recomendación de flight simulator para entrenamiento

emmanuel

Member
Hola amigos buen dia,

Me gustaria que me recomendaran algun simulador que este lo mas apegado a la realidad es decir que realmente me sirva como entrenamiento ya que comenzare curso de piloto privado lamaiguiente semana.... les agreadeceria mucho si me recomiendan el software, equipamiento necesarios, lugar para comprarlo, precios, etc.en fin todo lo que se necesite.


De antemano muchas gracias.
 

emmanuel

Member
ya tengo el software: FS 2004....y mande pedir algo de hardware, estoy en espera para porder installarlo e iniciar.....

algunos tips, consejos o cualquier comentario con respecto al FS 2004, cual seria el hardaware necesario para tenerlo funcionando bien?

Gracias
 

FER

Well-Known Member
ya tengo el software: FS 2004....y mande pedir algo de hardware, estoy en espera para porder installarlo e iniciar.....

algunos tips, consejos o cualquier comentario con respecto al FS 2004, cual seria el hardaware necesario para tenerlo funcionando bien?

Gracias
Mejor cuentanos que Hardware tienes.. Depende mucho de como lo configures.. Yo uso el Nvidia inspector y tengo 30FPs constantes..

Mi ultimo vuelo Durango - Los Cabos lo puedes ver aqui
 

lumix747

Member
Recomendacíon

Dependiendo del presupuesto que tengas para un simulador..
Pero en mi escuela usan el X-Plane para entrenamiento y es una cosa maravillosa darle ese uso. En cambio en mi casa, uso el FS2004 para reforzar el entrenamiento, por que mi Laptop no rinde para el X-Plane.
Pero te comentaré que para mi es mucho mejor y mas importante usar el entrenador de la pagina de luizmonteiro. Esa pagina es la mejor, por que puedes manipular el avión rápidamente y ver como reaccionan tus instrumentos y pierdes menos tiempo que en el FS.
 

emmanuel

Member
Me refiero mas a que tipo de hardware adicional, necesito para tener un simulador en casa de manera funcional que sirva de entrenamiento realmente y que no salga muy costoso, como: pedales, timon, radios, piloto automatico, etc.... que marcas y en donde los compran?

gracias
 

FER

Well-Known Member
Comprate un joystick y ya.. Asi inviertas 100,000 en una replica de un Cessna no se parecera a la realidad.. Cuando vueles me daras la razon..
 

Moy206

Well-Known Member
Comprate un joystick y ya.. Asi inviertas 100,000 en una replica de un Cessna no se parecera a la realidad.. Cuando vueles me daras la razon..
si bien no te hace piloto.. te acostumbra a los movmientos de uno en la cabina.

yo me compré pedales y volante antes de estudiar, y me sirvioo muchisimo.

ademas es mas suave volante y pedales que joystick hehe divierte mas.... y no hay que invertirle mucho... UnoS 350 dlls.

.http://www.marvgolden.com/saitek-pro-yoke-and-pedals-bundle.html
algo asi..


saludos !
 
Última edición:

Syyn

Active Member
Uhm para empezar la carrera no creo que te sirva de mucho un simulador con joystick throttle y pedales, digo privado vuelas visual, y como lo que dijeron antes nada que ver un simulador con el vuelo real, si acaso solo te vas a dar la idea de como funciona el joystick que sería el cuerno en la vida real, lo jalas subes la nariz, lo empujas bajas la nariz, cosa que es muy obvia para alguien que le gusta la aviación, pero eso si ya que estés en comercial estudiando navegación por instrumentos vas a amar tu joystick, acelerador, y bueno los pedales no tanto haha, ya que en el simulador se estudia y perfecciona el volar con instrumentos, tu ya verás el porque con el tiempo, y es más para en un futuro estés concursando para aerolínea te hace un parote el tener practica volando a velocidad jet por instrumentos ya que ese es un examen y eso lo puedes estudiar con tu simulador en casa con joystick acelerador y pedales
 
Me refiero mas a que tipo de hardware adicional, necesito para tener un simulador en casa de manera funcional que sirva de entrenamiento realmente y que no salga muy costoso, como: pedales, timon, radios, piloto automatico, etc.... que marcas y en donde los compran?

gracias
Depende de tu presupuesto, si quieres tener un SIM aceptable lo ideal seria tener 2 monitores un Yoke con sus aceleradores y pedales, para empezar.... Si tienes un iPhone Android o iPad puedes bajar unas aplicaciones que te ayuden a manipular el AP, Radios o tener ala vista algún otro instrumento...
 

