Quien es aficionado al R/C y/o sean miembros de un club??

Angel II

Active Member
Que tal camaradas!!! :D pues les cuento que ando emocionado porque por fin me decidi a dar el paso que siempre quize, tener un avion a radio control, me acerque a un club de radiocontrol aqui en mi region y me explicaron todo, asi que investige y me decidi por un equipazo (bueno, aun el avion es trainner por ser principiante) pero en cuanto al radio, servos y motor pues escoji de lo mejorcito (segun me recomendaron), y aunque fue una lanita el desembolso, pues con lo que tengo es suficiente para mas delante intercambiar solo el avion y lo demas ya lo tendria, y pues ahora a volar se ha dicho!! :D

alguien del foro es aficionado, o tenga conocimiento, y pertenezca algun club R/C????

Saludos!!!!
 

XA-CMF

Super Moderator
Pues a mi tambien me gusta mucho lo de R/C aviones ya no vuelo, estan en Mexico y realmente son de mi abuelo. Pero tengo dos coches 1/10 Kyosho y aparte tengo este bebe:



Es bien relajante, y con los tantos lagos de aca de florida, pues a toda madre. Y aca pertenezo a un club de veleros que todos los sabados nos juntamos en un laguito y pues se arman chidas las regatas. Se me a hundido solo una vez, lo bueno que no se hunde completo, queda flotando la puntita y pues el aire lo llevo a la orilla y pude rescatarlo. :lol: :lol:
 

Duke

Active Member
orale, segun he escuchado los veleros tambien tienen su chiste. :wink: no es tan sencillito
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Hola, que padre que por fin te pudiste dar el gusto de comprar un avión de R/C. En tu casa en GDL tengo 2 aviones, un trainer que ha sido mi caballo de batalla (tuvo 1 accidente mayor pero fue reparado) y una réplica exacta de Cessna 182 que sólo he volado en +/- 10 ocasiones pues le tengo más respeto jejeje.

Desde hace año y medio que no los vuelo por andar estudiando en Canadá, pero a ver si ahora que regrese todavía funcionan. Si no, habrá que desarmar los motores, limpiarlos y hacerles su overhaul jeje

El club de aviones de R/C más grande del país (y creo que hasta de la región) es el Club Pegaso, de Toluca http://www.pegaso.com.mx/radio_club.html

Ojalá nos puedas compartir fotos de tu equipo,

Salu2 :D
 

Angel II

Active Member
A que bien!!, pues precisamente los del club de lerdo ¨RC Laguna¨ fueron los que me recomendaron, y lo del evento ni sabia pero te aseguro estare ahi :D , nada mas nos ponemos de acuerdo, el equipo que compre es como les dije un trainner, pero no lo compre en paquete, sino separado para poder elejir el motor y el control y fue esto

1.Avistar Trainner ARF
2.Motor O.S. .46 AX de cigueñal embalado (que puede con acrobaticos)
3.2 Helices (una para asentar el motor y la otra para volarlo)
4.Calentador de bujia
5.Rabio Futaba de 7 canales digigtal, tipo 7CAP7 con memoria de 10 aviones y los servos digitales

con esto estoy iniciando :wink:

Gracias por sus respuestas Carlos de anda y Carlos XA-CFM, aun no tengo las fotos porque me llega el sabado el paquete y el domingo pues a dar los primeros pasos en este hobbie, como sea estamos en contacto y aqui estare en Lerdo para cualquier cosa que se les ofrezca a todos, y pendiente Duke si es que vienes!
 

Duke

Active Member
orale, un 7cap con maiz

mi radio es el abuelo del 7cap es un 7uaps.

Uno de los trainers mas nobles el avistar, el motor os garantia de calidad, 2 helices ?? no es por nada pero cuando estas empezando lo que mas rompes es Palas (helices), heheheh

Excelente :wink:
 

XA-CMF

Super Moderator
Duke dijo:
orale, segun he escuchado los veleros tambien tienen su chiste. :wink: no es tan sencillito
Pues si, usan el mismo principio que los de adevis, el viento realmente los impulsa, en este caso con dos canales son suficientes. uno para controlar el rudder y el otro para abrir (running) y cerrar las velas (closed haul)

La idea es siempre andar con las velas en "abeam" que es mas a menos a 45grados en relacion al casco y pues a disfrutar.

El modelo es un Kyosho Seabreeze 600 clase 100 osea, de un metro que es lo que medi el mastil.

Todos los cables tiene su funcion de tensar bien la vela pues es quitapon incluyendo el mastil para poder facilitar la transportacion.

En la quilla trae plomo para evitar que el aire de plano lo voltee, claro que no es recomendable ponerlo cuando el viento es demasiado pues realmente no funciona muy bien. Con una ligera brisa es mas que suficiente y pues aqui no se acaba la gasolina, asi que puedes pasar horas y horas. jejeje.

El radio es un Futaba Attack SR de dos canales y pues el canal de acelerador realmente le quite el sistemita que hace regresar a neutral para que se quede en la posicion que quiera ya que es el que abre y cierra las velas. el canal 2 hace la funcion de rudder.

