Que se sabe de "Danaus Air Lines" ????

Juan Carlos

Member
Hola, compañeros, que saben ustedes de esta aerolínea "Danaus",
esta es la pagina de internet :http://www.danausairlines.com.mx/ , según por notas periodísticas que han salido en Monterrey en el norte, info 7 y demas medios, y según algunos los ex-empleados de Aviacsa afirman o aseguran que los directivos de Aviacsa están formando esta aerolínea con los aviones que eran de aviacsa...

Hasta donde yo se legalmente no se puede usar los aviones cuando A6 esta en litigio, concurso mercantil o como sea ?

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
a chin! es nueva la cosa


entre a la pagina pero aun falta muchas cosas
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Según yo había leído hace ya un año aviaras nunca iba a regresar siendo aviacsa si no con otro nombre bajo una nueva aerolínea será esta la sustituta que hace un año no me acuerdo que directivo de aviacsa predijo?..
 

Juan Carlos

Member
Pues quien sabe, pero aquí en Mty, ultimamente se esta esta haciendo ruido el nombre de esta Aerolinea o proyecto de Aerolinea, jeje no se como de deba de llamar !!1

Saludos
 

FenixMX

Member
Hola, compañeros, que saben ustedes de esta aerolínea "Danaus",
esta es la pagina de internet :http://www.danausairlines.com.mx/ , según por notas periodísticas que han salido en Monterrey en el norte, info 7 y demas medios, y según algunos los ex-empleados de Aviacsa afirman o aseguran que los directivos de Aviacsa están formando esta aerolínea con los aviones que eran de aviacsa...

Hasta donde yo se legalmente no se puede usar los aviones cuando A6 esta en litigio, concurso mercantil o como sea ?

Saludos
Esta compañía tiene varios años gestándose, de hecho se llego a comentar que operaria también en REX como compañía chartera, esto data desde 2009 aprox, su HUB seria MTY.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pues los 2 aviones que pintaron el empenaje en el hangar de Aviacsa ya me confirmaron que seran para este intento de aerolinea Chartera
 

Sfhix

Member
Que livery tan horrible, como le hacen para sacar cosas asi? en lo personal deberian tener un livery moderno, algo mas vanguardista.
 

mature pilot

New Member
Hasta donde yo se legalmente no se puede usar los aviones cuando A6 esta en litigio, concurso mercantil o como sea ?

Saludos
Pero AVIACSA, ya dejo el Concurso Mercantil, hace casi un año, por eso mismo fue el problema con el AICM, que insiste quela mepresa le debe dinero fuera dle concurso y no la dejo operar.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Está fea la livery, bueno esa es mi opinión, me sigue llamando la atención que insistan en usar equipos 737-200 digo aunque sea chartera, los pasajeros que no saben nada de aviacion ya no es de su gusto volar en aeronaves viejas, por mas mantenimiento que les den, digo da mal aspecto a las aerolíneas frente a sus pasajeros, el usar aeronaves que los mismo pasajeros aunque no sepan nada de aviación, luego luego se dan cuenta que ya tienen añitos las aeronaves, y creo que para rematar, esta livery no ayuda mucho la imagen de la aerolínea, creo que hubiera sido mas factible un 300 por no decir que al menos no habría mucha cola que les pisen.

2. Este es un foro, no un celular o una ventana de Chat. Mensajes escritos con un estilo SMS (por ejemplo "PKM", "ke" y otras abreviaciones utilizadas para Messenger o mensajes de texto) serán borrados. Escribe lo mejor posible, para poder entender tu opinión y evitar problemas por mal entendimiento. Tambien los mensajes escritos con mayúsculas serán borrados ya que eso representa que estas "gritando" dentro del foro.
 
