Recién vendieron los tres helicópteros que malbarató el ex Oficial Mayor Martiniano “N”

kik

Well-Known Member


Dos de los tres helicópteros rematados por el anterior oficial mayor Martiano “N”, fueron exhibidos y recientemente vendidos por la empresa West Aircraft Parts & Salvage LTD, incluso todavía llevaban los logotipos oficiales del gobierno de Hidalgo.

Las tres aeronaves, fueron prácticamente rematadas en 116 millones 401 mil pesos, cuando en realidad su costo real en el mercado era de 211 millones 457 mil pesos, según fue asentado por la Secretaría de la Contraloría en la carpeta judicial 12-2023-12317, el pasado 28 de julio

Algo semejante, ocurrió con tres predios que Martiniano también remató a empresas inmobiliarias y constructores en costos muy por debajo de los avalúos.

Tal como lo dio a conocer en su comparecencia el contralor Álvaro Bardales, uno de los predios fueron los recién recuperados con una extensión de 7 mil 465 metros ubicado a espaldas del Hospital del Niño, que contenía canchas de tenis.

Otro de ellos, está ubicado en el llamado Distrito de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología asentado en San Agustín Tlaxiaca con una extensión de 5 mil 745 metros cuadrados. Mientras que el tercero es uno de alta plusvalía por encontrarse en la Zona Plateada y son mil metros cuadrados y está ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles.



Los helicópteros que fueron vendidos, causando un daño patrimonial por 95 millones 56 mil pesos, fueron dos naves Bell 412 que durante largos años sirvieron para tareas de protección civil. Uno de ellos, era identificado como el “Caballo Blanco”.

Y el restante era un Augusta que servía para viajes más rápidos y era utilizado para traslados largos.

De acuerdo con la página de la empresa que los compró, recién fueron vendidos los dos Bell 412, aunque no especifica el precio.

fuente y link:

 
Arriba