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A pesar de que se Anunciaron y publicaron desde finales del mes pasado, no se ha oido ya ningun comentario, teniendo que es un topico muy socorrido para el debate.
Ya empezo esta semana el entrenamiento in situ y ni asi se oyen comentarios, Porque??????
ok gracia
Lo que no checa ,es que cuando hicieron el re diseño del espacio aero, pre NLU hicieron presentaron un video de casi 2 horas y ahora que es el definitivo, incluyendo ya NLU, 3 tristes cartas. Y de las cuales una es una aproximación VISUAL y la otra el Plano de Aeródromo
A estas alturas se esperaba mucho mas, no?
Yo lo veo como mala señal, pero como bien dice RAV, es en lo personal
Las "tres tristes cartas" es lo que pudimos encontrar en la red los aficionados, pero las aerolíneas y pilotos tienen (o tendrán) acceso al AIP completo con todas las nuevas cartas (que deben ser decenas).
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El 13 de enero, alrededor de las 10:35 a. m., el vuelo 137 de Volaris se aproximaba al AICM procedente de Villahermosa, mientras que el 423 de Aeromar había despegado del AICM con destino a Zihuatanejo. Cinco minutos después, aproximadamente a las 10:40 a. m., ambas aeronaves se encontraron al noreste de Cuautla, entre 15 mil y 16 mil pies, acercándose más de la distancia permitida, lo que originó un incidente que requirió una instrucción de viraje al vuelo de Aeromar para evitar un mayor peligro. Ojo, los sistemas anticolisión de ambas aeronaves marcaron la alerta.
El mismo 13 de enero, aproximadamente una hora después, a las 11:57 a. m., en el mismo lugar se volvió a presentar otro incidente prácticamente igual. En esta ocasión se vieron involucrados el vuelo 855 de Aeroméxico Connect (en las comunicaciones piloto-controlador se identifica como Costera) procedente de Veracruz, con destino al AICM, y el 403 de Aeromar, que cubría la ruta México-Acapulco. Ambas aeronaves, en una repetición del incidente anterior, se encontraron al noreste de Cuautla, donde nuevamente fue necesario instruir al avión de Aeromar a efectuar un viraje para evitar un mayor acercamiento.
En este último incidente tengo parte del audio de las comunicaciones piloto-controlador, donde, con voz alterada, el controlador le indica al AM855: “Costera 855, ascienda de inmediato a uno siete mil pies, tiene tráfico a las 12, tres millas”. Sin embargo, Costera 855 no responde, por lo que el controlador vuelve a decir: “Ocho cinco cinco”; en ese punto el piloto de Costera responde: “855 uno siete mil”, y el controlador, con voz aún más alterada, repite: “De inmediato, tiene tráfico tres millas adelante, cruzando trayectoria uno seis mil pies”.
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Están saboteando el AICM
Se han documentado acercamientos entre aeronaves que, gracias a sus sistemas anticolisión y a los pilotos, no han terminado en tragedia.www.elfinanciero.com.mx
¿Alguien tuvo conocimiento de estos incidentes?
Hola a todos : Esto ya paso de manera parecida con un vuelo que venía a Puebla desde Tijuana hace menos de un año, esa vez paso cerca de la llegada ENAGA y el corredor que puso SENEAM alrededor del AICM a 60 nm. Un controlador maneja ese sector de intercambio y otro controlador maneja las llegadas del norte....
El 13 de enero, alrededor de las 10:35 a. m., el vuelo 137 de Volaris se aproximaba al AICM procedente de Villahermosa, mientras que el 423 de Aeromar había despegado del AICM con destino a Zihuatanejo. Cinco minutos después, aproximadamente a las 10:40 a. m., ambas aeronaves se encontraron al noreste de Cuautla, entre 15 mil y 16 mil pies, acercándose más de la distancia permitida, lo que originó un incidente que requirió una instrucción de viraje al vuelo de Aeromar para evitar un mayor peligro. Ojo, los sistemas anticolisión de ambas aeronaves marcaron la alerta.
El mismo 13 de enero, aproximadamente una hora después, a las 11:57 a. m., en el mismo lugar se volvió a presentar otro incidente prácticamente igual. En esta ocasión se vieron involucrados el vuelo 855 de Aeroméxico Connect (en las comunicaciones piloto-controlador se identifica como Costera) procedente de Veracruz, con destino al AICM, y el 403 de Aeromar, que cubría la ruta México-Acapulco. Ambas aeronaves, en una repetición del incidente anterior, se encontraron al noreste de Cuautla, donde nuevamente fue necesario instruir al avión de Aeromar a efectuar un viraje para evitar un mayor acercamiento.
En este último incidente tengo parte del audio de las comunicaciones piloto-controlador, donde, con voz alterada, el controlador le indica al AM855: “Costera 855, ascienda de inmediato a uno siete mil pies, tiene tráfico a las 12, tres millas”. Sin embargo, Costera 855 no responde, por lo que el controlador vuelve a decir: “Ocho cinco cinco”; en ese punto el piloto de Costera responde: “855 uno siete mil”, y el controlador, con voz aún más alterada, repite: “De inmediato, tiene tráfico tres millas adelante, cruzando trayectoria uno seis mil pies”.
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¿Alguien tuvo conocimiento de estos incidentes?
UTC | Callsign | Position | Altitude | Speed | Direction |
2022-01-13T17:55:06Z | SLI855 | 18.782089,-98.592194 | 19750 | 327 | 284 |
2022-01-13T17:56:07Z | SLI855 | 18.805428,-98.68679 | 18200 | 326 | 283 |
2022-01-13T17:57:09Z | SLI855 | 18.825851,-98.781609 | 16350 | 307 | 282 |
2022-01-13T17:57:39Z | SLI855 | 18.835081,-98.824471 | 16375 | 280 | 283 |
2022-01-13T17:58:13Z | SLI855 | 18.84523,-98.868614 | 17025 | 275 | 282 |
2022-01-13T17:58:46Z | SLI855 | 18.855844,-98.914604 | 16500 | 309 | 283 |
2022-01-13T17:59:16Z | SLI855 | 18.866272,-98.95871 | 16500 | 309 | 284 |
2022-01-13T17:59:50Z | SLI855 | 18.879272,-99.007462 | 16525 | 305 | 297 |
UTC | Callsign | Position | Altitude | Speed | Direction |
2022-01-13T17:57:02Z | TAO403 | 18.903234,-98.890083 | 15525 | 279 | 184 |
2022-01-13T17:57:36Z | TAO403 | 18.859497,-98.894218 | 15500 | 282 | 187 |
2022-01-13T17:57:47Z | TAO403 | 18.846441,-98.897377 | 15500 | 281 | 197 |
2022-01-13T17:57:50Z | TAO403 | 18.842651,-98.898682 | 15500 | 281 | 198 |
2022-01-13T17:57:53Z | TAO403 | 18.838806,-98.900055 | 15450 | 282 | 199 |
2022-01-13T17:57:56Z | TAO403 | 18.834803,-98.901619 | 15400 | 284 | 200 |
2022-01-13T17:57:59Z | TAO403 | 18.83107,-98.903244 | 15325 | 287 | 202 |
2022-01-13T17:58:02Z | TAO403 | 18.828323,-98.904518 | 15250 | 289 | 204 |
Pilotos advierten incidentes de aeronaves en el AICM... y el AIFA agrava problema
La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas registró varios incidentes en el AICM.www.elfinanciero.com.mx
Advierte IATA a Seneam falta de seguridad aérea
Hay falta de comunicación entre los controladores de tránsito aéreo y los pilotos que han hecho reportes sobre la incidencia de alarmas de impacto contra el terreno, acusa la asociación.www.eleconomista.com.mx