Y pues los servos son normales y todo queda aislado dentro del casco para evitar que se mojen, aun asi que es un tip, el receptor lo meti en un globo! asi que no mas el agua no le entra.

aqui les dejo una foto en plena accion.



Saludos
 

Angel II

Active Member
pues si que tiene chiste lo veleros tambien, antes de informarme de esto pense que era mas sencillo :?
 
C

Colegio de Pilotos A

Guest
Radio control

Hola pues yo tambien super fan de R/C de hace como 5 años y 15 en el aeromodelismo yo vuelo en un aeroclub en Xochimilco que se llama New Port

mi flota

-THUNDER TIGER TRAINER MOTOR .46
-CESSNA 182 SKYLINE GREAT PLANES MOTOR .46
-PIPER CHEROKKE MOTOR .40
-LEAR JET 25 GREAT PLANES MOTOR .50 (ALA VENTA)
-ENTRENADOR A LA BAJA SUPER SPORT .46

eh roto 2 aviones perdida total una cessna 182 skylane y la hobbico avistar :oops:

Si a alguien le interesa el LEAR-JET echenme un mail 000 Horas

saludos
Cap Jesus R rodriguez Lugo
 

sergio abarca

New Member
Orale ya comienzan a salir aeromodelistas:
Yo me encuentro en el curso basico de vuelo con:
eagle II ARF con un OS .46 y futaba de 4 para empezar.
Nuestro amigo Duke tiene algunas cosas muuuuuuy interesantes en la pagina de la volada deberian verlas.
Es un hobby muy padre y encontrando un lugar bueno para volar se disfruta mas......
Saludos
 

Mislik

Well-Known Member
Pues que te puedo decir yo Alex.

Volé sábados, domingos y días festivos, sin fallar, de enero de 1978 a
septiembre de 83 en México, luego de junio de 84 a febrero de 1993 alla en Torreón, fecha en la que me regresé a trabajar a la cd. de México. Los aviones se los quedó mi padre alla en Torreón.

Lo último que volé fue un UFO de competencia, acrobático, con tren retráctil eléctrico de Kraft, motor OSMax 61, anillado, con escape entonado, radio JR de 8 canales, mezclas en flaperones y 160 kph en vuelo horizontal.

Fui instructor de vuelo, y de aerobáticos alla en TRC. Había días en que iba al campo y ni siquiera bajaba mi avión de la camioneta por andar volando aviones ajenos. ah tiempos aquellos.

Acá no he retomado el vicio, por que la verdad los campos de vuelo están medio retirados de la ciudad, pero si cuando vaya a TRC, ya tienes tu avión, prometo "pecar". (vuelo modo 1)

Ahorita me entretengo con un micro heli eléctrico (hummingbird) que vuelo aqui en la sala de la casa, nomás pa hacer dedo y que no se me olvide.

¿Alguien del DF que me invite a romper su avión?

Saludos

Mislik
 

Angel II

Active Member
Ese es mi Compadre Mislik!! :D asi es mano, ya sabia que tu eras de los meros meros aqui en la region, y pues cuando andes aqui ya sabes, aqui tienes tu avion :lol: , a recordar aquellos tiempos.

Aqui te esperamos con los brazos abiertos :D
 

Alberto Mercadé

New Member
Pues deberían de aprovechar el contacto entre ustedes (mexicanos en USA y en México) para comprar o intercambiar equipos o refacciones.

¿Por que lo digo?, yo hice un intento de traerme 10 aviones Super Radio (son muuy sencillos, eléctricos y de plástico, pero ideales para empezar a meterte en este rollo del radio control), que son muy baratos en Hong Kong. Lo malo es que la aduana mexicana quería cobrar el 400% sobre valor factura como "tasa compensatoria" (disque para proteger al mercado nacional ¿?), y asi se cebó.

Siendo intercambio entre partículares, se pueden adquirir aviones y refacciones a precios más accesibles, y enviarlos por paquetería como "obsequios" (y al final del camino, son para su uso personal, no para vender), y así se arman equipos muy interesantes.

Sólo mi opinión, un saludo,
 

XA-CMF

Super Moderator
Alberto Mercadé dijo:
Lo malo es que la aduana mexicana quería cobrar el 400% sobre valor factura como "tasa compensatoria" (disque para proteger al mercado nacional ¿?), y asi se cebó.
Jajaja, almenos que quzieran proteger a los que fabrican el famoso helicoptero de la cruz roja con sus aspas de 4 palas y un cirulo y su cordon......

Los recuerdan???? :lol: :lol:

Cuales constructores nacionales???? ojala hubiera!!! digo, asi en serie.. por que hay muy buenos contrutctores de aeromodelismo pero a nivel personal, cada quien con su proyecto, pero esta industria no existe en Mexico.... jajaja
 

Angel II

Active Member
Efectivamente, el mercado manufacturero de aviones RC en Mexico no existe, creo, todo es importado....pero claro hay gente que hace sus aviones y vaya que excelentes!! creo que les llaman Homebuild´s o ya que son de fabricacion casera, cabe mencionar que hay gente en el medio que destaca enormemente en este tema.

y por lo de intercambio pues estaria bien, solo que no quisiera darles mucha lata pide y pide cosas :lol:
 
Arriba