Última edición por un moderador:

Hartmann

Moderator
Está fea la livery, bueno esa es mi opinión, me sigue llamando la atención que insistan en usar equipos 737-200 digo aunque sea chartera, los pasajeros que no saben nada de aviacion ya no es de su gusto volar en aeronaves viejas, por mas mantenimiento que les den, digo da mal aspecto a las aerolíneas frente a sus pasajeros, el usar aeronaves que los mismo pasajeros aunque no sepan nada de aviación, luego luego se dan cuenta que ya tienen añitos las aeronaves, y creo que para rematar, esta livery no ayuda mucho la imagen de la aerolínea, creo que hubiera sido mas factible un 300 por no decir que al menos no habría mucha cola que les pisen.
Entonces, si nos basamos en tu premisa, si las pasajeros que no saben nada de aviación ¿cómo sabrían que están volando en aeronaves "viejas"? ¿Se les muestra el "Airworthiness Certificate" o "Registration Certificate"? ¿Se les enseña el squawk book? ¿Sabrán interpretarlo? por lo que veo tu si sabes de aviación, supongo que tu sabrás como leerlo.

El mantenimiento si se aplica como lo marca el manual del fabricante, un 200 se verá igual que un NG bajo las mismas condiciones(de mantto).

Antigüedad no es sinónimo de "viejo" o "inseguro". Dado que tu sabes mucho de aviación, mucha gente de aquí no sabemos y con comentarios como los tuyos es fácil dar una opinión a veces no muy bien fundamentada.

Por favor, recuerda esto no es FS Passengers ni se quita lo "viejo" modificando el "alpha". Esto es la REALIDAD.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Entonces, si nos basamos en tu premisa, si las pasajeros que no saben nada de aviación ¿cómo sabrían que están volando en aeronaves "viejas"? ¿Se les muestra el "Airworthiness Certificate" o "Registration Certificate"? ¿Se les enseña el squawk book? ¿Sabrán interpretarlo? por lo que veo tu si sabes de aviación, supongo que tu sabrás como leerlo.

El mantenimiento si se aplica como lo marca el manual del fabricante, un 200 se verá igual que un NG bajo las mismas condiciones(de mantto).

Antigüedad no es sinónimo de "viejo" o "inseguro". Dado que tu sabes mucho de aviación, mucha gente de aquí no sabemos y con comentarios como los tuyos es fácil dar una opinión a veces no muy bien fundamentada.

Por favor, recuerda esto no es FS Passengers ni se quita lo "viejo" modificando el "alpha". Esto es la REALIDAD.
Es mi opinion mi estimado...., ahora bien yo no me referi a seguridad, ese tema no recuerdo tocarlo...., yo me referia a la apariencia que dan hoy en dia los 737-200 al publico en general..... un don de 40 años recordara cuando joven estas aeronaves surcaban el cielo de nuestro pais.... pero ahora con el marketing que en el pais hay, como el de interjet, viva aerobus, volaris y aeromexico emplean.... alguien que no sabe de aviacion notara el por que? ya estas aeronaves no se usan con frecuencia... o por que las aerolineas las han cambiado por mas nuevas... caso de magni, que usa spots de tv para dar a concer que han retirado los 200 por 300 para darle paso al futuro..... aunque la verdad de, el por que? las han retirado las empresas, sera mas bien para hacer crecer sus compañias... pero eso no lo dicen verdad? lavan los cerebros de la gente diciendo que otras aerolineas usan aviones viejos a comparacion de ellos, (caso de interjet, volaris y aeromexico, en contra de magni, vivaerobus) y me tocado personal de interjet hablando mal de viva en pleno aeropuerto a turistas, diciendo que los aviones empleados por viva tienen mas de 10 años..... y asi.... los pasajeros no sabran ver la seguridad de los 737-200 que son igual de seguros que un 800
simplemente se guiaran por comentario.... a poco no? si me tocado vuelos en donde la gente anda hablando mal de lo embraers en frente del mismo personal alegando, que es un avion chiquito... incomodo... etc... pero la gente no sabe que es un avion moderno... se deja guiar por apariencias...
ahi es cuando me referi a mi comentario de que tendran cola que les pisen.... y eso que lo mencione pensando que la aeorlinea deje de ser chartera y opere tipo magnicharters... apoco cuando volaris e interjet vean competencia no les haran comentarios como: A DIFERENCIA DE OTRAS AEROLINEAS.... NOSOTROS NO VOLABAMOS AVIONES VIEJOS....
y estos comentarios la gente las toma en cuenta....
por eso dije que hubiera sido mejor que esta aerolinea opere 300, usar aviones que sus rivales operan, y les sea mas dificil a sus competidores hablar mal de ellos.....
a los pasajeros les vale copete si el avion es igual de seguro que un 800 por que a lo mejor ni sabran como se llame el modelo del avion, pero se dejaran guiar por las apariencias....
 

