Que nos pasa.

Lufer 777

Well-Known Member
Que pasa con Fsmex, últimamente he notado un desanimo o falta de interés de parte de todos lo foristas, quizás estoy siendo un poco exagerado, o realmente esta pasando algo en el foro, quizás sea el exceso de información que hay en otros medios en Internet, redes sociales, periódicos en linea, quizás sea las restricciones de algunos sitios de sacar información de ahí, pero el foro lo he sentido muy apagado, y con poca participación, incluso he visto aumento en otros medios, somos parte de esto, en lo personal me siento parte de este foro y se ha convertido en parte importante de mi aprendizaje y distracción, no quisiera verlo disminuido a echarle ganas por favor, he dicho.
 

AL72

Well-Known Member
Pienso lo mismo, he visto muy poca participación, y se ha extrañado a algunos valiosos elementos del foro.

¡Saludos!
 

Moy206

Well-Known Member
sí se ha notado disminución.. me incluyo, antes participaba más... pero eso sí... Diario o mejor dicho a cada rato estoy viendo el foro a ver que novedades hay...

saludos plebes.
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Saludos Capi Moy, seguimos contando con tus valiosas aportaciones y experiencia. Oigan, ¿Que fue de "Philip J. Fry", buen elemento que se ha desterrado del foro.

¡Saludos!
 
Hace mucho deje de postear y de visitar este foro, suelo regresar a leer de vez en cuando... los motivos que tuve fueron los constantes pleitos e insultos entre miembros del foro, los "sabelotodos" que se burlaban de los que hacian preguntas... los Pilotos que se sienten astronautas y tienen una pésima redacción y que decir de su ortografía... la verdad es que da "flojera", ojalá este foro vuelva a ser lo que en sus inicios era y no el lavadero en el que se convirtió - esta es mi percepción -
 

Morocho

Banned
Muchos usan este espacio como sí fuera Facebook, abriendo temas absurdos sin nada positivo o informativo para el foro.
Bastantes quejosos que nomás se la pasan llorando.

Veo que los buenos foristas se an ausentado y devido eso, la calidad del foro a bajado mucho.
 
Última edición:

GENX-1B

Active Member
La mayoría de la "vieja guardia" ya esta trabajando y ya casi no estan presentes en el foro, gran parte de estas personas eran estudiantes de aviación (pilotos, oficiales de operaciones, sobrecargos, mecánicos....) muchos fanáticos del FS que aportaban buenos add-on así como buena información técnica. Ahora en su gran mayoría el foro se compone de aficionados y de notas que vienen de los diarios. A mi opinión creo que es lo que ha mermado el interés en el foro.

Esperemos ver a aquella vieja guardia presente nuevamente algún día.

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Este año he participado poco. Estoy atiborrado de trabajo y con el nuevo vicio que tengo del ciclismo MTB, me aplico mucho a entrenar durante las tardes.

Y la verdad, hay que decirlo, el nivel de participación es bajo, hay muchos inscritos, pero que solo vienen de mirones y luego no se expresan bien del foro por la razón de que es "sucursal de radiopasillo".

Otra: Hay que reconocer que desde que Edgar Castro puso el sistema de reputación, la participación bajó mucho y realmente no veo que haya mejorado mucho la calidad de la información presentada.

Seamos realistas, ahora hay poca información por algunas razones que aquí expreso a continuación:

- Muchos jóvenes han entrado a trabajar.
- Muchos jóvenes de la vieja guardia, ahora ya trabajan en el mundo de la aviación.
- Algunos, y me he dado cuenta, son ahora unas auténcias "divas" porque son bien chin go nes en lo que hacen y no sueltan nada, porque el foro ya se les hace poco.
- Facebook.... #$%#$%& facebook.
- Una factor es que hay un problema de distribución de revistas y libros impresos que fomentaban platicar aquí de algún tópico que estaba mal trabado en la publicación o se "ampliaban las dudas".
- La raza no lee ni se documenta.

