Que opininan de Mercado Libre

Juan Carlos

Member
Hola Compañeros, es la 1era vez que me estoy animando a comprar en mercado libre ,entiendo que es como la version de ebay pero para mexico, ustedes ya han comprado hay ?? que tal esta el metodo de contacto ? es seguro y serio ? , etc etc

Saludos
 

Japanair

New Member
Personalmente no me gusta ML. La seguridad es bastante mala, y la probabilidad de fraude es demasiado elevada. Tengo cuenta tanto en Ebay como en ML, en la primera cero problemas en 10 años. En ML me he topado en el mismo lapso 6 o 7 fraudes. El sistema de preguntas y respuestas es malo, no hay indicativo de duración de la subasta/venta. Yo solo lo uso si el vendedor/comprador usan o aceptan Paypal.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Juan Carlos... he comprado en Mercadolibre varias ocasiones, en su mayoria articulos de informatica y nunca he tenido un problema.


Lo que te recomiendo en caso de comprar es que veas mas que la reputacion de la persona (no se por que cambiaron ese sistema en ML pero antes en mi punto de vista era mas "entendible") es leer las respuestas o calificaciones de los anteriores compradores, eso te podra dar una pauta de que tan serio es el vendedor y mas aun si antes ha vendido el articulo que te interesa.

Puede tener buena reputacion pero tal vez en los ultimos 6 meses o un año pero mas atras no o cambio su mercado de venta o articulos que maneja. En Ebay es mas basarse a la reputacion, tal vez puedas encontrar el mismo producto mas barato pero si una persona te lo vende por ejemplo en 20USD y su reputacion es del 75% positiva con pocas ventas pero hay otra que te lo vende en 25USD y tiene reputacion del 99% con mas de 20 o 30mil ventas mejor eligo la segunda opcion. Me han llegado cosas de USA, Francia, Australia, Japon, Canada y no se si algun otro lugar y siempre todo sin problemas.

Eso si, Japanair tiene razon en mencionarte que la probabilidad de fraude o una mala experiencia en MercadoLibre es mas alta que en Ebay.

Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Tengo bastante tiempo comprando en mercadolibre con cero problemas, principalmente electrónica y computación.
Mis recomendaciones:
-Revisa la reputación del vendedor, que no tenga negativos y lo que expresan los compradores de el, si te encuentras dos o tres negativos evita a ese vendedor.
-Revisa también la descripción del articulo, que sea nuevo (en su caso), no reconstruido y que te den garantía.
-Un punto que siempre cuido es el tiempo de envío, siempre procuro comprar con vendedores que se comprometen a enviar el mismo día del deposito, esto lo puedes ver también en los comentarios de los compradores.

¡Suerte con tus compras, saludos!
 

maik

Active Member
Mi recomendacion para ML es que te fijes bien en las reputaciones y en los comentarios y que hagas todas las preguntas que tu creas necesarias para convencerte.
Yo en una ocasion tuve un fraude con un celular, pero he realizado muchisimas compras con mucho exito y sin ningun problema, a excepcion de la mencionada.

Saludos!!
 

Fyano773

Well-Known Member
Puede tener buena reputacion pero tal vez en los ultimos 6 meses o un año pero mas atras no o cambio su mercado de venta o articulos que maneja. En Ebay es mas basarse a la reputacion, tal vez puedas encontrar el mismo producto mas barato pero si una persona te lo vende por ejemplo en 20USD y su reputacion es del 75% positiva con pocas ventas pero hay otra que te lo vende en 25USD y tiene reputacion del 99% con mas de 20 o 30mil ventas mejor eligo la segunda opcion. Me han llegado cosas de USA, Francia, Australia, Japon, Canada y no se si algun otro lugar y siempre todo sin problemas.
Qué tal Blueprofond, hablando de eBay, si quiero comprar algo que sólo está disponible a la venta en Estados Unidos, ¿requiero alguna especie de buzón, mailbox o alguna dirección en EEUU a la cual me envíen el producto?

Saludos...
 

Japanair

New Member
Qué tal Blueprofond, hablando de eBay, si quiero comprar algo que sólo está disponible a la venta en Estados Unidos, ¿requiero alguna especie de buzón, mailbox o alguna dirección en EEUU a la cual me envíen el producto?

