Regresa Aeromar a Monterrey

PanAm

New Member
La aerolínea regional Aeromar estuvo año y medio sin operar en la Ciudad

Francisco Cepeda/elnorte.com


Monterrey, México (6 octubre 2009).- Después de un año y medio sin operar en Monterrey, la aerolínea regional Aeromar vuelve a la Ciudad con dos vuelos diarios hacia San Luis Potosí en ambos sentidos.

José Manuel Díaz de Rivera, vicepresidente comercial de Aeromar, explicó que la empresa retiró temporalmente el servicio al quitar en el 2008 del itinerario las rutas Monterrey-Querétaro y Monterrey-Puebla.

"Estamos restableciendo nuestra presencia en Nuevo León y nuestra idea es que sea a largo plazo. Vamos a seguir revisando si es necesario poner una frecuencia más algunos días de la semana", detalló ayer el directivo en el marco de la inauguración del nuevo vuelo, evento en el que estuvieron Raúl Zabre, administrador del Aeropuerto de Monterrey, y Luis Treviño Chapa, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Sobre la nueva ruta, Díaz de Rivera destacó que es un mercado de mil 800 a 2 mil pasajeros por mes, con lo cual alcanza el nivel para hacerla rentable.

Afirmó que la tarifa del nuevo vuelo directo es 20 por ciento más económica a la que existe actualmente por parte de otra línea aérea.

Para San Luis Potosí, Aeromar ofrece la posibilidad de conectar en Monterrey hacia otros destinos operados por Mexicana y otras compañías aéreas, agregó el directivo.

"Empezamos a hacer una pequeña alianza regional con Mexicana para ofrecer, junto con ellos, una gama de vuelos para que el pasajero no tenga necesariamente que ir a la Ciudad de México".

Añadió que la ruta Monterrey-SLP es la número 17 del itinerario de Aeromar, y en 14 de ellas compiten contra una, dos o hasta tres aerolíneas, y en las tres restantes que operan, es decir, hacia Jalapa, Tepic y Lázaro Cárdenas —desde México—, son exclusivas.

Para el 2010, anticipó que están en pláticas con el nuevo Gobierno de Nuevo León para ver posibilidades de operar cinco destinos más que hoy no están siendo servidos y que en su momento fueron importantes en el desarrollo de la región.

"Creemos que entre la primavera y el verano (del 2010) estaremos en posibilidades de crecer aquí (en Monterrey)".

Adelantó que para el año entrante no buscarán la exclusividad en rutas, es decir, que solamente Aeromar la opere, sino ofrecer un servicio complementario en rutas existentes.

"Lo que busca el hombre de negocios es itinerario, que tenga la posibilidad de volar a cualquier hora del día, y buscamos nichos u horas donde no esté un servicio adecuado para entrar nosotros".

Agregó que el 1 de noviembre abrirán otra ruta, para llegar a 18 en total en el 2009, lo que significa que habrán crecido en dos rutas en el año, y cuyos vuelos son realizados con una flota de 14 aviones ATR que mantendrán igual al menos hasta el primer semestre del 2010.
 
Atrás
Arriba