Que se sabe de "Danaus Air Lines" ????

hamg

Member
Han reactivado su página y muestran un comunicado:



A TODA LA COMUNIDAD QUE VISITA A DANAUS
TENEMOS CONOCIMIENTO QUE EN ALGUNOS MEDIOS ELECTRONICOS (REDES SOCIALES) SE ESTA
MANEJANDO UNA INFORMACION MAL FUNDADA QUE NOS RELACIONA CON LA EMPRESA
AVIACSA.
DESEAMOS ACLARAR QUE DANAUS LINEAS AEREAS SA DE CV, FUE FUNDADA EN ABRIL DEL AÑO
2009 Y QUE NUESTRO PERMISO COMO LINEA AEREA DE FLETAMENTO DE PASAJEROS NO
REGULAR, FUE EXPEDIDO EL 15 DE ENERO DEL 2010.
COMO PARTE DE NUESTRO PROCESO PARA INICIO DE OPERACIONES, HEMOS SELECCIONADO
PERSONAL QUE LABORO EN DISTINTAS EMPRESAS (ENTRE ELLOS DE AVIACSA) PARA DAR LOS
CURSOS QUE NOS REQUIEREN LAS AUTORIDADES Y LOS CUALES FUERON CONSIDERADOS POR
CUBRIR EL PERFIL REQUERIDO Y SER PERSONAL QUE CUENTA CON UN CURRICULUM MUY
PROFESIONAL.
EN NUESTRO DESARROLLO REQUERIREMOS DE CONTRATAR MAS PERSONAL Y ESPERAMOS PODER
HACERLO CON MAS GENTE SEA DE MEXICANA, AVIACSA, ALMA DE MEXICO, ETC. Y QUE REUNAN
LAS CARACTERISTICAS SOLICITADAS POR DANAUS.
ESPERAMOS QUE ESTO ACLARE CUALQUIER DUDA ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

ATENTAMENTE
LIC. MARCO ANTONIO GUZMAN QUIROZ
DIRECTOR GENERAL
 

amx1078

New Member
hola independientemente de que si Danaus pretende iniciar operaciones con equipos 737-200 o si son ex o no de Aviacsa creo que por lo menos los que somos Pilotos sabemos que es una empresa que de arrancar operaciones generara una fuente de empleos para pilotos,sobrecargos ,mecánicos,oficiales de Operaciones, trafico y etc y con todo respeto a los compañeros que critican que si los equipos están viejos y dan una imagen no muy apropiada, que da claro que no saben de lo que implica la constitución de una empresa y mas una linea aérea ya que no es cualquier cosa y no es cosa de traigo 737-900 para ser la mas vanguardista para que los pasajeros se sientan seguros recordemos que el riesgo de un accidente se corre en un 737-200 de igual forma que en un 737-900 si el 200 es mas propenso por su vida util pero si el mantenimiento se realiza conforme al manual el avión se mantiene "Aeronavegable" y obviamente para eso somos los pilotos Para Operar el Avión con seguridad y profesionalismo y si se presenta una situación los pilotos están Capacitados para resolverla y no importa si su avión sea nuevo o no! digo creo que hay que ser mas consientes en lo que criticamos si posiblemente el 200 no es tan bonito y reluciente a los ojos de un pasajero como un 900 pero sinceramente el pasajero es libre de decidir por que aerolínea vuela si por una de vanguardia con costos elevados o en una empresa que empieza ofreciendo una posibilidad de viajar en avion a un costo mas accesibles y en rutas que nadie explota ademas que en un futuro puede crecer y llegar a tener esos aviones vanguardistas que mencionan veamos con ojos de desarrollo y visión al futuro y dejar de estar de tras de una computadora criticando a las empresas que inician lo mismo se decía de AMX y que es hoy , que se decía de VOI o de AIJ no lo creen...

a mayor oferta de aerolíneas el primer beneficiado es el pasajero!
y todas las personas que se beneficiarían con trabajo directo e indirecto!

Bienvenida Danaus y a otras empresas que vengan en un futuro!

Espero no ofender a nadie solo doy mi opinión!
 

maik

Active Member
Oigan una pregunta si son los equipos que solìa utilizar Aviacsa, que no estàn ya muy viejos esos equipos?? se van a parecer a aerocalifornia puro equipo chatarra tenian. A mi si me darìa miedovolar en esa aerolìnea. espero comentarios gracias.
Pues bien lo dijiste tu, no vueles con ellos y ya.

Si te refieres a viejos pues sí, ambos empezaron a volar a finales del 84, por lo que podemos decir que tienen practicamente 28 años de antigüedad. Pero tambien hay que recordad que si tienen el mantenimiento adecuado y de calidad, los numeros son solo eso, numeros.

Esperemos mas noticias de ellos, me gustaria verlos ya en el aire.

Saludos y suerte!!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Oigan una pregunta si son los equipos que solìa utilizar Aviacsa, que no estàn ya muy viejos esos equipos?? se van a parecer a aerocalifornia puro equipo chatarra tenian. A mi si me darìa miedovolar en esa aerolìnea. espero comentarios gracias.
entonces no eres bienvenido abordo, 1 menos.
 

dzd

New Member
entonces no eres bienvenido abordo, 1 menos.
Guajolojet eres parte del equipo de trabajo de Danaus?

Si es asi, nos podrías decir como van?, ya que por lo que se ve en las fotos que han posteado los aviones ya parecen listos para iniciar operaciones

Saludos
 

XA.UNP

New Member
ya en la pagina de danaus informan que en noviembre inician operaciones desde queretaro. Una aerolinea contantos problemas legales, que si los Madero son los dueños, que si los Morales lo son, problemas con el aicm problemas con asa, problemas con el gobierno. los Madero anunciando que en cualquier momento hechan a andar la empresa. Y asi de sencillo pude llegar otra empresa y rentar un par de aviones y sacarlos del aicm asi de sencillo..??? yo que sepa ni a una calla de rodaje pueden salir los equipos por solo ser de aviacsa.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Guajolojet eres parte del equipo de trabajo de Danaus?