Mis dos centavos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Este año he participado poco. Estoy atiborrado de trabajo y con el nuevo vicio que tengo del ciclismo MTB, me aplico mucho a entrenar durante las tardes.

Y la verdad, hay que decirlo, el nivel de participación es bajo, hay muchos inscritos, pero que solo vienen de mirones y luego no se expresan bien del foro por la razón de que es "sucursal de radiopasillo".

Otra: Hay que reconocer que desde que Edgar Castro puso el sistema de reputación, la participación bajó mucho y realmente no veo que haya mejorado mucho la calidad de la información presentada.

Seamos realistas, ahora hay poca información por algunas razones que aquí expreso a continuación:

- Muchos jóvenes han entrado a trabajar.
- Muchos jóvenes de la vieja guardia, ahora ya trabajan en el mundo de la aviación.
- Algunos, y me he dado cuenta, son ahora unas auténcias "divas" porque son bien chin go nes en lo que hacen y no sueltan nada, porque el foro ya se les hace poco.
- Facebook.... #$%#$%& facebook.
- Una factor es que hay un problema de distribución de revistas y libros impresos que fomentaban platicar aquí de algún tópico que estaba mal trabado en la publicación o se "ampliaban las dudas".
- La raza no lee ni se documenta.

Mis dos centavos.
Yo noté que bajó bastante la participación fue desde que se subdividieron en subcategorias los temas principales, antes no teniamos aviacion general, nacional, internacional, militar, etc etc. Desde que eso paso la participacion se fue para abajo de inmediato. Para mi era mas facil entrar a 1 o 2 subforos y enterarme de todo y participar!! Hoy en dia hay muchos a los que ni entro, y solo leo el tema que esta primero del lado derecho y ya no me molesto a ver que otros temas hay. En dias pasados he visto que el foro de tema general, han pasado hasta 3 dias sin post y ni las moscas se paran por ahi!!

Lo de las calificaciones... a mi en lo particular me valen, no creo que sea por eso, siento que alentaria mas a hacer participaciones de calidad, pero pues quien sabe que piense cada quien de eso.

mis 5 centavos.
 

CaptDelgallo

Active Member
Se están abriendo bastantes temas que ya están repetidos.

Ya no se sabe ni que!
 
Última edición:

Cap.Montes

Member
Ok pues manos a la obra.
Para mi este foro se ha convertido en una de las páginas que tengo que revisar cuando menos una vez al día.
Por mi parte voy a ser lo posible por abrir temas que sean de interés para todos.
Igual estaba pensando en abrir temas para que todos aprendamos y opinemos.
Saludos.
 

flugzeugführer

New Member
Buenas tardes.

Me parece que muchos usuarios han abusado de aquella bonita frase de "No existe pregunta tonta, sólo Tontos que no preguntan" he leído temas de ¿Alguien sabe por que se fue al airé tal vuelo? Los primeros parches del Ssj, Me perdieron mi maleta ¿qué hago?, así como quieren que el foro tenga más actividad o actividad de calidad. Me acuerdo cuando empece a seguir este foro, había "cursos de jeppesen" aquí me enteraba primero cuando habría cartas en Aspa, había buenos debates de gente que conoce y sabe de que habla.


Saludos. Buen día.
 

Triple7

Well-Known Member
Buenas tardes.

Me parece que muchos usuarios han abusado de aquella bonita frase de "No existe pregunta tonta, sólo Tontos que no preguntan" he leído temas de ¿Alguien sabe por que se fue al airé tal vuelo? Los primeros parches del Ssj, Me perdieron mi maleta ¿qué hago?, así como quieren que el foro tenga más actividad o actividad de calidad. Me acuerdo cuando empece a seguir este foro, había "cursos de jeppesen" aquí me enteraba primero cuando habría cartas en Aspa, había buenos debates de gente que conoce y sabe de que habla.


