Recibe Evo nuevo avion presidencial ((nota del norte - 02/07/10))

Juan Carlos

Member
Recibe Evo nuevo avión presidencial


El Mandatario reconoció que para sus habituales desplazamientos al exterior solía recibir a préstamo aeronaves de Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina.
Foto: AFP


Morales es el Presidente de la empobrecida nación andina que más ha viajado al extranjero

AFP


El Alto, Bolivia (2 julio 2010).- El Mandatario boliviano, Evo Morales, recibió este viernes su nuevo avión presidencial Falcon 900 EX, fabricado por el consorcio francés Dassault; la nave reemplazará a la aeronave Sabreliner, adquirida en 1975.

El encargado de Negocios de la Embajada de Francia en Bolivia, Philippe Létrilliart, hizo entrega al Mandatario del jet ejecutivo, comprado por 37.8 millones de dólares, en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Boliviana, en la ciudad andina de El Alto.

"Esta nave no es un lujo, es un instrumento de trabajo", afirmó Morales, uno de los Gobernantes bolivianos que más ha viajado dentro y fuera del país.

El trimotor, con una autonomía de vuelo de 10 horas sin reabastecimiento y con capacidad para entre 12 y 14 personas, llegó el viernes, tras lo cual chamanes aymaras realizaron una ceremonia para pedir la protección de los dioses andinos.

El Mandatario reconoció que para sus habituales desplazamientos al exterior solía recibir a préstamo aeronaves de Venezuela, Cuba, Brasil y Argentina.

"Hemos molestado bastante a Venezuela. Solidariamente Cuba, Brasil y Argentina me prestan avión para poder viajar al exterior, porque somos una gran referencia internacional y (estamos) obligados a participar en eventos internacionales".

El Gobierno del país andino decidió a principios de abril la compra de la aeronave Dassault Falcon 900 EX, tras conocer que el club inglés de futbol Manchester declinó a última hora adquirir el aparato.

La Paz también quiere adquirir una segunda nave presidencial, un Antonov BJ ruso.

----------
Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo creo Md-88 que el presidente necesita (no se merece) de herramientas que le ayuden a su trabajo. No es que esté del lado del títere de Chávez (el presidente Evo) si no nada más viendo las cosas en su debida dimensión.

El aparato anterior era un vetusto Rockwell Sabreliner 75 - si mal no recuerdo - y la verdad incluso para sus vuelos a los países vecinos un avión de esos pues ya está para el kilo, más por la altura a que opera dicho avión. Un Falcon 900 es un avión que les va a durar muchos años, se necesita desde hace años - baste leer foros y blogs de aviación sudamericana y hay muchas peripecias del avión presidencial Boliviano - En el cómo utilicen este avión es lo que realmente dará más de qué hablar que si se necesitaba o no.

Lo que sí, es que tanto Evo, como siempre se pasa de deslenguado al decir que Bolivia es un referente internacional, no me imagino de qué si no más que del cultivo de hoja de coca y las reservas de gas (que Brasil y argentina le están apañando en sus meras narices) y ahí es donde él debe hacer una férrea defensa, que no del imperio (EUA).

Lo que sí es que si tanto odia al imperio igual que sus mentores (Chávez y Castro) no me explico que hace la base de operaciones avanzada de EUA "Mariscal Estigarribia" en territorio boliviano. El doble discurso de estos orates.
 

TvrkeY

New Member
:O un avión capitalista! jajaja yo hubierá imaginado un tupolev 334 o algo así. XP
 
Arriba