Queja vs AEROMEXICO

Santos

Member
No se te olvide que el mal clima no sólo puede ser en el origen y el destino, también hay mal clima en ruta que puede ocasionar desviaciones en la ruta y por lo tanto demoras y pérdidas de conexión a los pasajeros, a veces la pasajeros vociferan que acaban de hablar con su cuñado en Los Cabos y que le dice que no es cierto que hay mal clima, que esta soleado y despejado, oiga Sr y ya checo como está el clima por toda la ruta donde va a volar el avión? El pasajero jamás piensa en eso
Totalmente, agregaría a que me ha tocado que es pronóstico para dentro de 5 / 6 horas en que llegarán y eso tampoco lo entiende mucha gente. En fin, hay veces que es mejor no discutir con la gente.

Saludos

Santos
 

FlyCamote

New Member
dc9fan





Pues si te ves bastante neurastenico, seguro actuaste como el tipico mexicano ardilla en la terminal, de ahi el resto del trato que recibiste. El hecho es que no se va poner en riesgo a los demas pasajeros, tripulacion ni aeronave por el berrinche de una famila con tendencias popis.

Ahora bien puedes contratar un Jet privado si es el caso de salir a la hora que tu dices al destino de tu preferencia, pero si existen malas condiciones meteorologicas tambien tendras que retirarle la cascara al asunto.

Me hubiera gustado ver la misma situacion en una aerolinea americana en un aeropuerto como el JFK o LAX, hubieras dormido en la jaula.
 
Última edición:

enelaire77

New Member
La seguridad es primero, los Pasajeros y la Tripulacion son lo mas importante, asi que no viene al caso la queja, es justificada la demora porque asi lo evaluo la Aerolinea, y si, no hay compensaciones por mal tiempo con hoteles o cosas asi.

Hay unos cursos buenos sobre el control de la ira en NA ( es como AA)
 

g- leon

Active Member
Pues si, hoy veía yo un interesante documental creo que en Discovery Chanell sobre los aeropuertos del mundo y veía uno sobre el Aeropuerto de Dubai y se trató sobre algún caso como este de Emirates y pues si...se quedaron a dormir en el aeropuerto hasta nuevo aviso...!
 

bleuprofond

Well-Known Member
CapAlbert... interesante tu planteamiento y sobre ello les platico lo siguiente.


Hace unos meses una prima viajaba de Guadalajara a Cancun a visitar a familiares y por no fijarse en la hora de su vuelo lo perdio y no solo ella, iba con su esposo y 2 hijos asi que fueron 4 boletos los que pago y perdio por su error. El punto interesante no es este sino lo que comento ahora.

Consiguio boletos por la misma aerolinea (no era Aeromexico) dos dias despues pero con vuelo a Merida; por ello tomaron la decision de trasladarse de Merida a Cancun via terrestre. Salieron en su vuelo y resulta que por cuestiones climatologicas el avion tuvo que irse a Cancun siendo paradojicamente su destino final pero obvio sin poder bajar ahi del avion.

No estoy seguro del tiempo exacto pero permanecieron en Cancun en el avion como 45 minutos o una hora (esto me lo platico a su regreso) hasta que las condiciones eran adecuadas para que el avion pudiera de nuevo irse a Merida. Asi que sin querer por factores ajenos (clima) llego a su destino final y tuvo que volver a su destino casual que fue Merida y de ahi seguir con su plan terrestre.

Hay circunstancias impredecibles y vaya que cambian todo; no soy piloto pero si algo comprendo es el tema de la seguridad al determinar si un vuelo sale o no por estas cuestiones pero hay tal vez una diferencia. El hecho de que como aficionado a la aviacion por leer e incluso estar aqui dentro del foro aprende uno algo y aun siendo basico te da entendimiento para poder ser mas racional en una situacion como esta. En el caso de ella y esposo ambos trabajan en turismo asi que tienen tambien cierto conocimiento sobre ello lo que hizo que comprendieran la situacion. No con esto digo que en la situacion que derivo en este post sea el caso el no ser racional pero solo pretendo con esto ejemplificar como el clima te lleva a situaciones impensables. Saludos.
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
Consiguio boletos por la misma aerolinea (no era Aeromexico) dos dias despues pero con vuelo a Merida; por ello tomaron la decision de trasladarse de Merida a Cancun via terrestre. Salieron en su vuelo y resulta que por cuestiones climatologicas el avion tuvo que irse a Cancun siendo paradojicamente su destino final pero obvio sin poder bajar ahi del avion.

No estoy seguro del tiempo exacto pero permanecieron en Cancun en el avion como 45 minutos o una hora (esto me lo platico a su regreso) hasta que las condiciones eran adecuadas para que el avion pudiera de nuevo irse a Merida. Asi que sin querer por factores ajenos (clima) llego a su destino final y tuvo que volver a su destino casual que fue Merida y de ahi seguir con su plan terrestre.
Perdón por desviarme del tema original.
En éste caso que comentas, Bleuprofond, si ya estaban en CUN, ¿no intentó pedir bajar ahi?.
Me recordó un caso hace años aqui en TAM. Llegó un alterno de MXA procedente de Canadá, con destino a MEX. Un pax tenía como destino final justamente Tampico. Platicó con la gente de tráfico, y le permitieron ya quedarse en el puerto.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Puma727... de hecho si lo intentaron pero no les permitieron bajar ahi.


Tal vez nos desviamos un poco del tema pero me parece importante, en un caso asi de quien depende el que te permitan bajar del avion en otro lugar distinto a tu destino final del vuelo? Saludos.
 

FlyCamote

New Member
Oye ya se te quito la MUINA ? Por cierto lamento que no te guste mi NICK, pero bueno ya has de ser "PASAJERO ROJO" en AeroMexico con esos arranques

Saluditos...
 
Arriba