Que se sabe de "Danaus Air Lines" ????

escarpita

Member
Te puedes dar cuenta fácilmente que son aviones ya cansados por el color interior (amarillento), las luces de lectura, el porta equipaje interior, etc. No tienes que ser experto para darte cuenta, yo no estoy en el medio pero viajo seguido (unas 5 veces promedio al mes) y la última ves q viaje en viva muy fácilmente me di cuenta q ya tenía sus años el avión tan solo comparándolo con uno de aeromexico, interjet, mexicana, etc (que es lo que una persona común y corriente hace).
Yo como usuario prefiero viajar con una aerolínea que tenga aviones nuevos a otra con aviones viejos y aunque el mantenimiento sea excelente por estadística es más fácil q falle uno viejo q uno nuevo.


Saludos
 

AL72

Well-Known Member
Con respecto a los comentarios de que los 737-200 son aviones viejos, pues lo son sin lugar a dudas, pero también coincido en que con un buen mantenimiento no va a haber ningún problema de seguridad.
El punto es que no entiendo como pretenden ganar dinero volando un avión muy tragón de petroleo y muy demandante de mantenimiento (todos sabemos que un avión mas nuevo tiene un mantenimiento mas simplificado).
Y que poca de bajarle puntuación al compañero Andre, yo no veo nada ofensivo en sus Post, al contrario siempre enriquece este foro con su amplia colección de fotos.

¡Saludos!
 

Miguel Arteaga

Active Member
Hola que tal hace unos años cuando vole con Aviacsa, me toco un avion si no mal recuerdo XA-TYW, con un gran mantenimiento en interiores, digo estaban casi nuevos, no se veian amarillentos ni nada de eso y para nada daba ese aspecto de "viejo".

Mas bien creo que eso depende de la empresa, ya que Viva los compro o arrendo en ese estado y no le invierten nada.

En esos años de Aviacsa mi papa trabajo en el hangar y seguido me iba con el al trabajo, ahi me di cuenta de cuando hacian el Overhaul, y cambiaban interiores y demas, si los 737-200 eran aviones antiguos, pero con un buen mantenimiento se veian muy bien, incluso 2 si mi memoria no me falla los convirtieron en EFIS.

Igual me toco un MD-82 de AM con interiores, que esos si se veian amarillentos, y viejos incluso los diseños se veian muy antaños, cuando vole de nuevo con AM en un MD-88 les puedo decir que interiores nuevesitos y vaya que daba otro aspecto, y los MD ya tambien estaban algo veteranos.

Bueno y cambiando de tema ojala que no tenga ninguna obstruccion esta empresa.

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Les recuerda algo el nombre de Jorge Rodriguez (Saro, Estrellas del Aire, Aerolineas Interpaisanales), pues el es y otro socio que no recuerdo el nombre son los meros meros de Danaus, lo que les puedo decir que se contrataron a 20 pilotos y 28 sobrecargos, la base sera QET, a ver como les va, ojala que bien y dicen que para principios de año esos 737/200 los cambiaran por E-190.
 

clintonmex

Well-Known Member
Les recuerda algo el nombre de Jorge Rodriguez (Saro, Estrellas del Aire, Aerolineas Interpaisanales), pues el es y otro socio que no recuerdo el nombre son los meros meros de Danaus, lo que les puedo decir que se contrataron a 20 pilotos y 28 sobrecargos, la base sera QET, a ver como les va, ojala que bien y dicen que para principios de año esos 737/200 los cambiaran por E-190.
20 pilotos mas con trabajo y otro tanto de sobrecargos, asi es ,esperemos que les vaya muy bien, y como no acordarse de SARO y de Aventuras Internacionales.
Saludos
 

FenixMX

Member
20 pilotos mas con trabajo y otro tanto de sobrecargos, asi es ,esperemos que les vaya muy bien, y como no acordarse de SARO y de Aventuras Internacionales.
Saludos
Yo hace tiempo escuche que el Cap. Mario de Luna es uno de los lideres de este proyecto, de ser asi, bien por todos los tripulantes que ya tienen chamba, de lo del posible cambio a E-190 no esta nada mal pues es un avion bastante rentable.
 

bearing

Member
en esa empresa esta Marco Antonio un peloncito cabeza de foco que era gerente de ventas en saro
y Mario de luna piloto de Saro el ingeniero gandarilla que estaba en global
esta jorge valladarez ex aviacsa jefe de adiestramiento
y esta tambien como asesor el mamacito Fabre
 

FB MX350

Member
Según una fuente que tengo, ya se tiene firmados contratos para vuelos charters a dependencias gubernamentales, no dudaría que inflaran los precios y de esa forma hacer dinero aun con "las chatarras -200"...
 

Guajolojet

Well-Known Member
Según una fuente que tengo, ya se tiene firmados contratos para vuelos charters a dependencias gubernamentales, no dudaría que inflaran los precios y de esa forma hacer dinero aun con "las chatarras -200"...
ya tienen contrato con pemex ahi es donde se va a levantar la pequeña aerolinea recuerda que los rodriguez son petroleros de Pozarica y tienen muchos contactos en Pemex.
 

Juan Carlos

Member
y aviacsa que participacion tiene en este proyecto ?
por lo que entiendo nada, solo que esos "eran" sus aviones
o si esta participando de alguna manera ?

Saludos
 

FB MX350

Member
ya tienen contrato con pemex ahi es donde se va a levantar la pequeña aerolinea recuerda que los rodriguez son petroleros de Pozarica y tienen muchos contactos en Pemex.
Si, exacto eso fue lo que me comentaron. Va a ser interesante ver si les alcanza para cambiar a corto plazo al E-190, sobretodo por la participación de Aviacsa. Por lo que tengo entendido obtuvieron un muy buen precio por los 732, me parece arriesgado cambiarlos, habrá que ver que pasa.
 
Arriba