Si es asi, nos podrías decir como van?, ya que por lo que se ve en las fotos que han posteado los aviones ya parecen listos para iniciar operaciones

Saludos
Hola, no soy parte del equipo de Danaus me invitaron pero no acepte en esta ocacion, lo que te puedo decir es que mañana todo el personal de la empresa firma contrato y son muy buenas noticias, los aviones estan pendientes de matricula ya que los dueños no quisieron que llevaran la misma matricula de Aviacsa para evitar algun problema legal y el tramite de la matraca es un poco lento ya que con el cambio de poder en el gobierno federal se ha hido atrasando todo, lo que si te puedo asegurar es que la aerolinea levanta el vuelo antes de que acabe este año, saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
ya en la pagina de danaus informan que en noviembre inician operaciones desde queretaro. Una aerolinea contantos problemas legales, que si los Madero son los dueños, que si los Morales lo son, problemas con el aicm problemas con asa, problemas con el gobierno. los Madero anunciando que en cualquier momento hechan a andar la empresa. Y asi de sencillo pude llegar otra empresa y rentar un par de aviones y sacarlos del aicm asi de sencillo..??? yo que sepa ni a una calla de rodaje pueden salir los equipos por solo ser de aviacsa.
te recuerdo que Aviacsa ya no esta en concurso mercantil el problema es entre el dueño y el exdueño y en cualquier momento podrian vender o rentar los equipos que tienen.
 
Rechazo de AICM para que ingresara un avión de terceros a la Base Aviacsa.

te recuerdo que Aviacsa ya no esta en concurso mercantil el problema es entre el dueño y el exdueño y en cualquier momento podrian vender o rentar los equipos que tienen.
Me comentaron que hace unos días llegó un avión de una empresa de terceros que iba a entrar a la Base Mantenimiento Aviacsa MEX para servicio mayor pero que Control Terrestre (ó DGAC ó el AICM) no lo autorizaron para dirigirse a ese lugar...esto significaría que las cosas no estan muy bien con los pagos de arrendamiento del terreno donde se encuentran las instalaciones de esa Base con el gobierno federal y si DGAC (ó AICM) esta impidiendo ingresar aeronaves, creo que también va a impedir que salga alguno hasta que no se salden deudas; entre estas salidas podrían estar las de esos aviones de DANAUS.
Pero solo es un comentario que me hicieron, nada que tenga fundamentos...esperemos que operen sin contratiempos.
 

mmora01

Well-Known Member
esto salio hoy en la columna "Capitanes" del Refoma:


AMPARO 'DE VOLADA'

Si no le suena el nombre Danaus Líneas Aéreas, es comprensible. Fue apenas en agosto cuando se dio a conocer esta nueva chartera, que volará entre Ciudad del Carmen y Querétaro, Reynosa, Tampico y Veracruz.

Ésta, que tiene como cabezas visibles a Marco Guzmán y Ramsés Flores, fue fundada por ex trabajadores de otras empresas del sector, sobre todo de Aviacsa.

Anunciaron que arrancarían operaciones con dos aviones Boeing 737 de 120 asientos, aunque les faltaba conseguir el Certificado de Operador Aéreo, que expide la SCT.

¿Sabe a qué aviones se refieren? A aquellos que eran utilizados por Aviacsa antes del cese de actividades de esta empresa. Estos ya tenían antes de llegar al País muchos años de servicio previo en Estados Unidos y serían arrendados a Danaus por una firma nacional por 40 mil dólares mensuales.

Danaus incluso tuvo que salir a aclarar que no era ni filial ni socia ni nada por el estilo de Aviacsa, cuyo concurso mercantil en Monterrey aún no concluye.

Pero esta empresa que quiere aprender a volar parece tener problemas con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), o al menos piensa que podría tenerlos.

¿Por qué la suposición? Porque el 26 de octubre, Danaus promovió una demanda de amparo para impugnar una supuesta "desposesión de aeronaves" ordenada por la DGAC.

Inicialmente, la juez federal Alma Delia Chávez concedió una suspensión provisional contra dicho acto, pero el jueves pasado negó la suspensión definitiva.

¿Qué quiere decir eso? Seguramente, los muchachos de la DGAC negaron ante la juez que por el momento quieran quitarle los aviones a Danaus, por tanto sería presumible que los de la empresa habrían promovido el amparo precisamente para averiguar cómo están las cosas.

Por otro lado, asunto importante: hay que ver quién es el arrendador, pues Danaus no es dueña de esas aeronaves.
 

Guajolojet

Well-Known Member
ya movieron los aviones de adentro del hangar, parece que estan eperando ya luz verde para partir, alguien que tenga info fresca de esta aerolinea.
 

hamg

Member
Pues en Querétaro salió una noticia de que en estos días se hacía oficial el inicio de operaciones de la nueva aerolínea chartera (dando a entender que Danaus), esperemos noticias que confirmen todo...

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Gracias André!

¿Creo que los dos aviones traen "nuevas" matrículas? Por nuevas me refiero a distintas a las que tenían cuando volaban en Aviacsa. Creo que son XA-URT y XA-URU ¿correcto?

Muchos saludos y de nuevo gracias.
 

maik

Active Member
Se ve muy coqueto el empenaje en color guinda, basta ya de blancos y azules, jeje.

Saludos!!
 
Arriba