Es mi opinion mi estimado...., ahora bien yo no me referi a seguridad, ese tema no recuerdo tocarlo
De acuerdo con eso, respeto tu opinión más no la comparto, por falta de argumentos y simples(personales) suposiciones. El tema de la seguridad lo toqué yo primero para aclarar antes de que se suscitara ese tópico. Pero vámonos por partes.
yo me referia a la apariencia que dan hoy en dia los 737-200 al publico en general..... un don de 40 años recordara cuando joven estas aeronaves surcaban el cielo de nuestro pais
Entonces aquí ya me perdí, primero dices que los pasajeros no saben de aviación pero ¿Que si podrían recordar una aeronave en su juventud? Reitero, son meramente suposiciones personales.
Familiares y amigos que no tienen relación con la aviación, ven igual un A320 o B737(de la serie que desees), claro por comentarios de ellos mismos. Dudo(ahora si a título personal) que una persona de cuarenta años recuerde como eran las aeronaves en su "juventud".
Y sólo para el récord, la serie -100 operó solamente(operador civil) con SARO en 1991. La serie -200(casi idénticos) comenzó a volar años más tarde con TAESA.
Como anécdota, una vez volando de CVJ a GDL en A. Internacionales, íbamos en el XA-AAD. Me tocó escuchar a un par de personas que comparaban el avión con los de Continental(B737-300/500), sólo porque el B727 en el que íbamos se había quedado en la configuración de American(dos clases). Esto no me lo contaron, yo lo ví y escuché.
si me tocado vuelos en donde la gente anda hablando mal de lo embraers en frente del mismo personal alegando, que es un avion chiquito... incomodo... etc... pero la gente no sabe que es un avion moderno.
También me ha tocado escuchar eso, desconozco como sea la configuración en Aeromexico en Connect, pero en American Eagle es muy incómodo. Pero me gustaría preguntarte, ¿para tí qué es un avión moderno?
El Embraer 145 cuenta con tecnología de mediados de 1980(fue presentado en 1989), los últimos serie -200 fueron construidos en 1984 ya con Sperry 177 e incluso con auto acelerador(VNAV) herramienta que me parece que el E-145 carece. Eso sí, seguía siendo análogo sin pantallas.
a los pasajeros les vale copete si el avion es igual de seguro que un 800 por que a lo mejor ni sabran como se llame el modelo del avion, pero se dejaran guiar por las apariencias....
Lee de nuevo lo que puse arriba, en un buen mantenimiento aplicado de lo particular a lo general, no tienen porque haber "apariencias" de las cuales dejarse llevar.