Antonio Zacarías
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En cuanto a convalidacion FAA-DGAC, como queda?? Sigue el mismo martirio/proceso centralizado?
Saludos.
Saludos.
En cuanto a convalidacion FAA-DGAC, como queda?? Sigue el mismo martirio/proceso centralizado?
Saludos.
Ahora es mucho más ágil , pero que propones ??
Que adapten bien el proceso de convalidacion, es increible el hecho de que llegues bien preparado de USA y todavia te hagan cursar 350 hrs de ground, 20,30,40 hrs de Sim y las 11 horas de ley de vuelo real.
En mi opinion seria que aplicaran un examen tipo FAR's y las horas reglamentarias, pero en fin nuestras autoridades quieren que se lleve a cabo la burocracia al 100% para hicharse ellos y las escuelas de lana.
Saludos.
A lo que se refiere deAntonio Zacarías dijo:En cuanto a convalidacion FAA-DGAC, como queda?? Sigue el mismo martirio/proceso centralizado?
Saludos.
significa que uno como piloto de un permisionario (charter, taxi aéreo), puedes convalidar tu capacidad de tipo (type rating) hecho en Flight Safety, CAE, etc. sin que se necesite de un sinodal o alguien de la DGAC a que te evalúe para que se incluya la capacidad de tipo en la licencia mexicana."Los certificados, o documentación equivalente, expedidos por centros de capacitación y talleres aeronáuticos extranjeros, serán convalidados por la Secretaría, siempre y cuando esos talleres y centros estén acreditados por la autoridad aeronáutica de su país, y ese país cumpla con los estándares y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional y/o Administración Federal de Aviación"
La convalidación de licencias extranjeras desafortunadamente no cambia.Sección Segunda: De los permisos
Artículo 11. Los servicios de transporte aéreo sujetos a permiso serán:
I. Nacional no regular;
II. Internacional regular;
III. Internacional no regular, y
IV. Privado comercial.
Compañero en los artículos transitorios creo están las respuestas a tus preguntasEntran en vigor un dia despues de publicadas? Osea el 27 de enero? Y alguien ha ido a revalidar que ya haya salido su licencia por tres años?!
La vigencia del cert med sera como el de la faa?
vigencia de un año para comercial y al vencerse el año se pierden solo privilegios de comecial pudiendo volar hasta 2 años con privilegios de privado? y si acaso se perdiera la vigencia solo basta con ir a renovar el cert med sin ningun otro tramite? como la faa?