FER

Well-Known Member
Osea si te sobran 350USD adelante.. Pero 350USD es lo de 2 hrs de vuelo en una 172SP real y hasta para que vayas por el lunch al McDonalds hehe..

La simulacion como dice Syyn, es mas por saber los procedimientos en IFR lo vas a necesitar a full tu SIM..

Pero en privado no.. Yo cuando aprendi lo hacia con un control de Xbox360 y mi lap me daba 8 cuadros por segundo.. Por eso te decia mi comentario..

Pero como dicen en gustos se rompen generos.. Si aun asi decidieras unos controles, comprate los Saiteck son los mejores..
 

Moy206

Well-Known Member
bueno, es que tambien, como dices FER.. el ya la próxima semana empezará, yo los compré como un año antes de empezar... y pues practiqué mucho con el volante y pedales.. y cuando me subí a la avioneta, "ya estaba acostumbrado a maniobrar con movimientos similares". pero pues cada quién le hace distinto.

saludos.
 

Manual FLEX

Active Member
El FS2004 con una buena compu, y el yoke y pedales de Cessna de Saitek serían más que suficientes. Igual agregarle escenarios de México, aviones de Carenado, y el ActiveSky para tener el clima actual. El chiste es tenerlo con aviones que uno esté volando en la vida real para que el uso del simulador sea más efectivo.

Para el curso de piloto privado el simulador se podría usar para familiarizarte con el avión, la cabina, y practicando diferentes escenarios siguiendo los procedimientos normales, anormales, y de emergencia. Con IVAO o VATSIM el uso del simulador se enriquece y más si se siguen los procedimientos y operaciones reales. La Publicación de Información Aeronáutica y las cartas se pueden bajar aquí: http://vatmex.weebly.com/charts.html

El chiste es encontrar a alguien que te pueda controlar en IVAO o VATSIM y que conozca los procedimientos de navegación del aeropuerto en el que practicas. Así puedes ganar más competencia y seguridad en las comunicaciones y el vuelo dentro de un espacio aéreo.

Para las maniobras como virajes, vuelo lento, desplomes con potencia y sin potencia, virajes sobre un punto, y Ss sobre un camino, también se puede usar el simulador para acostumbrarte y aprenderte los pasos de cada maniobra. En un desplome con potencia, por ejemplo: checar tráfico y terreno, anunciar posición e intenciones, reducir potencia, desacelerar a Vx nivelado, máxima potencia mientras estableces una actitud de ascenso, aplicas presión hacia atrás en el yoke hasta que se sienta la sacudida, y recuperarte con la pérdida mínima de altitud. En un avión complejo (con hélice de velocidad constante y tren de aterrizaje retráctil) se pone más complejo el asunto.

Para aprovechar el mejor uso del simulador, el chiste es utilizar el mismo material que se usa en vuelo: piernera, carta visual, listas de verificación, y realizar sesiones de información para que te acostumbres a mantener una buena conciencia situacional, y manejo de recursos y riesgos.

Para la capacidad de vuelo por instrumentos ni se diga. En esta fase el simulador es MUY útil para practicar todos los procedimientos instrumentales.

Saludos!
 
yo te recomiendo el fsx y un joystick que tenga twist y acelerador y el sigueitne paso es bajar los aviones de tu escuela o de preferencia comprarlos carenado teine casi todos en mi caso estoy practicando en un DA-20 katana de aerosoft me parece y esta muy bonita la cabina virtual aunque tiene un par de diferencias con el real como que no son exactamente el mismo modelo o año pero a fin de cuentas sirve hay aviones como el c-172 de A2A y de flight 1 que tambien son buenisimos, muchos dicen que no hay feeling en el simulador y claro que no esa clase de feeling pero tambien hay un feeling diria yo de observacion que hace que mas o menos aprendas como planea o se va el avion de lado en los virajes, como se comporta ante las diferentes situaciones virajes ascensos, el coeficiente de levantamiento o las entradas en stall etc esas las puedes observar bastante en el simulador y despues las comparas con el real si coincide pues creaste otro tipo de feeling que no es el de la mano en el mando sino el del comportamiento del avion, xplane es el que mejor te puede enseñar eso pero hay mas aviones para fsx con calidad asi que te lo recomiendo
 

emmanuel

Member
hola a todos, gracias por su comentarios, ya cuento con yoke, pedales, potencias y radios, solo que no logro hacer funcionar los radios, alguien me puede ayudar? tenia instalado el FS 2004 y nada despues instale el FS X pero sigue igual :( sera por que lo tengo instalado en mi lap?
 
Arriba