Recomendacion de joystick

victorHMO

New Member
Que tal compañeros e decidido volver a usar mi fsx que tenia guardado desde hace un buen rato pero esta vez quiero volar y divertirme realmente no como lo usaba anteriormente por lo que quiero que me recomienden un buen joystick para el fsx el precio no es muy importante, quiero que sea bueno. Aparte de la recomendacion me gustaria que me ayudaran diciendo donde lo podria conseguir si es tienda en estados unidos no es problema ya que todos los fines de semanas estoy en aquellos lugares.

Igual desde hace un rato tengo pensado cambiar mi laptop por una mejor o bien comprar una nueva computadora de escritorio; me podran dejar sus recomendaciones de computadoras que tengan un buen rendimiento con fsx ya que aprovechare y me hare unos buenos regalos de navidad a mi mismo jaja.

Gracias y saludos
 

cobo

New Member
Mejor si la mandas construir si no puedes tu.
Entre los componentes que te recomendaria es el Intel I7, me gusta Nvidia como graficas pero ATI tiene una con 6 puertos HDMI (6 monitores!) y como controlador Saitek Pro Flight Yoke system.
Eso si el dinero no importa.

Visita foros para que veas comparacion de componentes. eso te dara una mejor idea. FSX y las versiones pasadas estan orientadas a el Procesador no a la tarjeta de video, pero aun asi la tajeta de video juega un papel muy importante como ya sabras.

Buena suerte.

Cobo
 

Geramador

Well-Known Member
EN cuanto a la compu te recomiendo una armada con buenas prestaciones, ademas de que sale mas barata sale mejor y de joystick te recomiendo el que yo tengo usando desde hace ya como 5 años es un logitech extream 3d pro, ahí una vercion con forcefeedback (que pro cierto he querido conseguir pero ya no la encuentro) como datos d el joystick te puedo decir que tiene 12 botones para que los configures como quieras, en la empuñadura tiene el disparador para usar lo de freno, un botón que queda perfecto en el pulgar para usarlo de ptt o para abrir y cerrar la ventana del atc, tiene el hatswich para las vistas y 4 botones también cómodos que yo uso para trim y flaps, y los otros 6 botones los tiene en la base, ademas del acelerador.
 

victorHMO

New Member
Que tal cobo y Geramador me gusta la idea de construir mi propia computadora pero yo creo que eso lo hiciera un poco despues, ahorita mas que nada estoy viendo computadoras de escritorio apple, creo que lei aqui en fsmex que corren muy bien el fsx ¿que tan cierto es eso? estoy entre una imac con procesador Intel Core i3 / pantalla de 21.5" / memoria de 4GB / disco duro de 500GB
y la otra opcion es imac con procesador Intel Core i3 / Pantalla de 27" / Memoria de 4GB / Disco duro de 1TB

¿Que tal, me convienen?, muchas gracias por su ayuda y el joystick que me recomendaste Geramador sin duda lo comprare en este fin de semana se ve muy bien y ya vi que lo tienen en best buy

saludos
 
Última edición:

jeradoca

New Member
En mi opinion los fligt simulator estan diseñados para correr con pentium cuatro, dual core y core2 duo que es el que yo tengo, no habia corei3,i5 e i7 ( lo tengo en el trabajo ) la clave esta la tarjeta de video, la computadora de escritorio es mejor porque necesita mejor sistema de enfriamineto ya que el procesador y la tarjeta de video generan mucho calor y las lap tops no estan diseñadas para eso, las que estan diseñadas andan arriba de mil dls de inicio. ( Allienware ) pero son caras por eso por sistema de enfrimiento y la tarjeta de video.
 

bleuprofond

Well-Known Member
victorHMO... para FSX yo tengo un servidor con las siguientes caracteristicas y me corre bastante bien con graficos altos, diria yo un 9 de calificacion o 9.5 aunque aun asi con Flymex si me baja algo el rendimiento en fps pero fuera de esos escenarios corre excelente.