Saludos...
Tienes que checar las opciones que te da el vendedor para el envío. Muchos solo ofrecen envíos solo dentro de EUA, pero hay otros que envían internacional.
Hay empresas aquí que te dan el servicio de compra y la importación de productos de Ebay y Amazón, como kanataonline.com. Yo personalmente recibo los envíos en casa de un amigo en Corpus Christi.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Si en Ebay no ofrecen envio a Mexico, pregunta directamente al vendedor.

En el 95% de los casos con preguntar basta para que te lo envien, yo solo he tenido negativas con articulos contemplados dentro de ITAR.

Cada mes compro cosas en Ebay, jamas he tenido problemas y es muy facil... todo esta a 2 clicks de distancia. Lo malo es que casi todos utilizan envios EMS y tardan de 2 a 3 semanas en llegar las cosas.

Con Mercadolibre corres los riesgos que ya te explicaron; si te toca la mala suerte de un vendedor fraudulento o cualquier problema la atencion a usuarios de ML.com es pesima... Vendiendo cosas aqui si he tenido varias broncas , porque a la hora de la hora un par de compradores no quisieron cerrar el trato y el sitio automaticamente me cargo con la comision, sin posibilidad a solucionar el problema.

Ademas, (hasta donde se) ML.com no contempla Paypal como metodo de transaccion.
 

tyler175

Member
Yo he comprado en eBay y algunas veces no ha llegado la mercancia, pero siempre me han hecho la devolucion del dinero o un nuevo envio, sin mayores problemas.

En MercadoLibre habia comprado algunas veces sin problemas, pero hubo una en que de plano fue un fraude total, le deposite al vendedor en una cuenta de Banorte a su nombre, pero ya depositado no cumplio, el servicio de ayuda de ML NO sirve de nada, simplemente se limitan a decirte que no pueden ayudarte, y te recomiendan que levantes una demanda en el MP. Asi lo hice, primero ir a contar todo con el que esta en el escritorio, te dice que no entiende cual es el delito, pero te pasa con la licenciada que de mala gana te toma la declaracion y medio se burla, pero abre la averiguacion previa y te dan fecha para ir a ratificar la denuncia y ya pasas con otro licenciado que es el que se supone hace la investigacion, aun con todos los mails, el anuncio de mercadolibre, numero de cuenta, recibo del banco, nombre y direccion del anunciante, te dice que no hay elementos para continuar, y que como el defraudador es de Veracruz, sera dificil localizarlo, y que por la cantidad no vale la pena, y te aconseja que la proxima vez no compres por internet, eso no es confiable joven. La demanda termino en archivo, despues de dos meses regrese para ver si habia pasado algo, y claro que paso, el licenciado no hizo nada y simplemente la mando al archivo, y me dijo que si queria regresara en 3 meses para que hablara con su jefe para re abrir la denuncia, pero que de todas formas no se podia hacer nada mas.

Envie varios mails a la Policia Cibernetica de la Policia Federal, donde te dicen que a traves del MP, ellos tienen que mandar un oficio de investigacion para que ellos puedan intervenir. El MP nunca mando nada a la Policia Federal.

No recupere mi dinero, y no he vuelto a comprar nada por mercadolibre.
 

tote_320

Active Member
Los fraudes suceden en Mercado Libre o en Ebay.

Es solo cosa de saber usar las dos herramientas.

Como ya te dijeron, las dos son 100% recomendables, si sigues los consejos y compras de vendedores confiables no vas a tener ningun problema.

Es facil ser defraudado pero es más facil no serlo.

Yo uso las dos compañias, sin ningun problema, siempre pongo atención.
 

