Que Scanner me recom iendan?, el doradito?, alguno en venta?

yo aun tengo el doradito como recuerdo la verdad es una molestia porque se escucha ruido todo el tiempo que la frecuencia esta libre y cuando transmiten pues ya se escucha muy clarito pero el resto del tiempo mucho ruido pues no tiene squelch ahora lo tengo en mi mochila preper jajaja
 

Syyn

Active Member
Disuclpen mi ignorancia pero, estos scanners de los que hablan son radios con los que puedes escuchar frecuencias?118-136MHZ? Más o menos ese rango?y si si puedo comprar uno en radioshack o steren en algún tipo de tiendas así? Y pz como se llaman y cuanto cuestan?gracias de antemano
 

verbatim

Active Member
Los radio scanners son aparatos especiales, ya que a diferencia de un radio am/fm/sw común, estos pueden sintonizar OTRAS frecuencias que no se logra con un radio común. Dependiendo del modelo del radio scanner, son los rangos de frecuencias que pueden captar. Algunos modelos específicos (creo que antiguos) NO traen el rango 118-136 Mhz, pero los actuales si.

La ventaja de estos aparatos, a diferencia del "doradito" que mencionan, que tienen un sistema llamado SQUELCH que elimina el ruido (el sisseo típico del FM cuando no hay estacion) que a la larga es molestoso.

A lo que veo por la fotografía del "doradito" este es (o fue) un radio común de AM/FM y que tiene la fortuna de tener la frecuencia aérea pero con sintonía manual, es decir, debes tener buen pulso para sintonizar exactamente la frecuencia.

Los radioscanners actuales tienen una sintonía digital y son mas exactos, ademas de poderlos programar para que revise (escanee, de ahí su nombre) diferentes frecuencias programadas en el aparato.

Como no son radios comunes, no son tan fáciles de encontrar en México, mucho menos en Steren, aunque algunos radioscanners son marca Radioshack, en las tiendas de México no hay, es muy común en Estados Unidos.

El precio de uno nuevo esta aproximadamente de unos 2,000.00 a 3,000.00 dependiendo todo lo que haga.
 
Arriba