IBM Intellistation ZPro6223
Doble microprocesador fisico Xeon Dual Core 3.8Ghz cache 2mb
4Gb ram (expandibles a 16gb)
Mother Intel con puerto IDE, SATA e SCSI y disipadores de calor multiples
Fuente de 600W original IBM
Disco Duro SCSI IBM 73Gb 15000rpm
Disco Duro SATA Seagate Barracuda 1.5Tb 7200rpm
Disco Duro IDE Maxtor 300gb 7200rpm
Tarjeta de video nVidia 9800GTX ddr3 de 1Gb
Tarjeta de sonido Creative (no recuerdo el modelo)

Este servidor es algo similar al que te menciono aqui arriba solo que con un micro y mas bajo en configuracion:
http://cgi.ebay.com/IBM-62235CU-Int...313020?pt=COMP_EN_Servers&hash=item3a4789bfbc


El FSX consume muchos recursos del procesador asi como de video, mi recomendacion es que como dice jeradoca sea con un micro como minimo Dual Core pero que mejor si te avientas de una vez por un I5 o I7 o hasta un Xeon. En cuanto al video, recomendable una tarjeta de 1gb o si es posible utilizar dos tarjetas en SLI en ddr3, tener un gabinete amplio con buena ventilacion ya que de repente te arman computadoras en gabinetes compactos en pcs lo cual no ayuda mucho a la disipacion de calor y por ende del polvo lo que ocasiona problemas de rendimiento y bloqueo de ventiladores y ductos asi como de estatica.

En cuanto a disco duro de marca Seagate o Maxtor de unos 500Gb o mas, que tenga 7200 rpm o mas (podria ser de 10000rpm pero te sube el precio y no son faciles de conseguir ademas que falta que tu tarjeta madre lo soporte) y que su cache sea de preferencia de 32mb. Ya si quieres meterme un poco en complicaciones de configuracion si no tienes algo de conocimiento al respecto mete un disco duro SCSI que te de 15000rpm y notaras la diferencia en la lectura y transmision de datos aunque depende que tu tarjeta madre lo soporte tambien ademas de que si no es asi requeriras una tarjeta controladora pci.

El audio si bien no es tan importante te puede dar una mayor sensacion de realismo y hay algo que no se ha mencionado, el monitor. Yo en lo personal tengo un lcd de 22 pulgadas y trabajo muy comodo con el.

La Allienware es una excelente opcion pero el costo es muy elevado, pienso que te conviene mas armar una al gusto, personalizar los componentes tanto en marcas como en rendimiento y asi adaptarla mejor a tu presupuesto y necesidades. Volviendo a lo que menciona jeradoca, una laptop te podria causar problema de sobrecalentamiento por el minimo espacio de disipacion de calor, no suelen tener una buena tarjeta de video y al menos en mi experiencia hasta la fecha no he visto alguna que te de un rendimiento excelente para el FSX aunque para el FS9 si pero al menos yo no usaria una para el simulador.

Saludos.
 

javier1977

New Member
Hola Victor, aqui te pongo una foto de lo que yo uso que son unos cuernos, potencias y pedales. Cuernos y potencias son Pro Flight Yoke System de Saitek y los pedales son CH Products. Te recomiendo que los compres en efectivo y en dolares ya que los lugares donde los compre (Flymex y Frecuencia 122.1) toman el precio del dolar empresarial que es mas caro que el normal para poner sus precios en pesos, yo compre los dolares en el aeropuerto y los compre mas baratos y asi me costaron menos que lo que publican en pesos. Los cuernos y las potencias las compre en Flymex y los pedales en Frecuencia 122.1



Saludos y ojala te animes por esta opción que te hace volar un poco mas real y mas divertida.
 
Hace aproximadamente 8 años cuando salio el FS8, me toco comprarlo con un combo, junto con el joystick sidewinder 2, la verdad todavia funciona, al tiempo compre el combat flight simulator 2 que venia con el sidewinder.

En el caso del 2 me ha tocado repararlo 2 veces, lo unico que hay que hacerle es ponerle grafito en polvo a los ejes x y y, con eso quedan como nuevos.

Ojala MICROSOFT vuelva a sacar estos Joystick la verdad no hay mejor manera de volar los A319 o A320 que con estos mandos.
 

cobo

New Member
Que tal cobo y Geramador me gusta la idea de construir mi propia computadora pero yo creo que eso lo hiciera un poco despues, ahorita mas que nada estoy viendo computadoras de escritorio apple, creo que lei aqui en fsmex que corren muy bien el fsx ¿que tan cierto es eso? estoy entre una imac con procesador Intel Core i3 / pantalla de 21.5" / memoria de 4GB / disco duro de 500GB
y la otra opcion es imac con procesador Intel Core i3 / Pantalla de 27" / Memoria de 4GB / Disco duro de 1TB

¿Que tal, me convienen?, muchas gracias por su ayuda y el joystick que me recomendaste Geramador sin duda lo comprare en este fin de semana se ve muy bien y ya vi que lo tienen en best buy

saludos
Mac es uno de los mejores systemas por una razon (o dos) Lo que se conocia como IBM clone , y ahora es pc tiene mucha variedad de componentes. Eso requiere mas programas de idetificacion de el componente. Apple es Apple. y nada mas no hay tantos variantes como PC. Ademas de l m anera de programacion de systema (perdon si no entro en detalles pare hay mas)

