Rechazan más aerolíneas en DF

eclipse

Well-Known Member
de Elnorte.com
Rechazan más aerolíneas en DF


La entrada de estas líneas al AICM es incongruente, dice ASSA, ya que recibieron incentivos para operar desde aeropuertos cercanos como Toluca.
Foto: Francisco Barrón


Entrada de Volaris y VivaAerobus al Aeropuerto de la Ciudad de México, significa forzar la capacidad del aeropuerto, según ASSA

Lilián Cruz


Ciudad de México (22 diciembre 2009).- La entrada de Volaris y VivaAerobus al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumenta el riesgo de accidentes fatales, aseguró la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

El Subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño Landois dio a conocer en días pasados que Volaris y VivaAerobus pretenden operar en el AICM, aunque Volaris todavía no tiene fecha.

Según los sobrecargos, abrir la posibilidad de operar a Volaris y VivaAerobus, sumados a Interjet, que adquirió los slots (horarios de despegue y aterrizaje) de Aero California, significa aumentar el número de operaciones de 54 a 61 por hora y forzar la capacidad del aeropuerto, con mayor riesgo de accidentes por el acercamiento entre aeronaves.

"Resulta además una medida incongruente pues, argumentando una impostergable desconcentración del AICM, se dio origen a la construcción de la Terminal 2 (con una inversión de 8 mil 596 millones de pesos) misma que motivó el desarrollo de los aeropuertos de Cuernavaca, Puebla, Querétaro y Toluca; todo esto, con importantes inversiones.

"Aunado a lo anterior: y bajo el criterio de saturación del AICM, se pagaron incentivos a Interjet y Volaris con el propósito de operar desde esos aeropuertos", informó la Asociación mediante un comunicado.

Destacó que los incentivos se aplicaron tanto en gastos de operación como en servicios aeroportuarios operativos, inmobiliario, cargos por servicios a la navegación aérea e incluso descuentos en el precio de turbosina, que tuvieron como consecuencia importantes reducciones en los costos operacionales de estas nacientes aerolíneas dejando en desventaja a Mexicana de Aviación, Aviacsa y Aeroméxico entre otras, con un amplio historial de operación.

ASSA agregó que la falta de continuidad en los proyectos de Estado a largo plazo en materia de aviación ha generado problemas recurrentes con sus consecuentes daños a este estratégico subsector.
 

Aviomex1969

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Auahuahauhauahuahuahauuah me quitaste las palabras de la boca SkyMan, y ora si que se agarren todos, haber si no será casualidad que la DGAC comience a inspeccionar a los aviones de Viva porque mientras no digan los de arriba a esta o a esta otra o de plano a las dos, todo estará bien, mendigos empleadiyos de quinta, y todavía la mona esta que se pone a dar declaraciones amparada por el puesto de jefa sindical, entonces que empiecen a volar menos las otras para que les den chanza a las que están entrando, esta changa con rabia que se ponga a hacer su trabajo y que atienda bien la fonda para que no se le vaya la clientela a otra mejorcita.

Felices fiestas y un excelente año 2010.
 

Juancho

Member
54 a 61 por hora??? he pasado un dia entero en el AICM y jamas he visto tal numero de operaciones en una hora.... creo que lo unico que intentan e satanisar la operación de estas 2 aerolineas ya sea por miedo a la competencia o por la falta de habilidades para estar a la par de ellas... la grilla es un claro sintoma de ignorancia.
 

VRef

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¡Ahora los patos le tiran a las escopetas!

....

Según los sobrecargos, abrir la posibilidad de operar a Volaris y VivaAerobus, sumados a Interjet...

"Resulta además una medida incongruente...bla bla bla"
Ahora resulta que los sobrecargos -quienes tienen todo mi respeto- resultaron todólogos.

Zapatero, ¡a tus zapatos!

Saludos,

VRef
 

AEROPUERTO74

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Si de ser así que el aeropuerto va a a quedar muy congestionado.... que sirva de pretexto para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, no?

Saludos.
 

mmora01

Well-Known Member
oigan...

segun entiendo, la entrada de estas aerolineas seria en los slots que estan disponibles, y lo mas seguro es que estos esten fuera de las horas pico (antes del accidente del learjet si le llegaban a mas de 60 oper por minuto), así que los mas seguro es que estos slots esten fuera de esos picos, así que no habria mayor problema.

en fin, que lastima que no se preocupen por el crecimiento de la industria
 

MACACO

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Creo esta liga ya se habia posteado en otros temas
http://www.aicm.com.mx/ClienteseInversionistas/Slots/
Como pueden ver excepto sabados y domingos hay 54 operaciones por hora empezando a las 6 am y terminando a las 10 pm, es cierto el aicm tiene slots si VivaAerobus quiere poner un frecuencia de Mty a Mex aterrizando a las 2 de la mañana, no le veo ningún inconveniente.
Pero aumentar a mas de 54 operaciones por hora es algo que esta afectando directamente a la seguridad ya que si dividen en estas horas pico hay una operación cada 1 minuto con 6 segundos, y por propia experiencia con una separación de 4 millas de que tu tocas y desalojas de manera segura la pista transcurren aproximadamente 40 segundos, dejando solo un margen de 26 segundos para cualquier eventualidad, como podrida ser aterrizar en una pista mojada donde la carrera de aterrizaje es mas larga, etc etc.
No tengo ninguna inclinación hacia ninguna linea aérea ya que trabajo es trabajo, pero espero que también a ustedes no les nuble la vista, y piensen antes que nada en SEGURIDAD.
 
Última edición:

maik

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Si de ser así que el aeropuerto va a a quedar muy congestionado.... que sirva de pretexto para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, no?

Saludos.
No como crees, se acaban de acabar el dinero del pais(literalmente) con la construccion de la T2 y ya quieres otro Apto?? jejeje, ese esta bien nadamas que esto ya se veia venir, tampoco es algo nuevo...

Saludos!!!!!
 

Egonz

New Member
Auahuahauhauahuahuahauuah me quitaste las palabras de la boca SkyMan, y ora si que se agarren todos, haber si no será casualidad que la DGAC comience a inspeccionar a los aviones de Viva porque mientras no digan los de arriba a esta o a esta otra o de plano a las dos, todo estará bien, mendigos empleadiyos de quinta, y todavía la mona esta que se pone a dar declaraciones amparada por el puesto de jefa sindical, entonces que empiecen a volar menos las otras para que les den chanza a las que están entrando, esta changa con rabia que se ponga a hacer su trabajo y que atienda bien la fonda para que no se le vaya la clientela a otra mejorcita.

Felices fiestas y un excelente año 2010.

Aviomex1969, nos podrías explicar ¿a qué te refieres con lo que cite en negritas de tu comentario anterior? ¿quienes son los "empleadiyos de quinta"?

Mucho cuidado, ya que al estar hablando del gremio de sobrecargos y dirigiendote de esa manera deja mucho de que hablar, además de que te pediría una disculpa en el foro para los que realizamos dicha profesión.

Hay que tener cuidado en lo que escribimos, nos puede meter en problemas.

Saludos.
 
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