Recortes aerolíneas 2018

rogertum

Well-Known Member
Buenas tardes foro, aparte del ya conocido recorte de personal en Interjet en tiempos recientes me ha llegado el rumor también que despidieron personal en Viva Aerobús y Volaris recientemente, saben qué tan cierto es esto? También he escuchado de que habrá uno en Aeroméxico pero solo quería saber si alguien podría desmentir o confirmar estos rumores

Gracias!
 

Elcapipapu

Active Member
Tengo entendido que en Aeromexico sobran ya pilotos por lo del recorte de flota y que si la cosa sigue mal los van a correr. De Volaris y Viva no he escuchado nada. Saludos
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
De Viva es falso de las otras no sé pero Aeromar acaba de hacer recortes y en Enero siguen más.

Muy triste la situación.
 

crashoverride

Active Member
De AMX te puedo decir que después del Durangazo estuvo buena la guillotina, se hicieron demasiadas auditorias con el fin de encontrar evidencias de faltantes, malas practicas y todo aquello que pudiera rescindir el contrato, minimo de trafico con base se fueron 50 aproximadamente.

De otras areas desconozco el numero total pero si hubo bajas.
 

crashoverride

Active Member
Pues el NAICM cobra mas victimas en AMX

Se vienen tiempos dificiles, al menos en AMX, tambien se de buena fuente que en VOI quieren quedarse con puros prestadores de servicios (AGN Y MENZIES) en las areas de Operaciones y Trafico.


Comunicado AMX 13/11/2018
https://imgur.com/9hYsB9O
 
Última edición:

ITCZ

Active Member
Ijole, está de la patada todo. Mucha suerte a todos, la guillotina por acá paso en septiembre. Vamos a ver a los demás y espero no sea mucho. Saludos a todos.
 

lumix747

Member
Uno mas..

Aeromexico igual anuncio hoy ya recorte de personal..

Por otro lado hace dos días se dijo que la única aerolínea en México que sigue reportando buen crecimiento es Vivaaerobus
 

cap190

Active Member
si trabajas bien que te preocupas, si eres uno mas de la lista y le pegas al enmascarado de plata preocupate porque vas a estar en esa lista.
¿Que es pegarle al enmascarado de plata?, duda real jajaja.
El reajuste no se me hace motivo para recortar a mucha gente, eso quiero creer. No he escuchado números aun, alguien sabe algo?
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Tengo entendido que Pilotos , mecánicos y sobrecargos quedan fuera del recorte por el momento , solo será un recorte enfocado a gente del área administrativa personal de confianza y personal de tierra lamentablemente.

Fue orden directa de Delta y se manejó que en dado caso de recorte operativo sería una estrategia de última instancia y la más perjudicada sería su filial .

Saludos
 
Última edición:

crashoverride

Active Member
si trabajas bien que te preocupas, si eres uno mas de la lista y le pegas al enmascarado de plata preocupate porque vas a estar en esa lista.
Desafortunadamente mi estimado, el día de ayer le dijo adiós a AMX gente muy entrañable, con muchos años dentro de la empresa, soy consciente de que si no me apego a los lineamientos de la empresa me van a dar las gracias.

Pero ayer bastantes empleados con una experiencia amplia en aviación recibieron la mala noticia, y la excusa se debía a un ajuste organizacional, ¿que puede uno hacer ante una medida de tal magnitud? ¿de que sirve dar tu 100% si al final otros decidirán tu futuro?

Animo y a seguir adelante.
 

crashoverride

Active Member
Tengo entendido que Pilotos , mecánicos y sobrecargos quedan fuera del recorte por el momento , solo será un recorte enfocado a gente del área administrativa personal de confianza y personal de tierra lamentablemente.

Fue orden directa de Delta y se manejó que en dado caso de recorte operativo sería una estrategia de última instancia y la más perjudicada sería su filial .

Saludos
56 sobrecargos de nuevo ingreso quedaron en stand by.
 

crashoverride

Active Member
Titulares de hoy.

Grupo Aeroméxico anuncia reajuste financiero que incluirá despidos
Aldo Munguía

La empresa destacó que el reajuste se debe a la reestructura en su flota, así como al incremento del 40% del combustible que ha afectado a la aerolínea.

Grupo Aeroméxico llevará a cabo un reajuste en su presupuesto y eliminará algunas posiciones y reubicará otras, así lo informó este martes el comité ejecutivo de la empresa aeronáutica.

“Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para nuestra organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras”, informó la empresa en un comunicado interno.

La empresa confirmó a El Financiero la autenticidad de la información y destacó que el reajuste se debe a la reestructura en su flota, así como al incremento del 40 por ciento del combustible que ha afectado a la aerolínea.

Carlos Torres, director de comunicación corporativa de Aeroméxico, dijo que no está definido el número de empleados que podrían ser despedidos.

"Derivado de ese ajuste, sacar aviones de la flota lleva a un reajuste financiero. No, no tenemos (un número de personas despedidas) y en todo caso, es información interna", dijo a este medio.

Además, Grupo Aeroméxico prevé la cancelación de proyectos ‘no críticos’ para su operación, así como el recorte de gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina.

Después de darse a conocer la decisión de Aeroméxico, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) pidió a la empresa una reunión urgente para analizar los alcances de las medidas anunciadas.

“Hemos solicitado una reunión con carácter de urgente para saber las implicaciones y los posibles reajustes, si fuera el caso, para los sobrecargos”, menciona una circular del sindicato.

La reestructura de la empresa mexicana se da unos días después del anuncio de la cancelación de 9 rutas a partir del 2019, cinco de las cuales son vuelos internacionales.

Asimismo, para el siguiente año, la aerolínea retirará de operación tres aviones Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700.

Durante el tercer trimestre, el flujo operativo de la aerolínea dirigida por Andrés Conesa registró una caída del 18.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

http://www.elfinanciero.com.mx/empr...cia-reajuste-financiero-que-incluira-despidos
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Gente dentro de la empresa menciona a cerca de 40 pilotos más los que estaban por firmar contrato pero no sé si sean chismes....
 
Arriba