dicen una y al día siguiente otra.
 
#11
Gracias ambos por responder, pero no se supone que es hasta el último año antes que se venza la licencia que debes hacer horas de emergencia en bimotor? Ya que mi licencia vence en Marzo 2021.
Por ejemplo:
2019 1 hora emergencia monomotor
2020 1 hora emergencia monomotor
2021 2 hrs Intrumentos, 2 hrs bimotor y 6 horas monomotor.

Ya que cuando me entregaron mi licencia el año pasado, el mismo señor de Licencias me dijo que es hasta el final que debo hacer las de bimotor sino entraré a recuperación... pero pues ya ven que un día te dicen una y al día siguiente otra.
• 2019 1 hora de monomotor y 1 hora de bimotor (volar antes de la fecha de vigencia de tu Licencia, te daran una constancia de ambas horas) mas un curso de factores humanos (ALAR - CRM)
• 2020 1 hora de monomotor y 1 hora de bimotor (volar antes de la fecha de vigencia de tu Licencia, te daran una constancia de ambas horas) mas un curso de factores humanos (ALAR - CRM)
• 2021 6VFR, 2IFR y 2 de Bimotor (dentro de los ultimos 60 dias antes de la fecha de vigencia de la Licencia), mas ALAR o CRM

Como bien mencionan en la respuesta anterior se vuela monomotor y bimotor para mantener las capacidades vigentes, por experiencia te digo que son 2 porque si no a la hora de que revalides si sera recuperacion, si te dijeron que solo es 1 o que segun 1:30, temo decirte que no es verdad.
 
#12
• 2019 1 hora de monomotor y 1 hora de bimotor (volar antes de la fecha de vigencia de tu Licencia, te daran una constancia de ambas horas) mas un curso de factores humanos (ALAR - CRM)
• 2020 1 hora de monomotor y 1 hora de bimotor (volar antes de la fecha de vigencia de tu Licencia, te daran una constancia de ambas horas) mas un curso de factores humanos (ALAR - CRM)
• 2021 6VFR, 2IFR y 2 de Bimotor (dentro de los ultimos 60 dias antes de la fecha de vigencia de la Licencia), mas ALAR o CRM

Como bien mencionan en la respuesta anterior se vuela monomotor y bimotor para mantener las capacidades vigentes, por experiencia te digo que son 2 porque si no a la hora de que revalides si sera recuperacion, si te dijeron que solo es 1 o que segun 1:30, temo decirte que no es verdad.
GRACIAS, acabo de ir personalmente a licencias y dicen que son 2 horas de Bimotor por año, que la hora de monomotor no sirven porque si vuelas bimotor pues vuelas monomotor. Si hago monomotor no me las harán válidas para cuando revalidé según ellos :( :(
 
#13
GRACIAS, acabo de ir personalmente a licencias y dicen que son 2 horas de Bimotor por año, que la hora de monomotor no sirven porque si vuelas bimotor pues vuelas monomotor. Si hago monomotor no me las harán válidas para cuando revalidé según ellos :(:(
Una pregunta , te mencionaron que al volar las 2 de bimotor anuales eso te mantiene tu capacidad de comercial monomotor? en un caso que alguien vuele digamos X tipo de aeronave monomotor ( y tiene ambas en su licencia comerical monomotor y bimotor) y tomando tus fechas como ejemplo...

2019 2 horas emergencias bimotor
2020 2 horas emergencias bimotor
2021 6
VFR, 2IFR y 2 de Bimotor (dentro de los ultimos 60 dias antes de la fecha de vigencia de la Licencia), mas ALAR o CRM

si llevo eso se mantienen ambas capacidades a la hora de renovar? o que le pasaria a mi monomotor si hago como dicen en licencias 2 de bimotor anuales pero yo quiero conservar ambas
 
#14
Una pregunta , te mencionaron que al volar las 2 de bimotor anuales eso te mantiene tu capacidad de comercial monomotor? en un caso que alguien vuele digamos X tipo de aeronave monomotor ( y tiene ambas en su licencia comerical monomotor y bimotor) y tomando tus fechas como ejemplo...

2019 2 horas emergencias bimotor
2020 2 horas emergencias bimotor
2021 6
VFR, 2IFR y 2 de Bimotor (dentro de los ultimos 60 dias antes de la fecha de vigencia de la Licencia), mas ALAR o CRM

si llevo eso se mantienen ambas capacidades a la hora de renovar? o que le pasaria a mi monomotor si hago como dicen en licencias 2 de bimotor anuales pero yo quiero conservar ambas
En mi caso tanto en 2017 y 2018 vole 2 horas de emergencias (1 de monomotor y 1 de bimotor) y soy de la idea de que volar solo Bimotor dara como resultado que la capacidad de monomotor se venza. Corrobore con un Instructor lo mencionado y coincide en que es 1 de monomotor y 1 de bimotor.
 
#15
Coincido con la ultima publicacion si se necesitan 1 hr bimotor 1 hr monomotor emergencias por año ,pero respeto lo que te dijo dgac ,yo solo vole bimotor y me quitaron la de monomotor ,no pongo en duda lo que te dijo dgac pues asi se las gastan ,les encanta confundir ,rechazar ,negar tramites disfrutan cuando te falta un documento o copia ,el tiempo dira que es lo correcto ahora .pues a cada rato cambian los requisitos saludos.
 
#16
Coincido con la ultima publicacion si se necesitan 1 hr bimotor 1 hr monomotor emergencias por año ,pero respeto lo que te dijo dgac ,yo solo vole bimotor y me quitaron la de monomotor ,no pongo en duda lo que te dijo dgac pues asi se las gastan ,les encanta confundir ,rechazar ,negar tramites disfrutan cuando te falta un documento o copia ,el tiempo dira que es lo correcto ahora .pues a cada rato cambian los requisitos saludos.
Si te quitan monomotor, en ese caso cuando se vuelan las 10 horas como procede? Porque las 6 VFR y 2 IFR son en monomotor.
 
#17
Si te quitan monomotor, en ese caso cuando se vuelan las 10 horas como procede? Porque las 6 VFR y 2 IFR son en monomotor.
Ah pues ya fue mas facil ,entre a trabajar en una aerolínea y con el simulador del adiestramiento inicial ,ya no me preocupe por lo de las 10 horas de los ultimos 60 dias ,cuando menos asi lo hice yo
 
#18
En mi caso tanto en 2017 y 2018 vole 2 horas de emergencias (1 de monomotor y 1 de bimotor) y soy de la idea de que volar solo Bimotor dara como resultado que la capacidad de monomotor se venza. Corrobore con un Instructor lo mencionado y coincide en que es 1 de monomotor y 1 de bimotor.
A mi me dijeron lo mismo en dgac que sólo bimotor. Espero que al renovar no me quiten mi preciado monomotor pero gracias por la respuesta
 
Arriba