Renovación de Licencia

Hola foto, alguien sabe qué pasa si no se certifica la hora de emergencias al año que te pide la DGAC para mantener tu licencia vigente ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

edvillar

Active Member
Hace 2 años si no habias volado las horas de emergencias te mandaban a tomar 16-18 horas de teoria en una escuela o la otra opcion era presentar los examenes de las materias correspondientes y mediante ellos se hacia el tramite de la Licencia, esto en cuanto a Licencia de Comercial. No se hoy en dia si la reglamentacion sea diferente, acudiendo a Licencias te pueden dar mejor informacion.
 
Ok, ahora, digamos que si volé la hora de emergencias, tengo el plan de vuelo y todo, qué pasa si pasa más de un año y no he certificado esa hora de emergencias ? Podría certificar las horas de emergencias correspondientes de los 3 años de vigencia hasta último momento antes de revalidar la licencia ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

edvillar

Active Member
Te deben certificar en el Aeropuerto donde volaste porque ya no certifican en Licencias en la Ciudad de Mexico. Respecto a la vigencia no recuerdo cuanto tiempo es, llama a Licencias y comenta tu situacion para ver que debes considerar
 
si certifican en dgac mexico. yo hoy certifique cobran 165 pesos , pregunte sobre el tiempo que se tiene para certificar , dicen que no hay regulación ni legislación al respecto en leyes y reglamentos , pero que hay una circular obligatoria que dice que cuando menos una vez al año se deben certificar horas , yo no la he visto pero eso me comentaron en dgac ,


Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba