Manuel - A320
Well-Known Member
SCT y SENEAM emitieron ayer un comunicado sobre este tema, diciendo que ni ellos ni la AFAC tienen conocimiento de tal incidente:
https://www.gob.mx/sct/prensa/sin-r...idente-en-espacio-aereo-de-la-cdmx-sct-seneam
No sé, el asunto me huele muy lleno de grilla. Es el sindicato de controladores SINACTA quien reporta esto, los mismos que han tenido muchos conflictos recientemente (e históricamente) con la SCT. No sé si alguien en este foro tiene conocimiento de primera mano sobre esto.
Y pues si en efecto ocurrió tal incidente, que quienes tienen la información hagan públicos la fecha y los vuelos supuestamente involucrados, y así cualquiera puede revisar los flight trackers en internet para ver si tal cosa ocurrió.
Dijiste la clave: Es la grilla.
Pero no sabemos de qué lado, si del sindicato, de los empresarios, del gobierno, o todos.
Recordemos que al dictador no se le puede contradecir en nada y que el suyo es un régimen de suma opacidad en que se han reservado todos los datos sensibles y se vive negando la realidad (para muestra ver cómo niegan el desastre de la pandemia).
Y por otro lado tenemos muchos empresarios que quieren llevar la fiesta en paz; siento que en ese grupo también están los dueños de las aerolíneas: tan es así que se prestaron al circo de la "inauguración" del AIFA y ahora ponen como una maravilla el rediseño del espacio aéreo)
Con los recortes presupuestales, la improvisación de este régimen y su autoritarismo, no es irreal que falte capacitación y que haya amenazas contra quienes denuncian todas estas fallas.
ESPEREMOS que al menos esta vez la SCT sí esté diciendo la verdad, porque sería extremadamente grave que estén ocultando este tipo de incidentes.