Que rangi de edades es mejor para iniciar la PPL

polok

New Member
Este tema lo abro porque despues de mucho tiempo, sin dinero para entrar a los 18 a estudiar de piloto es hasta el año pasado que tengo recursos para pagarme la carrera, el problema que a estas fechas tengo 31 casi 32, y la pregunta del millon es: conviene a estas alturas entrar por la PPL, cursos y comercial?
Como extra no tengo conocidos en aviacion seria totalmente de la calle.
Saludos desde Mty.
 

Wero8a

Well-Known Member
Este tema lo abro porque despues de mucho tiempo, sin dinero para entrar a los 18 a estudiar de piloto es hasta el año pasado que tengo recursos para pagarme la carrera, el problema que a estas fechas tengo 31 casi 32, y la pregunta del millon es: conviene a estas alturas entrar por la PPL, cursos y comercial?
Como extra no tengo conocidos en aviacion seria totalmente de la calle.
Saludos desde Mty.
Dicen que nunca es tarde, y menos para comenzar tu sueño, aun no soy piloto, este año comienzo, disculpame por este mensaje de relleno. Le deseo lo mejor mr.!
Saludos desde Culiacan!
 

polok

New Member
Gracias Wero8a por tus comentarios, lo comento porque a lo que e leido todos entran por los 18-20, y alos 25 ya son pilotos comerciales.
Yo desde los 10 años queria entrar en la FAM pero mis papas no me dejaron por tener que irme a mexico, ya mas grande me meti a la prepa y al salir pues entrar a una carrera bien como a muchos comentan aqui.
Sali de carrera y tengo un buen trabajo pero siempre me e sentido como rana en la alberca, es agua pero no es un estanque. No me quejo, si me va bien pero siento que no pertenezco ahi.
 

Sub zero

Active Member
Como bien dicen algunos compañeros foristas, nunca es tarde para comenzar un sueño. Comentas que ya tienes una carrera y un trabajo estable y eso en verdad es una ventaja, ya que es un colchón en caso de que las cosas no salgan comforme a lo planeado. Con respecto a la edad no hay mayor problema, he conocido algunos que han entrado a trabajar a los cuarentaytantos sin tantas complicaciones. En mi modesta opinion, un buen tip sería que no te preocupes demasiado de como conseguir trabajo durante tu estancia en la escuela, disfruta tus horas de vuelo al máximo y aprende lo mayor posible, ya que será una experiencia irrepetible; visita hangares en tu tiempo libre para darte a conocer y sobretodo manten siempre un buen animo.

Espero sea de ayuda mi comentario, buena suerte y bienvenido al mundo de la aviación
 

polok

New Member
Sub zero, gracias por tu respuesta, lo tomare muy en cuenta ya tengo todo listo para iniciar la PPL en el CCA ó TecBlue de Monterrey (todavia no me decido), y como dices a disfrutar las horas escuela y vuelo que lo demas ya esta a su ritmo.
Cuando ya termine ya me pondre en la tarea de cazar pilotos en el ADN (MMAN), alomejor y le pido apoyo al Muy Famoso Tony de Aeroamigo :), para contarles como me fue.
 
Sub zero, gracias por tu respuesta, lo tomare muy en cuenta ya tengo todo listo para iniciar la PPL en el CCA ó TecBlue de Monterrey (todavia no me decido), y como dices a disfrutar las horas escuela y vuelo que lo demas ya esta a su ritmo.
Cuando ya termine ya me pondre en la tarea de cazar pilotos en el ADN (MMAN), alomejor y le pido apoyo al Muy Famoso Tony de Aeroamigo :), para contarles como me fue.
Hola que tal, te deseo mucho éxito en esta hermosa etapa que estas por iniciar y como dicen los demás disfrútalo al 100. En cuanto a las edades un buen amigo estudio a las 32 y tardo como 4 años en acabar y tener su licencia de comercial y tiene como 6 meses de haber entrado a Connect. Así que nunca es tarde y recuerda esta carrera no es de velocidad si no de resistencia.

Saludos y Felicidades
 

polok

New Member
Mexicana 767-London, GRACIAS, lo que me cuentas ma da todavia mas animos, y mas o menos es mi idea de terminar en 3 ó 4 años. De aqui a entonces ya veremos que pasa.
SALUDOS
 

Hsalazar

Member
Yo estudié en el CCA.

Te puedo dar buenas referencias acerca de mi experiencia ahí. Personalmente me dieron clases en aula gente muy capaz, el Capitán Alejandro Rodríguez Ex-FAM, y el Capitán Javier Cruz (QEPD).

En cuánto al personal en oficina, son muy amables las señoritas que están ahí apoyándote en cualquier duda. Tocante al personal para realizar practicas de vuelo, excelente también, volé mucho con el Capitán Abel Briano, una excelente persona, un tipazo.

Las instalaciones de la escuela no son las mejores, sin embargo lo que se busca a mi punto de vista es la calidad de la enseñanza, y nuestra seguridad a la hora de hacer las practicas.

Por lo que si la consideras como una candidata a realizar tus estudios, si , pues si te la recomiendo.

Saludos
 

polok

New Member
Hsalazar, ya me decidi por el CCA, ya solo estoy esperando que me cuadren las fechas de inicio de cursos.
Actualmente donde andas.
Saludos
 

Hsalazar

Member
Actualmente ando en un camino muy distinto al de la aviación.

Trabajo en una Unidad de Verificación de gas natural. Como Ingeniero Auditor, ya que estoy estudiando Ingeniero Mecánico Eléctrico.

Posteriormente acabe mis estudios y reciba más ingreso, continuaré con lo que dejé pendiente, que sería terminar la comercial y darle, ya que me encanta volar y también la ingeniería mecánica.

Saludos!
 
Arriba