cap.lokin

Active Member
Esto es un foro de informacion y opinion, solo esperemos que le vaya bien a esta empresa por el crecimiento de fuentes de empleo y de la aviacion en mexico.
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la foto André.

que significa DANAUS?, saludos
Hola chinodc7. Chécale aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Danaus_(animal)

Danaus es un género de lepidópteros ditrisios de la familia Nymphalidae conocidos vulgarmente como mariposas tigre, monarca o reina. Se las halla mundialmente, incluyendo Norteamérica, Sudamérica, África, Asia, Indonesia, Australia. Por otras mariposas tigre ver el género Parantica.
Saludos.
 
Última edición:

Hartmann

Moderator
Es mi opinion mi estimado...., ahora bien yo no me referi a seguridad, ese tema no recuerdo tocarlo
De acuerdo con eso, respeto tu opinión más no la comparto, por falta de argumentos y simples(personales) suposiciones. El tema de la seguridad lo toqué yo primero para aclarar antes de que se suscitara ese tópico. Pero vámonos por partes.


yo me referia a la apariencia que dan hoy en dia los 737-200 al publico en general..... un don de 40 años recordara cuando joven estas aeronaves surcaban el cielo de nuestro pais
Entonces aquí ya me perdí, primero dices que los pasajeros no saben de aviación pero ¿Que si podrían recordar una aeronave en su juventud? Reitero, son meramente suposiciones personales.
Familiares y amigos que no tienen relación con la aviación, ven igual un A320 o B737(de la serie que desees), claro por comentarios de ellos mismos. Dudo(ahora si a título personal) que una persona de cuarenta años recuerde como eran las aeronaves en su "juventud".

Y sólo para el récord, la serie -100 operó solamente(operador civil) con SARO en 1991. La serie -200(casi idénticos) comenzó a volar años más tarde con TAESA.

Como anécdota, una vez volando de CVJ a GDL en A. Internacionales, íbamos en el XA-AAD. Me tocó escuchar a un par de personas que comparaban el avión con los de Continental(B737-300/500), sólo porque el B727 en el que íbamos se había quedado en la configuración de American(dos clases). Esto no me lo contaron, yo lo ví y escuché.

si me tocado vuelos en donde la gente anda hablando mal de lo embraers en frente del mismo personal alegando, que es un avion chiquito... incomodo... etc... pero la gente no sabe que es un avion moderno.
También me ha tocado escuchar eso, desconozco como sea la configuración en Aeromexico en Connect, pero en American Eagle es muy incómodo. Pero me gustaría preguntarte, ¿para tí qué es un avión moderno?

El Embraer 145 cuenta con tecnología de mediados de 1980(fue presentado en 1989), los últimos serie -200 fueron construidos en 1984 ya con Sperry 177 e incluso con auto acelerador(VNAV) herramienta que me parece que el E-145 carece. Eso sí, seguía siendo análogo sin pantallas.


a los pasajeros les vale copete si el avion es igual de seguro que un 800 por que a lo mejor ni sabran como se llame el modelo del avion, pero se dejaran guiar por las apariencias....
Lee de nuevo lo que puse arriba, en un buen mantenimiento aplicado de lo particular a lo general, no tienen porque haber "apariencias" de las cuales dejarse llevar.
 
Arriba