Uno de mis amigos acaba de cambiar a MAC y parece ser que todos sus systemas seran MAC de aqui en adelamnte.
Si MAC corre FSX, adelante.
Lo que hice you una vez para provar el systema de Core/ televisor 37" LCD es llevar elprograma de FSX (el que tiene MS de Demo. y lo installe con el permiso de la tienda para ver el funcionamiento.
En cuanto a I3,I5,I7 todos lo deberian de correr lo bien.
Yo uso un Hitachi 1 tera como dico duro ya que el "cache" es de 32mb a comparacion de 16 de mas pequenos. y es de 7200. mas adelante cambiare a Solid State Drive ya que ahorita el precio no justifica que lo cambie ya que me funciona bien de esta manera, pero sin duda el tiempo de acceso de un SD tendra un gran impacto en la transferencia de datos ya que ahorita el HD es el cuello de la botella en cuanto a transferencia de datos se refiere.

Pero ya hable mas de lo que queria, mis disculpas.
Te recomiendo que lleves el DEMO de FSX y lo trates primero y haber que te parece.

Suerte en cualquiera de las opciones que tomes.

Sinceramente

Cobo
 

natanael

New Member
IBM Intellistation ZPro6223
Doble microprocesador fisico Xeon Dual Core 3.8Ghz cache 2mb
4Gb ram (expandibles a 16gb)
Mother Intel con puerto IDE, SATA e SCSI y disipadores de calor multiples
Fuente de 600W original IBM
Disco Duro SCSI IBM 73Gb 15000rpm
Disco Duro SATA Seagate Barracuda 1.5Tb 7200rpm
Disco Duro IDE Maxtor 300gb 7200rpm
Tarjeta de video nVidia 9800GTX ddr3 de 1Gb
Tarjeta de sonido Creative (no recuerdo el modelo)
Una preguntota, como te ha salido la combinacion de disco SATA con IDE ???.....

Yo arme la mia asi:

Procesador: AMD Phenom X4 a 2.2 Ghz cada nucleo
Memoria: 8 Gbs de DDR 2 con bus de 800Mhz
Graficos: 2 tarjeta ATI Radeon HD 3850 de 1 Gb de DDR2 cada una interconectadas por crossfire
Placa Madre: MSI, pero la verdad no recuerdo ahorita cual fue jeje, lo que si recuerdo es que venia ya con audio de 5.1 canales (lastima que solo uso diadema ja)
Gabinete: Thor de Actek modificado a una fuente de 1,000 Watts

Todo esto me dio un CPU de mas de 17 Kgs jaja pero muy buena maquina y barata. Por cierto la de este cuate que tambien arme fue otro rollo por que el elijio tarjetas NVIDIA y bueno..... hasta se me cayo la baba jajajajaja...... si quieres ayuda avisame y checamos ;)
 

Geramador

Well-Known Member
Una preguntota, como te ha salido la combinacion de disco SATA con IDE ???.....

Yo arme la mia asi:

Procesador: AMD Phenom X4 a 2.2 Ghz cada nucleo
Memoria: 8 Gbs de DDR 2 con bus de 800Mhz
Graficos: 2 tarjeta ATI Radeon HD 3850 de 1 Gb de DDR2 cada una interconectadas por crossfire
Placa Madre: MSI, pero la verdad no recuerdo ahorita cual fue jeje, lo que si recuerdo es que venia ya con audio de 5.1 canales (lastima que solo uso diadema ja)
Gabinete: Thor de Actek modificado a una fuente de 1,000 Watts

Todo esto me dio un CPU de mas de 17 Kgs jaja pero muy buena maquina y barata. Por cierto la de este cuate que tambien arme fue otro rollo por que el elijio tarjetas NVIDIA y bueno..... hasta se me cayo la baba jajajajaja...... si quieres ayuda avisame y checamos ;)
Pues la mía esta super sencilla la verdad, pero yo también tengo combinados un SATA y un IDE, y me ha salido mal el asunto, aveces el SO no reconoce el IDE y cuando lo hace es horrible, intente usarlo de respaldo y mandar toda mi música y demás para aya pero perdí muchas cosas a la hora de copiarlas, resulta que por ejemplo las imágenes me dice que si las copio pero jamas muestra la imagen previa pero si las abre, eso si si le doy abrir a una imagen tarda fácil 10 minutos en abrirse, con la música no he tenido broncas pero es un horror copiarle cosas al IDE, a la fecha mejor tengo 4 DVD con mis vídeos, música e imágenes y ese disco duro que es de 40gb sigue con solo 10gb utilizados.

