Quiebra de Thomas Cook

kik

Well-Known Member
Thomas Cook enviaba 4 mil 400 turistas semanales a playas de México

Quintana Roo, particularmente Cancún y la Riviera Maya, además de Puerto Vallarta, serán tres de los destinos turísticos nacionales con mayor impacto en sus reservaciones, tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, una de las marcas de viajes más conocidas del mundo, que en promedio enviaba a poco más de 4 mil 400 pasajeros semanalmente a pasar sus vacaciones en las playas mexicanas.

Reino Unido es el cuarto emisor de visitantes internacionales que llegan a Quintana a Roo y particularmente la agencia de 178 años de antigüedad, mandó a México de enero a julio de este año, 122 mil 894 turistas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La Sectur detalló que, para el resto del año, la aerolínea tenía una oferta programada de 27 mil asientos en total, de los cuales 2 mil 512 para la ruta Glasgow-Cancún; 6 mil 594 desde Londres al mismo destino del caribe y 18 mil 142 desde Manchester.

La dependencia, que encabeza Miguel Torruco, aseguró, que la temporada alta para la empresa británica concluía en septiembre.

“Es necesario señalar que la temporada alta para Thomas Cook en México era de abril a septiembre, periodo en el que se concentraba el 70 por ciento de su oferta”, argumentó la Sectur en un comunicado.

Ayer fueron repatriados cerca de 500 turistas británicos que se concentraron en la Terminal 4 de Aeropuerto de Cancún.

La embajada británica en México informó en su cuenta oficial en Twitter que todos los hoteles que hospeden a clientes de Thomas Cook que estén protegidos por el Air Travel Organiser’s Licence (ATOL), que es un certificado que protege a los pasajeros que compraron un viaje con una agencia, tienen garantías financieras de Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, por lo que esos clientes podrán permanecer en su hotel hasta que vuelvan a casa.

Darío Flota, director del consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que la quiebra de Thomas Cook supondrá un problema debido a los pagos ya comprometidos con hoteleros de la zona.

“La afectación será muy amplia (la empresa) tiene cuentas pendientes que pagar en Cancún”, anticipó Flota, quien recordó que Gran Bretaña es el principal emisor de turistas europeos a México.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo, el año pasado ingresaron al país 590 mil británicos a México para vacacionar y 7 de cada 10 de ellos tuvieron como destino principal las playas de Cancún.

Por ello, aclaró Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de ese destino en el caribe, el impacto de la quiebra será fuerte. Sin embargo, aún no hay una cifra para medir el golpe económico que esta situación ocasionará a los hoteleros de la zona.

La Sectur estimó que, por la quiebra de la empresa, dejarán de recibir 23 millones de dólares en derrama económica en el caso de que todos los turistas británicos cancelarán su viaje a Cancún, cifra que representa el 0.1 por ciento del total de divisas turísticas en México.

Problema mundial

La quiebra de Thomas Cook, que a nivel mundial transportaba a 20 millones de pasajeros, ha dejado a 150 mil turistas atrapados en el extranjero, por lo que el gobierno de Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil de ese país trabajan para repatriar a los miles de pasajeros, en lo que será el mayor rescate aéreo en tiempos de paz, desde la Segunda Guerra Mundial.

La Autoridad de Aviación Civil británica operó 64 vuelos el pasado lunes, para llevar de regreso a más de 14 mil 700 personas o el 95 por ciento de los que debían viajar ese día. Setenta y cuatro vuelos están programados para operar el martes, con el programa, denominado Operación Matterhorn, hasta el 6 de octubre.

La firma dijo que hará todo lo posible para apoyar a los pasajeros que vuelan de regreso al Reino Unido con Thomas Cook entre el 23 de septiembre de 2019 y el 6 de octubre de 2019.

“Esta repatriación es enormemente compleja y estamos trabajando las 24 horas para apoyar a los pasajeros”, afirmó Thomas Cook.

La firma, que arrastraba una deuda de 2 mil millones de dólares, detalló que los vuelos de repatriación solo operarán dos semanas.



fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...mil-400-turistas-semanales-a-playas-de-mexico
 

kik

Well-Known Member
Esperarían 2 meses reembolsos de aerolínea

Los clientes afectados por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook podrían tener que esperar hasta dos meses para recibir los reembolsos de sus reservas, informó hoy la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Los pasajeros que reservaron sus vacaciones a través de pagos directos de sus cuentas bancarias puede que reciban su dinero en un plazo de catorce días, pero otros deberán esperar hasta sesenta, de acuerdo con las autoridades.

La quiebra de uno de los mayores touroperadores del mundo ha afectado a 600 mil personas, 360 mil de ellas en el Reino Unido, lo que ha desembocado en un programa de reembolsos tres veces mayor a cualquiera llevado a cabo hasta el momento.

De ellos, se estima que unos 100 mil clientes hicieron sus reservas a través de pagos directos, mientras que 265 mil usaron otros métodos de pago.

Para llevar a cabo el procedimiento, la CAA anunció que lanzará un nuevo sistema en línea a partir del 7 de octubre, que pondrá a disposición de los afectados un formulario de reembolso electrónico.

"Esperamos pagar los reembolsos dentro de los 60 días posteriores a la recepción del formulario correcto. Habrá más información disponible en nuestra página web a partir del 7 de octubre", informó la autoridad británica.

El gigante de los viajes, uno de los mayores del mundo con 178 años de historia, vendía mayoritariamente paquetes con los que se reservaba el vuelo y el hotel, una compra que está cubierta por el fondo de garantía británico Atol.

