Que recomiendan

RoberJoe

New Member
Que tal buen día a todos.

Después de leer algunos temas y de pedir informes en algunas escuelas de aviación en México me di cuenta de que cobran demasiado más de 600 mil. Así que mi plan es estudiar en Estados Unidos piloto comercial y en México piloto privado me interesó demasiado la escuela Alpha Tango Flying Services haciendo cuentas me sale en 550 mil y aunque también he leído que la convalidación es toda una aventura y sin ser malinchista prefiero el nivel de enseñanza de Estados Unidos.

Que me recomiendan estudiar todo en Estados Unidos o alguna buena escuela en México más económica, y si alguien conoce una escuela en Los Angeles California, otra cosa mi ingles está entre 70 y 80% tendría algún problema por el idioma?
 

Wero8a

Well-Known Member
Que tal buen día a todos.

Después de leer algunos temas y de pedir informes en algunas escuelas de aviación en México me di cuenta de que cobran demasiado más de 600 mil. Así que mi plan es estudiar en Estados Unidos piloto comercial y en México piloto privado me interesó demasiado la escuela Alpha Tango Flying Services haciendo cuentas me sale en 550 mil y aunque también he leído que la convalidación es toda una aventura y sin ser malinchista prefiero el nivel de enseñanza de Estados Unidos.

Que me recomiendan estudiar todo en Estados Unidos o alguna buena escuela en México más económica, y si alguien conoce una escuela en Los Angeles California, otra cosa mi ingles está entre 70 y 80% tendría algún problema por el idioma?

Compa si la feria no es problema para usted, directo a EU, el nivel de enseñanza y profesionalismo de las escuelas allá es mundialmente reconocido, mas aparte los programas está mucho maaaaas completos que los de aquí de México...550 mil mangos mexicanos si está dentro del rango, sumale comidas, transporte, que se te antoje comprar ropa, en fin, gastos directos e indirectos que al final de cuentas te sumaran otro billete más.
Aquí en México la que "dicen" que es la más profesional es la Escuela de aviación México, ami no me consta la verdad, soy de los que piensan que la calidad de una escuela la haces tu como alumno, te dejo un link donde viene escuelas en EU

http://www.bestaviation.net/


Echale un ojo también a esta escuela en Canadá, quizá te sirva:

http://www.proifr.com/

My two cents, good luck !!
 

iflyforfood

New Member
Ni la pienses. La peor escuela gringa sigue siendo mejor que la mejor escuela Mexicana. Y hay una infinidad de aeropuertos y el reglamento aeronautico americano FOMENTA (en vez de castigar) la aviacion.

E independientemente de que convalides o no, no te vas a salvar del viacrucis que es la tramitologia ya que regreses a mexico asi que por ese lado da igual. Salvo que si la haces como yo y te quedas como instructor en EUA y haces mas de 1500 horas te ahorras un friego de dinero porque con esas horas ya no tengo que hacer curso de convalidacion ni examenes en Mexico. Y la mejor manera de apredner a ser un buen pilot es volverte instructor, es una perspectiva completamente diferente que te va dar.

Mis alumnos asiaticos tienen un ingles del asco, dudo que estes tan mal como ellos. Pero haste un favor a ti mismo y sobre todo a tu futuro CFI de practicar bastante. Pasate horas escuchando liveatc.net hasta que entiendas y sobre todo logres responder perfectamente.
 
Hay muchas escuelas de calidad en EU, Alfa Tango es una buena opcion, yo personalmente recomiendo American Flyers, es una muy buena escuela y tambien te dan la oportunidad de volar como CFI.
Cualquiera que sea la opcion que escojas en EU creo que es de mayor provecho, suerte.
 

Triple7

Well-Known Member
Hola, como es esto? Te dan la oportunidad de enseñar a otro en vuelo? Sin necesidad de tener el rating?
En muchas escuelas de USA te entrenan hatsa CFI y te dan una visa de estudiante que permite trabajar por 1 año, si no mal recuerdo es la j-1. Asi sacas el rating y trabajas de CFI para juntar horas.
 

Hartmann

Moderator
En American Flyers, a las personas que destacaban como estudiantes la misma escuela ofrecía un descuento en el curso de CFI, con la opción de que te puedas quedar como Safety Pilot con paga; ya si deseas hacer MEI y si hay vacantes, te contrataban como instructor.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
En Alpha Tango no te va a costar mas de 400,000 pesos ya con todo y estancia y comidas, todo va a depender de ti si realmente te aplicas para estudiar y puedes estar regresando en 5 meses si te dedicas a estudiar. Normalmente el dueño te manda una cotización pero resulta siendo muchísimo menos (de hecho el te hace que gastes lo minimo) el dueño de Alpha Tango, Hameed Afzal, es mundialmente famoso porque te apoya en todo lo que necesites y en gastar lo menos posible (preguntale a quien sea del foro).

Saludos.

Fuente:
Estudie en Alpha Tango.
 

RoberJoe

New Member
Muchas gracias a todos, lo más seguro es que me vaya a Estados Unidos y no sabía eso de que puedes ser instructor allá si alguien pudiera darme un poco más de información sobre eso se lo agradecería demasiado :)
 
Es como dice Hartmann te ofrecen tomar el curso de CFI a algunos sin costo y a otros con un muy buen descuento, obviamente no te van a dejar volar sin el curso, pense que se entendia mi explicacion.
 

abrahamgp

Member
Salvo que si la haces como yo y te quedas como instructor en EUA y haces mas de 1500 horas te ahorras un friego de dinero porque con esas horas ya no tengo que hacer curso de convalidacion ni examenes en Mexico.
Como esta eso que con 1500 aca ya no hay que hacer curso de convalidacion en Mexico? Eso me interesa
 

RoberJoe

New Member
Gracias a todos por sus respuestas, estoy entre alpha tango y california flight academy, solo es cuestión de decidirme por una de las dos y pronto les estaré contando mi aventura
 

RoberJoe

New Member
Por cierto gracias por esa página si entiendo la mayor parte solo es cosa de practicar más mi ingles y me interesó demasiado lo de CFI
 
B

Boeingstore

Guest
Como esta eso que con 1500 aca ya no hay que hacer curso de convalidacion en Mexico? Eso me interesa
ahh creo que se le olvido poner que aun si tienes que convalidar, solo que no haces el curso d la CIAAC... eso es para pilotos menos de 1500 horas totales..


espero aun este asi. saludos mi buen ABRAHAM!
 
B

Boeingstore

Guest
Gracias a todos por sus respuestas, estoy entre alpha tango y california flight academy, solo es cuestión de decidirme por una de las dos y pronto les estaré contando mi aventura


RoberJoe.... aqui en el foro muchos se van para KSAT ahi a Alfa Tango, de hecho se juntan varios para alquilar un depa donde pueden vivir varios, compartir gastos... de que te ahorras te ahorras...
 
B

Boeingstore

Guest
Por cierto gracias por esa página si entiendo la mayor parte solo es cosa de practicar más mi ingles y me interesó demasiado lo de CFI


sip, solo applicate al ingles... por que vas a estar dandoles clases a los otros estudiantes que igual su ingles es del 50%! ejejeej


asi que suerte a donde vayas...
 
Arriba