Recuperación de licencia de mantenimiento clase 1

Josebar

New Member
Hola, soy mecánico de aviación, bueno tengo una duda, les cuento: mi licencia la saque el 9 de agosto del 2018, estuve laborando en una empresa que me dio curso recurrente antes del 9 de agosto del 2019 (dentro del año licencia), el problema es que deje de trabajar ahí y nunca me dieron mi certificado de dicho curso para renovarla en el 2021, me preocupa perderla o tener que dejar de trabajar, así que hable a DGAC y me dijeron que podía tomar un curso recurrente antes del 9 de septiembre (es decir antes de mi 13avo mes) y llegado el momento tomarlo como curso del primer año/licencia, lo cual hice el 6 de septiembre (se ajusta a lo instruido) ahora entrando a una aerolínea me dijeron que no vale y firmé una carta compromiso al respecto en la cual me piden tomar curso de recuperación antes de que expire mi licencia, entonces mi duda es: ¿me guiaron mal en dgac y no aceptan cursos recurrentes dentro del 13avo mes aunque ellos me lo indicaron? Y de no haber otra solución: ¿se puede tomar el curso de recuperación y realizar tramites antes de que mi licencia expire? y ¿con cuanto tiempo de antelación puedo hacer dicho proceso?
 
Arriba