Según CAA, desde que Thomas Cook se derrumbó el lunes 23 de septiembre, se lanzó la mayor operación de repatriación de pasajeros que hasta el momento ha traído de regreso al Reino Unido a 106 mil personas de las 150 mil que se encontraban en el exterior en el momento de la quiebra.

Alrededor del 94 por ciento ha volado en el día previsto en su reserva y está previsto que este lunes se completen 53 desplazamientos con otras 8 mil personas a bordo.

La operación continuará hasta el 6 de octubre cuando se espera que se hayan llevado a cabo mil vuelos.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/9/326/8325642.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
Repatria GB a más afectados de Thomas Cook

Notimex

Londres, Inglaterra (04 octubre 2019).- La Autoridad de Aviación Civil de Gran Bretaña informó que lleva a cabo la repatriación de 4 mil 500 personas afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.
https://www.elnorte.com/busca-gb-repatriar-a-155-mil-tras-quiebra-de-empresa/ar1775085?v=2
El organismo aeronáutico señaló que aún quedan 14 mil turistas que deben ser repatriados a Reino Unido, en el mayor proceso de repatriación realizado por el país en tiempos de paz, que finalizará el próximo domingo.

La operación de emergencia, cuyo nombre en código es Operation Matterhorn, tiene como objetivo traer a casa a unos 150 mil británicos que están de vacaciones con la empresa.

Un total de 600 mil turistas se han visto afectados por la quiebra de Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo.

De acuerdo con la cadena británica BBC, España está elaborando un plan por valor de 300 millones de euros para combatir las consecuencias económicas del colapso del grupo de viajes británico Thomas Cook.

El plan incluye un paquete de 13 medidas que incluirá una línea de crédito para las empresas afectadas, informó la ministra de Turismo en funciones, María Reyes Maroto.

La quiebra de Thomas Cook marca el final de una de las compañías más antiguas de Reino Unido que comenzó a operar en 1841, sobrevivió a dos guerras mundiales para ser pionera de los paquetes turísticos primero en Europa y luego en todo el mundo.

fuente y link: https://www.elnorte.com/repatria-gb-a-mas-afectados-de-thomas-cook/ar1783845
 
Pues la oferta hotelera esta ahi, y creo Mexico sigue siendo un destino con bastante demanda desde UK. Quien se va a poner las pilas para tomar el espacio que quedo? a mi parecer TUI (o mas conocido como Thomson en UK) es el que lleva las de ganar. Opera en el mismo mercado de tour operadores, es muy popular en UK, flota grande etc... o quizas Norweigan UK? podrian competir en precio...
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues la oferta hotelera esta ahi, y creo Mexico sigue siendo un destino con bastante demanda desde UK. Quien se va a poner las pilas para tomar el espacio que quedo? a mi parecer TUI (o mas conocido como Thomson en UK) es el que lleva las de ganar. Opera en el mismo mercado de tour operadores, es muy popular en UK, flota grande etc... o quizas Norweigan UK? podrian competir en precio...
No es tan fácil. En el mercado de tour operadores la formalización de convenios puede tardar. Luego, hay épocas. En realidad en UK y medio europa, la gente compra sus paquetes vacacionales con más de 9 meses de anticipación. De hecho, en febrero para los tour operadores ya está claro si será un buen verano o no.

Entonces no creo que se llene el hueco antes de junio. Pero para Uk agrégale la bronca del Brexit (moneda devaluada 20%, economía estancada y la certeza de otro 15% de devaluación si es un brexit duro...) y verás que no pinta tan bien la cosa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member


La agencia Hays Travel compra 555 oficinas de Thomas Cook tras su quiebra

La agencia independiente de turismo Hays Travel informó este miércoles de que comprará las 555 oficinas de Thomas Cook en el Reino Unido, el touroperador británico que quebró el pasado mes de septiembre. Hays Travel, con sede en la localidad inglesa de Sunderland y con 190 oficinas en el país, ya ha contratado a 421 empleados que trabajaban para Thomas Cook y también ha ofrecido empleo a la tripulación de la aerolínea Thomas Cook Airlines. Según la prensa británica, un portavoz de Hays Travel asegura que las contrataciones permitirán que más de 2.500 personas puedan conservar su empleo.

“Esto representa un paso importante en el proceso de liquidación, mientras buscamos aprovechar los activos de la compañía”, señaló David Chapman, encargado de administrar los bienes de la firma en el proceso concursal.

fuente y link: https://www.lavanguardia.com/econom.../thomas-cook-hays-travel-quiebra-turismo.html
 

SkyNick

Moderator
El jueves pasado fui a Cancun, y aterrizando por la 12L viendo la terminal 4, juro que vi un avión de Thomas Cook, no vi que avión era, solo alcancé a ver la cola con la última imagen de la aerolínea, el corazón.
Hay algún aerolínea con alguna imagen similar, o que fue lo que vi?

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
El jueves pasado fui a Cancun, y aterrizando por la 12L viendo la terminal 4, juro que vi un avión de Thomas Cook, no vi que avión era, solo alcancé a ver la cola con la última imagen de la aerolínea, el corazón.
Hay algún aerolínea con alguna imagen similar, o que fue lo que vi?

Saludos!
Hola, SkyNick. La aerolínea alemana condor vuela a Cancún y comparte el esquema de Thomas Cook:



“Condor Flugdienst GmbH and its subsidiaries currently have the financial means to continue flight operations. Thomas Cook Aviation and Thomas Cook Airlines Balearics, who both operate flights for Condor, also continue flight operations,” the airline’s CEO Ralf Teckentrup said in an announcement.
FUENTE: https://news.gtp.gr/2019/09/23/thomas-cooks-condor-continues-flight-operations/

¡Saludos!
 
Arriba