'Regalan' a niños vuelo y un susto

kik

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Hermosillo, México (28 abril 2013).- Dos menores que recibieron como regalo del Día del Niño un vuelo gratuito en avioneta recibieron también la experiencia de un aterrizaje forzoso, que incluyó susto y sacudidas, pero cuando la aeronave se detuvo todos estaban ilesos.

Octavio Siqueiros Munguía, piloto del avión Cessna Skylane de cuatro plazas con matrícula XB-RAP, sufrió una falla mecánica en pleno vuelo y debió bajar en la parte más próxima y plana que tuviera al alcance; el mejor sitio que encontró al sureste de la ciudad de Hermosillo fue el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, que se encuentra seca, donde intentó la maniobra cerca de las 11:30 horas tiempo local (13:30 horas del centro de México).

El avión tocó tierra y rodó por más de 300 metros; empleados del Aeropuerto que acudieron al sitio dijeron que éste quedó prácticamente sin daños, sólo se le rompieron las "pantaloneras" o polveras de fibra de vidrio que llevaba sobre las llantas delantera y la derecha.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Protección Civil Municipal, informó que los dos niños Carlos, de 9 años, y José Roberto, de 12, resultaron ilesos.

La mañana de este domingo, grupos de niños, algunos de ellos con necesidades especiales, llegaron al Aeropuerto de Hermosillo, debido a que organizaciones altruistas y grupos de pilotos les regalan vuelos gratuitos.

Tan pronto se reportó el aterrizaje forzoso, el Departamento de Bomberos envió unidades a las orillas de la presa, algunas de las cuales entraron al vaso inundable para atender al piloto y a los menores, que se encontraban en buen estado, luego llegaron unidades de la Policía Federal, del Ejército personal del Aeropuerto.

link:http://www.elnorte.com/estados/articulo/742/1482036/
 

omar urias

New Member
Gracias a dios y solo fue el susto no mas falla arriba de hermosillo y fueran otras las noticias buen trabajo capi..........
 

Excalibur

Active Member
Que pex con estos vuelos? Que no hace unos anios en Tepic sucedio una tragedia con unos ninitos que de igual manera los llevaron a volar? No son los primeros vuelos de este tipo en los que sufren de algun percance... Que mal. Saludos
 

HeliPilot

Well-Known Member
A los unicos que nunca les pasa nada es a los que NO vuelan . . . . . no paso nada, este tipo de cosas no hay que darles mucha atencion y difusion porque hacen que la gente que desconoce de aviacion solo tenga mas armas para ser amarillista.
 
Arriba