Ahora que el IDE ya es viejo y puede que sea eso.
 

bleuprofond

Well-Known Member
natanael... no he tenido ningun problema teniendo discos SCSI, SATA e IDe al mismo tiempo.

Lo que si es que la configuracion del SCSI es un poco mas latosa pero nada del otro mundo, mas bien cosa de entenderle pero en cuanto al SATA e IDE funcionan a la perfeccion combinados.

Yo con mi tarjeta 9800GTX trabajo muy agusto, por que era lo de que hasta se te cayo la baba jajaja... me quede con esa duda. Ahorita estamos haciendo pruebas mi hermano y yo del Win 64bits en cuanto a controladores para si no tengo problemas con ello meterle otros 4 o tal vez 8 gigas mas de ram.

Ahora que veo el peso de tu cpu, el gabinete del mio pesa 18kgs, incluso trae de fabrica la etiqueta con la especificacion en la parte posterior (IBM).

Geramador... no estara tu problema en la transferencia de datos de tus discos duros en la particion? Se me ocurre pensar que tal vez alguno de tus discos este en formato FAT y el otro en NTFS. Otro factor a considerar es que si tu disco IDE es algo viejito puede ser que este en 5400rpm y si el SATA es de 7200rpm sea una posible causa de ese conflicto. Me paso algo asi una ocasion y pase el formato del disco que tenia en FAT a NTFS y ya no tuve problemas.

Saludos.
 
Última edición:

javier1977

New Member
Hola Nata, soy Enrique, ya consiguiste la otra tarjeta de video?
Saludos y tenemos que ir a volar en ese simulador.
 

natanael

New Member
Hola Nata, soy Enrique, ya consiguiste la otra tarjeta de video?
Saludos y tenemos que ir a volar en ese simulador.
Ja que barbaro, vi tu foto y dije el era de mxa, solo que no vi la firma :p jajajaja.... que ondas pues si, ya la consegui, espero que ahora no se queme de nuevo jajajaja...... Tengo que coprarle mas ventiladores aunque estaba pensando en ponerle un sistema a base de agua :D........

Pues se me cayo la baba por que usamos el i7 pero la edicion extreme (procesador el cual costo como el 80% del valor total de mi pc) La motherboard fue una MSI, no recuerdo el modelo, pero tenia 3 puertos PCI-Expres a 16X, le colocamos los 8 Gb de DDR 3 y lo mejor de todo fue que como el chico tenia dinero jajajaja compramos tres tarjeta de video Nvidia GTX280 conectadas entre si con SLI y sistemas de enfriamiento a base de tuberis de cobre con pequeños orificios la cual baja bien la temperatura jejejej......

Si cuentan con los recursos, el costo de esta pc fue como de 20 mil pesitos..... la mia costo como 14 mil jajajaja......

Por cierto el procesador xenon es bueno para datos enbruto (servidores) pero que tan bueno te salio para graficos ?

Saludos
 

AL72

Well-Known Member
Yo tengo el Logitech Extreme 3D Pro, te lo recomiendo es muy comodo, preciso y tiene giro (una especie de timon).
Y respecto a la compu te recomiendo una con 4 nucleos con por lo menos unos 6 GB de RAM DDR3 y una buena tarjeta de video PCI express ya sea Nvidia o ATI.
(OJO) esto es importantisimo, a mi ya me pasó, comprate una fuente de poder de buena marca (yo tengo una Thermaltake) de unos 500w o mas, ya que las que traen los gabinetes no sirven para nada, o las de $200 pesos que dicen que traen 500w o mas es falso, invierte en una buena fuente y no te vas a arrepentir, recuerda que las tarjetas de video potentes consumen mucha energia.

¡Saludos y suerte!!
 

bleuprofond

Well-Known Member
natanael... me ha funcionado muy bien el Xeon en graficos. Lo tuve en 3.2 ghz con cache de 1 y 2mb, 3.4 con cache de 2mb y ahora 3.8 tambien en cache de 2mb aunque si influye mucho el que la tarjeta madre tiene los dos procesadores fisicos y duales junto con el disco SCSI de 15000rpm.

Lo he utilizado bastante en el FSX y Formula 1, mi hermano en el FIFA, GTA y el nuevo de Batman Arkham Asylum por mencionar algunos y es una maravilla. De hecho mi plan es meter una segunda tarjeta de video y si funcionan bien los drivers con Win 64 bits a la mera y en una de esas hasta los 16gb de ram le pongo. Saludos.
 
Arriba