Saludos. Buen día.
Concuerdo contigo, si he visto muchos temas que solo de leer el titulo ni lo abro, ese de por que estan en patron de espera en mex? O por que se fue al aire?
Los temas de jeppesen eran buenos, o como dice buenos debates de gente con conocimiento y que hacia interestante y aprendia uno cosas.
 

Jorge Martinez

Administrator
No olvidemos que este foro tiene ya 10 anios.

Muchos de los foristas de "vieja guardia" eran chavales de 14 o 15 anios cuando esto empezo. Hoy ya son pilotos o trabajan en aerolineas. Obviamente, los temas que se discuten relacionados a procedimientos, radioayudas, etc., son cosas que ven todos los dias.

Los chavos que hoy tienen sus dudas van a ser los que esten volando dentro de 10 anios.

Al mismo tiempo, muchos temas que se vuelven a tratar hoy, son temas que ya fueron discutidos y aclarados hace varios anios. El resultado: usuarios de muchos anios que simplemente no quieren participar en ellos porque ya es cosa tratada y discutida... ademas de la percepcion que se repiten temas.

Pero igualmente, no podemos olvidar que muchos temas forzosamente se discuten en el foro (y hasta en tiempo real). Ahi tienen las discusiones eternas relacionadas con el cierre de MXA, el avionazo del Learjet de Mourinio, etc.

Ahora, como usuario individual, debo entender que mis expectativas van a cambiar: hace 10 anios no sabia nada comparado con lo que he aprendido en el foro. Pero al mismo tiempo, mis intereses y el tiempo que tenia para dedicarle al foro eran otros. Lo mismo sucede con muchos usuarios.

Y por eso mismo tienes temas donde a algunos se les hace repetitivo, o temas ya discutidos y de "principiantes"... pero esos mismos temas son hoy novedad o permiten que usuarios nuevos aprendan.

Finalmente, el foro es una herramienta para que, quienes eramos nuevos hace 10 anios, nos pararamos sobre los hombros de los gigantes (usuarios llenos de experiencia)... hoy, los usuarios nuevos buscan aprender para poderse parar sobre los hombros de los gigantes actuales.
 

rusland

Active Member
Precisamente como lo mencionó Jorge Martinez este foro también sirve para que los novatos que también somos amantes de la aviación aprendamos mas de esta bella actividad y que mejor que de los testimonios y conocimientos de los expertos que llevan años metidos en el medio, es lógico que quieran tratar temas muy especializados como lo delas cartas Jeppesen y todo eso,pero yo pienso que es muy bonito hacer de este foro una herramienta para que la aviación se masifique como cualquier pasatiempo que además es muy bello, digo yo que mas daría por poder hablar de aviones con cualquier persona.
 

CaptDelgallo

Active Member
Yo no me referia a que ya no se hable mas de ciertos temas por el hecho de que ya se HAYAN tratado.

Lo que no me gusta es que se habren temas casi simultaneamente de lo mismo; O ya no se le da seguimiento a un tema ya existente, si no que se habre otro para seguirle.

Si por ejemplo estamos hablando de "Volaris", informacion que pertenece a Volaris tambien la encuentras en otro tema que no tiene nada que ver, entonces nos perdemos al tratar de estar al tanto de lo que se publica.

A mi me encanta que hagan preguntas de lo que venga, como ya dijeron no hay preguntas tontas. Pero este foro no es FACEBOOK, y queda bien claro en las reglas del foro que si vas a responder, o abrir un tema, tus respuestas tienen que estar bien pensadas y no nada mas respondiendo con un "ok", "ah Gracias", "andale pues"; o abrir temas con contenido como este: "Que le parece esto?" "Como ven?" "Por que esto?"

Si deveras queremos aprender, elaboremos un poco al preguntar para que se nos pueda dar una respuesta seria. Haci todos aprendemos o refrescamos la memoria!

Saludos!
 
Última edición:
Arriba