Geramador

Well-Known Member
Y consejo, no solo te quies en la reputacion del vendedor, checa cuantos artículos ha vendido, mientras mas ventas tenga mejor y busca las opiniones negativas y las neutrales, el sobrino de mi novia se dejo llevar por una "reputación al 100%", donde tenia solo como 50 ventas y ni una sola mala opinión ni neutral y se lo estafaron, 50 ventas es muy poco y hay quien llega a crear cuentas y auto comprarse (Neta los tranzas chambean duro pa robar de repente), desconfía de reputaciones bajas pero también de buenas reputaciones con pocas ventas y mas si no vez ni una sola queja.
 

gsfb

Well-Known Member
Mis máximas para ML:

- No le compro a usuarios sin reputación, mucho menos a usuarios con reputación negativa.
- No le compro a quienes tienen un escueto anuncio echo al aventón.
- No le compro a gente que pone un presio bajísimo y en el cuerpo del anuncio cobra uno distinto.
- Para cantidades mayores a $100 sólamente que me ofrezcan intercambio en un lugar público a plena luz del día (como los torniquetes de una estación del metro)
- De otra forma sólo que sea un vendedor calificado como "mejor vendedor" y tenga sólo calificaciones positivas.
 

clintonmex

Well-Known Member
Coincido con los demas comentarios uno tiene que ser precavido y no caer en anuncios que ofrecen una mercancía a un precio abajo de lo normal.


Hace poco vendi una moto deportiva por Mercado Libre la envie a otro estado y cheque que la compañia de transportes no la entregara hasta que me depositaran la compra, asi que cuando la moto llego a su destino el comprador la vio y reviso la moto asi como la documentacion ,me deposito y la compañia de transportes la libero cuando yo le hable que ya estaba el deposito acreditado a mi cuenta bancaria.
 

karakolez

New Member
Saludos

Y que opcion tiene un vendedor nuevo ninguna?
por que los que tienen miles de ventas comenzaron sin nada supongo.
Es solo una reflexion yo he comprado o vendido en ebay muy pocos articulos solo una vez el articulo nunca llego a mis manos y lo que me dijeron fue que mexico no es seguro para enviar mercancia, (eso dijeron)
ahora quisiera poner a la venta un buen de aviones a escala pero francamente con lo que ustedes comentan creo que tengo muy pocas opciones
Nuevamente un saludo.
 

gsfb

Well-Known Member
Y que opcion tiene un vendedor nuevo ninguna?
por que los que tienen miles de ventas comenzaron sin nada supongo.
Es solo una reflexion yo he comprado o vendido en ebay muy pocos articulos solo una vez el articulo nunca llego a mis manos y lo que me dijeron fue que mexico no es seguro para enviar mercancia, (eso dijeron)
ahora quisiera poner a la venta un buen de aviones a escala pero francamente con lo que ustedes comentan creo que tengo muy pocas opciones
Nuevamente un saludo.
Ps si, tienes razón pero la mula no era arisca.
 

Japanair

New Member
Una ventaja de Ebay es que es propietaria de Paypal. Cuando un vendedor de Ebay no te cumple, abres una disputa directamente con Paypal, y la misma Ebay interviene para solucionar el problema. Paypal en automático te restituye el total de tu pago si el vendedor tiene fondos en su cuenta, y les bloquean la cuenta al mismo tiempo.
En Mercadolibre, ya lo dijeron. Te dicen gracias por participar, lo sentimos por tu mala suerte, tan tan.
 

tote_320

Active Member
En Ebay te protejen el dinero por paypal, pero es tambien estar desinformado que ML tiene el mismo sistema con Mercadopago, en el cual tu liberas el dinero hasta que obtienes el producto.

Como ves, algunos consejos negativos son de personas desinformadas, caso contrario a lo que estas haciendo, que es informarte, te felicitio, con esas precauciones creo que tendras una compra satisfactoria.

Como digo, los fraudes suceden en los dos, en ebay usualmente como mexicanos usamos paypal, pero siendo locales bien podriamos ir a depositarle al vendedor, y de igual manera ahi el dinero no estaria protegido.

Como ves, los dos son vulnerables, pero los dos tienen las mismas herramientas para que estes más seguro. Usa mercadopago.

En fin, la ignorancia es el mejor amigo del fraude.
 

Juan Carlos

Member
Muchas Gracias a todos por sus recomendaciones y/o consejos. Los voy a tomar muy en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de compra ya sea por Mercado Libre o en e bay

Saludos

Juan Carlos
 
Arriba